Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Adios a la piratería: "DRM"
Resultados 1 al 104 de 104
Tema: Adios a la piratería: "DRM"
-
23/01/2006, 00:44Phosky
Adios a la piratería: "DRM"
Hola,
Tengo que daros una mala noticia. No se si estáis al tanto del significado de las siglas DRM y lo que ello conlleva.
Resumiendo, se trata de un sistema que se implantará en Windows Vista y en los micros AMD e INTEL (se sabe que también en los componentes de ATI) para evitar la violación de material protegido por los derechos digitales. En una palabra, que no podrás ver ni oir las cientos de películas y canciones que te has bajado del emule.
La implementación se hace por medio de un chip (nada de software) por lo que en un principio parece inviolable.
Cita: "DRM es el acrónimo de Digital Rights Management, o sistema de gestión de derechos digitales. Consiste en una serie de mecanismos (software y a veces hardware) que deciden cuando y donde el usuario o consumidor puede ver un contenido (libro, pelicula, etc...). También controlan las copias que puede realizar el usuario, impidiendo tanto la pirateria como las copias legitimas (dependiendo de lo que el propietario de los derechos entienda como legitimo)."
A continuación os pongo unos enlaces para que flipéis un poquito:
Significado de DRM, Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/DRM
Significado, explicado en foros
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hlight=drm
Lo mismo pero con más detalle
Enlace en meristation
ATI lo implementará en sus productos:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10193
---------------------------------------
Ya podemos rezar amigos
-
23/01/2006, 00:54Tonnituntun
Bueno pues ya se, no instalare windows vista y ya esta.
Ademas yo creo que eso es implantable en estados unidos, pero aqui en españa lo dudo, ya que si yo creo que un mp3 con mis flautulencias eso no lleva ninguna firma digital... entonces eso no lo puedo reproducir para mis momentos de relax?? :lol:
Pero eso huele a lo que llevaban los pentium II para rastrear los micros... al principio era para proteger el robo de micros y tal y cual... luego se tuvo que quitar porque vulnerba la privacidad del usuario...
-
23/01/2006, 00:59Phosky
A ver esta tecnología es completamente NUEVA. Y si lo llevan los nuevos micros de INTEL (ke los nuevos está planeado integrarlo y en AMD no dicen nada pero lo harán), no podrás reproducir nada "ilegal" aunque tengas Windows 95 instalado. Si te grabas tú un mp3, es tuyo, pero si lo sacas de un disco original, es identificable, así ke no podrás reproducirlo.
-
23/01/2006, 00:59firewire
Hace tiempo ya que se viene comentando, personalmente creo que será una protección bastante difícil de saltarse, pero al final caerá, hasta entonces seguimos con XP y punto. El problema de verdad es que viene implementado en el hardware, es allí donde está el problema de verdad.
Saludos!
-
23/01/2006, 01:02Phosky
Efectivamente, y acojona de verdad, ya que no es posible "alterar" el micro a ese nivel sin cargártelo. Quizás saquen alguna forma de que al cpiar una película, el DRM no detecte que es original y deje reproducirla, pero... ¿y nuestras películas y canciones actuales que llevamos recopilando desde hace años?
Saludos
PD. Es cierto que se lleva comentando, pero mejor en este foro y bien estructurado el tema para que nadie teng la excusa de "no me enteré".
-
23/01/2006, 01:45worsito
no sacaron chips para jugar a la play2 con juegos piratas?
no sacaron software para saltarse las protecciones de los cds?
no han sacado utilidades para jugar a juegos que ni tienes?
no han sacado exploits para saltar la comprobacion de diferentes parametros?
tranquilos! todo a su tiempo.... dudo muxo k llege lejos esa tecnologia.... es mas y si yo compro un juego original que me cuesta 50 o 60€ y para curar en salud quiero hacer una copia de seguridad por si se raya el juego o para conservarlo como si fuera nuevo? vamos hombre... la mejor forma de parar la pirateria es no sacando grabadoras xD al menos parece k ven las cosas asi... cuando realmente los que estan jodiendo a todas estas discograficas, productoras, etc son los top-manta que hacen la venta al "por mayor" que se dejen de tantas multas de trafico por mal aparcamiento y investigen de donde salen esas pelis... ya que a todos nos menten en el mismo saco.... "tienes emule instalado?" "ERES UN PIRATA" ... es lo que hay, pero si los mismos guardia civiles vestidos de calle son los primeros que compran cds piratas por no pagar 5 € en el cine y poder ver la peli trankilos en casa........ este tema tiene muxo carrete para hablar... si eso llega a España veremos cuantas denuncias presentan las asociaciones de consumidores por limitar el Hardware de un PC.
Un saludo!
-
23/01/2006, 01:56Phosky
Bueno no se ke decirte. Hay ke reconocer, sentimiento sacado de lo más profundo de mi ser, ke vale, cobran muchísimo los juegos/películas, pero tio, eso de copia de seguridad es solo una excusa, y lo peor de todo es ke nos autoconvencemos de ello. La verdadera quiestión es: "para qué voy a comprar si lo tengo GRATIS", y así estamos jodiendo muchas empresas, no solo los fabricantes o distribuidores, sino el pekeño comercio ke no vende nada de nada... Un ejemplo: yo solo tengo 1 película original y porke me la regalaron, no te digo más xD
-
23/01/2006, 01:58worsito
xDD vamos a ver en la vida me habia comprado un juego de pc hasta hace una semana que compre el CS Source y mira que este juego se puede usar sin cd una vez instalado pero tio me sabe tan mal haber soltado 30€ por el que ya he exo una copia de seguridad que por 0.60€ que vale un DVD... y el original lo he puesto en la estanteria mientras que la copia la he metio con tos los cds xD Haber si pa uno k compro se me va a joder xDDDDD
-
23/01/2006, 02:03Phosky
JEjejejeej. Yo tb tengo el CSS original, yo hablaba de pelis xD que por cierto, es el único juego original ke me compro en... 8 años. El anterior creo que fue el Carmageddon II jAjajjaj. Y me lo he comprado original porque era una lata esperar las actualizaciones de Emporio, que te quedabas hasta 1 semana sin jugar al CSS por las actualizaciones constantes. De esto hace... 1 año, por ahí...
-
23/01/2006, 02:07worsito
pues yo para k te voy a mentir, es el primero que me he comprado de pc en toa mi vida xDDD y solo por el maldito serial la verdad.
el tema de las peliculas deo decir que tengo 130 pelis en mi HD pero!! y kiero k kede muy claro que voy al cine cada semana! me encanta el cine y nadie me quita mi pelicula semanal en la sala porque realmente disfruto viendola ahi, pero hay peliculas que dices joder menuda mierda.... y esas ni las vas a ver asi k las descargas y la ves en casa.... pero que tiene de malo? tengo k pagar 5 € por una pelicula k no vale nada? k konste k no estoy incitado a la pirateria pero si las pelis del cine son malisimas es normal que muxa gente pase de ir a verlas porque si realmente te hace ilusion ver una pelicula no vas a verla en calidad Divx o VCD vas a verla a lo grande con tus palomitas y ese pedazo de pantalla de pared a pared con sonido envolvente maxo...
-
23/01/2006, 02:14Phosky
Cierto. Mira, yo haría una cosa. ¿Cuánto cuesta hacer un DVD de una película? Pongamos que de fábrica y de fabricación en masa, con su caja y todo, 5€. Entonces que te cobren un 50% más (para ke saken 50% de beneficio, y mirar ke porcentaje, es acojonantemente alto) y te la vendan por 7.50€ Es cierto ke la peli la puedes ver muchas veces, pero no la ves como en el cine, entonces... porké te van a cobrar más por ver una peli? En fin. Mira, si los juegos y pelis costaran 8€, la mayoría de material de mi estantería sería original. El problema es que las discográficas no se ponen un 50% de beneficio, sino un 800%, entonces... pues KE SE JODAN xD
Y yo tampoco incito a la piratería, hablo de una realidad (moderadoreeees xD)
-
23/01/2006, 04:19gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Esto es el cuento de nunca acabar, la p*** SGAE todos los años está diciendo que estamos matando el mundo de la música, que si no salen artistas nuevos por culpa de la pirateria, que estamos quitando nosecuantos puestos de trabajo, vamos lo de siempre y todos los años el mundo discografico anuncia los petromillones de € que ganan más que el año anterior. Es la p*** avaricia, se quejan de que dejan de ganar unos miles (por poner un ej.) cuando han ganado unos millones.
