Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Asus V9999gt pierde rendimiento con O.C
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Asus V9999gt pierde rendimiento con O.C
-
17/01/2006, 20:22Usuario registradochronosghost
Asus V9999gt pierde rendimiento con O.C
Buenas , tengo un problema y antes de comprar nada preferia tener alguna opinion al respecto .
Tengo
AMD xp 64 +3000 sin O.C
DFI lanparty UT nf3 250GB
2x512 Kingston ValueRAM
Asus V9999GT 128 MB
Fuente Antec True Power 380 w (24 A en los 12 v)
Drivers forceware 83.1
La cuestión es q estoy muy contento en el 3DMark05 tengo 4100 puntos sin tocar nada , despues de optimizar el ordenador . Pero cuando intento hacer Overclock el q sea , mínimo , al volver a hacer el test me baja la puntuación 3800.
He probado con varios drivers o sea q no es eso .
El O.C. lo hago activando el coolbit y desde el driver de nvidia .
Pues nada eso , si necesitais algún dato mas o mejor si teneis alguna idea o si os ha pasado algo parecido ya me direis .
gracias por vuestra ayuda y espero venir mas por estos lares q soy nuevo aqui
.
-
17/01/2006, 20:50Usuario registrado CVBudy
solo se me ocurre que el cool n quiet ha de estar desactivado
y que pruebes desde la Bios
-
17/01/2006, 22:13Usuario registradochronosghost
Umhhhh, y en q interviene en el O.C de la tarjeta ????
Iniciado por Budy
solo se me ocurre que el cool n quiet ha de estar desactivado
y que pruebes desde la Bios
Lo miraré a ver , pero me parece q esta desactivado de casa y habia q activarlo pero me asegurare .
Se admiten mas sugerencia porque la verdad es q yo no lo entiendo .
-
17/01/2006, 22:37Usuario registrado CVBudy
no me había dado cuenta de que el OC era solo a la grafica, disculpa
-
19/01/2006, 03:56Usuario registrado CVDemon_82
A la mia que es pariente cercano de esa le llego a sacar 1100 3DMarks extras con OC... Olvidate del software de ASUS, por si acaso lo tienes puesto, que es bastente problemático. Si es de las que tiene una o dos tomas de corriente, prueba a enchufar las cosas de otra manera, no sea que en esa linea haya demasiado gasto de corriente... otra cosa no se me ocurre.
-
21/01/2006, 07:58Usuario registradochronosghost
Iniciado por Demon_82
A la mia que es pariente cercano de esa le llego a sacar 1100 3DMarks extras con OC... Olvidate del software de ASUS, por si acaso lo tienes puesto, que es bastente problemático. Si es de las que tiene una o dos tomas de corriente, prueba a enchufar las cosas de otra manera, no sea que en esa linea haya demasiado gasto de corriente... otra cosa no se me ocurre.
Ya lo he hecho , es q no se q coño hacer , a ver si esta jodida . Me he puesto a jugar al battlefield 2 y por internet me hace unas cosas rarisimas , se me cambian de color las texturas , se pone a desdoblarse la pantalla solapandose la pantalla principal con la copia deshubicada y parpadeante , me salen cuadritos extraños en la pantalla (estas dos ultimas cuando le pega no siempre), pero solo en el juego , en winodws perfecto y en el 3dmrk2005 tambien.
Volvere a cambiar el puto driver a ver si sera eso , cual se muestra mas estable ?????bueno supongo q esa respuesta estara perdida por aqui , la buscare aunque se agradece si me lo comentais cual os va mejor .
Edito : Probado con el ultimo driver oficial , el 81.98 y cambiando por otro molex vacio y nada sigue igual .
Lo he probado directamente desde los drivers de nvidia sacando el campo con el coolbit y tambien con el rivatunner .
Aporto un nuevo dato , tanto el 3dmark05 como el battlefield2 cuando hago O.C. tardan unos 5 segundos mas de lo habitual en cargar ¿¿?? yo es q no lo entiendo . Y tambien los voltages y temperaturas por si es interesante :
Temperaturas
Placa base 35 °C (95 °F)
Procesador 42 °C (108 °F)
PWM 27 °C (81 °F)
GPU 51 °C (124 °F)
Memoria del GPU 40 °C (104 °F)
Seagate ST380021A 24 °C (75 °F)
Seagate ST3160023AS 29 °C (84 °F)
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.47 V
+3.3 V 3.18 V
+5 V 4.87 V
+12 V 11.58 V
Puesta en espera +5 V 4.95 V
Batería VBAT 2.99 V
AGP 1.57 V
Núcleo del GPU 1.33 V
GPU Vcc 3.20 V
GPU AGP VDDQ 1.48 V
GPU FB VDDQ 2.66 V
-
21/01/2006, 16:00Usuario registrado CVasho
Bueno, para empezar, esas cosas rarar que ves en los juegos (no dibujar bien la imagen) se llaman "artifacts".
