Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema CRC

1. quarkionk
    quarkionk está desconectado
    Usuario registrado

Problema CRC

Desde hace algún tiempo al instalar algún juego o programa en xp SP2 me da un error de CRC, diciéndome que el archivo C:\...\ xxx no coincide con el archivo .cab de la instalación y atribuye este error al medio desde el que ejecuto el programa. Le doy a reintentar y sigue con la instalacion, pero aparece 3 o 4 veces en cada cosa q instalo.
    Probé con distintos discos duros, distintas memorias, dejé el ordenador con el hardware mínimo y el problema persiste.
    Espero que alguien pueda echarme una mano.
    Gracias.

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

3. quarkionk
    Usuario registrado

Detallo un poco mas...

Bueno, esque no es exactamente lo mismo que en ese post, a mi me pasa desde el disco duro no de un lector, aunque me imagino que puede ser que valal por el mismo camino, de que el HD este jodido, la verdad que es un problema muy raro, especificare un poco:

Tengo un disco duro de 200GB con un Win XP, me empieza a dar el mensaje de error CRC cadavez que intento instalar cualquier programa, aunque hay algunos que no dice ni mu, hay otros que me sale varias veces el mensaje, y si pulso reintentar, prosigue con la instalacion normalmente, y lo instala bien. Un dia... pum.. XP realentizado muchisimo, al escuchar musica se oia entrecortada, cadavez que se encendia el LED del disco duro, reintalo windows, y nada al principio bien pero a la semana o menos, el mismo problema.

Cambio el disco duro y lo pongo de primario uno de 20GB(a 5400) y como secundario el de 200GB(a 7200), instala windows y todo ok, lo que me sale el mensaje CRC, pero no tengo los problemas de realentizacion, nisiquiera cuando leo ficheros del disco de 200GB.
    He hecho mil y un analisis, temperaturas, analisis de disco, desfracmentar, antivirus(AVG, kapersky, norton), los voltages no los tengo muy claros porque no se cuales tendria que tener si ni infuiria.
    Nada, que no tengo ni la mas remota idea de porque pasa ni el error CRC y el problema de realentizacion con el disco de 200GB, y por internet no he encontrado nada de nada... me veo llevando pieza a pieza el pc a la tienda, que todavia ta en garantia jejeje

El PC es un Celeron 3 GHz
    512 MB RAM
    Placa Shuttles FS56 (que no se la recomiendo a nadie)
    ATI RADEON 9600

Muchas gracias, y haber si alguien tiene alguna idea de porque pasa todo esto...
    Un Saludo!

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ummm es posible k haya algun driver o software que te este influyendo en el funcionamiento intenta iniciar en modo a prueba de fallos y probar lo que te causa el error haber si asi te sale, sino te sale en el modo a prueba de fallos vas a tener k ir descartando drivers y software ya que casi seguro k el problema persiste ahi.
    Un saludo

5. Invitado

Re: Problema CRC

lo q creo q puede ser es tu lectora de cd(si es q lo has instalado desde alli)cambia de lectora quizas no esta leyendo bien...prueba....ojala q te sirva

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ha comentado un poco mas arriba que le ocurre cuando instala desde el HD no desde la lectora asi que ese problema descartado

7. quarkionk
    Usuario registrado

...

Pues lo de probar en aprueba de fallos esta hecho, ya que para pasar el antivirus no habia forma... nose porque se me reiniciaba el pc, son 160GB llenas que cosataban de analizar, pero al final lo consegui con el avg antivirus, y con el kapersky... me olia a virus si si... pero nada, y es que ahora me pasa en este disco duro lo de el error CRC pero no tengo realentizaciones...
    Tema soft y drivers... nose nose, yo lo descartaria tambien, e reinstalado windows un par de veces y cuando tenia el problema, restauraba el sistema a un momento anterior y nada ni caso... y llevaba un control de lo que instalaba.
    ¿Podria ser la placa¿? Hace tiempo me dio problemas de temperatura, pero solucionado.

8. Invitado
    A mi me pasa lo mismo: Si instalo un programa desde CD, DVD, HD o lo que sea que deba descomprimirse, me salen errores CRC arbitrarios, nunca en el mismo punto.

Lo mismo me pasa al descomprimir ficheros: CRCs a porrillo, en ficheros que están bien.

Todo a raíz de tener mi nuevo ordenador.

Es un fastidio, pues no me deja instalar casi nada.

¡Socorro! :?

9. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si los errores crc son en puntos aleatorios se debe con toda seguridad a un fallo de hardware, posiblemente de la memoria ram. El segundo candidato sería el disco duro

pero casi seguro que es la memoria ram. Muy típico en pcs nuevos donde nos meten memorias defectuosas

Exige que te lo cambien

10. Invitado
    En mi caso, era la RAM. Si la forzaba a 667, fallaba. Al bajar la velocidad a 533, la cosa va bien. :roll:

11. quarkionk
    Usuario registrado

Sigo =

He pasado un test de RAM (Memtest86) varias veces, y ningun error, e cambiado la ram de sitio, y nada de nada. Volvi a arrancar con el discoduro que me fallaba y cadavez va peor. Si tengo pocos procesos en memoria, no se carga mucho, pero a la que ejecuto una aplicacion, o trabaja con el disco, la cosa va a pedales.

Voy a formatear y reinstalar, haber que pasa, lo que sacar 150gb con un windows que va petao, me va a costar horrores!

Un saludo Y muchas gracias x la ayuda!

12. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    de nada, ya nos contarás cómo te fue

13. Invitado
    A pesar de lo que diga el test de RAM, prueba a bajar la velocidad de la RAM en la BIOS. Por ejemplo, si va a 667 prueba a 533, o si va a 533, a 400MHz.

Eso la hará más estable y no dará tantos problemas de paridad.

A mí me funcionó.

14. quarkionk
    Usuario registrado
    Y una duda que me queda... si fuera la RAM, porque hay un disco que ni puedo usar windows de lo lento que va, y con el HD pequeño si que me funciona, pero aveces me sale error CRC?¿
    Un Saludo!

15. Invitado
    Lo del disco puede ser cosa de memoria virtual. Si no tienes demasiada RAM, o no has configurado bien el rendimiento, Windows va a tirar cosa mala del HD, ralentizándolo.

Para los juegos de ahora mismito, por ejemplo, 512Mb va más bien justito, y a nada que le metas más sonido (el AC 97 no acelera por hardware), se va a tirar a la caché de disco de cabeza.

Pero, para mí, que bajando la frecuencia de la RAM, se aliviaría el problema, por lo menos de CRC.

16. Invitado
    ERROR CRC (REDUNDANCIA CICLICA)

Causas:

Error de Hardware, Disco Duro, Memoria Ram, Flag ó Banda de Disco Duro.

Por ultimo Slots de Memoria en la Placa.

Deben descartar uno a uno, prueben el Disco duro en otra PC, cambiando de FLAG si instala sin error alguno entonces el HD esta bien.

Prueben las Memorias o Memoria en otra PC, si no causan problemas al Instalar Office o Pothosop entonces estan OK.

Y Cambien su FLAG o Banda .. muchas veces ese es el Problema.
    [/b]

17. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Y Cambien su FLAG o Banda .. muchas veces ese es el Problema.
    [/b]
    Exacto probad con los cables IDE o SATA en su caso, que son los que transmiten los datos a la placa base desde los HDs, se prueba con otros nuevos y listo.

Es el método más rápido y limpio a descartar, si no, pues ya lo dicho memorias, placa base, etc...

Un saludo.