Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Astralero`s nokia LCD
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Astralero`s nokia LCD
-
20/01/2006, 15:50Usuario registrado CVAstralero
Astralero`s nokia LCD
Estoy siguiendo esta guia para la conexion de un lcd de un nokia 5110 al pc
http://www.fullcustom.es/guia_elec_nokia.html
Pero tengo la duda de si en todos los LCDs Nokia 5110, 5120, 5125, 5130, 5160, 5175, 5185, 6110 y 6150.
Los PINOUT de el lcd es igual ,si sigue el mismo orden o camban de un modelo a otro, lo digo porq en el manual pone q es para todos eos modelos pero a la hora de conectar habla de otro modelo no del 5110 q yo estoy usando y no se si sera el mismo.
Lo sabeis?
-
20/01/2006, 18:33Usuario registrado CVCygnusX
Todos tienen la misma nomenclatura
, he visto que el PCB del LCD tiene el mismo diseño, yo no monté el 5110 monté estos: 5170, 5185i, 5125i. Sin embargo halle en la red que la pantalla se puede montar en todos estos modelos
Nokia tipo 2 (con 9 pines):
5110, 5120, 5120i, 5125, 5125i, 5130, 5160, 5160i, 5165, 5165i, 5170, 5180, 5185, 5185i, 5190, 6110, 6120, 6120i, 6130, 6150, 6160, 6160i, 6161i, 6162i, 6165, 6170, 6180, 6180i, 6185, 6185i y 6190
Los tres tienen el mismo orden de patillaje.
Lugo llegó a mis manos un 6110 y por curiosear lo desarmé y halle la misma disposición del patillaje y el mismo voltaje sobre los pines
Solo basta con seguir la guía, seguro que te armas de tu LCD en menos tiempo del que te imaginas :wink:
En cuanto lo tengas armado postea fotos,
-
22/01/2006, 18:47Usuario registrado CVAstralero
Estoy en ello pero... me da miedo soldarle los cablecitos a los pines, voy a ver si me las ingenio para hacer contacto en esos pines sin tener q soldar.
-
23/01/2006, 12:44Usuario registrado CVAstralero
Cygnus, tio echame una mano.
A ver:
En la guia no contemplas el darle tension a los led, verdad? como lo hago para conectarlos? y q se enciendan
y...
el lcd, por detras en los pines de la pantalla, pero no donde hace contacto la pantalla sino por detras donde solo estan los agujeritos, si limo hay un pokito para quitar la capita esa, hay puedo hacer contacto? no se si me he explicado.
-
23/01/2006, 18:22Usuario registrado CVCygnusX
Claro que puedes usar esas microperforaciones, solo considera que son 9 pines los que hacen contacto 8O, si uno solo se desconecta, pues el LCd no funcionará :?.
Soldar no es dificil, solo se necesita un pulso firme y mucha iluminacion para conseguirlo
La alimentación eléctrica de los leds si la he referido, menciono que puede usarse un puerto USB libre. O bien ingeniárselas para conectar estos leds a la linea de 5V de la PC. Claro que debe usarse una resistencia de 100 Ohms, para evitar que se quemen.
Personalmente, me las ingenié para tomar los 5V de un mol libre. Como le cambié los leds verdes a azules, estos requieren de 4.7V para funcionar, asi que no necesitan de una resistencia y van directos a la lines de 5V
Puedes usar esta foto como referencia, tambien hay dos micriperforaciones que puedes usar con tu sistema para alimentar los leds
-
23/01/2006, 19:23Usuario registrado CVAstralero
Mmmm, vale muxas gracias, yo estaba pensando que en vez de soldar q me da mal aguero, estaba pensando en poner unas patillas q simplemente apoyen en esas microperforaciones y hagan contacto, por eso t pregunto si sera posible.
Para darle corriente pues hare lo q dices, utilizare los 5v con una resistencia de 100ohm.
tengo ya cosas hechas pero no kiero postear ninuna hasta q lo tenga todo termiado y ensamblado en la torre que quiero q se kede algo fino fino. :wink:
-
23/01/2006, 20:22Usuario registrado CVCygnusX
Posiblemente se podrian insertar algun tipo de cortes de alambre galvanizado delgado, pero de tal forma que cada "recorte", entre justo y no se mueva.
Por ejemplo podria usarse el alambre remanente de condensadores o de resistencias, que tienen buen diametro. Solo habra que asegurarse que cada corte no se mueva fácilmente.
Para sujetar en la PC acá una idea:

