Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi Bios es Beta? He de actualizarla?
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Mi Bios es Beta? He de actualizarla?
-
19/01/2006, 14:59
Mi Bios es Beta? He de actualizarla?
Hola, mirar quiero saver si mi version de BIOS es beta. Tengo una placa base P4S800series, y es que al reinciar el ordenador, donde sale la informacion y eso, sale: Bios noseque Beta. Y quiero saver si es una beta de realidad o alguna cosa, y si tengo que actualizarla.
Saludos.
-
19/01/2006, 15:43avila2474
Intuyo por lo que comentas que debes haber actualizado la BIOS con una versión BETA que hay en la página web con el liveupdate, cierto o me equivoco??, la versión que tenias que instalar era la 1010. En cualquier caso, BETA quiere decir que es una versión de prueba hasta que saquen la definitiva. Si ves que tu pc se ha ralentizado o algo por el estilo, hardware que antes iba y ahora no va, debes notificarlo a ASUS o en su defecto, intentar actualizar a la versión que te he comentado.
-
19/01/2006, 16:29
No, no es por el rendimiento ni nada... es que mi bios es muy rara, hay gente que tiene mi misma placa base y le sale lo de por ejemplo, el comando de la bios para que le lea los cds, diskete, etc.. y ami no intento verlo en ninguna parte de la BIOS, Aparte que la guia de aCEn, de la de consige el maximo rendimiento, no me sale la mayoria de los comandos que ha puesto.
Saludos, aver que opinas.
-
19/01/2006, 16:55avila2474
Yo tengo esa placa base, y le tuve que actualizar la BIOS ayer, y ya revisión que le instalé fué la 1010, que es anterior a la versión BETA que aparece en la sección de descargas de esta placa. Lo que puedes intentar es reinstalarle esa versión de BIOS que te comento a ver si asi se te van esos mensajes que dices que te aparecen.
Yo lo hice con el livupdate de ASUS, eso si, deberás de descargarte la BIOS porque el soft no lo encuentra como actualización.
-
19/01/2006, 17:09
De donde me bajo la versión esa de la bios?
Saludos.
-
19/01/2006, 17:14avila2474
De la página web de asus. Pica en ESTE enlace.
-
19/01/2006, 17:16
ok, muchas gracias.
-
19/01/2006, 17:18
por cierto, ati en la bios te sale algo de thir boot device?
Saludos.
-
19/01/2006, 17:28avila2474
en que apartado esta eso??
-
19/01/2006, 20:42
en la de boot.
-
19/01/2006, 20:58FANHUNTER
Hola, yo tengo una placa asus p4p800 se y me he bajado la ultima version de la bios, pero no se como se actualiza, que tengo que hacer??? Tengo que formatear despues, o corre mi equipo algun peligro??
Saludos y gracias
-
19/01/2006, 22:25avila2474
Tienes dos formas de actualizar la BIOS. Una en modo DOS, un poco arriesgada para el que no sabe, y luego el liveupdate de asus. Cargas el programa y te vas a la opción de cargar BIOS del subdirectorio en donde lo hayas descargado previamente. Luego, cuando lo tengas localizado, le das ejecutar, y automáticamente te flasheará la BIOS. Teordenará que reinicies el PC y entrarás a la BIOS para reconfigurar todo.
Riesgos? pues lo peor que pudiese pasar es que justo cuando estás flasheando la BIOS se vaya la luz, u otra, que le metas una versión incorrecta. Asegurate que te has descargado la versión de tu placa base.
-
20/01/2006, 15:57
Ah por cierto, en el CD verdadero de los drivers de la placa base ( P4S800series ) Tengo un programa llamado AsusUpdate v5.15.01, con eso podre actualizarla sin ningun peligro ?
-
20/01/2006, 22:30avila2474
Es precisamente con este programa que lo tienes que hacer. Te vas a la web de Asus, te bajas la versión de la BIOS que quieras (La revisión oficial es la 1010, luego está la versión BETA), lo guardas en un directorio y lo descomprimes.
