Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ATX 20 vs ATX 24

1. Likesmoke
    Likesmoke está desconectado
    Usuario registrado

ATX 20 vs ATX 24

Hola a todos.

A ver si alguien me puede resolver una par de "dudillas" :wink:

¿Se pierde rendimiento en una fuenta que es ATX 20 con una adaptador ATX 20-24?,¿Cual es la diferencia entre una ATX 20 y ATX 24 ademas del conector?.
    Y por ultimo estoy enfundando los cables de la fuente y voy a usar el adaptador,¿habria alguna forma de hacerlo mas "estetico"?,¿podria unir el conector atx 20 de la fuente al del adaptador soldandolos y despues poniendole una fundita para asi quedarme solo con el conector ATX 24?.

Un SaLuDeTe.

Suerte a tod@s los que tengais examenes.

2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues veras la diferencia es q en parte de el conector de 24pines son cables de energia auxiliar.
    Y de lo de perder potencia, pues creo q no, lo unico es q se pierde algo de estabilidad en el sistema pero muy poco y si le metes mucha caya.
    Yo lo q creo es q si podrias poner el de 24pines, pero no se como por q nunca lo e echo pero supongo q si en el quit de las fundasd te an dado la herramienta para poder quitar los conectores y demas pues luego lo metes el de 24 en vez de el de 20 y lo unico q tienes q hacer es ver de donde salen los ramales d los cables auxiliares y puentear con lo cables correspondientes, no se me ocurre ahora mismo nada mas.

Salu2

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

ATX 20 vs ATX 24

Likesmoke. A la primera parte ya te ha contestado el compañero luf1c3r, y poco o nada hay que añadir.

En cuanto a lo de conectar los dos conectores ATX 20 soldándolos, ¿te refieres a cortar y soldar hilo a hilo? Si es eso, no hay ningún problema, siempre y cuando aisles cada soldadura individualmente, por ejemplo, con gusanillo termorretráctil.

Otra opción válida es realizar la unión con conectores especiales para unir cables. Como se puede ver en la figura, son unos cilindros aislados; los cables se conectan uno a cada extremo, y se aprietan con una herramienta especial como las que se utiizan para los conectores "Faston". Muy efectivo, y te evitas soldar.

Ambas opciones son pérfectamente válidas. Tu mismo.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Likesmoke
    Usuario registrado
    Muchas gracias por responder tan rapidamente .

Josean me podrias decir como se llaman los conectores especiales para poder pedirlos.

Ahora me ha entrado la curiosidad :roll: ,los "pinchitos" que llevan los conectores Molex , Atx y FDD,¿se pueden comprar?,¿como se llaman?.

Es que estoy pensado en hacer mi fuente "Modular" xD.

Un SaLuDeTe.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

ATX 20 vs ATX 24

los conectores son "Empalmes de Tubo, Serie PIDG". los tienes aquí:

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/bro...id=-1329797980

En tiendas de electrónica encontrarás terminales molex para montar. No obstante, para reaizar lo que tu quieres no necesariamente tienes que utilizar terminales tipo molex. Cualquier conjunto macho / hembra de cuatro terminales te vale. Mira esta fuente y fíjate que conectores utiliza:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...hp?prd_id=2156

Fuertes, seguros, fáciles de desconectar y, encima, supervistosos.

Saludos.

6. Likesmoke
    Usuario registrado
    Muchas gracias Josean.

Estoy impresionado con la page que me has dado tienen "todo,todo y todo"(como en el anuncio xD).

Un SaLuDeTe.