Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Es normal que el tubo del depo a la bomba tiemble???
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Es normal que el tubo del depo a la bomba tiemble???
-
22/07/2004, 00:59DAVIZINHO
Es normal que el tubo del depo a la bomba tiemble???
Buenas:
bien ya tengo montado el sistema de RL dentro de la Xaser V Damier (con su radiador doble y toda la historia), en cuanto organize mi vida y mi habitacion un poco a ver si saco fotos, aunke a esta altura en la campus pero bueno al tajo.
Tengo el deposito puesto en las dos bahias de 3 1/2 (a medida by balfonek) y la bomba en el suelo de la caja, una hydor L30. luego el agua va al radiador ke esta en la parte de arriba de la caja (debajo del hardcano) y luego de hay ya al micro, chipset y grafica.
bien el tema es que el tubo que va del deposito a la bomba "vibra", y pega a veces unos tembleques, no exagerados pero si algo moskeantes.
Realmente no se si es normal que pegue eos meneitos el tubo. es cierto que el depo todavia tiene algo de aire pero no le afecta para nada ya que esta en el otro extremo de los racores (vamos que por los tubos no circula NADA de aire).
porque se menea entonce=??, alguna idea de los que entendeis de esto???
un saludo y gracias por anticipado
-DAVIZINHO-
-
22/07/2004, 01:59daroco
¿podría ser por las vibraciones de la bomba? La L30 es bastante potente, y a lo mejor vibra y mueve el tubo. Prueba a sujetarla bien
-
22/07/2004, 17:41arpus
hombre en mi hydor l20 k es menos potente en la salida del agua del tubo k va de la bomba a l radiador, por el primero k sale el agua, el agua vivra un poko, pero muy poko, alomejor esas sakudidas excesivas son de k tienes alguna restriccion o algo asi pk sino no es normal.
el tubo primero siempre vibra pero muy poco.
nose mira que no tengas pinzamientos en el tubo o que no este obstruido algun componente.
salu2
-
22/07/2004, 22:21DAVIZINHO
NAX:
la bomba he probado a sujetarla bien y nada sigue pegando latigazos. a ver NO SON LA LECHE!!!, pero son!, XD
el tema es ke son constantes y son como latigazillos, si me decis ke le primer tubo siempre vibra un poco pues entonces lo comprendo y dejo de preocuparme.
pinzamientos tengo alguno (tubo tygon) pero lo he solucionado con un apaño muy casero (si sabeis de otro), cojo una brida y la pongo al rededor del pekeño pinzamiento, no apretando a saco OJO, sino lo justo para ke el tubo mantenga su forma redonda y manteniendo el diametro.
repito es muy casero y se me ocurrio sobre la marcha, no lo vi en ningun sitio, si sabeis algo mejor pues admito comentarios de todo tipo
un saludo
-DAVIZINHO-
-
23/07/2004, 07:15macademi
Sólo hay dos opciones, por la vibración de la bomba o por la succión.
Prueba a utilizar un tubo de diámetro mayor entre depo y bomba para descartar que sea debido a que la succión de la bomba intenta chuparse el tubo.
Un detalle importante es que yo tengo idéntico tubo al que tienes tú, con la MCP600 y el tramo del depo a la bomba tuve que cambiarlo por narices por otro tubo más rígido y de pared más ancha, debido a que la succión de la bomba es fuerte y me dejó en menos de 1 semana el tubo tygon casi plano 8O, y una vez que se aplasta, se jodió el caudal.
Puedes dar forma a ese tramo más rígido con el truco de cocer los tubos con la forma.
Salu2.
-
23/07/2004, 09:22Elar16
Yo tengo una MCP600 con tubos de PVC de 1/2" interior y con la forma dada por el sistema del agua caliente y no tengo nongún problema, ni vibra ni se aplasta ni nada de nada.
Yo los tubos los compré en el Leroy a 1€ el metro.
Salu2
-
23/07/2004, 12:32Sesmar
Ostia tio, hazme un favor, dime como leches lo has montado, ke tengo esa misma caja y con la de cables ke hay no he tenido narices a montarlo dentro....
Enviame un par de fotos si puedes. sesmar2001@hotmail.com
un saludo!!
-
23/07/2004, 20:40DAVIZINHO
NAX:
el tubo se me esta aplanando un poco en ciertas zonas. solo un poco, pero me he dado cuenta esta mañana y me ha rallado un poco
oxeaxe ke si se aplana se jode el invento??
pos a la vuelta de la campus me tocara comprar otro tubo (ni puta la gracia xk el tygon aunke me salio barato pues tampoco demasiado la verdad)
Lo de como lo he montado (COMIENDOME LA CABEZA MUUUUUUCHO), jejejeje
a ver si puedo sacar alguna foto este finde antes de ir a la campus y os las mando ke estais unos cuantos interesados en verlo XD
un saludo
-DAVIZINHO-
-
24/07/2004, 11:29macademi
Es que este tubo (el de 1/2" de exterior) tiene las paredes muy delgadas. Habrá que pasarse a tubo de paredes más gruesas... :?
Salu2.
-
24/07/2004, 15:58DAVIZINHO
Nax:
he actualizado mi post de la caja con las fotos de la Refli Likida, para los interesados:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?...=1759&start=25
un saludo
-DAVIZINHO-
-
24/07/2004, 17:31mc_guindows
a mi me pasaba cuando puse direstamente al radiata(k es mu restrictivo )vibraba un huevo
pero le puse el tygon y unos racores de mas caudal y solucionao
se me ahogaba la bomba , no podia sacar el agua :lol: