Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Dejar cables de la FA cortados y aislados
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Dejar cables de la FA cortados y aislados
-
21/01/2006, 10:32empata
Dejar cables de la FA cortados y aislados
buenos días señores... tengo una dudilla muy simple y rápida que seguro que podéis solucionar.
voy a cambiar el ventilador de la fuente de alimentación (y de paso le hago un par de ventanas a la chapa).
voy a ponerle un thermaltake smart, la idea es hacerle un pequeño agujero a la chapa de la F.A. para sacar los cables del ventilador, conectaré el cable de corriente y medidor de revoluciones a la placa y le colocaré también el reostato que lleva el ventilador en una ranura pci trasera.
el antiguo ventilador (que es muy silencioso pero no sopla nada) está conectado a la F.A., soldado. la cuestión es que voy a cortar el cable de dicho ventilador y lo dejaré dentro de la F.A. (por supuesto bien aislado).
resulta que ahora mismo no tengo el soldador a mano y por tanto no puedo desoldar los cables de dicho ventilador de la F.A.
la pregunta es: ¿se pueden dejar los cables como he dicho?.... supongo que la respuesta es que si, que no afecta al comportamiento de la F.A.
pero por si acaso pregunto, no cosa me esté dejando algo importante en el tintero y por cambiar un ventilador haga un estropicio en la F.A.
P.D. si alguien lee esto pronto y sabe la respuesta a ver si puede contestarme rápidillo que voy a empezar en breve a meter mano al ordenador.
buen fin de semana.
-
21/01/2006, 13:25avila2474
Tu mismo te has hecho la pregunta y tu mismo te la has contestado. De poderse hacer se puede, lo único en lo que deberás tener especial cuidado es en seguir el mismo orden de colores de los cables, no invertirlos ni nada porque me se más de uno que por equivocación o descuido se ha tirado la fuente. Rojo con rojo, negro con negro, y el amarillo pues lo colocas en un medidor de rpm´s. No tiene cosa del otro mundo, si no tienes un soldador, los cortas, le pones una regleta pequeñita y empalmas los cables. La otra, cortar y empalmar y cinta aislante, eso es todo. :wink:
-
21/01/2006, 23:37
Se puede hacer sin ningún problema, pero asegúrate bien de aislar los cables y q no toque con nada, sobre todo el activo...
Un saludo