Resultados 1 al 7 de 7

Tema: vibracion de fuente de alimentacion

1. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV

vibracion de fuente de alimentacion

Tengo una Antec Turbine Power de 550, y la muy %&$@ vibra mucho. Imagino que lo suyo es poner neopreno en las partes donde apoye con la caja, pero vamos, que me gustaria saber si esa es la mejor opcion o si por el contrario hay alguna otra que no conozco
    Una cosa mas, en el caso de que el neopreno o algun tipo de antivibracion sea el mejor modo de reducir las vibraciones, pls, intentad decirme donde conseguirla, gracias
    Un saludo

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: vibracion de fuente de alimentacion

Cita Iniciado por electronicshark
    Tengo una Antec Turbine Power de 550, y la muy %&$@ vibra mucho. Imagino que lo suyo es poner neopreno en las partes donde apoye con la caja, pero vamos, que me gustaria saber si esa es la mejor opcion o si por el contrario hay alguna otra que no conozco
    Una cosa mas, en el caso de que el neopreno o algun tipo de antivibracion sea el mejor modo de reducir las vibraciones, pls, intentad decirme donde conseguirla, gracias
    Un saludo
    por lo que cuentas parece que tiene toda la pinta de ser vibraciones indeseadas del ventilador.
    si quieres eliminar las bibraciones, mi consejo seria el siguiente.
    proceres a habrir la caja, y comprovar las medidas del ventilador,( si quieres haciendo un calco de el), a continuacion seria ir a una tienda de bricolaje y consegir un trozo de plancha de corcho, no demasiado gruesa 3/5mm( sino puede que los tonillos no den el largo necesario).
    y proceder a recortarlo a la medida del ventilador.
    con su ahujero interion incluido.
    y ya estaria
    nota: he elejido corcho y no neopreo o silicona, porque a parte de ser un material aislante electrico, en caso de incendio es autoextingible ( para eso lo desarrollo el alcornoque, para defenderse del fuego).

3. electronicshark
    Usuario registrado CV

te sigo

te sigo pero no me aclaro, veamos
    abro la fuente de alimentacion o la caja???
    el problema es la fuente de alimentacion, creo al 99%. Lo que si podria hacer es forrar de corcho todos los lugares donde la fuente se apoye en la caja.
    Si no es lo que tu decias, que me da que no, explicamelo otra vez pls
    un saludo

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: te sigo

Cita Iniciado por electronicshark
    te sigo pero no me aclaro, veamos
    abro la fuente de alimentacion o la caja???
    el problema es la fuente de alimentacion, creo al 99%. Lo que si podria hacer es forrar de corcho todos los lugares donde la fuente se apoye en la caja.
    Si no es lo que tu decias, que me da que no, explicamelo otra vez pls
    un saludo
    es habrir la caja de la fuente, ( con delicadeza, y con mucho cuidado para no cargarse la etiqueta re garantia), y proceder como te he indicando.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que te dice hardmetal es la mejor solucion, pero te encontraras con el problema siguiente; al meter esos milimetros de corcho entre el aventilador y la FA, puede ser que despues no cierre bien la tapa de la FA, porque pegue el ventilador con los componentes internos. Por eso tendras que usar un material muy fino.

Para las uniones con la caja puedes usar: goma, silicona....incluso la opcion comercial antivibracion de revoltec.

S4LU2.

6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor cambia de fuente

y si está en garantía llévala y que te la cambien por otra que no vibre o te devuelvan el dinero. Aunque consigas reducirlas en gran medida, las vibraciones en una caja no son buenas, el disco duro se acaba dañando

saludos

7. electronicshark
    Usuario registrado CV

ok

de momento lo he solucionado
    he metido gomaespuma negra prensada ens partes de la caja que hacen contacto con la fuente de alimentacion, con lo que no llega a tocar el metal como tal. Eso hace que las vibraciones sean inexistentes a mi oido, pues por mucho que vibre no transmite nada a la caja, con lo que al no tener nada donde apoyarse vibra libremente sin molestar
    de todas formas la llevare mañana a cambiar que aun esta en garantia, pero me da que la gran mayoria de fuentes potentes tienden a vibrar un poco
    Un saludo peña y muchas gracias