Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- echarme 1 cable a colocar mi RL a 1 chieftec DA-01WD-FPD
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: echarme 1 cable a colocar mi RL a 1 chieftec DA-01WD-FPD
-
25/07/2004, 15:52
echarme 1 cable a colocar mi RL a 1 chieftec DA-01WD-FPD
wenas esto la caja chieftec DA-01WD-FPD http://www.hispatech.com/ver_articulo.php?cod=4
de rl tengo 2 bloques caseros, cpu y grafica, radiador opel corsa concarenado de meta y ventila sunon de 12, bomba eheim compact 1000, depo tupe, tubos silicona 10mm interior. aki teneis 1 foto
http://usuarios.lycos.es/balltoyes/DSC02078mm.jpg
como colocariais todo eso??? tengo algunas ideas pero lo mas problematico es el deposito,de altura es wena pero algo ancha al ser redonda. k me recomendais? alguien tiene esta caja y rl me podria aconsejar?
habia pensado en poner el radiador arriba de todo k el ventila de 12 kede en el techo, radiador y carenado y ventila sujetado x aun no lo se :lol: y el depo abajo... pero algo chungo lo de aguantar todo el tinglao de radiador...
el radiador al frontal y cortando la chapa para k kema el ventila de 12... y el depo encima de la fuente... lo malo pierdo las 2 entradas fronales de aire para refrigerar el interior de la caja...
ideas? enga muchas gracias x ayudar y leer el rollo :twisted: :wink: . salid@X.
-
25/07/2004, 15:53toyball
ups!, el de arriba soy yo, no tava logeao 8O :?
. salid@X.
-
25/07/2004, 16:47CybBlade
yo pondria el radiador abajo donde esta el soporte para los ventiladores
en la Foto tiene color violeta donde el logo de hispatec
luego el deposito y la bomba lo mas cerca del radiata...
PD: soy meganovato... o sea lo que yo haria
-
25/07/2004, 17:05toyball
si pero no puedo poner el depo junto al radiador ahi onde dices, no cabe, la fx 5900ultra.... :roll: asias!
-
25/07/2004, 17:52toyball
creo k ya se como lo pondre, mediante unas barillas se aguantara al techo, encima de la fuente y intentar k el carenado encaje lo mas al techo. ya os hare algun eskema, si me sale bien...
-
25/07/2004, 19:47arpus
yo tengo una chieftec series bx( iguasl de grande k la tuya), ylo k hice pa km entrase el heatercore fuee que quite el primer banco para colocar discos duros, luego quite los remaches con al taladradora, y el del suelo tb, corte la chapa para hacer elo bujero del ventila y ahi coloque el radiador, alado del radiador coloque el deposito, debajo de la grafica puse la bomba(hydor l20) y el circuito ya taba. alomejor con una grafica granmde ahi no te entra la bom,ba, pudiendo intentando que este lo mas cerca posible la bomba y el deposito, y tener especial cuidado en que no se te pinzen los tubos.
salu2
-
25/07/2004, 23:22toyball
creo k ya tengo lo k vi a ahcer, ya os e echo los esquemas, espero k lo entendais :roll: :lol: :
lateral:
superior:
k sus parece? veis algo peligrusu?? lo mas jodido k veo es el encaje con el ventila y el techo de la caja, y k esta mu atras y arriba y kizas coja aire caliente ya k ta 1 poc encajonao a 1 armario... :roll: k em desis¿? enga asias y 1 salid@X
-
25/07/2004, 23:38arpus
pues poner el ventila en el texo no lo veo mu weno, pk si el aire lo kojes de fuera hacia dentro, la kaja se va a calentar muxo, y si lo cojes de dentro de la caja hacia afuera, el radiador se va a refrijerar con el aire mas caliente de la caja( esta es la mejro opcion k veo yo)
salu2
-
25/07/2004, 23:43arpus
el rekorrido de los blokes es el mejor k hay para refrijerar las piezas.
salu2 . bomba/depo-radiador-cpu-grafica-bomba/depo
-
26/07/2004, 00:00toyball
wenas arpus, asias si ese es el recorrido, x cierto no entiendo tu mejor refigeracion del radiador:
Código:si lo cojes de dentro de la caja hacia afuera, el radiador se va a refrijerar con el aire mas caliente de la caja
-
26/07/2004, 02:32BrosorDie
Toyball pq no pones el radidor en vez de encima de la fuente en las bahias de 5.15 asi te evitas ese giro tan raro ...
