Resultados 1 al 5 de 5

Tema: eleccion disco duro

1. Invitado

eleccion disco duro

hola, tengo un equipo con un disco duro MAXTOR PATA de 80 Gb. y quería comprarme otro porque el emule me lo esta dejando seco. Había pensado en comprar otro exactamente igual y ponerlos en modo RAID 0 para ganar rendimiento.
    Teniendo en cuenta que tengo el pc encendido 24h al día que os parece la elección en cuanto a seguridad y rendimiento.
    Un disco duro SATA de 200 gigas sale mejor en cuanto a capacida/precio pero el rendimiento no será superior a los PATA en RAID 0.

Salu2.

AMD64-3200+@2475 1Ghz. Kingston Value RAM, Gecube ATI x550 PciE256Mb

2. pablogiorgi710
    pablogiorgi710 está desconectado
    Usuario registrado
    tenes conrolaodora de raid pata?

3. Invitado

SI

tengo una placa GA-k8nf 9, con chipset nfoce4-4x que soporta SATA RAID, pero creo que tambien soporta PATA RAID aunque no lo tengo muy claro. En la BIOS en el apartado -Integrated perpherals- hay una opcion llamada IDE/SATA RAID function seguida de otras como IDE Primary Master RAID etc. por lo que supongo que si soporta PATA RAID

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo veo mejor opcion la del SATA de 200Gb que la de dos PATA en Raid0... en primera porque el RAID0 no me gusta en absoluto aunke es el unico k te va a dar mas rapidez sumando la capacidad de los dos discos...
    es cierto que posiblemente el RAID sea mas rapido pero en el momento k uno de los dos discos falle.... despidete de una parte de la informacion que tienes en el disco que no falla por el simple motivo de que no siguen un orden ni unos criterios a la hora de guardar en uno u otro disco duro la informacion cuando estan en RAID lo que hacen es guardar de forma aleatoria para conseguir mas rapidez, eso si, si kieres mas rapidez que esten en IDEs separados sino despidete xD
    me sige gustando mas la opcion de no hacer raid

5. pablogiorgi710
    pablogiorgi710 está desconectado
    Usuario registrado
    la verdad que si.

yo creo que sera mejor el sata, mucha mas capacidad y el dia de mañana podes hacer raid con sata que es otra cosa totalmente distinta que raid con pata