Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pa los modders (moderadores XD)

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Pa los modders (moderadores XD)

No estais artos de cerrar temas pq no cumplen las normas?
    Eso tiene facil solucion:
    1º no dejar crear un hilo a un invitado
    2º banear, restringir o no permitir la entrada o creacion de un hilo a alguien que ha incumplido las normas durante unos dias/semanas...

Un saludo.

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pa los modders (moderadores XD)

Cita Iniciado por X-TUS
    No estais artos de cerrar temas pq no cumplen las normas?
    Eso tiene facil solucion:
    1º no dejar crear un hilo a un invitado
    2º banear, restringir o no permitir la entrada o creacion de un hilo a alguien que ha incumplido las normas durante unos dias/semanas...

Un saludo.
    bueno...lo segundoo lo veo un poco mas viable. que se ponga alguna sancion a la gente que se pase las normas por el forro de los ...

pero la primera? no se tio, no me parece una buena opcion, es mi punto de vista, ya que si alguien tiene una duda puntual y racional... no tiene porque registrarse... yo pòstee mucho de invitado

3. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero lo veo un poco mal. Muxa gente no va a pasarse 5 min rellenando el cuestionario pa registrarse cuando solo kere preguntar una cosa simple. Lo ke propondria yo es crear un grupo de usuarios y un mini foro:
    Registrados, puedan aceder al foro completo.
    No registrados, solo pueden postear en el foro de nueva creacion yamado consultas.

Asi nos evitamos miles de seciones y vuelta a preguntar lo mismo una y otra vez, asi acemos limpieza del foro ke buena falta le hace.

En cuanto a lo segundo lo veo bien, xo todos emos incumplido las normas alguna vez ya sea a posta o sin darse cuenta.

4. Franzol
    Invitado
    Sobre los invitados. Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de la gente que conoce nuestra web comienza a postear como invitado, y que después de unos cuantos posts acaba por registrarse. También hemos podido comprobar que si cerramos la capacidad de postear a los invitados, se registrarán y postearan como usuarios, pero igualmente no cumpliran las normas en los 1eros mensajes hasta que le llamen la atención. Ser invitado o recien registrado no cambia realmente la situación.

Sobre las "sanciones". Otra vez la experiencia nos dice que la gente que no cumple las normas es la que lleva pocos mensajes, lo que indica claramente que no lo hacen mal por molestar, si no porque no se han leido las normas. Esta comprobado que cuando a un usuario se le comenta que algo está mal, lo pone bien a la próxima, por lo que la medidas de castigo no tienen mucho sentido. Creo que nunca se ha dado el caso de que aun mismo usuario se le avise un par de veces de algo y aun así lo siga haciendo mal.

En esta linea de una mejor moderación, si tenemos planeado integrar uno de esos botones de "aviso al moderador" para que entre todos podamos controlar un poco estos mensajes que hacen que el foro sea más incomodo.

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Un saludo.

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    para los aqui presentes, quiero recordar que la segunda medida no sirve de nada.
    como se demostro con una persona, que con su "justicia" blockeo completamente los foros con su espiritu "justiciero".( justicia que colmo el baso, y ocasiono la perdida de rango de bewild)
    lo de bannear no sirve de nada
    con las ip dinamicas que tenemos con hacer un simple renew ya tienes ip nueva y por lo tanto hacer de nuevo lo que queramos.
    yo creo que las medidas son las oportunas, ya que no se pueden aplicar mas de forma eficaz.
    sin recurrir a un barrido de rangos, que lo que hace es bloquear a todos los usuarios de una red.
    nota; ya es coincidendia poner dos post a la vez, jur jur.la primera ver que me salia el menseja no ha sido enviado.

6. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Franzol
    Sobre los invitados. Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de la gente que conoce nuestra web comienza a postear como invitado, y que después de unos cuantos posts acaba por registrarse. También hemos podido comprobar que si cerramos la capacidad de postear a los invitados, se registrarán y postearan como usuarios, pero igualmente no cumpliran las normas en los 1eros mensajes hasta que le llamen la atención. Ser invitado o recien registrado no cambia realmente la situación.

