Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se queman las grabadoras
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Se queman las grabadoras
-
25/01/2006, 08:04
Se queman las grabadoras
Buenos Dias ! (es un decir)
He montado un PC y al ponerlo en marcha la unidad DVDRW no se abría aunque
si se encendía el led. Pensé que la grabadora seria defectuosa, así que he
puesto otra. El cuerpo que se me ha quedado cuando veo que hace lo mismo,
solo que esta vez hasta se ha parado el PC con un olorcillo a quemado de
acompañamiento.
He comprobado la fuente (fuera del PC) y las tensiones de los molex parecen
correctas 11,78 y 5,5.
Solo se ha quemado (2 veces) el dispositivo conectado al mismo molex !!!
El mismo cable alimentaba al Disco Duro, a la disquetera y al DVDRW
(quemado). Si entregase mal la corriente... se habrían quemado los tres
¿no?. ¿Puede ser que no sea de la fuente? ¿Podría tener algo a ver una mala
tensión en la casa?
Perdonad si alguna pregunta es una estupidez, pero es que no me atrevo a
ponerlo en marcha otra vez.
Gracias
-
25/01/2006, 08:50Puffy
Y una mala conexión del molex???
Si las tensiones son buenas y el cable no se sobretensiona (dado q ni el HD ni el resto ha petado....
-
25/01/2006, 09:04
Ante todo Gracias por responder.
El molex solo tiene una posición. Si te refieres a eso.
Que pasa si una "linea" de la fuente está sobrecargada respecto a las tensiones y amperaje... yo tenia entendido que si la fuente no puede dar tanta corriente la que peta es ella ¿no?
Un detalle importante que no he comentado:
Me dí cuenta que la caja (incluso sin el cable de corriente) tenia corriente cuando tocaba la chapa y el suelo con la mano a la vez. Desenchufé el cable del monitor / gráfica y cesó la corriente.
Esto no es normal ¿no?
Gracias
-
25/01/2006, 09:17Puffy
Lo del molex lo decia por si tenía algun cable mal pelado o hacía contacto de forma rara...
En cuanto a la caja, normal no es. ¿tiene toma de tierra??? ¿Está operativa la toma de tierra???
Yo q tu vigilaba eso pq puedes llegar a quemar algo mas "caro" q una Grabadora
-
25/01/2006, 09:29
¿Como es eso de la toma de tierra?
¿Como compruebo si tiene toma de tierra?
Gracias
-
25/01/2006, 11:27
He continuado investigando por Internet y no he encontrado mucho.
Llego a la conclusión que la toma de tierra es el pin central del enchufe de la Fuente y que la toma de tierra ha de estar en la casa. Tambien debe llevarla la regleta donde está connectado el PC.
De todas maneras... ¿Es normal que el monitor "envíe" corriente al PC? (por que cuando desconecto el cable de datos del monitor desaparece la corriente en la caja)
Gracias
-
25/01/2006, 15:53
He comprobado el toma tierra y... en efecto no estaba conectado (todo perfecto hasta que he llegado al enchufe que estaba desconectado).
¿Quereis decir que puede ser esta la causa del achicharramiento de las grabadoras?
Gracias
-
25/01/2006, 21:05Puffy
Puede ser... (ya q no es normal que la pantalla mande electricidad a la CPU)
PD Perdón pero no me conecto mucho. Sí, la toma de tierra es ese tercer palito en el enchufe
-
25/01/2006, 22:36El_Zorro
vamos a ver, en muchas casas no hay toma de tierra (por ejemplo en la mía) y por tanto el cable del medio (suele ser verde y amarillo o negro) queda sin conectar
no es recomendable, pero no pasa nada
cuando toco la caja del pc se nota que tiene una ligera corriente, sobre todo si la toco estando descalzo, pero esto es normal porque la caja del pc se convierte en la tierra y ahí va a parar la electricidad estática sobrante
esto no quiere decir que se averíe ningún componente, pues las partes vitales de la placa, discos duros, etc, están aislados de la caja, excepto en su carcasa exterior metálica, que también hace de tierra
que dé corriente estando conectado el monitor es también absolutamente normal, yo cuando toco la caja da corriente a menos que lo desconecte absolutamente todo, y esto incluye impresoras, altavoces, monitor, cable de red e incluso el cable del teléfono que va a parar al modem
repito que esto no supone un problema si se tiene cuidado. Eso sí, cuando vayas a instalar un nuevo disco duro, dvd, o una tarjeta, asegúrate de desconectarlo absolutamente todo hasta que no quede nada de corriente
en tu caso lo que puede estar pasando es que esa electricidad que debería ir a tierra esté tocando algún otro cable o parte importante de la unidad dvd. En cualquier caso es extraño que le ocurra solo al dvd
yo desmontaría la caja, la placa, la fuente y me aseguraría de aislarlo bien todo, que todos los cables y conexiones sean correctas, y tal vez un cambio de fuente por precaución sea lo más conveniente
saludos
-
25/01/2006, 23:29
Gracias por responder tan extensamente.
