Resultados 1 al 23 de 23

Tema: ¿Portatil a 69º?

1. thedestroyer
    thedestroyer está desconectado
    Usuario registrado

¿Portatil a 69º?

Tengo un portatil TOSHIBA SPM-30
    El procesador es Intel Centrino a 1,5 Ghz y 512 de memoria RAM
    La cuestión es que mi ordenador en reposo está a 63 grados
    Y el ventilador ni se enciende a esas temperaturas...
    Eso es normal ??

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normal no son esta dentro de lo "tolerable", puede ser por cuatro motivos:

1. La pasta termica este en mal estado o no le hayan colocado...

2. El ventilador este averiado...

3. las dos cosas juntas.

4. Que el medidor que utilizas te lo a mirado mal y la tº es erronea

Miraria con que programa las visto... porque hay algunos medidores de temperatura que son ...

Lo levaria a un tecnico si no supieses desmontarlo y comprobarlo. De todas formas lo del ventilador suena a ventilador quemado o mal conectado.. esa es mi opinion.. espero haberte servido de hayuda

Saludos

3. thedestroyer
    Usuario registrado
    Con lo de que no se enciende el ventilador me refería a que a 63 grados no se enciende
    Después cuando juego o ejecuto los programas ya se enciende

El ordenador no se me apaga ni nada, y me funciona perfectamente
    No me atrevo a abrirlo...
    Lo he medido con dos programas
    El MBM y el Aida32
    Y los dos me dan los mismo, el MBM un poco más

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo ma sseguro sea que la pasta termiica que te han colocado o es mala o no lan puesto...

De todas formas creo que van los tiros por la pasta termica...

Si no te atreves a abrir el pc lo ma sadecuado es que ayas a la tienda donde lo comprastes y le dices lo que ocurre eso si si no esta en garantia te cobraran mano de hobra y que por cierto si puede ser y tienes confianza con ellos que te lo habran delante tuya y miras lo de la pasta termica del microprocesador

Espero que te este sirviendo de ayuda

Escucha a otros consejos, mira por el foro porque a uno le ha pasado lo mismo que a ti, pero con un hacer y era la pasta termica..

Saludos

5. thedestroyer
    Usuario registrado
    Muchas gracias

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    DEnada compañero, aqui se resuelven todas las dudas....

De todas formas constrasta informacion con otros casos del foro que yo vi uno igual que el tuyo.. no vaya a ser que me este equivocando y vayas a gastar dinero por la cara..

Pero yo juraria que es eso por que lo mismo le paso al otro..

De todas formas las sondas de los pc son muy relativas porque tienen un margen de hasta 7º aproximadamente...

Saludos

7. thedestroyer
    Usuario registrado
    Si, ya lei el otro post
    Parece facil abrirlo...
    Pero no me convence demasiado
    Mejor se lo dejare a los que saben hacerlo

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok pues suerte y recuerda que si esta en garantia no tienes que pagar ni un duro, la culpa es de ellos por no haber colocado la pasta termica en condiciones... y si puede ser que lo habran y lo pongan delante tuya..Pa que no te timen..

9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, creo que soy "el otro". Mira yo de ti me lo tomaría con calma. Sie no te da problemas pues mejor. A 65 grados no vas a tener problemas con el ordenador, y parece que cuando pasa de ahí el ventilador funciona, pues ya está. Así tu portátil será silencioso en un uso normal y cuando te haga falta más refrigeración pues se encienda y ya está. Yo hace algún tiempo me preocupaba mucho por las temperaturas, pero últimamente me estoy haciendo a la idea de que el rango admisible es mucho mayor de lo que yo creía.

Si quieres quedarte tranquilo métele un programa de esos para hacer trabajar la cpu al 100% (como el super PI)y mide la temperatura al cabo de un rato, si no es muy alta no me preocuparía.

El mío el problema es que el ventilador ya iba siempre a tope, y aún así no conseguía mantener la temperatura, y llegaba a los 85º y se apagaba automáticamente. Ahora tengo 46... como cambió la cosa! Hasta a veces se apaga el ventila y todo.