Sobre las "sanciones". Otra vez la experiencia nos dice que la gente que no cumple las normas es la que lleva pocos mensajes, lo que indica claramente que no lo hacen mal por molestar, si no porque no se han leido las normas. Esta comprobado que cuando a un usuario se le comenta que algo está mal, lo pone bien a la próxima, por lo que la medidas de castigo no tienen mucho sentido. Creo que nunca se ha dado el caso de que aun mismo usuario se le avise un par de veces de algo y aun así lo siga haciendo mal.

En esta linea de una mejor moderación, si tenemos planeado integrar uno de esos botones de "aviso al moderador" para que entre todos podamos controlar un poco estos mensajes que hacen que el foro sea más incomodo.

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Un saludo.
    el "boton" aviso al moderador lo pensé yo varias veces, esta genial esa idea.

de acuerdo contigo, pero dices que crees que unca se ha dado el caso de que aun mismo usuario se le avise un par de veces de algo y aun así lo siga haciendo mal?? pues yo conozco casos a piñon.

el tema de las sanciones me refiero a que se sancione a la gente que esté cantado que se saltan las normas a la torera. Por ejemplo, he visto gente que en el foro de juegos ha desesperado a judash, por el tema del pirateo (a mi se me escapo un par de cosas que el rectifico y pedi disculpas, pero ahi se acaba), que han posteado 5 veces cosas similares... y mas cosas que se ven por ahi.

para los aqui presentes, quiero recordar que la segunda medida no sirve de nada.
    como se demostro con una persona, que con su "justicia" blockeo completamente los foros con su espiritu "justiciero".( justicia que colmo el baso, y ocasiono la perdida de rango de bewild)
    bueno..eso dejemoslo como una accion equivocada que tuvo un fatal desenlace. Pienso que B_W no lo hizo con esa intencion, pero bueno, estas cosas pasan, te cruzas con un gilipoyas y te la lia...

Lo ke propondria yo es crear un grupo de usuarios y un mini foro:
    Registrados, puedan aceder al foro completo.
    No registrados, solo pueden postear en el foro de nueva creacion yamado consultas.

Asi nos evitamos miles de seciones y vuelta a preguntar lo mismo una y otra vez, asi acemos limpieza del foro ke buena falta le hace.
    no esta mal, apoyo esa opcion. y lo de la limpieza...ya te digo colega. Una cosa que me hace mucha gracia (y perdon por el off topic) esque proliferan los usuarios que quieren que se lo den todo echo, gente que no busca nada de nada... vale, preguntando se aprende, pero mas se aprende buscando (a veces me desesperan)

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    con las ip dinamicas que tenemos con hacer un simple renew ya tienes ip nueva y por lo tanto hacer de nuevo lo que queramos.
    yo creo que las medidas son las oportunas, ya que no se pueden aplicar mas de forma eficaz.
    sin recurrir a un barrido de rangos, que lo que hace es bloquear a todos los usuarios de una red.
    nota; ya es coincidendia poner dos post a la vez, jur jur.la primera ver que me salia el menseja no ha sido enviado.
    Sólo una aclaración a estos comentarios (el tema de los invitados y las sanciones lo ha explicado perfectamente Franzol). El tema de BeWiLD venía de más atrás... esta no fue la causa principal... las cosas de la administración muchas veces no se ven... no creáis q todo es tan fácil... pero sí es verdad q el tema de aquel día nos fastidió a unos cuantos...

Un saludo

8. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    ein?

9. Franzol
    Invitado
    El foro me tenía manía. Cada vez que alguien posteaba en un post en el que yo había posteado, le daba error. Parece que esto está ya arreglado.

Por cierto, quien os manda ahora los avisos de respuesta?

10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Franzol
    El foro me tenía manía. Cada vez que alguien posteaba en un post en el que yo había posteado, le daba error. Parece que esto está ya arreglado.

Por cierto, quien os manda ahora los avisos de respuesta?
    Un tal Apache...

11. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice Salva, el tema de la moderación solo se veía el tallo del arbol, no las raices.

A mi me manda los MPs un tal Apache, pero los avisos sobre respuestas me lo manda la dirección "foros@hard-h2o.com", y cada vez que se postea me manda un correo, es decir, ahora posteais Salvadorp y Franzol y me manda dos correos, no uno