Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿AMD + mejor q Intel?

1. Invitado

¿AMD + mejor q Intel?

X favor si alguien sabe responderme a esto, espero ansioso la respuesta:

Xq los procesadores nuevos de AMD ganan a los de INTEL cuando al comprobar el "Core Speed" en el programa CPU-Z dos procesadores relativamente iguales, o del mismo precio de una y otra marca, dan unos resultados tan desiguales, como x ejemplo:

Esta primera esta overlokeada, pero sin estar overloakeada daria los 3.7 Ghz q se supone q da

http://img288.echo.cx/img288/9562/pi1m17ml.jpg

Sin embargo este AMD q se supone q es un monstruo sin overlokear da solo 2411 Mhz y personalmente no creo q overlokeado aumente 2000 Mhz

Y añado mas de echo, ya q esta version del Intel no es de doble nucleo, el precio ya es lo de menos, ya q la version de AMD vale casi 3 veces mas q la de INTEL

Si me e confundido en algun parametro, x favor q alguien me corrija q no soy un experto y x eso pregunto.

Muchas Gracias

2. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    los mhz en amd y intel es distinot no va en esa proporcion

3. Invitado
    no va en esa proporcion a q te refieres?
    Los Mhz son Mhz no tienen mas, son una unidad de medida puedes tener mas o menos.

4. vassili
    vassili está desconectado
    Usuario registrado
    para empezar en rendimiento, actualmente el soft no esta muy optimizado k digamos para doble nucleo...si no un x2 se come a un fx57 xro vamos...con mucha diferencia

y weno ese pentium es un EE...es como un FX...es decir...multi desblokeado..patatin y patatan

salu2

5. Invitado
    Pos perdonar mi estupidez, pero sigo sin entenderlo. Si el INTEL es un procesador q no yega a ser un 64bits y es el doble de potente q un 64bits de AMD valiendo 3 veces menos, y lo unico q gano es rendimiento en mutitarea, (yo tengo un 3,4 HT de INTEL de 32 bits y de soket 478 con 2GB de RAM y vamos en multitarea, comprobado q rinde como un AMD de los nuevos, xq los e montado y en algun caso incluso va mejor, no te discuto en casos de juegos q usen mucha tarjeta grafica, xq la mia es una merd) pero por lo demas...

Y mira q yo empece con los AMD de los primeros de 3DNOW!!!, q akeyos si q se churrascaban solos, vamos q no acia falta mas q acercar el filete, y vamos no neceistabas ni aceite ni na pa cocinarlo, aora an mejorado bastante, no se calientan tanto, ni mucho menos.

Pero desde q me pase a los INTEL de verdad q o me an comido el coco 8O , q no lo descarto, o es q me parecen mejor, x lo menos en fuerza bruta, ya no te digo en optimizacion de software ni na, pero en potencia seguro q son mejores q los AMD.

Otra cosa es si te pones a analizarlos en el sentido del OC casi seguro q los AMD en proporcion ganan a los INTEL :roll: , aunq tampoco estoy muy seguro xq con los ultimos CELERON q esta sacando INTEL en ese sentido le esta comiendo mucho terreno a AMD (Lo se xq e estado durante bastante tiempo montando ekipos para Red.es y todos yevan integrado un celeron, q no es muy potente, pero q con ese procesador INTEL consiga este tipo de contratos, lo dice todo)

aber si alguien me lo puede esplicar del todo, xq todavia no me aveis convencido :lol: :lol: :lol:

6. pablogiorgi710
    pablogiorgi710 está desconectado
    Usuario registrado
    el poder de procesamiento que tiene un procesador se mide en flops, y de ahi sale que procesador es mejor, aunque uno puede dar mas que otro y sin embargo rendir menos.

los mhz no es mas que la frecuencia a la que trabaja el procesador, o sea, te puede dar una idea de rendimiento entre 2 procesador exactamente iguales, pero no mas que eso

7. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los megahercios son los ciclos por segundo, las veces que lee datos, procesa y devuelve datos... la diferencia está en que enc ada uno de esos ciclos, el AMD hace una operación el doble de complicada o en menos pasos, por decirte una cantidad, y lo aprovecha suficiente para que con esa diferencia de velocidad, el AMD rinda igual o más que el Intel.

