Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Anty-flopy!
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Anty-flopy!
-
25/01/2006, 13:40Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Anty-flopy!
Weno el tema es ke para mi el flopy es algo ke ponerlo seria inevolutivo... es mas... no me kabe en la kaja XDDDD por ello no lo kiero poner pero... como flasheo bios o cargo drivers d raid etc etc... el tema es ese... alguien sabe si con pendrives o cualkier dispositivo externo sirve para el mismo fin ke el flopy de los kojones? o tengo ke ir pinxandolo kada 2x3?
-
25/01/2006, 15:32avila2474
Podrias guardar todos los drivers en un cd autoejecutable. :wink:
-
25/01/2006, 15:48Muri
Pero teniendo una grabadora Sata...
-
25/01/2006, 16:35avila2474
Es igual. Se supone que es lo mismo, solo que en vez de ser un diskette es un CD. Vamos, digo yo, no debería de haber problemas. :wink:
-
25/01/2006, 17:06Sales
en teoria no da probelmas
-
25/01/2006, 17:07Kaparso
Pero para instalar, la controladora SATA para XP, no es necesario hacerlo desde un disquette????
Si alguno sabe hacerlo de otra manera que lo diga, que la ultima vez tube que cambiar la disquetera de ordenata, porque la mia la tenia jodida y no me di cuenta hasta que la necesité...
-
25/01/2006, 17:31Tonnituntun
Iniciado por Kaparso
Pero para instalar, la controladora SATA para XP, no es necesario hacerlo desde un disquette????
Muri, hazte un cd de arranque con el nero, y le metes todas las herramientas que necesites para flashera en un directorio, no tiene mas complicacion.
-
25/01/2006, 19:25Muri
Si pero como le metes controladores de SATA si la grabadora es SATA...
-
25/01/2006, 20:39avila2474
Pues en la web del fabricante debe de haber alguna aplicación que te permita crear un CD de arranque con el archivo de soporte de unidad SATA asi como el DOS tiene el controlador de CD-ROM.
-
26/01/2006, 05:13wolvies
buenas, también existe la posibilidad de hacer que tu PC arranque por USB, es decir con un stick que este preparado para bootear :wink: , y puede cumplir las funciones que hace la disketera, por si no te mola la idea del CD autoarrancable.
saludos
-
26/01/2006, 17:57Josean
Anty-flopy!
Estimados compañeros: lamento deciros que, hasta donde yo se, para meter los drivers de la controladora SATA durante la carga del Win XP, necesariamente hace falta la unidad de disquetes. No obstante, si alguien ha comprobado que se puede hacer de otra manera, este es el momento de que nos ilumine.
Además, Windows XP no permite arrancar desde unidades USB. Esto y lo de la necesidad de los disquetes para los dirvers SATA, son dos cosas más que le tenemos que agradecer a nuestro querido gran hermanito Guillermo Puertas y a sus secuaces: Visión de futuro.
-
26/01/2006, 18:58Muri
Sobre este comentario:
Estimados compañeros: lamento deciros que, hasta donde yo se, para meter los drivers de la controladora SATA durante la carga del Win XP, necesariamente hace falta la unidad de disquetes. No obstante, si alguien ha comprobado que se puede hacer de otra manera, este es el momento de que nos ilumine.
Correcto! Es a lo ke me refiero... pero sobre esto:
Además, Windows XP no permite arrancar desde unidades USB. Esto y lo de la necesidad de los disquetes para los dirvers SATA, son dos cosas más que le tenemos que agradecer a nuestro querido gran hermanito Guillermo Puertas y a sus secuaces: Visión de futuro.
Windows XP no es kien permite arrancar desde USB es el MOBO kien si deja arrancar S.O: en USB (cosa ke no he probado pero es viable...) la kuestion es dejara cargar la instalación de windows los drivers de SATA desde USB?... me temo ke no pq kuando haces el load de drivers los busca en A: y solo en A:...
-
26/01/2006, 19:15Josean
Anty-flopy!
Muri: Efectivamente, la primera limitación para poder arrancar un SO desde USB la pone la Placa Base. Las de última generación lo admiten, y sistemas operativos como Linus se pueden arrancar perfectamente desde discos duros conectados a USB. Pero Win XP no, al menos hasta las últimas versiones: el problema es que, aunque empieza a cargarse, llega un momento en que reincia los drivers de los USB, se pierde la conexión con el disco, y se aborta la carga. No obstante, si haces la prueba, nos comentas los resultados.
Saludos.