Partiendo del hecho que tengas instalada la aplicación, te vas a la opción de: UPDATE BIOS FROM FILE, vas al subdirectorio en donde descomprimistes el archivo, en tipos de archivo seleccionas BIOS FILES, te aparecerá la imágen de la BIOS, te dirá que si estas de acuerdo, le dices que SI, y te la flashea, te reiniciará el PC y entrarás directamente a la BIOS para ingresar de nuevo la configuración, eso es todo. :wink:
-
21/01/2006, 20:14
Quiero actuzalizar mi BIOS
Alguien sabe dónde me encuentro las actualizaciones para el BIOS Phoenix, AwardBIOS LTD 6.00 PG
???
La más nueva es la 6.1 pero ni en su página oficial viene
-
22/01/2006, 02:00worsito
ripper pues en la web de la placa base que la lleve montada.
es algo extraño k una placa base de fabrica te salga con una bios BETA CRISTIAN....
Avila tu no lo encuentras raro?
-
22/01/2006, 02:06FrAN_oC
Raro es. Normalmente vienen con BIOS incluso desfasadas, ya que una placa base desde que sale de la fábrica hasta que llega a tu casa pasan varias semanas, incluso meses. Deberías actualizar la bios, aunque no debería de ser una Beta... En finz... Echale un vistazo, y actualizala. Por cierto, la guía esa no era genérica para todos los PCs??? Es que si mal no recuerdo, era genérica, y no tienen por qué aparecer esos parámetros en la interfaz de tu bios. Muchos de los parámetros los deberías de modificar con un programita llamado WPCREDIT o algo asi era... que modificaba los valores hexadecimales de tus parámetros BIOS.
Por ejemplo, las bios de las últimas DFI, son de lo mejorcito hoy día...
Salu2!
-
22/01/2006, 10:33
Bueno, mi PC no es biejo, y el pc lo compre en una tienda de ordenadores. Y al reiniciar me sale noseke beta... Eso sin hacer nada osea, que cuando lo compre ya estaba asi.
Saludos.
-
22/01/2006, 10:35
Ya ya lo sè, pero, me tendria que salir por lo menos un comando en la bios para que me lea el CD o el DISKETE al reiniciar y esa, no me sale, o se llama distinto el comando a otras personas. Y a gente que tene mi placa, le salen.
-
22/01/2006, 13:09avila2474
Pues lo de que sea una BIOS beta me resulta por demás extraño, y viniendo de Asus lo dudo mucho. Ellos no creo que sean tan confiados y saquen una PB con BIOS beta, jejeje, o a lo mejor se les coló un prototipo de PB con tan mala pata que llegó a las manos de Cristian.
Bueno, retomando el tema, Cristian, si tu PB es nueva recien comprada y te sale eso y ves que el PC no te funciona bien, llevala a la tienda y exige que te den otra. Si no fuese asi, puedes bajar la versión de la BIOS, no se si te lo permitirá pero agarra y prueba a hacer lo que te he dicho, bajale la versión a la 1010 y mira a ver que tal te funciona.
Con el liveupdate de Asus no tienes problemas, es lo más facil que hay. Mira que yo nunca lo he hecho y hace 3 días lo hice y me salió bien :roll: (Y mira que taba cagao eh)8O 8O
-
22/01/2006, 20:46
Ya ves, mala suerte lo mio xDD, weno, ami el pc me va bien, perfectamente, pero algunos comandos no me sale... Ahora mi pregunta es: Que puede ser?
-
22/01/2006, 20:56
Mira Avila, me sale esto al reiniciar el ordenador, donde sale el hardware que tienes y el check de la memoria, bueno me sale esto arriba: ASUS P4S800 ACPI BIOS REVISION 1011 BETA 001.
Aver que opinas de el.
Saludos.