Si esas cosas raras te salen sin OC, entonces devuelve la tarjeta porque está rota.
Si sólo te pasa con OC, es que estás subiendo demasiado la frecuencia.
Por qué no posteas tus valores de OC (frecuencias)? Quizá se te pueda ayudar mejor?
Salu2.
PD: Eso de que baja el rendimiento al OC amí también me pasa cuando subo el core de 415MHz o así.
-
21/01/2006, 16:01Usuario registrado CVasho
Bueno, para empezar, esas cosas rarar que ves en los juegos (no dibujar bien la imagen) se llaman "artifacts".
Si esas cosas raras te salen sin OC, entonces devuelve la tarjeta porque está rota.
Por qué no posteas tus valores de OC (frecuencias)? Quizá se te pueda ayudar mejor?
Salu2.
PD: Eso de que baja el rendimiento al OC amí también me pasa cuando subo el core de 415MHz o así.
-
21/01/2006, 16:29Usuario registrado CVDemon_82
Hombre, así a bulto, diría que tu fuente de alimentación esta sufriendo un poco, a mí cuando la linea de 12v me baja de 11'75v que es cuando esta todo con overclock al límite y a plena carga me hace movidas raras, y la tuya va con menos aun, y la de 3,3v y 5v tampoco están a valores muy buenos. Aparte, yo tengo de V_GPU 1'48v, no 1'33v, que la tuya no se si vendrá con la misma tensión de fábrica, pero si es caida de tensión como en los otros valores que te he dicho... creo que los 380w de tu fuente se quedan un poco cortos.
Iniciado por chronosghost
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.47 V
+3.3 V 3.18 V
+5 V 4.87 V
+12 V 11.58 V
Puesta en espera +5 V 4.95 V
Batería VBAT 2.99 V
AGP 1.57 V
Núcleo del GPU 1.33 V
GPU Vcc 3.20 V
GPU AGP VDDQ 1.48 V
GPU FB VDDQ 2.66 V
-
21/01/2006, 19:13Usuario registradochronosghost
Hombre , la verdad es q ya me habia fijado pero me pensaba q era cuestion de la fuente , quiza tengas razon . Lo q me deja jodido es q no tengo nada de especial , ni O.C , ni neones ni nada .
Iniciado por Demon_82
Hombre, así a bulto, diría que tu fuente de alimentación esta sufriendo un poco, a mí cuando la linea de 12v me baja de 1'75v que es cuando esta todo con overclock al límite y a plena carga me hace movidas raras, y la tuya va con menos aun, y la de 3,3v y 5v tampoco están a valores muy buenos. Aparte, yo tengo de V_GPU 1'48v, no 1'33v, que la tuya no se si vendrá con la misma tensión de fábrica, pero si es caida de tensión como en los otros valores que te he dicho... creo que los 380w de tu fuente se quedan un poco cortos.
Ahora q me acuerdo en una pagina 2q ley en Laneros q te calculaban a groso modo el consumo llegaba a los 320 W y al ser mi fuente de 380 reales no le di mayor importancia .
Buffffff, no hace ni medio año q compre la caja con la fuente ...y Antec no es una marca barata precisamente (por eso la escogi por su calidad). a ver de donde saco una fuente de 450w para probar si es eso... bueno si se os ocurre algo me lo comentais , por ahora me toca probar .
-
21/01/2006, 21:43Usuario registrado CVTonnituntun
Pues suponiendo que tu fuente sea bastante buena tendra una salida aproximadamente del 80% si sacas cuentas (380W x 80% =304W) estas por debajo de lo que calculaba ese programa.
Ahh por cierto, yo tube esa tarjeta por lo menos a 390mhz y 850mzh de core y memoria respectivamente no deberias de tener muchos problemas en llegar... eso si se calienta que da gusto. De todas formas no le meteria mucha caña a esa tarjeta a mi se me fue muriendo poco a poco, hacia cosas muy raras como ampliar la imagen a lo bestia (la "X" de cerrar las ventanas de windows ocupaba toda la pantalla..) hasta que un dia se veia todo de colorines y dejo de funcionar (y vino mi odisea con alternate.. :evil: ).
