Resultados 1 al 47 de 47

Tema: Cpu Burn

1. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV

Cpu Burn

Hola a todos. Tengo un P4 2.4 presscot socket 478 y le corri el cpu burn en la cofing p6 high y me dio de 50 a 52 grados. Creo que es un poco alta (o el programa algo exagerado) que me recomiendan hacer?

2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    medirlo con una sonda, ya que los programas no son fiables porque te pueden dar temperaturas erroneas, en todo caso es una temperatura normal o kizas se pasa un pelin de nada, pero que no es para preocuparte, en todo caso colocar ventiladores por la caja (sino los tienes) para crear un flujo de aire, te recomiendo uno trasero sacando aire, otro frontal metiendo y otro lateral metiendo, si son de 12cm mejor porque hacen menos ruido y mueven mas aire, sino tambien puedes optar por cambiarle el disipador. Saludos

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Esas temperaturas son normales en un prescot.

S4LU2.

4. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    gracias, yo veia que en el trabajo tenian un nothwood a 2.26 y no superaba los 42 grados.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esas temperaturas son en reposo creo que seria esto:

1 puede que la sonda este mal o mal colocada
    2 la pasta termica sera escasa.

ahora ¿con que mides la temperatura con full, o en reposo?

Saludos

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esas temperaturas son en reposo creo que seria esto:

1 puede que la sonda este mal o mal colocada
    2 la pasta termica sera escasa.

ahora ¿con que mides la temperatura con full, o en reposo?

tambien puede ser que tu disipador o haga mal contacto o no realice lo k tenga que hacer..

Saludos

7. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con mi prescott cuando tenía refrigeración convencional cojía los 65º en full.. la verdad es que tenía un disipador bastante malo.

un saludo

8. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    pero aunke el disipador malo la pasta termica influye muchisimo, si ya a pasao un tiemo y sta seca lo que hace es el efecto contrario de lo q deberia

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo antes de tener mi pentium 4 630 3.0ghz . tenia un pentium 3 a 800mhz la verdad que pasados 5 años desde su adquisicion la pasta ... weno ya no era pasta y decidi limpiarlo y ave k pasaba.. po resulta que tenia menos temperatura sin pasta que con pasta.. asi que ye te dire!!! la verdad es que hay cosas para todo..

Saludos

10. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    claro, es lo que he dicho antes que la pasta cuando pasa un tiempo (no se cuanto tiempo la verdad, si alguien lo sabe q lo aclare) mas o menos creo yo que 2 años, no es que se seque, xk sino abria que kitarla con espatula xD pero se reseca y lo que hace es el efecto contrario de su funcion, es decir, lo que hace es aumentar la temperatura en vez de disminuirla, ya que se interpone entre el disipador y el micro en vez de transmitir el calor

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ejje pos eso espero que te ayamos ayudado a resolver tus dudas

Saludos

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    gracias. Creo que es la pasta, esta mas seca que el lente de mi grabadora de cd´s. Ahora voy a comprar la artic silver 5. Gracias!

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Denada pero tambien puede ser el disipador y sea un cumulo de esas dos..

Saludos compañero

14. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Denada pero tambien puede ser el disipador y sea un cumulo de esas dos..

Saludos compañero
    Yo creo que lo mejor es que pruebe primero a cambiar la pasta termica (q es lo q a dixo q va acer) y luego si ve q la temperatura sigue siendo mas o menos igual (q lo dudo mucho) ya abria q mirar cambiar el disipador pero yo no lo encuentro necesario

15. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    ya hice el pedido y me llegaron los disipadores de las memos. Ahora estoy esperanlo la pasta.
    Saludos!

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no estoy diciendo que cambie el disipador solo digo que si ve que con la pasta termica no baja pos que cambie el disipador... porque puede que sea un disipador de pena no lo se ... es por si ve que no baja apenas ni 3º pos que mire eso pero por ahora que solo cambie eso..

Saludos

17. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    q tas comprao disipadores pa la ram? si es asi (en mi opinon claro esta) yo l veo una tonteria (o no?) xk cuantos grados puede bajar eso?

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los disipadores de la ram son muy buenos le quitan mucho calor ya que son como una funda de cobre u otro elemento de conductivilidad del calor.. te bajan bastante la temperatura.. y no es una tonteria..