El caso es chuparnos la sangre para ellos sobre-enriquecerse sobremanera.
Que asco dan :evil:
Y el año que viene otros tantos millones más que este....
¿quien roba a quien? es que se me pone una osti...
-
23/01/2006, 07:17worsito
Iniciado por gussttazzo
Esto es el cuento de nunca acabar, la p*** SGAE todos los años está diciendo que estamos matando el mundo de la música, que si no salen artistas nuevos por culpa de la pirateria, que estamos quitando nosecuantos puestos de trabajo.
y SGAE (pal k no lo sepa es: Sociedad General de Autores y Editores Española) siempre esta tocando los webos con el mismo tema... a los unicos que puede k jodamos es a las discograficas porque el cantante como bien dijo Alaska en su dia... se lleva 1 misero € por cd.... ademas la SGAE se lo tiene bien montado... si compras cds virgenes le pagas a ellos el canon, si compras cds originales se llevan ellos una comision... hagas lo k hagas esta asociacion de ladrones se va a llevar un pico de tu dinero, ojala yo tubiera montada una asociacion tan bien estructurada xD
-
23/01/2006, 09:16danup
Si es lo que ha dicho worsito, que quieren sacar mas y mas cosas para que no puedas escuchar un mp3 o ver una peli? pues que lo saquen, hoy por hoy la gente no es tonta, en cuanto saquen una version de linux o cualquier cosa parecida que se salte esa proteccion (que la habrá) la gente usará eso.
Que quieren prohibir la pirateria? que prohiban a sony o a apple fabricar reproductores de mp3, que impidan a phillips fabricar reproductores de divx, o que impidan a microsoft hacer un sistema operativo en el que la gente piratea juegos.
Que saquen ese sistema invulnerable, entonces que quiten a la sgae el derecho a cobrar el canon, a las discograficas el derecho a hinchar los precios en concepto de pirateria, o obligar a microsoft a bajar el precio del windows o del office para que no se vaya todo el mundo a linux.
La pirateria es un negocio, lo lleva siendo mucho tiempo y lo será muchisimo mas, y los que mas se benefician, como siempre, son los grandes, no el usuario que se baja un disco de internet. Siempre intentan asustar, porque asustar funciona, prohibir no, porque la gente se busca la vida por otros sitios
Un saludo!
-
23/01/2006, 09:43Kaparso
A mi siempre lo que me ha impresionado son las estadisticas de la SGAE y similares....De donde coño sacan esas cifras de la pirateria??? Acaso llevan contabilidad los mafiosetes de turno???
Y lo que es mucho mejor, ¿por que imputan todo lo que mueve la pirateria a pérdidas del negocio legal?
Yo voy al cine porque me gusta, compro algunos CDs legales que me gustan y lo mismo con juegos pc; pero como todos, tengo mucho más en "copias de seguridad" :oops: :oops: Y puedo asegurar que si me quitan la posibilidad de esas "copias" no voy a consumir más.
Mis ingresos son los que son y como bien dice worsito y otros, hay juegos, pelis y cds (la mayoria) que no pagaria ni de coña, que una cosa es pagarse 6€ para ver Million Dollar Baby y otra pagarlo por "American Pie 4".
Sobre la protección, pues ya se verá que pasa. Pero tranquilos que se reventará como todas. Pero habrá que ver tambien si es legal ese "GRAN HERMANO"
-
23/01/2006, 11:47Judash
NAS!
Sólo citar un comentario de un colega:
"Por cada trabajador de estas compañías hay 20 hackers para reventar lo que estas hacen"
Recemos para que sea cierto.
No estoy a favor de la piratería ( con ánimo de lucro ) pero Si de la libertad del individuo en cualquiera de sus vertientes... lo cortés no quita lo valiente. :lol:
Un saluTTo!
EDITO: Por cierto, soy músico y nunca he visto, veré, ni deseo ver un € de la SGAE. Me llega con que la gente nos venga a ver.
-
23/01/2006, 15:10PepeC
entre esto y el tema de los drivers ke tienen ke estar firmados digitalmente por mocosoft komo ke se te kitan las ganas de instalarlo... xq por ejemplo yo ke tengo una capturadora de tv de best buy me kedaria sin ella... ya se pueden meter su windows por el kulo yo me paso a linux y ke les den
PD: nose si me ekiboco xo la sgae kree ke todos los cds y dvds ke se kompran son para copiar sus canciones discos y juegos... sinceramente esa sociedad apesta, y para mi es un culpable de ke este pais este komo este a nivel tecnologico... solo os rekuerdo ke pagamos canon por impresoras escaneers y compañia
-
23/01/2006, 17:50Armandilio
K hijos de cabraaaa. Bueno, pues nada. Pillo un Athlon X2 y me paso a linux (cueste lo que cueste aprender a manejarlo) y arreglao.
Y no me compro hardware nuevo en la vida, jajaja.
Madre mía, ya sacarán algo, digo yo...
-
23/01/2006, 18:40
Siento decirlo pero windows no tiene mucho ke ver. Windows Vista llevará incorporada la oprotección, pero también los MICRO, de Intel y Amd, y AMD no es de Intel
Por supuesto, Linux corre bajo los procesadores ke todos conocemos, los mismos ke hacen correr Windows. Tu frase está mal dicha, lo ke tienes ke decir es: "Yo me paso a MAC". Y digo ésto porke la arkitectura del micro y de la placa base y de todo todito todo es diferente a la ke usan Windows, Linuex, etc, salvo los MAC. Así ke... en 1 años todos a MAC xD
-
23/01/2006, 18:56worsito
los nuevos MAC montan intel....
-
23/01/2006, 20:41
yo sinceramentevoi al cine para ver mis pelis preferidas pero jams comprarias y jamas compre una peli de dvd no me gusta bi me satisface muxo verlo en la pequela pantalla pero lo hago para entreternerme y pasar el rato. a mi si un juego o un disco d emusoka se que es bueno y me gusta me lo compro ejem. half life 2. gta san andreas , en su dia gta3 etc. no em importar pagar esos 50 euros al = que con la musika pero me bajo muxa mmusika del emule y muxos juegos que si no pudiese bajarmeles no les compraria por lo tanto conmigos no pierden ni un duro, es mas ganan dinero con los cd y dvd virgenes que compro y como yo hay muxos por lo tanto todo es beneficio para ellos si impiden que nos bajemos cosas de internet a nivel de usuario haran que muxas empresas pierdan millone sy millones d eeuros en mp3 videos que lean divx cd´s dvd virgenes,lineas de internet de alta velocidad como 20 megas o 6 megas por que para navegar o jugar por internet hoy dia nos sobra con 1 mega por lo tanto es imposible que lo hagan hay muxas empresas importantes que se lo impediran ejem microsoft, sony (no hubiesen vendido tantas consolas si no se pudieran piratear si no esperemos a la ps 3 veran)etc hay muxos ejemplos no le sdejaran ahcerlo y si lo hacen en poko tiempo podremos seguir bajando cosas.y adema snio se en que sito lei que de todas los juegos que s ecompran en españa tan solo hay un 7% de pirateria o asi y españa es uno de los que mas pirateria hay
-
23/01/2006, 21:32
sabeis si el windows 64 bit traera el DRM, si no pongo linux sin ninguna duda
-
23/01/2006, 23:16Taurboy
Tras toda esta noticia, me ha surgido un par de dudas, de windows esta el xp64 que ya esta por ahy, y el nuevo windows vista que van a sacar que es el que va a llevar el DRM, y digo yo ¿si te pones el windows xp64 no vista te libras del DRM?, es lo que pienso, y otra cosa es, que la incorporacion de esto en los procesadores lo llevaran en los nuevos de intel que no se cual sera y los de AMD que son de socket AM2 de 940 pines, supongo que ¿si te pones uno de socket 939 tambien te libarias del DRM no?, vosotros que pensais. Ya que porque este el AM2 y te pongas 939, no quiere decir que el pc se te vaya a quedar antiguo en na de tiempo ya que el 939 le quedaria bastante tiempo por sacarle jugo (lo digo para aquellos que loo lleguen a pensar). Estas son las dudas y lo que pienso. Salu2.
