Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con modulo ram pc133

1. Invitado

Problema con modulo ram pc133

Bueno pues lo que pasa es que un amigo me ha comprado en una tienda de fuera un modulo de memoria sdram pc133 de 128Mb, pero resulta que al pincharle en mi pc, que ya tiene pinchados otros dos modulos, uno de 64Mb otro de 128Mb pues esta nueva me la reconoce solo como de 64Mb, dandome un total entre las tres de 262Mb cuando me deberia reconocer 320Mb.
    Y aqui viene mi duda, ¿puede ser que el pc solo me reconozca la mitad de la ram nueva por algun motivo (yo que se,,, algo que hay que configurar en la bios o algo asi???)?¿o por otro lado puede ser que la memoria nueva sea en realidad de 64 Mb y me la hayan traido como de 128Mb? El caso es que aunque es una tonteria que no significa nada, la memoria trae una pegatinita muy chula donde pone que es de 128Mb, pero e echo pruebas en el pc y la e pinchado sola y solo me la reconoce como de 64.
    Por otro lado usando el programa como sisoft Sandra o Evererst, me dice que la memoria es de 128 Mb pero que tiene instalado y activado 64Mb.
    Por si sirve de algo la memoria es una Transcend TS8MLS64V6C. Si kereis os puedo enviar el informe sobre la memoria que me crea el programa everest para que lo ojeeis.
    Gracias de antemano y a ver si me sacais de dudas.

2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que te pasa es bastante común. La memoria que te han vendido es de 128, eso no te preocupes, lo que pasa es que es algo más moderna y será incompatible con tu placa. ¿Por casualidad es marca kingston?

La única solución es ir a la tienda y cambiarla por una de otra marca o de otra arquitectura, por ejemplo que tenga chips por las dos caras o contrariamente solo por una cara. No hay forma manual de configurarlo y hacer que funcione, es una incompatibilidad con tu placa.

por cierto, has probado qué pasa sólo con esa memoria? (quitando las otras)

saludos

3. Invitado
    si amigo, lo e probado combinando las tres en distintas ranuras y luego poniendo sola la nueva y siempre me la coge como de 64 MB. Mi placa es una jeteway y la memoria es una Transcend. Por si sirve de algo te dire que las otras dos que ya tenia yo de antes son mas grandes que esta nueva. Me refiero fisicamente a su altura, la nueva es mas pequeña que las otras dos....