-
22/01/2006, 02:38Usuario registrado CVDemon_82
A mi lo de ampliar la X, y en general un trozo aleatorio superior de imagen que comentas me pasaba, pero cuando tenia el Asus Enchaced Driver y el SmartDoctor, al quitarlo ya no me volvió a pasar XD Que la tarjeta muy bien, pero en software Asus deja mucho que desear. El Smartdoctor se gripaba y dejaba de controlar el ventilador en seguida.
-
22/01/2006, 17:04Usuario registradochronosghost
Je je , lo se lo se , pero no eran atifacts propiamente , ma s parecia otra cosa , pero si en general se les llama asi pues eso
Iniciado por asho
Salu2.
.
Es sin O.C. como me baja el rendimiento es absurdo hacerlo . Para probar le puse 400 cpu 850 mem .Nada del otro mundo solo por probar .
Como esta el problema de la fuente prefiero esperar , estuve revisando tensiones y son muy bajas por no hablar q al actualizar los valores en el calculador de consumo de esta pagina http://www.extreme.outervision.com/index.jsp
me da 360W , en carga completa ,vamos encima no me tendre q quejar q la fuente aguante (para eso es la buena marca) .
Lo de esperar me refiero a la tarjeta , es q solo me ha hecho artefacts en el BF2 (aqunque tampoco la he probado mucho ) , ahora la probare en juegos menos potentes (mi amado enemy territory) a ver como va .
Ostia yo la compre alli , me gustaria q me indicaras q te paso y como lo solucionaste por si no es cosa de la fuente (aunque tiene todas las papeletas) si no en este post q no es el tema mandame un privado (si se puede claro) . Dichoso el dia q me cancelaron la leadtek 6800 y me compre esta....(y vino mi odisea con alternate.. icon_evil.gif ).
-
25/01/2006, 10:54Usuario registrado CVasho
Hombre, no sé, a mi 850 en la memoria me parece una burrada, cuando la 6800Ultra va a 600 por ejemplo.
A mi las memorias no me aguantan más de 580 o así.
El mejor OC y más estable que he conseguido es 410/550 (core/memoria).
Lo de la fuente de alimentación es una psibilidad, pero siendo una Antec... claro, que yo he tenido malas experiencias con una TruPower de 480W, y ahora tengo ésta de 430W y no me convence del todo.
Salu2.
-
25/01/2006, 20:41Usuario registradochronosghost
Bueno , despues de comprar la fuente ...no lo es , sigue con el mismo problema . Auque bueno me la quedare , para futuros O.C.'s . Aparte reniego de lo q dije de la Antec , pedazo fuente q se mantiene estable aun estando al maximo de sus posibilidades .
Iniciado por asho
Hombre, no sé, a mi 850 en la memoria me parece una burrada, cuando la 6800Ultra va a 600 por ejemplo.
A mi las memorias no me aguantan más de 580 o así.
El mejor OC y más estable que he conseguido es 410/550 (core/memoria).
Lo de la fuente de alimentación es una psibilidad, pero siendo una Antec... claro, que yo he tenido malas experiencias con una TruPower de 480W, y ahora tengo ésta de 430W y no me convence del todo.
Salu2.
Asho , me ciño a hacer un O.C mas reducido al q le hicieron en varias reviews , me parece q en esta pagina esta . O sea q puede hacerlo tranquilamente .
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=152&page=4
Insisto , es muy extraño , al activar el O.C. de la targeta el 3dmark05 tarda en cargar 4 o 5 segundos mas de lo habitual . Como si hubiera algo q le impidiera la carga .
P.D. he reinstalado el S.O. y uso los drivers 81.89 .
-
01/02/2006, 17:54Usuario registradochronosghost
Bueno despues de un problema con el disco duro q se jodio siendo nuevo (viva seagate 3 en 3 años ).
Pensaba q podria ser de esto y no ...no
-Recapitulando por si alguien tiene idea si hago algo mal o alguien tiene idea:
>El equipo es el mismo q antes pero con una fuente Taceos Valeo pro 600 con PFC activo . Con la Antec truepower 380 lo mismo .
>La targeta esta con un thelmaltake EXTREME GIANT III .
>DRviers ahora los NGO 83.10 , con los demas 81.98 , etc lo mismo
>instalo coolbit 2
>modifico la frecuencia , probandola con el boton test .