-
24/01/2006, 06:02Armandilio
Sí claro, es lógico. La clave está en pillarte un X2 y aguantarlo hasta que reviente con el winXP o el linux.
En el momento que no haya más remedio que cambiarlo, pasados los años, pues tendremos que caer en las fauces del drm.
-
24/01/2006, 07:47Xabichu
Iniciado por Armandilio
En el momento que no haya más remedio que cambiarlo, pasados los años, pues tendremos que caer en las fauces del drm.
-
24/01/2006, 08:03pakor1
No se le pueden poner puertas al campo. Siempre habrá alguna manera...
-
24/01/2006, 17:16Artict_Bleu
La solución de pasar dl XP a Linux ya se ha visto aquí varias veces, y el problema seguirá siendo el mismo... LOS JUEGOS. Si empiezan a sacar juegos q sólo tiran en Windows Vista ¿qué pasa entonces? Que la mayoría nos comemos los mocos.
Pero cada día lo veo más claro, cuando más prohibitivos se pongan, más pasotas nos debemos volver. Ahora están jodiendo que si con el el Securom, q si con la Starforce. Total q hagas lo q hagas x lo legal o x lo ilegal te toca formatear el pc cada mes, y luego pa encontrar sólo un juego bueno de cada diez. Además pa ke voy a ampliar el pc sino es pa jugar tamb. Pá navegar, ver pelis, y cosas así voy hipersobrado con lo q tengo ahora, no necesito un x2 ni de lejos y no me vi a gastar las pelas pa no rentar una superbicha de ordenata.
No sé a vosotros, pero a mi me encantaría ver tanto a Microsoft, como a Intel, como a AMD, Ati, y de paso Nvidia lloriqueando x las esquinas al verse incapaces de vender un sólo s.o. ó un sólo chip, x ser inviolables. Fijo q les surgiría una nueva competencia muchísimo más barata, y permisiba en menos de un mes.
Del cine casi no quiero ni hablar, porque para mi la única verdad es q si quieres ver una buena película te la tienes q descargar d internet. Simplemente porque no las distribuyen lo suficiente y no las encuentras en ninguna sala. Total, todas los cines q quedan y las distribuidoras son d los yankis, y x eso nos obligan a tragarnos sus bazofias, y si no que se lo pregunten al q haya ido a ver Alone in the Dark al cine, haber q os cuenta.
-
24/01/2006, 17:29Xabichu
Iniciado por Artict_Bleu
No sé a vosotros, pero a mi me encantaría ver tanto a Microsoft, como a Intel, como a AMD, Ati, y de paso Nvidia lloriqueando x las esquinas al verse incapaces de vender un sólo s.o. ó un sólo chip, x ser inviolables. Fijo q les surgiría una nueva competencia muchísimo más barata, y permisiba en menos de un mes.
Y es que con el tema de la música, es cierto, la SGAE habla mucho de que los cantantes pierden mucho con la piratería, pero realmente la que pierde es ella, que los cantantes en realidad casi no se llevan un duro...
-
24/01/2006, 18:37Artict_Bleu
Iniciado por Xabichu
Ójala... Pero siempre va a haber algún usuario que compre, ya sea por no conocer eso, o porque le de igual, o por cualquier otra cosa. Pero en definitiva, no hay nada inviolable, y esto no va a ser una excepción, así que de momento hay que aguantar todo lo posible con lo actual, y en un tiempo cambiarse y "violar lo inviolable".
Si un tendero informático un día no vende nada, palma pasta, y se va a caso to jodio, x no haber hecho caja, y ya tá. Pero si un día Intel no vende nada o simplemente baja un 5% en sus ventas mensuales, Intel palma miles de millones, y os aseguro q pone el grito en el cielo y si tiene q despedir a mil ejecutivos d marketing los despide, y si tiene q vender a precio d costo lo hará. Mucha telita la q hay en juego.
-
24/01/2006, 19:02AlienDJR
Pues facil, no instalare windows vista y no cambiare mi ordenador. Microsoft se fundira conmigo y me paso con el taiwanes via (nadie sabia que hacia procesadores no? hehe) Que maldita capitalizacion.
-
24/01/2006, 19:43El_Zorro
a ver a ver, no entiendo muy bien casi nada de lo que se habla
un misterioso sistema que hace exactamente qué? porque todo eso de "adiós a la piratería" suena a chorrada y a meter miedo a la gente que no tiene ni idea de qué va esto
cómo sabe el windows vista o el procesador o quien sea que yo me estoy bajando una peli pirata y no por ejemplo una peli filmada por mi primo? por el nombre? porque mira que el nombre es bien fácil de cambiar. ¿Por el contenido? Pues hombre, es que casi nadie piratea un rip exacto de un dvd, sino grabaciones hechas por otros medios o incluso rips realizados con programas que eliminan toda protección y todo rastro del copyright original
quien dice que no nos vamos a poder bajar juegos? nosotros no vamos a bajar un juego, vamos a bajar un iso, un rar, un mdf, un bin o lo que sea, y el windows vista no va a tener ni pajolera idea de lo que contiene esa imagen, por tanto no lo va a poder evitar
y microsoft y compañía no pueden hacer nada más, porque en dicho caso estarían limitando tanto los pcs que dejarían de ser útiles para un 90% de los usuarios, y no hay que ser muy listos para entender que eso no le interesa a NINGUNA empresa
saludos
-
24/01/2006, 19:46AlienDJR
por cierto, es una mierda que esa p*** sociedad se crea la dueña de la informatica. Yo creo que somos los mismos usuarios que les damos de comer a ellos, a mocosoft y a toda esa cria.
-
24/01/2006, 20:03AlienDJR
pues si, te bajas un rar. Pero mi duda esta en que pasaria, capas que los famosos "cracks" seran bloqueados o algo asi.
-
24/01/2006, 21:10
Lo que pasa es que el nuevo hardware no te permitirá hacer imagenes de los juegos originales, pero si alguien mantiene un viejo ordenador (sin control de DRM en el hardware) solo para hacer las imagenes pues ya está. El DRM solo supondrá una pega más a superar. Cuantas veces han avisado los de Starforce que su sistema es inviolable, sin embargo solo es molesto, porque de una manera u otra es crackeado.
El DRM solo necesita tiempo para que sea "esquivado" sin embargo el anunciarlo solo es una pura estrategia de marketing para acojonar un poco al personal. Si realmente quisiesen acabar con la piratería podrían hacerlo tan solo cambiando un par de leyes. Se cambian, anulan o crean leyes todos los días y podrían eliminar el derecho a la copia privada y declarar ilegal el uso de sistemas p2p en cuanto les diese la gana pero no lo hacen. Nadie quiere ser el malo que cierre el grifo y mientras las SGAE se quede contenta con el sobresueldo que saca del canon pues vale. Porque la SGAE solo se queja de cara al público, necesita seguir siendo la víctima y que se la vea como tal, pero está más que contenta con la situación actual y sabe de más y de sobra que la desaparición de la piratería y con ella el canon de la copia privada sería su catastrofe.
Podría seguir despotricando sobre el tema y seguir liandome (porque ya casi se me olvida a donde quería llegar) pero prefiero sacar la conclusión y seguir leyendo en el foro. La conclusión es que estamos donde quieren que estemos. Nos meten miedo con anuncios sobre lo ilegal de la piratería y con nuevos sistemas de vigilancia para que gente tenga miedo y el nivel de piratería se reduzca. Pero no hacen todo lo que pueden hacer para eliminarla porque saben que si lo hiciesen el nivel de piratería caería tantísimo que la situación sería insostenible. No porque necesiten a los usuarios de informatica que usamos nuestras copias privadas, sino porque muchos de nosotros que usamos la adsl solo para ese fin dejaríamos de contratarla con lo que caería de forma alarmante el índice de penetración de la banda ancha en España, en otros efectos. Igualmente pasaría con la recaudación del canon de la SGAE (porque el nivel de ventas de discos originales no iba a subir mucho) etc...