A lo k se refiere Arpus es k si cojes el aire de fuera pa dentro a pasar por el radidor se calnetara y entra calienta a dentro de la caja y el radidor hace su funcion
Pero si lo pones k sake el aire el aire pasara caliente por el radiador y no ara todo el efecto k deberia hacer
no se si me he expliacado pero bueno sino pregunta ... O_o
-
26/07/2004, 13:50toyball
Iniciado por BrosorDie
Toyball pq no pones el radidor en vez de encima de la fuente en las bahias de 5.15 asi te evitas ese giro tan raro ...
A lo k se refiere Arpus es k si cojes el aire de fuera pa dentro a pasar por el radidor se calnetara y entra calienta a dentro de la caja y el radidor hace su funcion
Pero si lo pones k sake el aire el aire pasara caliente por el radiador y no ara todo el efecto k deberia hacer
no se si me he expliacado pero bueno sino pregunta ... O_o
ese giro es raro ya te digo, intentare k sea lo mas abierto posible...
en cuando lo del ventila, lo k kiero hacer es k meta aire desde el techo hacia el carenado y al radiador, NO k sake aire, sino k meta.eso kieres decir no? ya lo hacia bien no? enga asias y 1 salid@X ;D.
-
26/07/2004, 16:10BrosorDie
Toyball Tambien puedes salvar el giro soldando unos codos a la salida del radiador
-
26/07/2004, 16:59arpus
aver k m expliko mejor:
el ventilador le puedes poner basicamente de 3 formas:
1ª: dentro de la caja, echando aire hacia el exterior ( ventilador,radiador,caja), de esta manera el ventilador enfriara las laminas del radiador, pero el aire emnpleado sera el del interior de la caja (el mas caliente ya que esta en lo mas alto, donde el aire esta mas caliente).
2ª: fuera de la caja, echando aire hacia el interior (radiador,caja,ventilador), de esta forrma el aire que refrijera el radiador esta mas frio que en el caso anterior, el unico problema es que si el flujo de aire lo pones de fuera hacia adentro, el calor disipado por el radiador calentara la caja.
3ª:fuera de la caja,echando aire hacia el exterior (radiador,caja,ventilador), en este caso es igual que el caso anterior lo unico es que el aire en vez de ennfriar, o pasar a traves de las laminas del radiador, lo unico ue haria seria evacuar el calor que las laminas producen.
para mi gusto la mejor de las instalaciones es la primera, ya que auque el aire que pasa a ytraves del radiador es el mas caliente de los 3 casos, este aire al pasar por el radiado sale hacia afuera de la caja, enfriendo el radiador y la caja.
salu2
-
26/07/2004, 19:04toyball
wenas colegas!!
Toyball Tambien puedes salvar el giro soldando unos codos a la salida del radiador
aver k m expliko mejor:
el ventilador le puedes poner basicamente de 3 formas:
1ª: dentro de la caja, echando aire hacia el exterior ( ventilador,radiador,caja), de esta manera el ventilador enfriara las laminas del radiador, pero el aire emnpleado sera el del interior de la caja (el mas caliente ya que esta en lo mas alto, donde el aire esta mas caliente).
2ª: fuera de la caja, echando aire hacia el interior (radiador,caja,ventilador), de esta forrma el aire que refrijera el radiador esta mas frio que en el caso anterior, el unico problema es que si el flujo de aire lo pones de fuera hacia adentro, el calor disipado por el radiador calentara la caja.
3ª:fuera de la caja,echando aire hacia el exterior (radiador,caja,ventilador), en este caso es igual que el caso anterior lo unico es que el aire en vez de ennfriar, o pasar a traves de las laminas del radiador, lo unico ue haria seria evacuar el calor que las laminas producen.
para mi gusto la mejor de las instalaciones es la primera, ya que auque el aire que pasa a ytraves del radiador es el mas caliente de los 3 casos, este aire al pasar por el radiado sale hacia afuera de la caja, enfriendo el radiador y la caja.
salu2
Código:este aire al pasar por el radiado sale hacia afuera de la caja, enfriendo el radiador y la caja.
-
27/07/2004, 16:06arpus
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .
aver la mejor solucion seria la primera y esta consiste en:
el radiador esta en la parte superior de la caja, eso para empezar, luego tienes que hacer un bujero en la kaja de radio 12 cm pa que salga el aire caliente (yo le pondria una rejilla pa que quede mas estetico).
entonces lo primero es que el carenado iria por dentro, y el ventilador lo pondria en sentido que el aire pase desde dentro de la kaja a traves del radiador (de las laminas) y ese aire salga fuera de la caja.
ventilador-carenado-radiador-caja(la tendrias que hacer un agujero para que saliese el aire caliente).