>hago test 3dmark05 , notando una relentizacion en el arranque de este como si le costara cargar sus archivos. Acaba con una puntuacion de 3300 con O.C 380/790 y sin O.C. 4050 .
Bueno a ver si me decis algo , no se por donde pillarlo
-
03/02/2006, 11:07Usuario registrado CVasho
Bien, vale,
con resecto a la memoria yo la tengo a 1000 no a 850 jejejje. Es que mi tarjeta es una XFX y venía a esa frecuancia. Yo me refería a DDR500=1000. Creía que querías poner las memorias a DDR850=1500 XDDDDDDDD
Vuelvo a contarte que a mi me pasa lo mismo cuando me paso de OC. Puede que el problema sea que tu tarjeta no admita ni 1MHz más del de fábrica (muy mala suerte). Recuerda que no todas las tarjetas son exactamente iguales, y aunque veas reviews donde si suben de frecuencia tú no tienes por qué tener la misma suerte.
Yo conseguí un OC más estable usando el nTune 2.0, prueba a ver.
Salu2.
-
04/02/2006, 15:53Usuario registradochronosghost
Nada probado con ntune u nada , mas de lo mismo . Aunque al menos he subido el bus agp (algo es algo ahora lo hare desde la bios ).
Iniciado por asho
Bien, vale,
con resecto a la memoria yo la tengo a 1000 no a 850 jejejje. Es que mi tarjeta es una XFX y venía a esa frecuancia. Yo me refería a DDR500=1000. Creía que querías poner las memorias a DDR850=1500 XDDDDDDDD
Vuelvo a contarte que a mi me pasa lo mismo cuando me paso de OC. Puede que el problema sea que tu tarjeta no admita ni 1MHz más del de fábrica (muy mala suerte). Recuerda que no todas las tarjetas son exactamente iguales, y aunque veas reviews donde si suben de frecuencia tú no tienes por qué tener la misma suerte.
Yo conseguí un OC más estable usando el nTune 2.0, prueba a ver.
Salu2.
Lo raro es q al testearme la tarjeta el ntune da un O.C (en la tarjeta ) como correcto de 387 (de 350 q tiene) pero al testear con el 3dmark pues vuelve a aparecer la bajada del rendimiento .
otra cosa curiosa , si le subo por ejemplo a 360 la gpu (solo 10) empieza bien acelerandose un pelin pero de repente se bloquea de 5 a 10 segundos
con 0fpsy despues retorna con la perdida ya de rendimiento .
-
12/02/2006, 19:11Usuario registrado CVlaw81
Esto es por el chipset nforce 3 que no le mola nada las tarjetas nvidia. Buscando por google y otros foros salen cantidad de soluciones que a unos les va una y a otros otras.
A mi me funcionó instalar los driver de nforce4, si si, como lo oyes, funciona. Prueba a ver eso.
-
12/02/2006, 19:19Usuario registrado CVlaw81
No me acordaba de las paginas que mire en su dia para solucionarlo pero si pones en google algo como nforce3 6800 incompatibility salen mazo de cosas....
Me ha salido una web en frances donde hay links a otras inglesas con instrucciones de como solucionarlo.
La francesa es http://forum.hardware.fr/hardwarefr/...t-694232-1.htm
Y uno de los links que tiene dentro http://www.hardforum.com/showthread.php?t=938842
Espero que te sirva...
Ahora tengo yo una preguntar aprovechando este hilo. Cuando active los pipelines en el rivatuner tenia que activar unas opciones en el rivatuner que ahora no me acuerdo, he estado buscando pero no doy con ellas, ¿sabeis cuales son?
-
12/02/2006, 22:02Usuario registradochronosghost
raudo y veloz voy a ver si me sirve lo q me dices , aunque hay q joderse q su propio chipset de problemas con sus tarjetas...mejor no sigo con los comentarios q no son nada gratos ........
Iniciado por law81
No me acordaba de las paginas que mire en su dia para solucionarlo pero si pones en google algo como nforce3 6800 incompatibility salen mazo de cosas....
Me ha salido una web en frances donde hay links a otras inglesas con instrucciones de como solucionarlo.
La francesa es http://forum.hardware.fr/hardwarefr/...t-694232-1.htm
Y uno de los links que tiene dentro http://www.hardforum.com/showthread.php?t=938842
Espero que te sirva...