Bueno ya me he liado otra vez y aqui lo dejo.
Si algún moderador considera a bien borrar este mensaje por haber faltado a alguna de las normas del foro que lo haga sin reparo puesto que no he puesto especial cuidado a la hora de hablar de este tema que tanto me escuece.
Un saludo.
-
24/01/2006, 22:23Taurboy
Iniciado por juno_939
Lo que pasa es que el nuevo hardware no te permitirá hacer imagenes de los juegos originales, pero si alguien mantiene un viejo ordenador (sin control de DRM en el hardware) solo para hacer las imagenes pues ya está.
Pero que yo pienso, en el windows principalmente, el codigo lo mas normal que vaya en un archivo integrado en el windows, asi que eso encuanto lo descubran ya sacaria una forma de crakearlo,y en el nuevo hardware, pues ni idea pero seguro que sale algo. Salu2.
-
25/01/2006, 00:25Alienware_4ever
Sí, sí, ya me veo 2 días despues de que salga este novedoso sistema más de 2 tipos de crack por ahí. Pues si no hay que tener miedo, mirad cuando salió PS2: "Madre mía, no se podrá poner el chip, los juegos irán en DVD's, que mierda..." Sí, que mierda. Al mes ya podía ir yo a una tienda de electrodomésticos de aquí en Cartagena, y te lo hacían en 1 semana como mucho el apaño. Y eso que Cartagena no es una ciudad tan grande como Madrid, o qué digo Madrid, cualquier otra xD. No preocupaos, todos podremos seguir haciendo nuestras "copias de seguridad"...porque, ¿Y si se nos ralla el disco qué, eh? xD
-
25/01/2006, 00:42worsito
imaginate si ha evolucionao el tema de los chips de la play que ahora incluso no necesitas ni chipearla con el swap magic y una carcasa especial de apertura superior sin darle al boton te ahorras el perder la garantia de la play xD
-
25/01/2006, 01:26Jonas
Yo, sinceramente, No me creo nada, Vivimos en la sociedad del miedo, no quieren que nadie destaque, que no piensen en otra cosa.. Trabajar, ver futbol, ver mierda televisiva rosa, come esto, no hagas akello, que esta mal..
Sigo el camino del salmon.. Y Si ponen Algun tipo de RMA ellos mismos sacaran el crack y lo venderan d´estrangis, asi va esta sociedad, te meto corte y te vendo el antidoto, Me lucro, te jodes..
Un Dia trabajando en una empresa inmobiliaria oi de boca de un gefazo, mientras hayan pobres con sueños, nosotros seguiremos siendo ricos.. Y si tienen al rebaño bien agrupado con sus perros seguiran haciendo lo que kieran, recordad que no hay tantos perros como borregos.. Que hablen, que Intenten Meter miedo, No Me Creo Nada..
Un saludo!
Jonas.
-
25/01/2006, 01:52Judash
Ay! cuanta razón llevas Jonás... Me has llegado al alma.
Menos mal que aún hay gente ( como tú y otros muchos, por fortuna) con la cabeza encima del cuello y no metida en el culo. Nada más que añadir. Tenía que decirlo.SRY
Un saluTTo!
-
25/01/2006, 03:17Jonas
Pues Si Judash, y yo me alegro que tu tb pienses iwal..
Me ha gustado esa frase.. Yo dire otra.. Citando A Tony Montana, "Solo tengo mi palabra y mis cojones y no los voy a romper por nadie" Que digan lo que quieran, Yo soy el salmon, morire yendo por donde YO crea q devo ir, sea a favor o en contra corriente..
P.D Segun creo q he leido formas parte de un grupo.. Que tipo de musica Haceis?
Saludos!
Jonas.
-
25/01/2006, 04:38Judash
Iniciado por Jonas
...
P.D Segun creo q he leido formas parte de un grupo.. Que tipo de musica Haceis?
...
Pero bueno, sin desviarnos demasiado ( XD ) y respondiendo rápido...soy batera de DEIMOS metal-progresivo , en plan Dream Theater ( Sala Mardi-Grass 17 Feb-Viernes 22:00 Coruña :twisted: ) y en otro llamado FaZe como sustituto de un fulano en el que hago sólo metal-gordo-ruidoso, aires de Slipknot y esa parafernalia en performance...En realidad, se tocar muchos estilos, pero escasean grupos de lo que me gustaría hacer ( Funk-fusión )...una pena.
Pero bueno... esto nos lleva a que por ejemplo, nosotros por tocar en esa sala tenemos que pagarle a la SGAE 20€ a parte del alquiler de la misma.( toma geroma pastillas de goma XD ) y no vamos ni a distribuir copias de nuestras maquetas ni nada de nada...XD
En fin...alé ya conoces/ceis algo más de mi :lol: ( la proxima , lo pongo en el perfil )
Seguid con el tema y perdonad. Mil doscientas veintitres disculpas! :wink:
Un saluTTo!
-
25/01/2006, 13:28worsito
Judash ya te tenemos fixao xD
el tema de todas las protecciones antipirateria como ya he comentado yo y muxos mas... es simple miedo cierto, si kieren eliminar la pirateria a gran escala que empiezen cazando a los distribuidores de cds de los topManta k saben de sobra como pillarlos.... despues que le corten las alas a las empresas dedicadas en la creacion de software de ripeo.... Mas tarde al mismo microsoft por distribuir un programa llamado Windows Media Player con el que podemos ver esas peliculas piratas, despues a los fabricantes de reproductores de DiVX, Mas adentro a la misma SGAE por aprovexarse de la pirateria sacando un sueldo extra por el canon... y muxas cosas mas k se podrian hacer y no hacen porque kieras o no ellos tienen algun tipo de inversion en este mercado... y la economia de muchas empresas se mantiene gracias a la pirateria...
-
26/01/2006, 13:40AlienDJR
weno, entonces, quien me sigue al camino de la libertad? xD
-
26/01/2006, 18:16Josean
Adios a la piratería: "DRM"
He seguido este post, al principio con estupefacción, después con una cierta desgana y, finalmente con algo de interés. Me han gustado algunas de las cosas que se han comentado.
Os doy mi opinión y, para ello, voy a poner un ejemplo: imaginaros que se coloca una bolsa con caramelos a la puerta de un colegio, con un cartel que ponga "Prohibido coger los caramelos". ¿Qué pensais que pasará? En mi opinión, al poco tiempo quedará la bolsa y, con suerte, el cartel. ¿Deberíamos castigar a los niños que, aún sabiendo la prohibición, se han llevado los caramelos? o ¿no será más la culpa de los que han facilitado los caramelos?
P.D.: AlienDJR dice:
weno, entonces, quien me sigue al camino de la libertad? xD
Saludos.
-
26/01/2006, 18:35yago2k
No he leido el post entero, así que a lo mejor, esto ya se ha dicho...
1) Para los que nos bajamos música, pelis, juegos y demás con el eMule, BitTorrent, etc... (y no, no es para esa chorrada de las copias de seguridad*...es porque me sale grátis), el DRM va a tener poco o ningún efecto. Si alguien puede, que me cite una Película, Disco o Juego que 6-12 meses después de su lanzamiento no estuviese disponible en la mula. Con uno solo me basta. Exacto, no hay ninguno. Por mucho hardware con DRM que metan, si el archivo en custión no está protegido, nuestros PCs lo seguirán usando, y nuestros lectores de Divx de 30€ lo seguirán leyendo.
2) El objetivo del DRM no es evitar la piratería, sino controlar al usuario. Cuando todos los CDs de artistas de Sony tengan su correspondiente DRM, el usuario que gaste la pasta en el CD original, se encontrará con que no puede ripearlo y meterlo en su iPOD, solo le irá en el mp3 de Sony de turno.