-
27/07/2004, 19:23toyball
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ostiaa ya entiendooo, no lo cojia xq no ambia fijao k el radiador no era 1 bloque total, sino se ve a traves!! 8O XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, e echo uno de mis peazo dibujos xddd:
enga asias colega. 1 salid@X ;DDD
-
27/07/2004, 21:28meka
La mejor en mi opinion es poner el radiador fuera de la caja con los ventis cojiendo aire frio y el aire caliente que suelta el radiador fuera de la caja tambièn
PD: es logico y coincido con arpus en que de una manera calientas la caja y de la otra enfrias el radiador con el aire caliente de la caja,
siempre que no busques rendimiento, el radiador lo metes dentro y listo
-
27/07/2004, 22:01toyball
Iniciado por meka
La mejor en mi opinion es poner el radiador fuera de la caja con los ventis cojiendo aire frio y el aire caliente que suelta el radiador fuera de la caja tambièn
PD: es logico y coincido con arpus en que de una manera calientas la caja y de la otra enfrias el radiador con el aire caliente de la caja,
siempre que no busques rendimiento, el radiador lo metes dentro y listo
arpus entonces rendira mas el radiador como ems descrito o al reves... de afuera a dentro. salid@X. ;D
-
27/07/2004, 23:49meka
7 o 8 ventiladores? jurrr ,no te resulta mas facil quitar 6 ventiladores, dejas uno entrando y otro sacando aire de la caja y poner el radiador fuera? :roll:. pa gustos los colores
-
28/07/2004, 19:58toyball
te entiendo pero me da rabia tener 1 torre tan grande u tenerlo afuera... weno creo k hare al reves de como dice arpus, osea asi:
k meta aire desde afuera al radiador y ya sacara el aire caliente con los ventilas. 1 salid@X
-
17/08/2004, 19:08toyball
tengo 1 problema, el radiador cabe justo pero como hago el carenado apra k llegue al techo? podria poner el ventila afuera k metea a dentro del carenado, pero si el carenado es cuadrao no entra y no toca a la parte superior.. no se si me explico :cry: . slid@X.
-
17/08/2004, 19:47Tonnituntun
Has pensado en ponerlo en el suelo de la caja y para que refrigere mejor ponerle unas ruedas tipo silla de oficina (es un decir puedes buscar ruedas de aluminio mas pequeñas) que lleven freo como vi en una caja que no recuerdo... . Es solo una idea tal vez no muy viable....
-
17/08/2004, 20:14toyball
esta la placa base me paese k no cabe :\, pondria la rl aparte afuera caja, pero con la caj tan grande k tengo y no em cabe ufufu k cabreo
. alguna idea mas? asias.
-
17/08/2004, 20:38meka
A pesar de que no me gusta meter el radiador dentro, te voy a dar una idea a ver que te parece:
vas a una tienda de fontaneria y le pides que te enseñe tubo de salida de gases rectangular, tubo redondo y un adaptador de redondo a rectangular, pones el radiador delante y abajo de la caja y haces un carenado al tubo redondo y sacas el calor por la parte de atras con tubo rectangular, ( es conducir el aire caliente fuera de la caja )(justo al lado de las bahias pci)
PD: tambien hay adaptadores de redondo a cuadrado en curva o un codo redondo saliendo por arriba
-
17/08/2004, 20:59toyball
mhmhhacer 1 tunel con algun tubo. ya bucare alguno par el ventilador de 12 y kizas puedo ponerlo arriba. ya os dire. asias.
x cierto meka te com prendo lo de radiador afuera, pero clar chieftec de server y con radiador encima :\
salid@X
-
17/08/2004, 21:19toyball
tambien pienso en cojer otro radiador doble, ya k creo k son mas estrechos y encajarian al techo...
-
18/08/2004, 15:15toyball
meka con eso sacas el aire caliente con ese "pasillo" pero como le das aire contra el radiador?? si esta a abajo y delante? salid@X.
-
18/08/2004, 16:30meka
Pues pones el radiador, el ventilador detras "aspirando hacia el tunel" puesto que todo esta carenado no tiene mas remedio que aspirar ( eso lo hago con los conductos de aire acondicionado y funciona
)
-
18/08/2004, 18:37toyball
oseak sake el aire. no decian k dava ams resulto k le de a las aspas¿?? y si hiciera 1 agujero el frontal, osea onde tiene para poner 2 ventils de 8 kitarlo y poner 1 de 12 k le de aire y ese tunel k sake el aire x dentras? pondrias otro ventila atras del todo del tunel a la salida otro ventila de 12 k ayude a sacar? no es algo esajerao? toy locol? XD, x cierto lo k veo jodido es la grafica, k iria tambien 1 bloquetendria k hacer 1 carenado con la salid lo ma abajo posible del radiador para k pase x debajo de la vga y del bloque :\. asias y salid@X.