Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Configuracion PC
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Configuracion PC
-
25/01/2006, 10:35
Configuracion PC
Hola a todos
Finalmente he recibido mi nuevo PC, lo compre por piezas+montaje (sin soft incluido).
Nada más encender me aparece la primera pantalla de ASUS (placa base ARR-MVP) y después una en la que pone resumidamente que que el disco duro (solo hay instalado un SATAII) esta como 3er esclavo, la grabadora como primary master y al final de la pantalla que no encuentra un IDE primary master.
Me pongo a mirar lo de los jumpers del disco duro, y a cambiarlo. Lo único que consigo es modificarlo a 4º esclavo, las otras dos opciones me sale pantalla en negro.
Intento entrar en la bios (tampoco se que tecla exacta es pero pruebo casi con todas). Lo más que consigo es mediante F8 y luego F1 entrar a una pantalla azul que pone boot device y me deja elegir entre el disco duro y la grabadora. Elijo el primero y me pongo a instalar el SO XP ProSP2, en principio sin problemas.
Lo que ocurre es que cuando apago el PC o lo reinicio, vuelve a salirme la primera pantalla que os comentaba diciéndome lo del 3er esclavo y todo eso. Tengo que volver al boot device para que me arranque el SO, y sigo sin poder entrar a la BIOS.
También he intentado instalar una disquetera que tenia del PC viejo y no me la reconoce, pero bueno, eso ahora mismo me parece un mal menor.
Necesito ayuda please. Aviso que de hard ni idea.
Gracias de antemano
-
25/01/2006, 16:31Artict_Bleu
Si se trata d un hd sata tendrás q conectarlo al primer puerto sata, q normalmente se llama sata 0 (a veces es sata 1), y aparece escrito en la placa base.
Si la bios t está diciendo q lo tienes puesto en el canal 3 (sata 3), pues ya sabes... busca el primero.
-
25/01/2006, 20:41Puffy
Durante la carga del SO, debes pulsar F6 y (despues de conseguir q la disketera rule) insertar un diskete con los controladores SATA (vienen con la placa)...
A partir de ahí (y cambiendo el HD al SATA1 q no se si influirá en las Asus) no deberías tener problemas.
-
25/01/2006, 21:33
Gracias por responder
He habilitado en la bios lo de OnBoardSATA y al reiniciar me reconoce el SATA 2 pero nuevo problema. Al reiniciar windows se para y me sale una pantalla para Raid Bios Setup Utility, con opciones para crear raid 0, raid1, etc., y no me deja cargar el SO de ninguna manera, si reinicio siempre vuelvo a esa pantalla, que hago??
-
26/01/2006, 17:19Artict_Bleu
Re: Configuracion PC
A mi con la información q das me está costando ayudarte, pero creo q ya tengo más claro el problema.
Si sólo tienes un sata (el cual no hay q jumpear y debe ir conectado al primer puerto sata q haya) la cuestión es por qué la bios te busca un hd principal en los puertos ide, y por qué los sata se cargan detrás. Pues supongo q es porque tienes una opción en la bios para configurar esto y explicarle a la bios, q tu hd principal es sata y lo venga x ide se debe colocar detrás. Hace mucho tiempo q no trabajo con asus, pero tiene q tener una opción x ahí q se llame "sata enhanced" o "sata compatible" o parecido q sirve para esto q t estoy contando.
-
26/01/2006, 21:22
Hola
he buscado en la bios y en el manual de la placa base pero, nada de nada, no me aclara el asunto. A lo mas que llegué fue a que me detectara el SATA pero en cuanto lo habilito me sale continuamente la utilidad de crear raid y no se como hacer que deje de salir.
No se si tendrá algo que ver que el Disco duro me lo han instalado en el SATA 3 en vez de en el 1, pero he probado a cambiarlo y entonces directamente la pantalla no pasa de negro total. ¿es posible que le pase algo a la placa??
Gracias de nuevo
-
26/01/2006, 23:27
Definitivamente la placa esta bien, por lo menos funcionan todos los sata y ya me lo detecta como primary master, pero sigo teniendo que utilizarmo como si fuera un ATA, porque si habilito SATA me salta la utilidad raid.
-
27/01/2006, 08:55Puffy
¿no será que lo q habilitas sea el SATA Raid???
Con un mail al servicio tecnico de Asus te ahorrarías muchos quebraderos de cabeza (o alguien q tenga esa placa y puedas ver como lo tiene)
-
27/01/2006, 10:28
Hola de nuevo y gracias por la respuesta
Si, ya habia pensado en mandar un mensaje al servicio tecnico de asus preguntandoles el tema.
El problema actual es que con el OnBoard SATA Boot Rom activado me reconoce el SATA II con sus 250GB de capacidad, y como lo tengo actualmente(emulando un ATA) me reconoce 238GB, y la verdad es que perder 12 GB me parece un poco demasiado.
Veremos lo que sale de la consulta con ASUS
-
27/01/2006, 12:15Artict_Bleu
¿de qué placa se trata, y por qué tienes q ponerlo emulando ata?
-
27/01/2006, 19:03Puffy
Que le reconlozca como SATAII de 250Gb (de nombre) no implica que a la hora de formatear sean 250Gb.
No recuerdo cuanto tienen los mios (reales) y dado que estoy en el curro, no lo puedo mirar, pero no creas que se separan mucho de los 238Gb (es por la diferencia entre dividir entre 1000 para sacar la teórica y 1024 que es la real).
Si no lo entiendes, busca un poco, please, que no tengo mucho tiempo de para explicarlo
-
27/01/2006, 19:36
Hola
la placa es una ASUS A8R-MVP y la tengo que poner emulando ata porque sino me salta, tal y como he explicado arriba, la configuracion raid y no hay manera de cargar el SO. En cuanto lo configuro como SATA II, ale a dar vueltas por la pantalla de raid utility!! y ya me se el manual de la placa de memoria...
Respecto a lo del tamaño del disco duro en modo ata, sí, en mi opinion es demasiada perdida, digamos que si se cumpliera exactamente lo de dividir entre 1024, todavia tendría que justificar 6 GB que no se donde han ido a parar.
Un saludo