Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Hasta cuanto puede aguantar un Dual Core
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Hasta cuanto puede aguantar un Dual Core
-
23/01/2006, 11:18Usuario registrado CVdjpaliobcn
Hasta cuanto puede aguantar un Dual Core
Buenas!
hace cosa de 2 dias que me llego un pedido de una RL de 1/2" bastante potente y desde que la instale que comenze a hacer overclock, lo tenia antes a cosa de un 10% via bios de asus, por que no la Bigwater no daba pa mas, ahora lo tengo a un 30% osea a 3900Mhz, el original es un Intel Pentium D 830 2Mb cache 800 bus a 3Ghz. la cpu se mantiene con esta RL a 43 en normal i 47-49 full. Desde overclock 0 a 30% solo ha subido 5 grados.
Mi preocupación mas que nada es que con al AiBooster de Asus hay como un medidor de la velocidad d ela cpu y esta en el tope, sin embargo el ordenador es estable, le hize pasar las pruevas con el test aquel de tortura y eso, puede significar que esta al limite??
tambien preguntar si con esto me quedan 10 dias de Cpu o le he acortado algun año.

-
24/01/2006, 13:41Usuario registradovassili
el problema esk ese kit d RL no da pa muxo mas.... :cry: a mas d 50ºc no me gusta subir el procesador....manias...xro subren mucho a esa temp constante y mas yo k edito video las 24h
salu2
-
24/01/2006, 18:41Invitado
ya pero el problema es que mi habitacion no da mas temperatura ambiente, aparte eso si que lo se es que me tengo que comprarme unos ventiladors con mas potencia por que lo que tengo apenas se nota el caudal en el otro lado, por eso de los grados estoy de acuerdo pero es mejor 50º que 69 como con el inbox, i tambien hago edicion de video casi la mitad del dia y supongo con los ventiladores bajaras mas la temp, pero me preocupa lo del Aibooster.
gracias de todos modos
Salu2
-
26/01/2006, 18:11Usuario registrado CVrael
Yo tengo un tambien un intel con una buena RL y esta a 67º. No edito video, pero esta las 24 horas encendido a esta temperatura y de momento tira bien.
Tambien tengo una asus, y te recomiendo que hagas un overclock manual en la bios, vayas pasando superpis hasta encontrar las mejores frecuencias. Y pases del aibooster.
-
26/01/2006, 18:28Usuario registradovassili
mejor q no midas la estabilidad con superpi xDDD el superpi es para medir el rendimiento, es decir...puedes hacer el superpi en XX seg, y el pc no es estable x eso...pilla el prime95 y pasale un torturetest...te pondra el pc a full completamente, comprobaras la estabilidad y hasta dond llega la temp con ese kit d RL
Iniciado por rael
Yo tengo un tambien un intel con una buena RL y esta a 67º. No edito video, pero esta las 24 horas encendido a esta temperatura y de momento tira bien.
Tambien tengo una asus, y te recomiendo que hagas un overclock manual en la bios, vayas pasando superpis hasta encontrar las mejores frecuencias. Y pases del aibooster.
un saludo
-
26/01/2006, 20:13Usuario registrado CVrael
bestia xD
El prime es cuando ya ha conseguido una buena frecuencia y te planteas dejarla pa siempre xD
-
26/01/2006, 20:41Usuario registradovassili
bestia xq? xDDD yo prefiero hacerlo asi... cada 100mhz q subo d oc paso el prime 1h, luego superpi... y cuando obtengo la frecuencia q deseo, paso el prime 3-4h...
Iniciado por rael
bestia xD
El prime es cuando ya ha conseguido una buena frecuencia y te planteas dejarla pa siempre xD
yo prefiero hacerlo asi y obtengo mas datos de los limites del procesador, votajes a los q rula a X velocidad...
salu2 :wink:
-
27/01/2006, 19:44Usuario registrado CVdjpaliobcn
gracias pero ya lo ago xD mas o menos = que decis, el prime para mirar la estabilidad k de momento es estable i el superpi para meterle a tope peor no pasa de los 49º
ya le tengo heco un overclock manual lo que sin la RL buena que tengo ahora al ponerlo al 10% se me petava i por eso prove antes de meterme al manual.
Salu2