Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipador para chipset NF4

1. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV

Disipador para chipset NF4

Holaaa,

me he agenciado una DFI Lanparty Ultra-D y el disipador del nForce4 hace un ruido que no veas, me gustaria cambiarlo por uno pasivo si fuera posible, o sino, otro activo pero que no fuese tan ruidoso. Me recomendáis alguno?

Saludos!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tendras que ingeniartelas para que no haga ruido, cualquiera que compres sera algo ruidoso. Lo mejor seria conseguir uno de cobre y situarle cerca un ventilador de 80mm 92mm...

S4LU2.

3. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tendras que ingeniartelas para que no haga ruido, cualquiera que compres sera algo ruidoso. Lo mejor seria conseguir uno de cobre y situarle cerca un ventilador de 80mm 92mm...

S4LU2.
    mmmm, el problema es que actualmente mi caja no tiene ni un ventilador, bueno si, el de la RL, pero no cuenta. Próximamente añadiré uno de 8 cm que va a toda pastilla, veremos si sirve. No hay una solución pasiva para el nforce?

Saludos!

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En esa placa base no, aunque pudieras poner un disipador en pasivo tendrias que tener una muy buena ventilacion de caja, ya que ese chip se calienta mucho.

Si tienes la oportunidad de hacerte un Heat-pipe y ponerselo estaria muy bien, pero cosas asi comerciales aun no existen.

Hay un experimento que salio bien, consistia en poner un disipador zalman para chiset en ese chip: para ello hay que separar cada pedazo de aluminio entre si, para dejar espacio a la targeta grafica....una chapuzilla, pero funciona.

S4LU2.

5. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    En esa placa base no, aunque pudieras poner un disipador en pasivo tendrias que tener una muy buena ventilacion de caja, ya que ese chip se calienta mucho.

Si tienes la oportunidad de hacerte un Heat-pipe y ponerselo estaria muy bien, pero cosas asi comerciales aun no existen.

Hay un experimento que salio bien, consistia en poner un disipador zalman para chiset en ese chip: para ello hay que separar cada pedazo de aluminio entre si, para dejar espacio a la targeta grafica....una chapuzilla, pero funciona.

S4LU2.
    Ui, no me veo con fuerzas de hacer eso. Casi que se queda como está.

Saludos!

6. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo q puedes hacer es regular las RPM del ventilador y problema solucionado, el chipset se calentara unos 4º grados mas tan solo y la reduccion de ruido es bestial.

Salu2

7. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chicho
    Lo q puedes hacer es regular las RPM del ventilador y problema solucionado, el chipset se calentara unos 4º grados mas tan solo y la reduccion de ruido es bestial.

Salu2
    Es una buena opción, no será igual que un pasivo pero con que haga menos ruido me conformo. Con este regulador podria? Es que ya lo tengo encargado y si serviese seria genial.

http://tecnotienda.com.es/product_info. ... dc91913b1b

Saludos y gracias!

8. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo regularia por software. Yo lo hago con el SmartGuardian y perfecto

Salu2

9. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chicho
    Yo lo regularia por software. Yo lo hago con el SmartGuardian y perfecto

Salu2
    Bueno, si se puede por software pues perfecto, pero con las ruedecillas queda más PRO xDDD