Ahora tengo yo una preguntar aprovechando este hilo. Cuando active los pipelines en el rivatuner tenia que activar unas opciones en el rivatuner que ahora no me acuerdo, he estado buscando pero no doy con ellas, ¿sabeis cuales son?
Sobre el tema de la pipelines en el foro de laneros hay un manual muy bueno a ver si lo encuentro y te pongo el link .
Aqui ta te referencia a un post con un manual en zip : http://www.laneros.com/showthread.php?t ... 800le+a+gt
-
12/02/2006, 22:09Usuario registrado CVlaw81
VOy a ver el link que me has puesto... le tema es que la tengo mutada correctamente pero aparte de meterme en la opciones de los pipelines habia que tocar otra cosa en otro sitio y eso eso lo que no me acuerdo....
bueno voy a dejar de hablar para verlo...
gracias... ya contaras si te ha funcionado alguna de las soluciones que dan por ahi para lo tuyo.
-
13/02/2006, 09:57Usuario registrado CVmorgoth
WEno no se que seria peor jeje mi grafica se ocea cuando le sale de la pija mismamente saka 5800 puntos que 4800 que es lo que saca mutada a 16/5 sin oc me da una rabia ya ver que los puede sacar y no los saca sk m jode vivo. a proposito es una 6800gs
Weno saludos
-
13/02/2006, 14:13Usuario registrado CVlaw81
la mia es una ASUS 6800LE
-
13/02/2006, 18:19
Aver si las asus tienen un control dinamico de frecuencias por temperatura, no es que lo haya leido pero suena a eso.
-
15/02/2006, 16:29Usuario registradochronosghost
bueno despues de empacharme de ver foros ingleses (el frances como q no lo entiendo XDXD) pues como dices aparte de poner multitud de soluciones se generralizan en las q he usado yo :
Iniciado por law81
VOy a ver el link que me has puesto... le tema es que la tengo mutada correctamente pero aparte de meterme en la opciones de los pipelines habia que tocar otra cosa en otro sitio y eso eso lo que no me acuerdo....
bueno voy a dejar de hablar para verlo...
gracias... ya contaras si te ha funcionado alguna de las soluciones que dan por ahi para lo tuyo.
-Deshabilitar en bios el Fast Write (vaya mierda pierdes unos 6% de performance)
-Poner el GART 4.4beta (pero estable) por eso lo de usar drivers nf4 mix (se encuentra en GURU3d) .
-Modificar la Latencia a 64 o 128 . Yo use el PCI Latency Tool pero el rivatunner me parece q tambien lo hace.
Con ello se minimizan los retardos en arranque de programas y las relentizaciones aleatorias en los juegos .
A lo mejor me dejo algo en el tintero pero bueno en resumen .
Me queda testear algo mas para asegurar q va todo correcto pero por ahora bien .
Me queda decir q mucho tienen q cambiar las cosas para q me vuelva a comprar una mobos con chipset nvidia , vaya birria . Los nf2 una castaña llena de bugs , los nf3 primeros tambien llenos de bugs y resulta q los nf3 250 tres cuartos de lo mismo y lo peor nvidia le a importado un comino , año y medio de posts sobre el tema en sus foros y dos pitos ...VIA power , mucho mas estables desde simpre (con alguna matizacion pero en general).
-
18/02/2006, 01:10Usuario registrado CVmorgoth
Muuuuchas gracias chronosghost, El temilla este tambien ocurre con las 6800gs en agp, dado que son 6800gt con 12/5 pipes con un nv40 y tienen la misma incompatibilidad que las gt con el nforce3 250 asique me ha servido para la mia que no se porque aveces el overclock funcionaba y daba 5800 3dmark05 ahora da sobre 5500 de forma continuada.
Weno chronosghost mucisimas gracias.
Tienes un mp.
Saludos
-
06/03/2006, 15:41Usuario registradochronosghost
Iniciado por morgoth
Muuuuchas gracias chronosghost, El temilla este tambien ocurre con las 6800gs en agp, dado que son 6800gt con 12/5 pipes con un nv40 y tienen la misma incompatibilidad que las gt con el nforce3 250 asique me ha servido para la mia que no se porque aveces el overclock funcionaba y daba 5800 3dmark05 ahora da sobre 5500 de forma continuada.
Weno chronosghost mucisimas gracias.
Tienes un mp.
Saludos
No hay de que pero hay q comentar q la idea y el buen sentido me lo dio law81 q me indico el camino a seguir buscando en google .
Un placer q el problemon haya servido para solucionar cosas a mas gente
.