La fuente es lo primero que he cambiado ya que aunque las tensiones parecían correctas no me fio, lo malo es que le he puesto otra igual y no se si el problema pudiese ser la mala calidad o la potencia (Patrol 300W).
Ahora todo funciona pero me he quedado muy mosqueado por que no se que puede haber sido (sobre todo el hecho de que solo le ha tocado a un mismo molex)
¿Puede tener algo que ver un cable de datos defectuoso o incluso el zócalo IDE ?
Gracias por todo
-
26/01/2006, 00:09El_Zorro
Un canal ide defectuoso puede averiar una unidad de dvd o disco duro, pero lo que no sería nada común es que lo averiara con olor a quemado, eso suena más a problema de alimentación que del cable de datos
además si el canal ide estuviera defectuoso ahora mismo te estaría dando errores, así que no creo
si has puesto otra fuente y funciona bien no te preocupes, tan solo revisa que esté todo bien aislado como te digo, no vaya a tocar la caja en algún sitio que no deba tocar y se lleve por delante más cosas
la potencia de la fuente no tiene nada que ver, y la mala calidad, por mala que sea ninguna fuente del mercado tiene por costumbre quemar dvds :wink: así que tranquilo
un saludo
-
26/01/2006, 08:16
OK !
Haré lo que dices y... rezaré :?
Gracias
-
26/01/2006, 14:39El_Zorro
Suerte!
-
26/01/2006, 14:51AlienDJR
La toma a tierra es un cable mas que se encuentra en varios electrodomesticos en caso de una descarga no sea contra tu. Yo no la tengo, por eso a veces me da descargas si estoy, por ejemplo, descalzo. Para poner tierra deberas poner una lanza de cobre en el jardin y sacarle un cable y hacerle la instalacion. Puede ser mas facil dejarlo asi antes que romper las paredes.
Saludos
-
26/01/2006, 16:07
Gracias por tus consejos, pero el problema del tomatierra ya está corregido, y fué facil ya que estaba correcto, lo que no estaba correcto era el enchufe que no lo tenia conectado :oops:
Saludos
-
26/01/2006, 18:33Josean
Se queman las grabadoras
El_Zorro: Que la instalación eléctrica de una casa disponga de tierra, no solo es conveniente, sino muy necesario: es la única forma de que el diferencial, que es un elemento imprescindible en toda instalación eléctrica que se precie (obligatorio según el reglamento de Baja Tensión), y que sirve para proteger a las personas, funcione como debe.
Más aún si hablamos de elementos tan delicados como los que hay dentro de un PC, que tan sensibles son a las cargas electrotáticas.
No digo yo que los problemas de edoc se deban a la falta de tierra, pero si te aseguro que no disponer de ella puede ser una "fuente de problemas".
Como apaño para instalaciones viejas, que no dispongan de tierra, se puede utilizar como sustituvo las cañerías del agua, por ejemplo, un radiador de calefacción. No es lo ideal, pero menos que nada...
Saludos.
-
26/01/2006, 20:15El_Zorro
pues sí Josean, pero desgraciadamente no tengo cerca una cañería, como no ponga el pc en el baño o cocina!!!
mira, llevo desde el año 88 utilizando y trasteando con pcs y nunca he tenido el menor problema, te podría decir que jamás se me ha averiado nada excepto un par de discos duros por el lógico uso, así que muy preocupado no estoy
saludos
P.D.: La toma de tierra en las casas actualmente es totalmente obligatoria, pero la mía no lo tiene y poco puedo hacer. Los electricistas son tajantes: Tierra significa tierra, es decir, agujerear el asfalto y meter un cable hacia abajo, que toque la misma tierra y a una determinada profundidad
y en cuanto al diferencial sí que lo tengo, y estuvo muchos años funcionando bien aunque ahora se ha jodido (no suelen durar mucho)
-
26/01/2006, 20:27Puffy
Puede q la instalacion si tenga tierra, pero el enchufe en cuestión no...
En cuanto al problema, visto lo visto, me decanto por una mala conexión de las unidades de DVD (q petaban por la descarga producida al no haber tierra al intentar leer/mover un disco)
-
26/01/2006, 20:50
Bueno voy ha pensar que habrá sido eso, aunque no me acabe de cuadrar.
En estos momentos estoy torturando a la fuente de alimentación sospechosa en un PC viejo con 1disquetera y 3 cd's en el mismo cable y 2 discos en el otro y no hay manera que queme nada por muchas perrerias que le haga. (evidentemente es todo viejo)
Supongo que me iré a la tumba sin saber lo que pasó a ciencia cierta.
Gracias a todos
-
26/01/2006, 20:56El_Zorro
el edificio no tiene tierra, es una cuestión tratada en reuniones de vecinos y con electricistas
edoc: no te obsesiones con el tema y deja de hacer perrerías :lol: :lol: :lol:
tranquilo que si tiene que estropearse algo ya ocurrirá y te enterarás en su debido momento :twisted:
es broma hombre, no creo que pase nada, tú tranquilo