Resultados 1 al 35 de 35

Tema: ventilador mas silencioso

1. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV

ventilador mas silencioso

que ventilador me aconsejais, he probado un silenx y no me parece tan silencioso. tiene que ser de 12cm .un saludo

2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en plan silencioso aparte de SilentX .. pues un papst o un nexus.

Salu2

3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Yo he probado SilenX, Thermaltake, Akasa Amber y Aerocool Turbine, y te aseguro que si no te importa que sople un pelín menos el más silencioso de todos es el Aerocool Turbine. En mi caso tengo el 3000. Lo tienes en coolmod, a parte de otros sitios.

Saludos

4. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien dice pakor1 si quieres silencio de verdad mirate los aerocool,aunque dan poco caudal. Yo tengo los akasa amber,pero para sacarles el máximo partido hay que tener un rehobus a 5v,ya que a 7v no se comportan muy bien.
    Otros muy famosos en foros de silent pc son los cooler mate y los nexus,auqnue son un poco más complicados d e encontrar.Saludos

5. Invitado
    Los nexus son muy silenciosos, por lo menos los de 8 cm, he probado uno de estos y no se oye practicamente nada.

6. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    El SilenX son ruidosos?

Tenía entendido que eran más silenciosos que los Pasp.

Que modelo tienes?

Tengo un SilentMaxx o algo así, de 42CFM (70m3/h) a 1200RPM que dice que es de 19dB y cuando lo conecto no se aprecia nada.

He visto un SilenX de 1600RPM con un flujo de unos 60CFM y dice ser más silencioso, 14dB.

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Los SilenX no son ruidosos, pero lo de los 14dB es una pamplina. Con el caudal de aire que dan es normal que hagan un poquito de ruido. La mejor cualidad que yo les veo es que no vibran nada. Muchas veces un ventilador no suena en la mano, pero cuando lo instalas en la caja transmite vibraciones al chasis de la caja y éstas son las que suenan.

Por eso, a parte del ruido "ambiente" que generan, es muy importante saber si vibran mucho o poco.

Los termaltake en la mano no suenan nada, pero vibran como un vespino y e cuanto los colocas en la caja (con silent blocks y todo) "suenan", y mucho.

Sobre todo no hay que fiarse de las paridas que digan los fabricantes ni de uno que te dice que sus ventiladores son los más silenciosos cuando no los ha comparado con ninguno más... Lo mejor es recojer cuantas más opiniones mejor.

Saludos

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pakor1
    Sobre todo no hay que fiarse de las paridas que digan los fabricantes ni de uno que te dice que sus ventiladores son los más silenciosos cuando no los ha comparado con ninguno más... Lo mejor es recojer cuantas más opiniones mejor.
    Por cierto, que nadie de este hilo malinterprete mis palabras. Algunos de los que han contestado conocen bien el tema del SilentPC...

Saludos :wink:

9. MaiLoc
    MaiLoc está desconectado
    Usuario registrado
    Ni SilenX, ni Papst, ni gaitas. Lo mejor de lo mejor, Coolermate y Akasa Amber, por ese orden, y si puede ser, aliñados con un buen rehobus, como Sunbeam rev3 o Akasa FC-03.

Saludos

10. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Yo tengo Akasa Amber y Aerocool Turbine, y éste último es más silencioso. Eso sí, el Akasa sopla un poco más.

Saludos

11. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los silentX los encuentro una tontería, a parte de ser muy caros dan un caudal de aire insignificante, yo sigo prefiriendo los papst que dan un buen caudal a baja sonoridad.

12. seven05
    Usuario registrado CV
    Los silentX los encuentro una tontería, a parte de ser muy caros dan un caudal de aire insignificante, yo sigo prefiriendo los papst que dan un buen caudal a baja sonoridad.

13. seven05
    Usuario registrado CV

14. seven05
    Usuario registrado CV

15. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    El gran problema que tiene los akasa amber es que a 7v hacen un poco de sonido de motor. A 5v no hacen apenas ruido,pero el problema es el encontrar un rehobus que soporte esos 5v, como bien han nombrado para mi el mejor es el Sunbeam rev3, aunque solo lo he encontrado en color negro,y solo regula 3 ventis,que vamos para muchos es mas que suficiente. Si no s epuede obtar a un rehobus que soporte 5v, pillar nexus, o aerocool turbine.Saludos

16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por seven05
    Pues depende del modelo, porque si te fijas en las especificaciones por norma general los SilenX tienen más CFMs...

Papst 4412F/2 GLL 18 dba -> 41,20 CFMs
    Papst 4412FGL 26 dba -> 55,6 CFMs
    SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba -> 64 CFMs
    SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba -> 42 CFMs

Yo soy el primero que reconocer que las especificaciones suelen ser mentira, pero lo que si sé es que mi SilenX sopla bastante. A ver si pruebo un papst...

