Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bomba 1500 l/h y 3m de presion

1. Beaviis
    Beaviis está desconectado
    Usuario registrado

Bomba 1500 l/h y 3m de presion

Hola, he visto por ahi una bomba Alphacool q da 1500 l/h y 3m de presion.
    Que me decis? sabeis algo de ella?
    Dara mejor rendimiento q la swiftech mcp600 rev. 2 ?

saludos

2. Beaviis
    Usuario registrado
    o spongo un enlace para que la veais.

http://www.alphacool.de/perl/shop.pl...1&art_id=13106

eso que pone de: Anschluß: G1/4"-Anschlüsse, sera el racor. Es una rosca no? A ver si alguien me explica de cuanto es, o se pueden poner los racores a esa bomba. etc ...

un saludo

3. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    Hola beaviis,

sino me equivoco esa bomba es la Alphacool AP900 con un adaptador tambien de alphacool que se conecta a la fuente de alimentación y luego a la bomba, este adaptador lo que hace es variar el caudal de la bomba entre 900L/h y 1500L/h, esto lo consigue aumentando el nuero de voltios que llegan a la bomba el adaptador se puede poner a 12, 15, 18, 21 y 24 voltios.

Lo de G1/4" es el tamaño de la rosca de la bomba, con lo que le tendras que poner racores tambien con rosca de G1/4"

En cuanto al rendimiento de la bomba ahí no puedo ayudarte, la unica bomba que he visto funcionando es que tengo yo la hydor L20.

Espero haberte aclarado algo,

un saludo

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El modelo que mencionas es la AP-1500, como bien dices son 1500l/h y 3m de presión, sus racores son roscados para G1/4". Incorpora un variador de voltaje con la que se puede ajustar el volumen de agua que impulsa la bomba a la hora, es capaz de funcionar a 24v sin sobrecalentarse sin interrupciones.
    El fabricante de esa bomba es OASE, una compañia alemana especializada entre otras cosas en fabricar bombas de agua, es una bomba diseñada por y para refrigeración líquida, encargo de Alphacool a dicha marca.
    Yo dispongo de un modelo AP700, puedo decirte que no hace ni gota de ruido y su renmiento es totalmente óptimo, la bomba por la que preguntas será mi próxima elección en breves meses ya que quiero aumentar el rendimiento de mi sistema incorporando más bloques y un peltier.
    Esa bomba esta a la altura de bombas como la MCP-600 y no tiene la pega de necesitar tubo de gran diametro para aprovecharla, es perfecta para sistemas de tipo aleman en los que el caudal no es el punto más importante de cara a absorver el calor de los componentes, si no que radica en la técnica de construcción de bloques y circuito.
    Si quieres que te oriente mejor sobre ella, contesta con que bloques quieres utilizarla.

5. Beaviis
    Usuario registrado
    Pues con que bloques? Tenia pensado un RBX, o un TDX. Que no son muy dificiles de conseguir, y parece q dan buen rendimiento. Si me aconsejais otro, facil de conseguir y con igual o mejor rendimiento ...
    Los de alphacool que tal rendimiento daran ?
    Jeje, si vas a pedir una, podiamos hacer un pedido compartido de bombas Alphacool y bloques a alemania.

un saludo

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo montado bloque Nexxos HP Pro de Alphacool y funciona de cine, mantiene muy bien la temperatura con un mas que permisivo overclock y sin ruido en absoluto. Para mi mejor relacion ruido/prestaciones que otros sitemas.
    Un RBX o TDX dependen del caudal y presión de la bomba, sobre todo de la presión, pero tienen una pega que es que de lo restrictivos que son, cualquier cosa que pongas despues de un bloque de estos no rinde de forma eficiente debido a la perdida de la presión. Ademas tambien tienes la estetica de este tipo de configuraciones con tubo de diametro ancho, a mi personalmente me parece algo horroroso ese tipo de tubos en un PC.
    Yo lo máximo que aconsejo colocar son tubos de 3/8" de interior o 10mm de interior, todas las configuraciones "alemanas" que encuentres tienen máximo tubo de esos diametros, raro es encontrar de más pero existen (caso de Asetek y algunos de sus Waterchill).

Pedir conjuntamente es rídiculo a no ser que fueramos de la misma ciudad, el precio de los portes es tan poco que nos gastamos más despues en mandarnos las cosas entre nosotros, en Septiembre posiblemente haga el cambio a tubo de 8mm interior, bloque gráfica, bomba AP1500, supresión de deposito y peltier de mediana potencia.

Otro apunte es que con un ambiente de 27º el micro en full esta a 39º medidos con una sonda clinica muy precisa y es sin duda el ordenador más silencioso que he tenido nunca, y ya habré tenido cosa de 10 distintos.

7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sólo una cosa acerca del ruido.

La AP1500 es más ruidosa que la de Tolimán, como todas las bombas al ir aumentando de prestaciones.

Lástima que no incluyan esas bombas en las típicas comparativas, para hacernos una idea.

En cuanto a Beaviis, la combinación del RBX o el TDX con la MCP600 sabes de sobra que va bien, porque la tiene mucha gente. No te lo compliques si la AP1500 te sale por un precio similar y al final no tienes referencias sobre la combinación de ambas piezas.

Si aún quieres más madera, pregúntale a patriot que tiene una Iwaki MD20RZ (creo que era ese el modelo) que da unos 4 m de presión.

Salu2.