Con respecto a cuantos grados depende de que material sea.. generalmente 10 º las buenas o 5 a 7 las normales... entorno a esas temperaturas no es fijo

Saludos comentanos las temperaturas cuando hayas colocao todo.

Saludos

19. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Ya coloque los disipadores de ram. Al parecer son bastante buenos, los recomiendo. Son economicos y de cobre. Ahora, estudia la sujeccion porque puedes volverte loco xD. Existe algun programa para medir las temps de las memos?

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    los mejores medidores son sondas pero si eso puedes medirlo con algun programa como everest.. pero mira en softonic hay encontraras algo...

Yo con mi placa venia un software wue me mide la temp de la memoria y del procesador.. asus probe.. No son exactamente lo que tienen pero alrededor de 3 o 4 º de diferencia

Para los disipadores de las memos hacia falta termica y otra cosa como que es dificil engancharlo???

Saludos

21. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    no es dificil, esque primero tienes que estudiar como van, porque despues te vuelves mono para sacarlo.
    saludos

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok pero hace falta pasta termica para los disipadores de la memo??

SAludos

23. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    no, tienen como una cinta termica. Por eso digo que es dificil despegarlo.
    Saludos

24. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    noooooo flipao jaja cmo le vas a poner pasta termica a la ram? anda ya, y los programas esos pa medir temperaturas fallan mucho eh? no solo 3 o 4º la mayoria de las veces bastante mas, lo mas recomendable es la sonda, y para sujetar los disipadores, algunos los venden con una especie de clip, sino puede que los vendan x separado los clips esos, yo kreo q los vi en coolmod, con que los as sujetado al final? y eso q dices d una cinta termica.........estas seguro??? no sera simplemente pegamento normal para sujetarlo?

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me entiendes lo de el disipador de la ram tiene que hacer contacto entre el disipador y la ram.. pos no se si era peguamento termico o se ponia a pelo... entiendes¿.. Lo de las sondas ya se lo comentamos.. pero el a preguntado sobr eun programa simplemente le dicho alguno .. pero las sondas son lo mas fiable..

saludos

26. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    El famoso disipador que compre tiene como una cinta termoconductiva que permite no rayar las memos y conducir el calor. Se fijan perfectamente, pero si quieres seguiridad, pon los clips que dices. A mi me vinieron y se los puse.
    Saludos

27. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Ea eso es lo que te decia que yo creo que todas traen asi como una especie de clips para sujetarlos xk si fuera nada mas que pegados seria un poco dificil si luego kieres kitarselos para ponerselo a otras, por cierto, donde las has comprado y cuanto te han costado?

28. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    pues las compre en mercadolibre (ebay en argentina) me han costado 6,90 dolares para 2 memorias.
    Saludos

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la verdad tienen buena pinta.. En mi proxima adquisicion las comprare. porque merecen la pena.. Por aora ire a la refrigeracion convencional que la montare el lunes..

As comprobado el cambio de temperatura??

Saludos!!

30. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Yo esk lo proximo q aga sera comprar un pc nuevo ya q ste tiene 4-5 años y sta un poko anticuado, y las ram q tiene son 2 modulos de 256 mb y lo proximo le comprare 2 de 1GB cada una y esas ya traen sus disipadores incluidos y to jeje

31. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    pues se notan mas frias. Ahora cuando me llege la artic silver 5 vere cuanto mas overclock podre hacer.
    Por cierto, la mayoria de las memorias de gama media y alta ya incluyen disipadores.
    Saludos

32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si la verdad que ultimamente vienen incorporadas yo aora le colocare a la mia una funda o disipador como quieran decirlo.. cuando aorre ... porque me voy a pilla otra ram..

Saludos

33. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Pues si te pillas otra ram no te compres el disipador de ram y comprate una ram que venga ya con el disipador. Pôr cierto, overclokear........lo e escuchado otras veces, pero no se lo que es, cmo se hace y en que consiste?

34. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    consiste en subirles las frecuencias para hacerlas mas rapidas. Es por eso que compre el disipador, para tener un meyor marjen de overclock.
    Saludos

35. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    entonces x ej te compras una ram de 512 y la puedes poner para que sea de 1 GB o no llega a tanto? como se hace? con programas?

36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te ekibocas alex.. una cosa es la memoria de la ram.. y otra los mhz a los que trabaja.. si le subes la frecuencia accederas mas rapido a los 512 mb.. los mb son los k ay no los puedes modificar son unidades fisicas.. en cambio los mhz si se pueden modificar igual que puedes modificar los mhz o ghz de los micros.. claro que al subir el voltaje multiplicador frecuencia y demas hay mas calor y al haber mas calor se cascan antes.. ganas rendimiento pierdes en durabilidad.. no siempre se gana ..

Espero haberme explicado bien

saludos

37. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    exacto, pero la durabilidad que se pierde es nula con una buena refrigeracion. Se modifican, en realidad, los tiempos de acceso a la memoria, y no la memoria misma. Por ejemplo, supongamos que tienes un barco que lleva 256 pasajeros, y el otro 512. Los dos tardan 10 minutos en transportarlos. Ahora, podemos forzar un poco el motor del de 256 pasajeros para que casi lo iguale
    Saludos

38. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    wai wai, y eso cmo se ace? con programas? donde podria apañar un tutorial o algo asi pa los q no tienen npi d overclockin?

39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    por eso alex yo te decia que para nada era una estupidez ni una tonteria, es una cosa muy util.. que te alarga la vida de la ram mucho mas tiempo..

por cierto muy buen ejemplo nunca mejor explicado

Saludos

40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aver Alex una cosa es que sea facil.. pero ten mucho cuidado al overcloquear que te puedes joder mas de una cosa...

Te aconsejo que pruebes con un ordenador viejo como prueba y le metes caña y despues si ve que a la semana no se ta jodio lo llevas a la practica en el bueno.. te va a doler menos romper uno viejo que uno nuevo te lo digo.. y mas si eres novato en los overclocking..

es un consejo amigo.. y si alguien te puede ayudar mejor que mejor..

lo de las guias mira en el foro de overcloking fijo que encuentras algo

SAludos

41. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    principalmente con programas o desde la bios. Tienes que cambiar unos parametros y ya. por ejemplo: mi cpu es un p4 a 2400mhrz. osea 133 x 18. Cuando digo 133 me refiero a la velocidad de todos los componentes y x18 es el multiplicador para la frecuencia del cpu. Lo mas estable es cambiar el multiplicador, asi no afectas a los demas componentes, pero esto solo se logra en equipos que lo tengan desbloqueado, como el amd fx y el p4extreme edition (en una palabra, demasiado caros). Yo puedo subir el fsb (133) hasta 166, que es lo que admite mi motherboard. Piensalo, de un simple 2.4 a 3.0. pero esto es muyy brusco, tienes que empezar de apoco (133, 134, 135) hasta lo grar el maximo valor que puedas sin airtrifacts ni cuelgues ni cosas por el estilo. Es recomendable pasarle agun bechmark (como el 3dmark) para ver si aguanta dicho overclock. Yo particularmente alcanze 2.6 (si tuviera una mejor refrigeracion, podria haber roto esa barrera)
    saludos

42. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ya e mirao asi x encima xk ay muxas paginas en el foro d overclocking pero no se como acerlo q es con algun programa?

43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes que tener unos requisitos para hacer overcloquin principales:

-Fuente de alimentacion buena.
    -Una buena refrigeracion.
    -Que la placa te aguente y te permita eso.
    -Memorias Ram con disipadores.
    -Buen disipador de micro.

Si cumples todo esto no hay problem

Saludos

44. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    te recomiendo desde la misma bios, asi cuando reinicies el ordenador va a seguir corriendo a la misma frecuencia.
    Tambien te recomiendo hacerlo en verano, donde hay mas calor, asi puedes saber que en invierno va a seguir asi seguro.
    Y por ultimo, si es posible prueba con una maquina vieja si es posible, como dijo nuestro compañero.
    Saludos.

45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo le comentado que lo haga con alguien que sepa haber si la va a pifiar y se queda sin pc.. por ciertoprueba primero con la vieja como te e dicho antes.. yo ante de mete mano a mi pc siempre lo hago...

Las guias tienes que saber para hacerlo, al menos un poquito para poder manejarte

Saludos

46. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    puff kreo q sto me va a venir grande......seguramente ni lo intente

47. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es que te venga grande es no tener que ir lamentando si no se sabe acer una cosa.. busca ayuda guias completas que no dejen duda

saludos