(Fuente: coolmod)

Saludos

17. MaiLoc
    MaiLoc está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por arthas_fito
    El gran problema que tiene los akasa amber es que a 7v hacen un poco de sonido de motor. A 5v no hacen apenas ruido,pero el problema es el encontrar un rehobus que soporte esos 5v, como bien han nombrado para mi el mejor es el Sunbeam rev3, aunque solo lo he encontrado en color negro,y solo regula 3 ventis,que vamos para muchos es mas que suficiente. Si no s epuede obtar a un rehobus que soporte 5v, pillar nexus, o aerocool turbine.Saludos
    Que yo sepa, tiene 4 conectores de 3 pines, asi que como minimo, regulara 4 ventiadores, pero siempre puedes comprar un adaptador 2 en 1 y enchufar 2 ventiladores a un mismo canal. El mayor problema que le veo yo al Sunbream son los leds, que destacan demasiado y llegan a molestar lo suyo, pero siempre se pueden meter para dentro o incluso ponerles alguna clase de cinta encima para disminuir su luminosidad. Y en cuanto a ventiladores, sigo manteniendo que Coolermate son los mejores, no en cuanto a caudal, pero si en cuanto a regulacion, ya que tengo entendido que arrancan a 3v, que es muy muy poco, pero mueve aire y a esa velocidad son imperceptibles.

Saludos

18. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaiLoc
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Que yo sepa, tiene 4 conectores de 3 pines, asi que como minimo, regulara 4 ventiadores, pero siempre puedes comprar un adaptador 2 en 1 y enchufar 2 ventiladores a un mismo canal. El mayor problema que le veo yo al Sunbream son los leds, que destacan demasiado y llegan a molestar lo suyo, pero siempre se pueden meter para dentro o incluso ponerles alguna clase de cinta encima para disminuir su luminosidad. Y en cuanto a ventiladores, sigo manteniendo que Coolermate son los mejores, no en cuanto a caudal, pero si en cuanto a regulacion, ya que tengo entendido que arrancan a 3v, que es muy muy poco, pero mueve aire y a esa velocidad son imperceptibles.

Saludos
    Joder,pues entonces no es el que yo digo , ya que el sunbeam que yo decia me suena que solo servia para 3,pero vamos lo importante es que admita los 5v.Saludos

19. MaiLoc
    MaiLoc está desconectado
    Usuario registrado
    No es que admita 5v, es que regula todo el rango posible, o sea de 0v a 12v,luego otra cosa es que el ventilador en cuestion arranque a povos voltios, cosa que la mayoria no hace. Vamos, para mi, el mejor sin duda alguna.

20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Me parece incredible que nadie hable de los NEXUS paradigma del silencio.

S4LU2.

21. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Me parece incredible que nadie hable de los NEXUS paradigma del silencio.

S4LU2.
    Yo si que lo he dicho pero no me han hecho mucho caso. El de 12 cm no lo he probado así que no puedo opinar todavia. Estas son las especificaciones del de 8cm : velocidad 1500 RPM, ruido 17,6 dB, flujo de aire 20,2 CFM.
    Las revoluciones no son regulables desde la placa base o sea que siempre gira mas o menos a la misma velocidad. Y de ruido pues ya lo dicho, practicamente no se oye.

Tambien tengo una fuente de alimentacion nexus y el ventilador de ésta tambien practicamente no se oye, pero no puedo opinar porque mi ordenador hace una especie de zumbido y no sé si viene de la fuente de alimentacion, así que hasta que no pueda probar otra fuente de alimentación no lo sabré.

Un saludo.

22. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de los Nexus es que eran difíciles de encontrar. O por lo menos antes, no se si ahora los tienen más tiendas....

Saludos

23. Invitado
    Cita Iniciado por pakor1
    El problema de los Nexus es que eran difíciles de encontrar. O por lo menos antes, no se si ahora los tienen más tiendas....

Saludos
    Yo los compré en Pricoinsa, pero solo tienen tiendas en Catalunya y Malaga. Tambien se puede contactar con www.citriq.com que es el distribuidor de productos nexus para España. Un saludo.

24. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Pacamor
    El de 12 cm no lo he probado así que no puedo opinar todavia.

Un saludo.
    Lo tengo y es una maravilla, igual sonoridad que los papst, pero menos ruido, a 5V no se olle.

S4LU2.

25. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cita Iniciado por Pacamor
    El de 12 cm no lo he probado así que no puedo opinar todavia.