3) Cuanto más estricto sea el DRM, más se favorece a la piratería. Si el usuario medio se encuentra con que tiene que tener un mp3 de Sony, otro de Apple, un Blue-Ray de Sony, un HD-DVD de Toshiba y 7 cosas más para ver sus pelis y escuchar su música, hasta el más recalcitrante antipirata va a acabar dándole al botón de Buscar en el eMule...
así que tranquis, que esto lo hemos oido 1000 veces antes
saludos,
*nota: El 99% de los usuarios que dice que su gasto en DVDs es para sus fotos y copias de seguridad de sus programas originales, miente, por mucho que la asociación de internautas siga (erróneamente a mi ver), usando ese argumento en el debate de la piratería... Hacer backups de discos y pelis, por si se da el caso de que el original se jode (de 200 Dvds originales que tengo, se me habrán estropeado unos...0) es absurdo porque gastas más que comprando otra vez el original...y para grabar fotos, no se necesita un DVD, a no ser que seas fotógrafo profesional...
-
26/01/2006, 18:40aLeX_tuner
Entonces esto es totalmente cierto???? el windows vista y los nuevos procesadores no te dejaran ver ni escuchar contenido descargado de un programa p2p??? joder que putada mas gorda (con perdon xD) la verdad es que me jode mucho, pero tambien joden los que se descargan contenido sin ser ilegal, porque por ejemplo yo tengo una amigo que tiene el emule, vamos que la ha subido, tiene ahi subida su maqueta, si yo me la quiero descargar luego no me va a dejar escucharla?
-
26/01/2006, 18:54AlienDJR
pues ya, para mi es una chorrada y, es mas, de hoy en adelante me voy a poner revelde y voy a usar un guiendow bajado de la mula. Total, estaba en la mula, no en el bajo Borns. Y total, que se pudran con sus actualizaciones. O las consigo de donde vino el guindows o dejo que se desangre la makina, ke da igual porque es windows.
O tambien esta el plan b, hacerme como el tipo que fabriko linux e irme del pais y hacer una campaña para que usen linux o cualquier otro invento anti-windows.
-
26/01/2006, 19:05worsito
dejemos de decir algunas tonterias por favor....
haber... lo descargado si leeis bien lo que argumenta Yago si podremos reproducirlo, lo unico k no vas a poder hacr copias de tus cds originales por el simple motivo que estara protegido por el DRM... y solo contenido con copiritgh de ese k no recuerdo como se escribe xDDD
-
26/01/2006, 19:15aLeX_tuner
Vamos que lo unico que no podremos sera copiar de un cd a otro? o las cosas que tengamos en el pc tampoco podremos grabarlas en discos?
-
26/01/2006, 19:30yago2k
Iniciado por aLeX_tuner
Vamos que lo unico que no podremos sera copiar de un cd a otro? o las cosas que tengamos en el pc tampoco podremos grabarlas en discos?
Los que tienen que preocuparse son los usuarios *legales* que compran productos originales. De hecho, a mi si me jode algo, porque además de bajar, compró mogollón de DVDs y CDs originales, pero a partír de ahora, ni eso...todo lo que venga con DRM, se queda en el estante.
Además, esta vez estamos de suerte. Las grandes compañias de telecos, se benefician del p2p...por una vez tenemos al pez gordo de nuestro lado. Y si deciden cambiar el modelo de negocio, y empezar a ofrecer contenidos a un precio razonable (para tentar a más gente con la banda ancha), mejor que mejor, por que modelos como el iTunes de Apple son buenos para los usuarios también.
saludos,
-
26/01/2006, 19:34rael
Poco a poco, la gente se va a pasar a un sistema hecho por usuarios [no por empresas]... en el que el usuario controla lo que tiene, y el uso que le da a su pc, sin tener que depender de lo que esa empresa quiere que hagas o puedas hacer.
usa linux
-
26/01/2006, 19:40yago2k
Iniciado por rael
Poco a poco, la gente se va a pasar a un sistema hecho por usuarios [no por empresas]... en el que el usuario controla lo que tiene, y el uso que le da a su pc, sin tener que depender de lo que esa empresa quiere que hagas o puedas hacer.
usa linux
Pero precisamente por ese motivo, Microsoft nunca va a obligar al usuario doméstico a pagar 100€ por el Windows Vista...por miedo a que si nos aprietan demasiado las tuercas acabemos pasándonos al Linux si o si
-
26/01/2006, 19:57aLeX_tuner
uff q alivio, pero eso d las copias de cd's y dvd's originales es una putada
tonces cuando keramos copiar nuestro juego,peli o lo q sea original tendremos q bajarnoslo ilegalmente? puf
-
26/01/2006, 20:09El_Zorro
pues sí, a quienes nos gusta coger de vez en cuando una peli en dvd del videoclub y copiarla, podríamos tener más problema, o también cuando queremos regalar una copia de cualquier original que tenemos a un familiar o amigo...
pero es cuestión de tiempo que salga algún parche o modo de evitar el tema del DRM, aunque la cosa vaya por hardware
y en cualquier caso, para copiar un dvd o cd original siempre podremos usar nuestro actual pc, que en mi caso estoy seguro durará aún muchos, muchos años
saludos
-
26/01/2006, 20:13aLeX_tuner
es verdad!! no habia caido jeje con el actual pc se podra duante un buen tiempo (o eso espero xD)
Saludos gente.
-
26/01/2006, 20:47Kalzix
estamos atados por cadenas que no se ven, asi de simple, y no es de extrañar que la gente descargue musica y peliculas que cuestan mucho mas de lo que realmente valen cuando tienen que pagar una hipoteca de 50 años para pagar su piso de 20 metros cuadrados que cuesta 70 millones de pesetas
el dia que los discos y las peliculas tengan precios razonables, el triple de lo que cuestra producirlos, sin ir mas lejos, la pirateria desaparecera por el simple hecho de que a nadie le gusta tener que ver screeners o peliculas que se ven mal y se oyen peor, cuando el dinero se invierte en una cosa, no esta para otra.
-
26/01/2006, 22:02AlienDJR
o sea que va a ser igual que antes namas que con una estúpida advertencia y que no vamos a poder copiar algunos cd's? voy a tener que cuidar a los originales como oro.
-
26/01/2006, 22:08
ppssss el típico cuento del lobo. Las asociaciones de usuarios los destriparían ya que no nos pueden quitar el derecho a hacer copias de los que nos de la gana.
Pero vamos, más fácil aún, quién se asocia conmigo para sacar un nuevo micro al mercado sin esa dichosa protección?!? En 2 días hacemos que quiebre hasta Microsoft :roll: Millonarium tremens
Todo pasa por unas leyes coherentes y sobre todo por unos precios sensatos y justos para el software original. Llevan décadas robando a mano armada y ahora lloran... pues que sigan llorando. Y que dejen la demagogia porque parte del mercado que genera la piratería es propio e interno de la piratería y no se lo roban al mercado legal. Es decir, que sin piratería en lugar de 100 películas lo mismo vería 5 al mes y lo mismo con todo pero que no quieran contar la milonga que son 100 películas que dejan de vender.
-
26/01/2006, 22:29Taurboy
Vamos que una de las alternativas es mantener nuestro pc actual, si queremos hacer copia de un cd o dvd. Llamarme inculto, tonto lo que querais, pero hay una cosa que no comprendo y que a lo mejor muchos de vosotros os pasa igual, si tanto la SGAE como tods esas asociaciones anti pirateria quieren que no haya pirateria, ¿porque no se paran a pensar antes de actuar'¿porque no cojen y hacen el intento de bajar los precios de cd's y dvd's?, yo creo que va a ser una incognita que siempre estara hay, y que no sea facil de responder, como bien se ha dicho por aqui si un musico o un actor pierde unos cuantos millones por la bajada de precios, no pasa nada ya que aun asin seguirian ganando millones y podrian tener todos los lujos, peo es que despues de todo estas organizaciones lo hacen para el bienestar de esos musicos o actores, en vez de pensar en las personas que somos los que nos dejamos hay una pasta en un cd de musica o una pelicula o un juego. Pero que vamos que esto es asin y seguira siendolo, aran todo lo posible por jodernos, y conseguiran que nos gastemos esa pasta en un cd o dvd o juego, y espero que esto ultimo no sea asin. Salu2.
