Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Buscando programa de reconocimiento de texto (OCR)
-
24/01/2006, 00:29racaz
Buscando programa de reconocimiento de texto (OCR)
Pues eso,
Ando metido en necesidad de convertir a texto típicos escaneos de libros y demás y antes que enfrentarme a la infernal labor de ir leyendo y reescribirlo yo todo pues estoy en plan vago :oops: y me ha dado por indagar en busca de un buen programa de reconocimiento de texto. Rápido y fácil he mirado en Softonic y he bajdo un tal ABBYY FineReader 8.0 que para salir de una urgencia que tengo esta noche parece que va a servirme aunque falla bastante en tildes y algunas palabras y al final resulta de agradecer que lo convierta a texto pero hay que revisarlo en profundidad.
Así pues, teniendo este programa como referencia probada, alguien desde su experiencia puede recomendarme algún otro mejor, similar, bueno, etc...?!? Comprendo que probablemente no habrá ninguno infalible y en todo caso me tocará la labor de revisar el texto pero si es posible que la revisión sea lo más ligera y superficial posible pues mejor que mejor.
Espero recomendaciones.
Saludos!
-
24/01/2006, 00:31BeWild
Puedes usar el Dragon Speak, que se lo dictas al PC y el lo va escribieno (Es que no se ninguno de OCR)
-
24/01/2006, 00:47aCEn
El mejor del mercado a mi gusto Omnipage Pro 15
-
24/01/2006, 23:16Josean
Buscando programa de reconocimiento de texto (OCR)
Como dice aCEn, el Omnipage es uno de los mejores, sobre todo, consigue realizar un documento prácticamente calcado al original, manteniendo dibujos, tablas, etc. No obstante, necesita dedicarle algún tiempo para conseguir manejarlo bien.
Yo he utilizado también el TextBridge, pero en las versión de hace unos cuatro años. No sé que tal son las últimas versines, es más sencillo que el anterior, pero hacía su trabajo.
Por último, si quieres algo sencillo, en la última versión del Office, la 2003, en la carperta de "Herramientas de Microsoft Office", viene un progrma que se llama "Microsft Office Document Imaging". Es capaz de trabajar con documentos de imagen multipágina, como .tif y .jpg, y tiene un reconocedor óptico de caracteres. Muy saencillo, pero suficiente si no se necesitan grandes requerimientos. Yo lo utilizo con asiduidad.
Espero que te sirva. Saludos.
-
25/01/2006, 00:55racaz
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Trastearé con todos esos que me indicáis :-)
Saludos