Un saludo.
    Lo tengo y es una maravilla, igual sonoridad que los papst, pero menos ruido, a 5V no se olle.

S4LU2.
    ¿Y a 12v que tal? Lo digo porque no tengo pensado poner un rehobus y a veces tampoco es recomendable, porque al bajar el voltaje supongo que tambien se bajan las revoluciones y el flujo del aire. ¿Te inicia el ventilador a 5v? En las especificaciones el rango está entre 6,5 y 13,8v

Un saludo.

26. Fuck_Me
    Usuario registrado
    A 5v el flujo esta bien, como entenderas no es mucho porque no hace ruido y tal, pero de sobra para mantener fresca una caja o un radiador.

A 12V ya se nota que esta encendido porque suena el aire que mueve, solo el aire porque no hay ruido motor ni nada parecido, es una maravilla.xD

Los que tengo arrancan de la siguiente forma: con un mod molex a 5V: arranca uno de 120mm y otro de 80mm conectados al mismo cable, puedes hacerte una idea de lo poco que necesita el de 120mm para funcionar.

S4LU2.

27. Invitado
    no pretendo fastidiar pero creo que el post dice "ventilador mas silencioso" nada de regularlo ni a 5v o 7v mediante un Rehobus....creo que se a perdido el norte en el hilo..... :wink:

28. Fuck_Me
    Usuario registrado
    OFF TOPIC:
    Pues si no te agrada ya sabes....por donde entrastes se sale. :wink:

Ademas no se habla de rehobuses sino de mod molex.

S4LU2.

29. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    no pretendo fastidiar pero creo que el post dice "ventilador mas silencioso" nada de regularlo ni a 5v o 7v mediante un Rehobus....creo que se a perdido el norte en el hilo..... :wink:
    Si te fijas en los ultimos post estamos hablando de los ventiladores nexus, lo que pasa es que no vamos a repetir en cada post la palabra "nexus".
    Un saludo.

30. Invitado
    Cita Iniciado por pakor1
    Pues depende del modelo, porque si te fijas en las especificaciones por norma general los SilenX tienen más CFMs...

Yo soy el primero que reconocer que las especificaciones suelen ser mentira, pero lo que si sé es que mi SilenX sopla bastante. A ver si pruebo un papst...

Saludos
    Yo creo que contra menor decibelios menor sonido, otra cuestion es que mueva mas o menos aire o a mas o menos fuerza........yo creo que en cuention de decibelios esta claro SilenX iXtrema Pro 120mm 14dba o 11dba.

31. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bajar el voltaje a un ventilador es algo interesante a la hora de conseguir silencio. Es más, es muy interesante que se haya comentado algún ventilador que va bien a 5V, porque no todos los ventiladores reaccionan igual cuando se les baja el voltaje. Algunos incluso producen más vibraciones y generan más ruido, por lo que yo considero muy importante saber si un ventilador va ok a 5V. Que sepáis que los SilenX que tengo, a 7V es que ni arrancan. Tienes que arrancarlos a 12 y luego bajarlos a 7...

Saludos

32. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pakor1

Saludos
    Yo creo que contra menor decibelios menor sonido, otra cuestion es que mueva mas o menos aire o a mas o menos fuerza........yo creo que en cuention de decibelios esta claro SilenX iXtrema Pro 120mm 14dba o 11dba.
    Y tú te crees esa patraña?? Yo tengo los SilenX de 14dB. Se dice y se comenta que el oido humano no es capaz de distinguir sonidos por debajo de los 19 dB, y yo mis SilenX los oigo CLARAMENTE. Por lo que su nivel sonoro de verdad estará por los veintitantos dB. Lo de los 14 y los 11dB es una estrategia comercial, un engaño. Es imposible.

Nunca os fieis de las especificaciones sonoras que dan los fabricantes, porque son mentira. El mercado de los productos "silenciosos" es muy jugoso, y sólo por la tontería de poner que su producto es silencioso te lo ponen más caro y a correr. Los ventiladores que vienen con la Tsunami, son en teoría de 17dB y meten más ruido que una carraca...

Los aerocool turbine, según sus especificaciones sonoras tendrían que hacer mucho más ruido que los SilenX, y sin embargo hacen la mitad.

Saludos

33. Invitado
    yo me decantaria por los Papst 4412F/2 GLL 18 dba......2 paalabras IM-PRESIONANTE.... :wink:

34. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonces los Turbine no producen muy poco ruido?

Yo quiero silencio, y yo tengo mas posibilidades ya que escucho 20dB menos de lo normal xD

35. Invitado
    Yo tengo el Aerocool Turbine 2000 y te puedo asegurar que no se oye, aunque bien es cierto que tampoco saca mucho aire