Como la tapa de la bahía es de plástico, cada ventana se puede hacer fácilmente con ayuda de un cutter. Solo hay que tener paciencia y se puede lograr
-
24/01/2006, 10:33Usuario registrado CVAstralero
weno , no aguanto mas y os enseño como va la cosa.
Mirar lo que he encontrado....

El Db25 preparado para la batalla :wink:

El db9 con todos los cables soldados.

No soy muy bueno soldando, debo reconocerlo pero por lo menos el acabado del cable es excelente, no me lo podreis negar

El Db25 despues de la batalla.....

No, definitivamente lo mio no es soldar pero....

Quedan bien ehh, solo falta q funcione bien
El cable de red lo enfunde con funda del kit de moding para la F.A. q compre en cool mod y a las soldaduras de los dos conectores les puse silicona termica(pegamente de este q se calienta y se aplica) para que no me hicieran contacto los cables ya que el pelado de estos fue en muxos casos excesivo y si mueves el cable era posible el contacto de uno con otros.
-
24/01/2006, 10:48Usuario registrado CVavila2474
Joe macho, que ni comprado!!!!!!!!!!! 8O 8O 8O 8O Te ha quedado muy bien. :wink:
-
24/01/2006, 11:12
El cable de aspecto te ha kedado perfecto, pero viendo esta foto lo unico q me viene a la cabeza es q con esas patillas tan largas q has dejado y esos cables con demasiada zona sin aislante se puede producir algun corto o derivacion.

Un saludo
-
24/01/2006, 12:14Usuario registrado CVAstralero
Iniciado por pengo
El cable de aspecto te ha kedado perfecto, pero viendo esta foto lo unico q me viene a la cabeza es q con esas patillas tan largas q has dejado y esos cables con demasiada zona sin aislante se puede producir algun corto o derivacion.Un saludo
Les puse silicona termica(pegamente de este q se calienta y se aplica) para que no me hicieran contacto los cables ya que el pelado de estos fue en muxos casos excesivo y si mueves el cable era posible el contacto de uno con otros.
De todas formas voy a hacer otro cable mas, ademas de por esa razon por la sencilla razon que tengo que hacer un agujero en la torre para sacar el cable y con los conectores, o el agujero va a ser muy grande o me va a ser imposible, por lo que voy a hacer otro que ya se quede integrado en la torre.
-
24/01/2006, 20:30Usuario registrado CVCygnusX
Buen trabajo
Con ese silicon que le has puesto no te dará problemas
¿Que has pensado para el LCD? un soporte externo, montarlo en un bahia 5 1/4.
Haber si mas tarde nos compartes fotos del LCd ya funcionando
-
25/01/2006, 10:38Usuario registrado CVAstralero
:lol: jaja ayer me calentasteis con lo de las soldaduras y he hecho otro cable, haber si ahora esta mejor....

La terminacion es la misma qeu los otros.
La pantalla, en principio la voy a poner en una bahia libre, aprovechando las tapas de las bahias que llevaba la caja, q estan bien.Pero ayer justo cuando me iba a la cama me vino a la cabeza hacer un pequeño cubo de metracrilato con la pantalla y los interruptores de led y catodos....y quizas un vumeter que tb quiero hacerme, asi que voy a esperar a q me den un metacrilato q me tienen prometido y ya vere pero de momento la pantalla va a la bahia libre.
Pronto os pongo las fotitos de todo cuando lo tenga terminado.