Suerte!

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero lo que tu no as leio raul esk tiene 69º sin poner absolutamente nada... osea sumale un porron en full asi k ya ni te kuento...

Saludos

11. raul2411
    Usuario registrado CV
    Bueno, pero tiene 69 en modo pasivo , porque el ventilador según cuenta está apagado... pero luego al encenderse el venti eso tiene que cambiar mucho. Así que yo ante todo lo que haría sería medir la temperatura en full, con un programa como el superPI o el prime o algo de eso, que se puede descargar del tema que hay para eso en esta misma página, ahí están todos los links creo.

http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero pongamos que pone a ver un video y mientras tiene tres carpetas abiertas... Subira 15 º, ya son 69+15 = 84º ponle k el miniventilador le baja 5 º, ya tenemos 79º... aora resulta que el sensor esta mal y en realidad tiene 3º mas, ya son 82º.. muy al limite no?? si no se ha pasado,.. pues al cabo de un tiempo se le quemara... Dando datos generosos claro, que creo que serian mas grados pero bueno...

13. raul2411
    Usuario registrado CV
    Si tiene el ventilador apagado a 69 grados creo que al encenderlo bajaría mucho más que 5 grados eso desde luego. Y me refiero a que el ventilador esté totalmente apagado. Yo en mi athlon a veces lo apago y lo dejo subir hasta 70 grados, al volverlo a encender cae en picado hasta los 50. Pero sigo creyendo es que tenga un programilla que le monitorice la temperatura abierto mientras le da caña. si ve que se dispara, lo para y punto. Bueno, si de verdad tiene 69 en idle lo que pasa es que tal vez el venti empieza a funcionar muy tarde, porque yo creo que como poco debería empezar en 60, pero bueno. Si quiere evitarse complicaciones que lo lleve a la tienda y listo

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad que teniendo en cuenta eso yo creo que al menos tendria que mirar el ventilador lo primero, lo segundo tendria que ver lo de la pasta termica porque tal como nos ha dicho no le baja la temperatura pese al ventilador... asi que por eso digo de la excesiva temperatura... bueno eso e lo que yo pienso...

Podria decirnos la monitorzacion en full, con ventilador, etc to lo datos que nos pueda dar mas completamente le podremos aconsejar

Saludos

15. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Raul.........sinceramente creo que estas un poco loco xD el ventilador del micro yo no lo apagaria en la vida, y menos dejar que llegase a 70º, para que apagar el venti del micro? antes apagas otros si es que lo que buscas es mas silencio pero el del micro nunca, ademas si kieres ventiladores silenciosos compra un silenx o un papst.
    Respecto a lo de monitorizar la temperatura yo le aconsejo a thedestroyer que no lo haga, ya que esos programas fallan mucho, es mas facil comprobarlo con un termometro que con esos programas xDDD lo mejor de todo es una sonda, yo tengo 3 en mi pc, una para el micro, que no me pasa de 27º en full mas el calor de la estufa, luego otro para el disco duro que no me pasa de 22-23º en full, y luego otro para la temperatura general de la caja que tampoco pasa de los 22º todo esto con el calor que da la estufa que ya es bastante, lo mejor es comprobar la temperatura con una sonda

16. raul2411
    Usuario registrado CV
    1. Apago el ventilador del micro porque es el único que sigue "sonando" de los que me quedan en la caja.

2.Ya me contarás como le metes una sonda al micro del portátil sin abrirlo... la teleportación es el futuro ya lo sé, pero de momento...

3.El ventilador que apago es un PAPST... y suena poco, pero suena.

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes toda la razon alex eso es exactamente lo que yo digo dejar que se caliente asta los 70º es una burrada.. lo normal es que el ventilador este encendido siempre...para que no tenga que llegar a esas temperaturas

Saludos

18. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    pues que te meta la sonda el mismo q te puso un ventilador papst, xk q yo sepa los portatiles no vienen de serie con esos ventis, que por cierto no lo apagaria nunca te repito, eso no mete tanto ruido, tengo yo un total de 7 ventiladores y todos son normales y no hay a penas ruido, lo de la sonda es solo meterla un rato para ver que temperatura tiene, eso lo puedes meter por la ranura esa que tienen los portatiles (por lo menos el de mi padre xD) para que salga el calor del venti, que de ancha es de medio centimetro o asi, vamos q la sonda cabe mas que sobrada

19. raul2411
    Usuario registrado CV
    ...