Ejempplo raro: Si tu puedes leer 6 palabras de 8 letras cada segundo, y otra persona puede leer 3 palabras pero de 18 letras, la otra persona puede leer más al final, aunque sea más despacio (48 letras vs 54 letras). O si tu te dedicas a sumar 6 veces 6 y el otro multiplica 6 x 6, va a hacer lo mismo en un paso y tu en seis. Pues algo parecido.

8. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Aloisol
    Pos perdonar mi estupidez, pero sigo sin entenderlo. Si el INTEL es un procesador q no yega a ser un 64bits y es el doble de potente q un 64bits de AMD valiendo 3 veces menos, y lo unico q gano es rendimiento en mutitarea, (yo tengo un 3,4 HT de INTEL de 32 bits y de soket 478 con 2GB de RAM y vamos en multitarea, comprobado q rinde como un AMD de los nuevos, xq los e montado y en algun caso incluso va mejor, no te discuto en casos de juegos q usen mucha tarjeta grafica, xq la mia es una merd) pero por lo demas...

Pero desde q me pase a los INTEL de verdad q o me an comido el coco 8O , q no lo descarto, o es q me parecen mejor, x lo menos en fuerza bruta, ya no te digo en optimizacion de software ni na, pero en potencia seguro q son mejores q los AMD.

Otra cosa es si te pones a analizarlos en el sentido del OC casi seguro q los AMD en proporcion ganan a los INTEL :roll: , aunq tampoco estoy muy seguro xq con los ultimos CELERON q esta sacando INTEL en ese sentido le esta comiendo mucho terreno a AMD (Lo se xq e estado durante bastante tiempo montando ekipos para Red.es y todos yevan integrado un celeron, q no es muy potente, pero q con ese procesador INTEL consiga este tipo de contratos, lo dice todo)

aber si alguien me lo puede esplicar del todo, xq todavia no me aveis convencido :lol: :lol: :lol:

perdonarle por que no sabe lo que dice

chaval comprate un celeron 478 con 2 GB de ram kingston de altas latencias y con una radeon X300SE que son la pera :roll:

9. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me salté algo al leer... yo también he estado montado equipos Inves para Red.es, y puedo asegurar que eran una castaña de equipos :lol: tanto los viejos de socket 478 como los nuevos del socket 775... hay componentes que fallan sin que nadie sepa porque. Y viendo mi firma se sabe que soy 'de lo más imparcial'... tengo un P4.

10. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aloisol, simplemente los procesadores de intel funcionan a mas velocidad q los de AMD, pero eso NO significa q los procesadores de intel sean mas potentes q los de amd.
    Para entender esto tienes q saber q es lo q son los Mhz (MegaHercios) y ciclos.
    1 Hercio (Hz) = 1 ciclo por segundo, entendiendose por ciclo como la repeticion de un evento.

Un ordenador cuya velocidad pone q son 3000 Mhz (o sea, 3 Ghz) significa q su velocidad son 3000 millones de ciclos por segundo. Si este ordenador puede realizar 4 operaciones por ciclo de reloj tendriamos q realiza un total de 12 millones de operaciones por segundo.

Si luego tenemos otro ordenador, pero q funciona a 2200 Mhz (o sea, 2,2 GHz) se deduce q su velocidad son 2200 millones de ciclos por segundo y podriamos pensar q es mas lento. Lo q ocurre es q este procesador no ejecuta 4 operaciones por ciclo de reloj, sino q ejecuta 6, luego serian 13,2 millones de operaciones por segundo. O sea, q este procesador aun teniendo una velocidad de reloj mas lenta q la de su oponente (2200mhz frente a 3000mhz) es capaz de realizar mas operaciones por segundo, por lo q es mas rapido.
    Esta es la filosofia de AMD :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

11. sedgraven
    sedgraven está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chaval has puesti una captura de un procesador de + de 1000€ comparalo con un amd fx a ver si tiene algo que hacer aunque de serie sea 3,8ghz, que lo hace por lo que a explicado bunny
    saludos

12. marjalone
    marjalone está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo q pasa es q los mhz de amd hacen 9 tareas por ciclo y los pentium solo 6 , es decir con menos mhz trabaja mas

saludos

13. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues casi aciertos con los numeros y todo. Yo puse 4 y 6 a modo orientativo.
    Espero q quede claro q procesador es mas "rapido" ^^