Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿De donde sacáis esas temperaturas?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿De donde sacáis esas temperaturas?
-
22/07/2004, 23:07
¿De donde sacáis esas temperaturas?
Saludos y enhorabuena a todos los que contribuís y-o- participáis en este foro.
Llevo bastante tiempo leyendo los comentarios en este foro y ahora no puedo por menos de escribir. Acabo de instalar un Thermaltake Pipe 101 con un ventilador Silent Cat de 92 mm. El micro es un P4 a 2.4 y va montado en una QDI Platinix 2E/333. El caso es que antes, con un disipador de aluminio y un ventilador convencional de 80 mm, las temperaturas del micro (en verano) oscilaban entre los 39-40º en idle y los 55-56º a pleno rendimiento (ripeando una peli, p.ej). Sin embargo ahora, con mi recién estrenado conjunto disipador-ventilador, y usando pasta térmica Arctic Silver 5 las temperaturas oscilan entre los 44-45º en idle y los 50-51º a pleno rendimiento (con una temperatura de la placa base de 30º).
De verdad me quedo muy sorprendido al leer que vuestros micros, muchos de ellos más potentes que el mío, están en idle a temperaturas que no alcanzan los 30º, y realmente no lo entiendo. Para hacer las mediciones uso programas como el HMonitoro el Sandra2004, o incluso desde la misma Bios.. Por cierto, en la caja, tengo dos ventiladores de 120 mm uno delante, abajo, metiendo aire y otro a media altura detrás sacándolo.
Perdonad por el tocho de mensaje pero de verdad que estoy desconcertado
-
22/07/2004, 23:13Cordovader
Como tienes colocado el ventilador en el thermaltake pipe? Supongo que lo tendras metiendo aire en direccion al ventilador trasero no?
Sino asegurate de que el disipa hace buen contacto con el micro.
Un saludo.
-
22/07/2004, 23:17
El ventilador está metiendo aire al disipador y todo el conjunto está bastante cerca del ventilador que extrae el aire de la caja y del de la fuente de alimentación, uno solo de 120 mm que mete aire de la caja a dicha fuente.
-
22/07/2004, 23:29
Pues hombre,pueden ser varias cosas:
Lo que te he comentado antes de que te asegures de que hace buen contacto el disipa con la cpu.
Tambien tienes que pensar en la temperatura ambiente que haya en tu habitacion. Yo por ejemplo estoy ahora mismo a una temperatura ambiente de 33 grados con lo cual no puedo esperar milagros de temperatura.
Bueno lo siento tio pero se me han agotado las neuronas,haber si te contesta alguien mas experimentado que yo y te dice algo mas.
Un saludo.
-
22/07/2004, 23:31Cordovader
Por cierto el "invitado" sigo siendo yo
-
22/07/2004, 23:33
Gracias a ambos por contestar. La temperatura de la habitación es en estos momentos de 25.5º. Y estoy seguro de que el contacto entre micro y disipador es bueno; si no fuera así la temperatura del micro subiría a 65-70º en un santiamén (esto son sólo suposiciones, pero no pienso hacer la prueba
)
Saludos
-
22/07/2004, 23:46Virthual
:)
Bueno, el tema de la medicion de la temperatura por bios, a mi no me convence para nada.
De siempre mi pc ha estado a 70 grados segun BIOS.
Si el ventilador esta metiendo aire al disipados y el interior de la torre esta bien refrigerada deberias notar la mejora de los componentes.
Posibles fallos:
Colocacion del disipador. Es muy comun, y dependiendo del tipo de anclaje puede variar mucho la temperatura.
La pasta termica Artic 5 tarda mas en alcanzar su mejor punto de uso. La 3 tarda menos y la ceramique es inmediata (aunque van de mejor a peor)
(PD no esperas bajar 4 grados con este comentario, solo que es algo mejor a los dias de estar puesta)
Error de lectura de la placa (auqnue siendo la misma placa que anteriormente no debe haber variaciones) por lo que puede que sea diferente la temp. ambiente.
Yo que tu volveria a instalar el disipador. a ver que pasa.
-
23/07/2004, 08:44
Saludos.
El disipador ya lo he colocado 2 veces y creo que está bien puesto. Además por la forma de la base, tiene posición, es decir, sólo puede ir conectado de una manera. También he pensado que pudiera ser por tener el pc lleno de "basurilla". Quizás con un formateo y su correspondiente reinstalación se arregle algo. En fin ,ya veremos.
-
26/07/2004, 12:25Hedonix
Tambien puede ser que hayas puesto un exceso de pasta, aunque como muy bien dicen arriba, la artic de plata tarda unos dias en optimizarse. De todas maneras las temperas de 30º que comentas no creo que sean con una temp. ambiente de 25.5º. Si tienes puesto un ventilador delante metiendo aire y atrás sacando, el ventilador del disipa metiendo aire. Todo debería ir de maravilla. Otra cosa que puede ser es que tu placa mida mal la temp. Espero haberte ayudado.
salu2
-
29/07/2004, 19:30
yo creo que lo mejor es poner un disipador con un ventilador que se autoregule. (si no te importa el ruido). yo tengo un thermaltake con una sonda termica en el micro que regula el solo la velocidad del ventilador(que puede alcanzar las 6000 rpm), y me va de maravilla. tengo un pIv a 2500, la caja está ahora mismo a 35º y la cpu a 43º.
-
31/07/2004, 06:38
es preciso el programa sisoftware sandra para conocer la temperatura del micro?'
gracias
-
31/07/2004, 14:52