Perdonad por este tocho, pero no lo he podido evitar.
-
27/01/2006, 00:19rael
Iniciado por yago2k
Lamentablemente, temo que eso no pase nunca (o no pase hasta que Linux madure mucho más)...
Pero precisamente por ese motivo, Microsoft nunca va a obligar al usuario doméstico a pagar 100€ por el Windows Vista...por miedo a que si nos aprietan demasiado las tuercas acabemos pasándonos al Linux si o si
-
27/01/2006, 03:51Jonas
En Cuanto Formatee Que Va a ser proximamente, Instalo Linux.. A La Mierda Windows De Una Maldita Vez!! Que Ya Es Hora..
A aprender Linux Pero ya.. A ver que pasa! xD
Animaros!
Jonas.
-
27/01/2006, 11:27El_Zorro
yo por una rabieta no me paso de windows a linux, vaya ganas de sufrir...
casi nadie duda que linux como sistema operativo es mejor pero... desgraciadamente las ventajas que pueda tener linux sobre windows son insignificantes si las sopesamos con los problemas, inconvenientes, incompatibilidades y comidas de tarro que te exige linux. Casi todo el software se hace pensando en windows, y eso hay que aceptarlo
así que no te recomiendo linux solo, si quieres empezar con linux te recomiendo los dos sistemas en diferentes particiones, o te volverás loco y acabarás con windows otra vez
en cualquier caso si llegas a pasarte a linux cuéntanos tu experiencia
saludos
-
27/01/2006, 12:59rael
Las nuevas distros que salen ahora, tema de compatibilidad con Hardware superan a windows, ya que lleban en soporte en el propio kernel, no como windows que tienes que meter drivers que no son mas que parches pa su kernel cerrado. Lo unico, que si estas acostumbrado a el MSN Messenger 7.5 con modo vibrador y demas tonterias, pues te costara de encontrar, pero hay 5 alternativas diferentes que sirven para la MnsIns. Photoshop - Gimp, Office - koffice o openoffice, nero - k3b, etc, etc etc ...
El unico problema, son los juegos. Que para eso si que hay que pasar por el aro o esperar soporte con programas como Cedega o Wine.
-
27/01/2006, 13:36El_Zorro
El unico problema, son los juegos. Que para eso si que hay que pasar por el aro o esperar soporte con programas como Cedega o Wine
en fin, así están las cosas. Ojalá fuese todo tan sencillo como olvidarnos de windows, poner el linux y todo funcionando perfecto. Supongo que ese sería el principio del fin de microsoft. Yo sería el primero que me pasaría a linux
-
27/01/2006, 14:31rael
Yo tengo una particion de 20 gigas, en NTFS con un windows instalado unica y exclusivamente para jugar a los juegos que no tengo huevos a instarlame en mi gentoo.
Para todo lo demas, Gnu Linux.
-
27/01/2006, 19:49Mayo
Todo esto es mu facil xD que no te quieres gastar 5€ en el cine porque la peli es una M pos entonces seguro que tampoco te merece la pena verla xD
Que no os da la gana gastaros un duro en ningun juego porque son mu caros pos esperar 2-3 meses y tendras el mismo por la mitad de precio xD
Que no quieres DRM pos cuida tu actual PC y ningun problema xD a y antes o despues tendremos que pasarnos al windows vista ya que todo se programara en base a el (juegos programas etc ^^)
Y como ya han dicho antes o despues se podra saltar esta proteccion con un misero programa no hay que adelantar catastrofes xD y paso ya de este tema que siempre es lo mismo ^^ que si no pirateo porque bla bla bla coño que es ilegal xD y la ley no ampara eso por mucho que se diga que nos hacemos copias de seguridad MENTIRAAAAAAA xD
-
27/01/2006, 22:32AlienDJR
yo ya he probado linux. La verdad es muy bueno, es mas, exelente. Desde que lo tuve, 0 cuelgues y 0 virus. El problema para mi no son los juegos, hay un emulador para eso. El maldito problema es la INCOMPATIBILIDAD, a ver si pueden usar su adls bajo linux. Las malditas compañias telefonicas no te dan una mierda de soporte, te dicen que te lo descarges y no dicen donde, se hacen los que no lo conocen. Si yo pudiera poner mi hardware en linux, lo haria, pero por ahora espero los drivers.
Saludos
-
27/01/2006, 23:11DaZaRo
Yo pienso que siembre va a ver alguna forma. Asique no nos desilusionemos. Yo si digo la verdad solo compro cosas que merezcan la pena por su calidad y precio. Y si la persona se la merece alomejor un progrma de 20 euros que el tio se lo ha currao haciendolo y dices amos a darselo porque no es dinero 10 o 20 eruos u comprar discos por 10 o 5, 7 euros pero donde voy a gastarme 35€ por un disco de musica ni de coña. Lo que tenian que hacer es bajarle los precios a los discos y no utilizar tanto dinero en marquetin y tantas cosas y asi abria menos pirateria. "Pienso yo" Toda idea es discutible :wink:
-
28/01/2006, 00:48carcoby
Yo lo que aun no entiendo es de que serviria que windows y los productores de hardware implementaran este sistema de antipirateria, la verdad yo no estaba enterado del tema. Segun lo que ustedes mencionan lo que "pasara" es que podras copiar tus discos pero no los podras reproducir en tu computadora, que acaso no han pensado los desarrolladores de este chip o sistema antipiratero que aun quedaran reproductores de cd's, reproductores mp3, reproductores dvd's que si podran leerlos? O que piensan asociarse con todas las marcas de desarrollo electronico (sony, aiwa, pioner, kenwood, panasonic, etc...). Yo pienso que convatir la pirateria es algo para soñarlo si no se tiene bien en cuenta que el problema radica aveces desde las mismas disqueras en el caso de los discos de audio que alguien de ahi dentro puede proporcionar el material a personas malintensionadas.
Al igual de que serviria este seguro si los archivos descargados de un p2p si los reproduciria. Si bien quieren acabar con la pirateria lo primero que deberian hacer como dice worsito es cancelar totalmente las ventadas de grabadoras de discos, estas grabadoras es el claro ejemplo de que el hombre aveces crea cosas sin ver sus consecuencias, jejeje acaso esta gente penso que las grabadoras se ivan a usar con un buen fin?
En fin, creo que mucha razon a tenido worsito en sus comentarios.
Saludos
-
28/01/2006, 04:49Ootaka
Vamos a ver, si es que sois un melones... antes de echarse la manos a la cabeza, informaros un poco que no todo estan ilegal como nos hacen creer
Ved este video y os pasais por esta página
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002835.html
http://filmica.com/david_bravo/
Esas animaladas del drm se podran hacer en eeuu que te cobran hasta por respirar...
-
28/01/2006, 05:47Hard_Vader
el chip q teoricamente instalarán no podra más q diferenciar tipos de datos ánalizándolos en conjunto, es decir, al procesar un archivo .avi (por ej) hace q la informacion pase por el chip antes de ser visualizado... el chip tendrá programado unos comportamientos antes ciertos tipos de archivos, los mp3 deberán llevar codificado algún tipo de licencia o marca legal de ripeo, al igual q las pelis y demás... si el chip no detecta una fuente fiable de autenticidad simplemente no permitira la reproducción del archivo...
todo este chorizo es simplemente lo q yo creo q es el chip este... y si estoy en lo cierto entonces... no sería más simple trucar el sistema modificando el chip o kitándolo??
no sé.... simplemente pienso en voz alta... pero creo q la piratería no tiene freno "razonable", y el royo este del chip DRM me suena a un royazo q nunca verá la luz. no sé... tenemos q empezar a hablar de dictadura informática?? politica informatica.... democracia o q??
se me va el perolo...
diossss como odio a bill gates.... me acuerdo de to su familia cuando veo un pantallon azul.... aunke sea un anuncio de movistar...
toy fatal... necesito sobar un rato... Zalu2x...
