Resultados 1 al 32 de 32

Tema: el mejor disipador, q alcance las temp d una RL, y venti?

1. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado

el mejor disipador, q alcance las temp d una RL, y venti?

hola gente, aver alguien me podria decir cual es el mejor disipador del mercado, para socket LGA 775, q alcance temperaturas similares a las de una refrigeracion liquida? y tambien el ventilador que le pondriais.
    Gracias a todos a los que me respondan.

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno...temperaturas similares....dificil.

Thermalright xp 120 cobre (disipacion brutal)
    aerocool GT 1000 / ht 102 (muy silenciosos)
    thermaltake big typhoon (relacicon calidad-precio)

tambien crei ver que los vapochill micro daban buen resultado...pero ahi no te puedo asegurar

3. Invitado
    y qtal el ventilador silverstone de 120 de caudal de aire, con la XP120?estaría mejor????, tengo un problema de espacio entre la fuente d alimentacion y la placa base, tu crees que ese disipador me cabrá?
    Gracias.

4. Invitado
    el silverstone es el modelo fm 121

5. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate tambien el zalman cnps 9500

6. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    pon fotos de tu caja...me estoy imaginando como puede estar... de ventis no estoy muy informado... los silent de termaltake son buenos

mira que tengan caudal y presion, antes que pocos db

7. Invitado
    bueno mi caja es la Thermaltake Xaser Daimier V5000, la separacion q hay entre la fuente de alimentación y la placa base, es posiblemente de 1 dedo y medio. Lo digo por las dimensiones del disipador.
    Gracias.

8. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    ningun problema, te cabe hasta n bloque de nitro en esa caja XD

9. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    me fijao q el XP-120 para el socket LGA 775 no es compatible, en ccambio he mirao el SI-120 y con un adaptador para ese socket se podria, es mejor el SI-120?

10. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    SilenX pro 120C Cobre (sencillamente brutal)

El Zalman 9500 es lo maximo tambien.

Eso es como los buques insignia de ambas marcas.

Ojo, no solo refrigeran, sino que son silenciosos.

11. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se hablaba muy bien del Vapochill Micro, no se que abra sido de el que ya no se le oye un pelo

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/1355.html

Saludos

12. FUMETAMAT
    FUMETAMAT está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi Scythe Ninja SCNJ-1000 yo lo tengo con un pentium 4 a 3000mhz northwood y sin ventilador el disipador se pone a una temperatura de 29º con la caja cerrada y con el ventilador a 1200rpm se pone la temperatura con la caja cerrada a 26º.

--Con que imaginate si al dispador le pones el Ventilador de 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm a q temperatura se puede poner el micro yo estoy pensando en pillarme este ventilador que es una bestia.

13. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya parecia que todo el mundo se habia olvidado del Scythe Ninja!!!

Este disipador es simplemente EL MEJOR

No hay comparativa donde no gane a los demas disipadores (XP120, Big Typhoon)

Ademas tiene funcionamiento pasivo para aquellos con CPUs mas o menos frias y preocupados por el silencio. Este disipador es capaz de ganar a una RL convencional de estas cutrillas de Thermaltake, Cooler Master y compañia

14. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mejor de todo es ponerle un akasa amber al ninja,es una combinacion brutal,lo wapo seria poder ponerle 2 ventiladores, como si fuera un radiador ,sin duda alguna el mejorr ventilador con sus 12 potentes pipes

15. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PinToK
    lo mejor de todo es ponerle un akasa amber al ninja,es una combinacion brutal,lo wapo seria poder ponerle 2 ventiladores, como si fuera un radiador ,sin duda alguna el mejorr ventilador con sus 12 potentes pipes
    Lo suyo pa el ninja seria un ventialdor Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm q eso si q seria la polla y q el aire q le metiera el ventilador fuera conducido por un tubo desde fuera de la caja, por q si el aire q le enchufa el ventilador al ninja es de dentro de la caja pos como q no es igual ya q ese aire esta caliente.y detras del ninja en la caja un ventilador sacando aire y asi se hace un corriente de aire de escandalo y no veas como tiene q refrigerar eso. q en caso q no quieres escuchar el ruido del ordenador por q vas a domir o hacer otra cosa pos lo apagas con un controlador de rpm o simplemente le bajas las rmp y como la seda.

-- La verda q el ninja me ha dejado alucinado aunque es grande no pesa nada y refrigera q no veas sin o con ventilador, yo tenia antes un Cooler Master Jet4 ( http://www.hardware12v.com/analisis/ref ... jet4/1.php ) y no enfriaba lo q este , hace mas ruido y pesa mas.

venga un saludo

16. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    ajjajja muy buen invento , pero ten encuenta que ventilador delta hace sus 40 db xD tu ordenador igual coje vuelo no cres?¿el mejor ventilador puesto en horizontal es el akasa amber lo dicen todos los GuRus del silencio ,abria que probar poniendo 4 deltas xD

enga 1 saludo !

17. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PinToK
    ajjajja muy buen invento , pero ten encuenta que ventilador delta hace sus 40 db xD tu ordenador igual coje vuelo no cres?¿el mejor ventilador puesto en horizontal es el akasa amber lo dicen todos los GuRus del silencio ,abria que probar poniendo 4 deltas xD

enga 1 saludo !
    jejeejeje, claro si pones 4 delta pos como q ya tienes tu propio helicoptero privado te subes la torre a la zotea y te montas en ella y le pones una helice trasera pa elegir la direcion y avolar jejeejejeje. y lo del ruido no hay problema tu ten encuenta q cuando mas se calienta la cpu es cuando estas jugando o ripeando un peli, y cuando estas jugando tienes el sonido del juego y ni te enteras el ruido del ordenado y cuando estas ripeando pos como q no estas delante de la pantalla hasta q termina, y si estas haciendo otra cosa pos le bajas las rpm con un controlador como el aerogate II y sin pegas.

18. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    ajjajja muy buena xD,supongo que esos ventiladores aran 190cfm con 24 voltios verdad¿puestos asi le pongo un secador de pelos con el motor de una aspiradora xDD.
    enga vamos a dejar de decir paridas xDD.

salu2

19. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PinToK
    ajjajja muy buena xD,supongo que esos ventiladores aran 190cfm con 24 voltios verdad¿puestos asi le pongo un secador de pelos con el motor de una aspiradora xDD.
    enga vamos a dejar de decir paridas xDD.

salu2
    Miralo aqui lo tienes http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1896

La verda q si no fuera tan caro yo se lo pondria al ninja sin pensarmelo 2 veces, lo malo q el precio muy alto pá un simple ventilador a eso le metes los gastos de envio y te sale por 39 euros y como q no me gasto yo eso en un ventilador y he decidido ponerle a mi ninja este http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1464

ados

20. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    36 w dios mio xD pones 4 de stos y adios fuente xD,hmm el termaltake sta bien a 7 voltios, son 17db con 38cfm, con 1300rpm, hmm no se me parecen muchas vueltas no me gusta subir de las 1000,yo tengo un volcano12 en un amd xp,la verdad auq stes jugando esos 50db son muy molestos... no sera mejor 2 ventis a 7v con 600rpm ?¿ abra que currarse algun adaptador para poner 2 ventis al ninja

21. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PinToK
    36 w dios mio xD pones 4 de stos y adios fuente xD,hmm el termaltake sta bien a 7 voltios, son 17db con 38cfm, con 1300rpm, hmm no se me parecen muchas vueltas no me gusta subir de las 1000,yo tengo un volcano12 en un amd xp,la verdad auq stes jugando esos 50db son muy molestos... no sera mejor 2 ventis a 7v con 600rpm ?¿ abra que currarse algun adaptador para poner 2 ventis al ninja
    Los 2 ventialdores se le pueden poner sin problemas como tiene 4 caras y en esas caras tiene unas ranuras donde se le enganchan los ventiladores es muy facil y simple de poner.

22. serviron
    serviron está desconectado
    Usuario registrado
    He visto una página que viene comparando bastantes disipadores, es interesante si os quereis guiar.
    http://www.tweakpc.de/cooling/cooling_charts?sockel=115

Saludoss

23. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por serviron
    He visto una página que viene comparando bastantes disipadores, es interesante si os quereis guiar.
    http://www.tweakpc.de/cooling/cooling_charts?sockel=115

Saludoss
    La esta muy bien el enlace pero para mi gusto faltan disipadores y alguno de los mejores.

venga gracias tio por el enlace

24. PoRRaS
    PoRRaS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un XP120 + DELTA, temperaturas buenisimas y algo de ruido pero para eso tengo un fanbus.

25. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porras ¿le haces overclock?

26. PoRRaS
    PoRRaS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues claro, si no con un disipador normalillo me hubiese bastado.

27. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kaixo! ese ventilador es una compra inutil... nunka lo tendras a 190 cfm es puro marketin,no se que tal ira a 5v pero creo que es una pasta de ventilador.. un saludo2

28. PoRRaS
    PoRRaS está desconectado
    Usuario registrado CV
    PinToK lo tengo a 12v y a 7v

29. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    los 190 cfm son a 24v verdad?¿¿dioss k bestia xD

30. PoRRaS
    PoRRaS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si son a 24v. Ahora no tengo caja y a veces parece la placa va a empezar a volar

31. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    porras ¿y qué temperatura tienes con el xp-120 y el delta a tope?

32. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    despues de adquirir el ninja e de decir que no me gusta un pelo el montaje es muy aparatoso y en idle no tengo buenas temperaturas ya que el disipador me ahoga la ram y el micro se chupa todo el calor de las memos.creo que lo cambiare por un SI-120