20. raul2411
    Usuario registrado CV
    Alex tuner, te sugiero que leas el post comleto.
    Yo no tengo que meter ninguna sonda en mi portátil, ni tengo un ventilador papst en él. Ni mi portátil tiene tampoco ya ningún problema. Destroyer ha pedido un consejo, y como tantas veces en lugar de aclararle algo miramos a ver quien de nosotros lleva más razón.

Es su portátil el que tiene el problema (el mío ya no yuhuuuu) y no quiere abrir el portátil él mismo.
    Lo del ventilador papst es en un equipo normal y con una caja semitorre. Era solo un ejemplo de como cambia la temperatura de no tener NADA de ventilación a tener un mínimo.

Si tienes 7 ventiladores no me creo que no tengas ruido, a no ser que estén todos a 5v y sean buenos ventis.

o de la sonda es solo meterla un rato para ver que temperatura tiene, eso lo puedes meter por la ranura esa que tienen los portatiles (por lo menos el de mi padre xD) para que salga el calor del venti, que de ancha es de medio centimetro o asi, vamos q la sonda cabe mas que sobrada
    Muy bien! Ya tenemos otro hacha midiendo la temperatura del disipador! ¿y de verdad crees que así tendrás más precisión que con el sensor del portátil? Halt die Fresse!

De todas formas distroyer no se ha vuelto a pasar por aquí, se ve que el post ya no le resulta útil

21. raul2411
    Usuario registrado CV
    Alex tuner, te sugiero que leas el post comleto.
    Yo no tengo que meter ninguna sonda en mi portátil, ni tengo un ventilador papst en él. Ni mi portátil tiene tampoco ya ningún problema. Destroyer ha pedido un consejo, y como tantas veces en lugar de aclararle algo miramos a ver quien de nosotros lleva más razón.

Es su portátil el que tiene el problema (el mío ya no yuhuuuu) y no quiere abrir el portátil él mismo.
    Lo del ventilador papst es en un equipo normal y con una caja semitorre. Era solo un ejemplo de como cambia la temperatura de no tener NADA de ventilación a tener un mínimo.

Si tienes 7 ventiladores no me creo que no tengas ruido, a no ser que estén todos a 5v y sean buenos ventis.

o de la sonda es solo meterla un rato para ver que temperatura tiene, eso lo puedes meter por la ranura esa que tienen los portatiles (por lo menos el de mi padre xD) para que salga el calor del venti, que de ancha es de medio centimetro o asi, vamos q la sonda cabe mas que sobrada
    Muy bien! Ya tenemos otro hacha midiendo la temperatura del disipador! ¿y de verdad crees que así tendrás más precisión que con el sensor del portátil? Halt die Fresse!

De todas formas distroyer no se ha vuelto a pasar por aquí, se ve que el post ya no le resulta útil

22. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    joer..........no te pongas asi tio xD ademas ya mas exo un follon y no me entero de na, tengo 3 ventis de 12cm autrorregulados que al ser mas grandes mueven mas flujo y hacen menos ruido, luego tengo 2 discos duros cada uno con su ventilador, y el del disco duro d e40 GB como lo uso menos el ventilador creo que no funciona a no ser que este trabajando, luego el venti del disipador que como el disipador es bueno lo y el venti venia con regulador lo tengo puesto a pocas revoluciones (es de 8cm) y luego el venti de la fuente que es una genercia vamos patatera de 20€ que trae uno de 8cm y te aseguro que no hace a penas ruido

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto eslo que dices raul pero el portatil no debe de encenderse el ventilador a los 70º, el ventilador esta para que no llegue a esa temperatura, sino para que sirve no para que llegue a un nivel no recomendable lo baje y se apague... y asi todo el tiempo...