-
28/01/2006, 11:03aLeX_tuner
jaja q wena vader xDDD oye x cierto, mirar todos la web esa q a puesto otaka y mirar en concreto el video de una entrevista en "noche sin tregua" sale un abogado ablando q explica bastantes cosas sobre la pirateria, y nos cuenta un caso en EEUU de q denunciaron a una niña de 12 años por descargarse una cancion y le quitaron los 2 000 $ (q vienen a ser algo menos que 2000 €) de una cuenta que tenia para cuando fuera a la universidad ggrrrrrr q rabia putos americanos, y tb dice q los q nos descargamos musica para uso privado no es ilegal jeje, bueno verlo q sta mu bien
-
28/01/2006, 13:00Terrez
Tened en cuenta que hay muchos bolos que circulan por la web...
sinceramente yo creo que lo de este parche, sistema, hardware o lo que sea es simplemente un bolo que ha metido alguien por alguna web.. dudo mucho que se pueda hacer esto ya que:
1.Videos caseros de tu familia y demas no podrias pasarlo al ordenado con lo cual perdida de esta opcion y material.
2. Si grabo mi disco de mi banda musical como la guardo¿¿?? otra opcion capada al window..
3. Una foto escaneada tp....pasada de la camara de una amiga que la paso a su ordenador..
4. Un programa de una webcam que no tenga firma digital de window, que hay webcam que te pueden dar problemas por la puta firma... que tampoco la webcam??
5....mas de lo mismo...
con lo cual un pc pa k tu hijo/a lo destroce a golpes porque otra utilidad ninguna...
Saludos
-
28/01/2006, 13:02aLeX_tuner
xDDDD jaja mu wena tb
-
28/01/2006, 13:07Terrez
Esque sinceramente perderiamos una infinidad de funciones..
Por cierto si fuera todo esto verdad que lo dudo muchisimo por las limitaciones, capadas de hardware y software aque nos pasaria si Linux es libre no tiene firma digital con lo cual creo que lo que van a hacer es echar a lo perro a LINUX.. espero estar equibocado... porque si ve que el sistema operativo Linux como todo sabemos nos lo bajamos de internet y lo instalamos nos dira el pc que no se puede instalar... otra putadilla...
-
28/01/2006, 14:55Hard_Vader
vamos a ver... el tema de la pirateria tiene mucha controversia... de hecho hay porcentajes de piratería admitidos por las grandes empresas.
por eso mismo lo q persiguen ya no es al pobrecito q se baja un tema con el emule... sino al q se baja lo qsea y ademas se dedica a copiarlo mil veces y venderlo...
digamos q la pirateira sin animo de lucro es ya admitida por las compañias y ahor alo q persiguen es a los q se aprovechan de ello... el top manta vamos...
por cierto... ese comentario tan "tonto" de politica informatica creo q no debe caer en el olvido... de hecho se está empezando mover el tema.. acaso no somos los usuarios de la red una nación??
ESTATUT HARD-H2O YA!!
-
28/01/2006, 15:18worsito
jajaja mu wena lo del estatut!!
Haber creo que aqui ademas de cosillas k no se sabe k son ciertas algunos de vosotros os estais liando bastante.
Una imagen escaneada, un cd de tu propia banda musical, un video casero, y todas esas cosas NO TIENEN Copyright. y que es el Copyright? pues sencillamente esto:
El derecho de autor (en inglés, copyright) es una forma de protección proporcionada por las leyes vigentes en la mayoría de los países para los autores de «obras originales» incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales.
Es decir: los derechos de autor de las obras.... viene a ser como la Patente de un producto, que no puede plagiarlo nadie sin antes pedir permiso al creador del mismo.
asi que lo unico que va a limitar este CHIP es todo material protegido con el famoso Copyright.
-
28/01/2006, 15:26Terrez
pero con respecto al linux no se si es asi...
-
28/01/2006, 15:31Ootaka
Iniciado por worsito
Es decir: los derechos de autor de las obras.... viene a ser como la Patente de un producto, que no puede plagiarlo nadie sin antes pedir permiso al creador del mismo.
-
28/01/2006, 15:37Terrez
Si es asi no podremos instalar nuestros window caseros ni tampoco el LINUx, tendremos que instalar todos el window en una tienda gastandonos 24€ minimo cada vez que querramos o comprarnos el window x un modico precio de 200€... y veriamos si el LINUX lo admitiria... no se si estoy equibocado
-
28/01/2006, 15:55Hard_Vader
pues si xq esa supuesta tienda no podria montar tampoco mil copias de un mismo cd de win...
por cierto q no recomiendo llevar el pc a ninguna tienda a reparar... he trabajado en varias y bueno... solo eso...
Zalu2x...
-
28/01/2006, 15:58Terrez
No yo no llevo mi pc a ninguna tienda yo tambien e visto muchas cosas como que te pongan una fuente de menos watios de los que necesitas para que se te queme y tengas que compraro otra o ponerte el window con un archivo importante que se te borra al tiempo y tienes que yevarlo.
yo mi pc lo toko yo y nadie mas... jijij
-
28/01/2006, 16:24worsito
Iniciado por Terrez
No yo no llevo mi pc a ninguna tienda yo tambien e visto muchas cosas como que te pongan una fuente de menos watios de los que necesitas para que se te queme y tengas que compraro otra o ponerte el window con un archivo importante que se te borra al tiempo y tienes que yevarlo.
yo mi pc lo toko yo y nadie mas... jijij
Ummmm estas de coña? lleva un pc a pcbox y diles que te instalen el windows.... no te van a cobrar la instalacion solo, te van a dar un windows original y te lo van a cobrar porque alli no te van a instalar otro windows k no sea uno precintado o original de tu casa...
-
28/01/2006, 16:27Terrez
como que no te van a cobroa por que te instalen window... te cobran siempre por instala window kuando se te jode.. y lo que e puesto si es verdad.. te hacen en muchas tiendas eso no en todas..
Y nunca dan un disco original de window xp al k vaya a acer eso porque cuando no sabia nunca me an dao nada me an formateado e instalado el window.. nada de darme un disco original ni nada amos en ningun sitio e vito eso..
porque sino como vas a vende un window xp a bajo precio kuando lo venden a 200..
Saludos
-
28/01/2006, 16:35Hard_Vader
worsito no hay coña q valga...
en una de las tiendas q estube siempre se instalaba un xp pirata en las reparaciones y claro, como los clientes no tienen ni idea (la gran mayoria) pues ni sikiera se les pasaba por la cabeza pedir el cd.
si exiges un cd original y qt lo instalen te cobran el cd mas la instalacion. Sólo por la instalación no sé cuánto estarán cobrando ahora, tb depende mucho de la tienda, pero decirte q donde yo estaba se cobraban 50€ por formatear y reinstalar wXP (pirata)...
y la peña lo pagaba y se iba tan contenta... yo flipaba.. pero.. es lo q habia...
Zalu2x...
-
28/01/2006, 16:38Terrez
Yo en la tienda que siempre voy te ponen el window xp sp2 original
pero hay muchisimas tiendas que vaya y vaya .. porque yo conoco a su dueño y me cuentan lo aue hacen .. y tambien a los tecnicos que me cuentan hasta lo que hacenn..
No es coña pero hay cosas que no son normales...
-
28/01/2006, 18:06Taurboy
Yo a todo esto me pregunto, si grabar juegos, peliculas,etc, es ilegal, lo que dichas empresas van hacer lo de implantar el DRM, eso es que no es ilegal?, ya que hacen un supuesto contro de nuestro equipo, no un control total pero en parte un control en el cual no nos dejen hacer ciestas funcionalidades, como la reproduccion de un cd de musica que sea para uso privado, o un juego, yo pienso que con todo esto lo que nos quitaran el derecho a la privaticidad, y entonces eso no lo ven ilegal, yo pienso que eso es un mayor delito que a la grabacion para uso privado.
Pero que con todo esto tambien digo que las empresas saldran perdiendo, porque la gente que se este informando acerca de todo esto, no comprara lo nuevo como el nuevo socket de AMD o ponerse el windows vista, asi que las mismas empresan saldran perdiendo, porque por lo menos yo seguiria poniendome en mi pc lo que hay actualmente y en vez del windows vista el xp64bits, y asin me quito todo esto y puedo hacer todo lo que quiera sin limitaciones ninguna. Bueno esto es lo que pienso a lo mejor me equivoco, pero es como lo veo yo, haber que pensais vosotros. Salu2.