-
22/01/2006, 22:04avila2474
Bueno, si ves que el PC te funciona bien y no necesitas los comandos que no te aparecen, dejala tal cual hasta tanto la gente de Asus oficialice la revisión 1011. Ahora si ves que te es necesario, prueba dos cosas:
1. Flashea la BIOS a la versión 101 a ver si te deja. Si fuese asi, perfecto, problema solucionado.
2. Si no te deja y ves que no te hace falta, dejala tal cual hasta que como te digo oficialicen la 1011. Si ves que si te hacen falta esos comandos o ves que el PC no te va bien, ejecuta la garantia y que te cambien la placa base.
-
22/01/2006, 23:51FrAN_oC
Lo mismo te han colado una placa usada de alguno de los de la tienda, porque asus no mete bios beta. Es más, los fabricantes de placas base, incluso meten las primeras realeases de bios en sus placas, aunque en internet ya haya versiones actualizadas. Eso me pasó con una A7V que tuve, que tenia la versión 1004 de la bios y la rev. 1.01 del PCB. Pues esta placa se rompió, y me dieron una rev. 1.02 de PCB, con la bios 1004, o sea, que incluso con distinto PCB (la sonda de temperatura ya no venia en un cablecito, sino que venía integrada en el socket y alguna pollada más) tenía la misma release de bios.
No se, yo que tu quemaba la placa y se la devolvia como RMA XDDDDDD
Ya lo hice con una gráfica que estaba usada (habian qitao el disipa y lo habian vuelto a poner y vi estaño en uno de los chips, justo en el del vmod... XDDDDDDDD) Pos la quemé aposta y se la encasqueté. Me dieron otra nueva, que esta si venia sin abrir, con fleje de plastico en la caja...
(P.DNo te fíes ni de las tiendas pequeñas (que te hacen cosas así) ni de las grandes (que te dan articulos que han tenido otros, con el tema este de los 7 o 15 dias de prueba)...
Salu2!
-
23/01/2006, 09:41avila2474
Po si, eso lo habia pensado también. Lo que pasa es que igual se me ocurrió pensar que el compañero la habia actualizado sin saber. jejeje, que nos puede pasar a todos. En fin, que siempre tienes la opción de ir a tienda y pedir que te den otra.
-
23/01/2006, 15:18
Bueno, yo es que ahora paso de decirle nada a los tios, asi que, actualizo la bios a version esa no ? ( no la beta )
-
23/01/2006, 15:27
Bueno yo, me bajo el programa de Asus update, de la pagnia de asus.
No¿
Saludos.
-
23/01/2006, 15:38
Mira, me bajo este Asus Update, en la pagina de asus cojo esta, hay va screen. http://img26.imageshack.us/my.php?image=dibujo1dz.jpg
-
23/01/2006, 15:58
Es precisamente con este programa que lo tienes que hacer. Te vas a la web de Asus, te bajas la versión de la BIOS que quieras (La revisión oficial es la 1010, luego está la versión BETA), lo guardas en un directorio y lo descomprimes.
Partiendo del hecho que tengas instalada la aplicación, te vas a la opción de: UPDATE BIOS FROM FILE, vas al subdirectorio en donde descomprimistes el archivo, en tipos de archivo seleccionas BIOS FILES, te aparecerá la imágen de la BIOS, te dirá que si estas de acuerdo, le dices que SI, y te la flashea, te reiniciará el PC y entrarás directamente a la BIOS para ingresar de nuevo la configuración, eso es todo.
He seguido todo lo que has dicho, y al poner la imagen de la bios 1010
Me pone luego... 1 cosa en warning y en rojo diciendo: The date of bios image is later than current one, please flash the bios using Asus DOs utility if you still want to do this
-
23/01/2006, 18:43avila2474
Pues vaya put....... :evil: Sencillamente el soft no te deja flashear la BIOS a una anterior (La versión en windows). Sin embargo, lo que te dice es que si puedes flashear a una versión anterior usando la utilidad Asus DOs utility lo que pasa es que aqui si que yo no tengo ni idea de como se hace. :cry: :cry: :cry: Me parece que esa aplicación viene en el CD de la placa, pero el como se hace ni idea. A ver si algún compañero nos explica como se hace. :wink:
-
23/01/2006, 18:47
Joder... weno asias x todo
y a todos
dw