-
28/01/2006, 18:25aLeX_tuner
Y si por ejemplo quieres hacer un recopilatorio de las canciones que mas te gusten de tus cd's originales que? o si quieres pasar algun cd original a mp3 para luego meter la musica a tu mp3 ke? yo keo q sto es una tonteria q se a inventao alguien.......
-
28/01/2006, 18:29Hard_Vader
bueno.... si todas las compañias implantan esto tarde o temprano tendras q tragartelo amigo mio... sera cuestion de tiempo
en el momento q el software te exiga una makina mas potente te veras obligado, y esto suele ocurrir en unos 5 o 6 años como mucho... o acaso serias capaz de ver una peli de DVD con un P2 sin q de saltos o se qede totalmente piyada??
yo stoy bastante tranky xq seguro q es facilmente frankeable el chip este...
Zalu2x...
-
28/01/2006, 19:13Terrez
Yo pienso igual que tu no creo que todo esto llegue a implantarse ya que es una limitacion de muchas funciones del ordenador..
Saludos
-
28/01/2006, 19:29AlienDJR
Yo creo que los expertos sabran quitarlo. Seguramente sera un simple chip, y habra que desoldarlo y hacer un puente como a los amd socket a.
Saludos
-
28/01/2006, 19:38Terrez
Sera un chip pero pasara como en la play al tiempo se cascara.... pero señores esto mas es un bolo que otra cosa es muy poco probable que esto sea asi.. porque entonce nos quedariamos con los ordenadores antiguos .. si no ya vereis...
Saludos
-
28/01/2006, 19:40aLeX_tuner
Mejor dejamos todos de decir tonterias y haber si finalmente sacan eso o no, sino hacemos huelga y no compramos pc's ni accesorios ni nada de nada y veras como lo quitan la DRM
-
28/01/2006, 19:54Terrez
Mira cuando solo vean que el mercado de los pc mas antiguos esten vendiendo muchisimo mas que los nuevos y vean que eso del chip no resulta optaran por quitarlo. aparte es una cosa que no pueden imponer porque 1 descenderian las grabadoras, 2 venta de cds, 3 venta de ordenadores no les es rentable...
les perjudica mas a eyos que a nosotros porque la mayoria de pc son sin esa tecnologia con lo cual.... no venderian con el gasto para continuar con la tecnologia antigua sin el DRM..
pero no creo que esto llegue a tal fin y menos en españa
saludos
-
28/01/2006, 23:08worsito
haber.... creo que en mi mensaje anterior se me ha mal interpretado. voy a explicarme por partes que me exprese mal:
Ummmm estas de coña?
e visto muchas cosas como que te pongan una fuente de menos watios de los que necesitas para que se te queme y tengas que compraro otra o ponerte el window con un archivo importante que se te borra al tiempo y tienes que yevarlo.
ponerte el window con un archivo importante que se te borra al tiempo y tienes que yevarlo.
y despues dije:
lleva un pc a pcbox y diles que te instalen el windows.... no te van a cobrar la instalacion solo, te van a dar un windows original y te lo van a cobrar porque alli no te van a instalar otro windows k no sea uno precintado o original de tu casa...
no te van a cobrar la instalacion solo,
y se que en algunas tiendas te instalan el windows pirata en cada pc mas que nada porque mi primo llevo a arreglar un pc a un servicio tecnico (de w-mega, es una tienda mallorquina) y cuando le devolvieron el pc se habian dejado el cd metio dentro.... asi que se que se hacen las cosas asi... Nu hace falta que me lo digais xD
Un saludo!
-
29/01/2006, 00:33Terrez
Ok pos si en muchas solo ponen copias piratas etc.... y lo del archivo ese es verdad porque hablando con algunos me decian pues pa que dentro de tanto meses tengas que veni otra vez pos ponemos tal cosa para que se le reviente solo el window y tenga que venir ... pero eso y muchas cosas mas se de que si hay tiendas que si te hace falta una fuente de 350w te van a poner una de 300w para que te dure un tiempo y te joda y mas que na se lo hacen a los que no tienen ni idea pero esa tiendas son las menos... yo a la que voy el dueño es amigo y tengo trato preferente... amos que le encargo cualquier pieza y me la trae exclusiva para mi...
saludos
-
29/01/2006, 00:38worsito
pues voy a tener k ir a alguna k otra tienda haciendome el tonto como sino tubiera ni idea del tema haber k m intentan meter xD si veo que me meten algo denuncia y pa lante me da rabia k exista gente asi....
-
29/01/2006, 00:44Terrez
Yo lo se porque mi amigo me lo dijo porque lo tenian trabajando sin contrato y sin seguro ni na y se iva a pirar y que estaba arto de tene que hacer todo ese trabajo sucio.. en mi ciudad todo el mundo sabe que tienda es y lo que hace... pero bueno .. no pienso decir la tienda.. Pero hay gente que hace eso ... otra amiga le dieron un tv de tft para el pc y se lo dieron picao se lo cambiaron y le dieron un cable exo una mierda de 2º mano y se cabreo y dijo k le dieran uno nuevo.. y a otro le dieron un pc exo trizas y dicen que no se lo decambian ... el dice que no puede hacer na porque no tiene internet y no hace na solo lo quiere para trabajar y se le jode en na el window a la 2º vez que lo enciende ya no va nada.. y nada ni le quieren cambia ni piezas .. esos son alguna tiendas no todas...
Saludos y tened cuidado en que tiendas os meteis..
-
29/01/2006, 05:37EthanH
Que se dejen de rollos, si quieren acabar con la pirateria, lo mejor que pueden hacer es bajar los precios, por lo menos a nive de lo juegos en japon. Juego original con su caja y tol rollo 18€, sinceramente si te gusta el juego pos vas y te lo pillas. Pero claro esto es lo que es y es mejor vender 3 cd a 60€ que 20 a 18, anda y que les den.
Y no es por nada pero ya se sabe el dicho: "la pirateria SIEMPRE se abre camino", o era la naturaleza? xDDDDDDDDDDD
-
29/01/2006, 10:51Terrez
XDDD aqui en europa todas las cosas relacionadas con electronica son mucho mas caras que enEE.UU. y ya no hablemos en Japon que hay cuestamenos un juego que un chicle....
Saludos
-
29/01/2006, 11:05aLeX_tuner
Hombre eso es como todo, en mi pueblo se hacen cosas de ceramica, y aqui a parte de que no vendan nada xk sta to atiborrao te regalan las cosas practicamente, y me fui un verano de vacaciones a benicasim y vi una tienda y ponia ceramica de La Rambla (Córdoba, mi pueblo) y te sangraban 60 € cuando aqui tenia lo mismo por 5 € xDDDD eso to lo que exportan lo suben de precio por webos
-
29/01/2006, 11:11Terrez
Ya en eso es completamente comprensible... son productos artesanales de una ciudad o pueblo determinado.. pero con respecto a la electronica... yo creo que no porque lo que supuestamente hace que suba el precio es el cambio entre el dolar y el euro... pero que no puede tener una diferencia tan abismal ente un juego aqui y otro en EE.UU. y ya en Japon... que pasa que hayi comoen cds y microchips??? joder que pa comprame un pc barato y bueno me voy a tene que ime pa Japon porque aunque me salga caro el billete seguro que me compro un ordenado mas barato que aqui fijo... XDD
Saludos Y igualdad de precios ya!!!
-
29/01/2006, 11:23rael
Si viene un cliente con su copia de seguridad de windows y su licencia, se cobra una hora. Unos 30 euros.
Si viene un cliente sin cd y sin licencia, pues se le dice lo que vale un Windows, y le sale la reparacion por unos 120 euros con el home.
-
29/01/2006, 11:27Terrez
Po creo que sera en la tienda que tu vas o trabajas porque que yo haya visto ninguna hace eso... Todos son 1 hora de trabajo instalacion de window xp...
Saludos