Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se me apaga el equipo...
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Se me apaga el equipo...
-
17/01/2006, 02:04
Se me apaga el equipo...
Hola, buscando solución a mi problema he dado con este foro...mi problema es que he montado un equipo este finde y cuando lo enciendo detecta la RAM, los IDE y después se apaga. No me dá opción a entrar en la Bios. La cuestión es que si lo enciendo de manera seguida varias veces cada vez tarda menos en apagarse.
He montado un P4 3.0 Dual Core 830 sobre una ASUS P5LD2 con 2 GB DDR2 533 de Ram. No sé, quizás el que cada vez tarde menos en apagarse pueda que tenga que ver con algún problema de temperatura.
Agradezco algún tipo de ayuda, gracias.
Un saludo
-
17/01/2006, 02:13Kasnicof
Re: Se me apaga el equipo...
Iniciado por delta66
Hola, buscando solución a mi problema he dado con este foro...mi problema es que he montado un equipo este finde y cuando lo enciendo detecta la RAM, los IDE y después se apaga. No me dá opción a entrar en la Bios. La cuestión es que si lo enciendo de manera seguida varias veces cada vez tarda menos en apagarse.
He montado un P4 3.0 Dual Core 830 sobre una ASUS P5LD2 con 2 GB DDR2 533 de Ram. No sé, quizás el que cada vez tarde menos en apagarse pueda que tenga que ver con algún problema de temperatura.
Agradezco algún tipo de ayuda, gracias.
Un saludo
Mira de arrancar el pc con lo minimo indispensable, 1 modulo de ram, sin lectores de cds y cualquier otra cosa que no sea nescesaria para poder entrar en bios. Una vez tengas todo eso fuera, mira de hacer un Clear Coms a esa placa una vez realizado todo esto que no deberia ser mas de 5 minutos de trabajo normalmente, pues intenta iniciar otra vez el equipo.
Insisto, asegurate que el disipador de la cpu esta bien montado.
Saludos
-
17/01/2006, 03:40
Después de quitar y volver a colocar el disipador/vent. del micro, no se apaga pero me dice esto "Intel CPU uCode loading error".
Por lo menos puedo entrar en la Bios y en esta puedo ver que no me detecta ni los discos duros, ni DVD ni grabadora.
No sé...que puedo hacer.
-
17/01/2006, 10:50Kasnicof
Iniciado por delta66
Después de quitar y volver a colocar el disipador/vent. del micro, no se apaga pero me dice esto "Intel CPU uCode loading error".
Por lo menos puedo entrar en la Bios y en esta puedo ver que no me detecta ni los discos duros, ni DVD ni grabadora.
No sé...que puedo hacer.
y as provado el Clear coms?.
Saludos
-
17/01/2006, 12:16
He comprobado que la mala colocación del disipador/vent. de la CPU es la causante de que se apague, la cuestión es que he hecho el clear cmos, pero no he configurado aun la Bios pq me tengo que ir y no vuelvo hasta la noche. La cuestión es que sí después de configurar otra vez la bios después del clear sigue igual, que es lo que puede estar pasando. Que quiere decir ese mensaje de error.
Un saludo y gracias.
-
18/01/2006, 10:09
No te has parado a pensar que posiblemente la placa no te aguante este procesador???, si la memoria no me falla, este modelo de asus aguanta procesadores con slot 775 de intel de doble nucleo (virtuales o reales), pero HASTA 1 Mb de Cache L2. y me parece que el procesador que mencionas comparte 2 Mb de L2 entre los 2 nucleos
De todas formas, tambien es verdad que si fuera por eso te informaria el ordenador, no se arrancaria cada vez durando mas.
Ten en cuenta que el disipador incluido en los procesadores intel son una patata, se montan muy mal y como no lo hagas bien deja la placa curvada aunque no te des cuenta, y por tema de electricidad estatica puede estar dandote la wasa
Tambien comprueba que la fuente no te da problemas, no seria raro que te diera mala alimentacion. Has estudiado la potencia que aguanta la fuente contrarrestada con lo que consume el equipo???, es posible que tengas muchas cosas enchufadas (Discos Opticos, duros, etc) y pegue un pico al principio (es decir, que normamente estan preparadas para soportar UN POCO TIEMPO una potencia superior, pensado para que cuando arranques el ordenador el pico de tension que pega encendiendose todo a la vez lo aguante, pero breve) pero cuando le intentas pedir una potencia de media por encima de lo que soporta pues se protege y se apaga.
Intenta arracan enchufando en la fuente solo lo basico, no desenchufandolo de la placa nada mas (si es que haces eso)
Si quieres comprobarla saca la fuente, enciendela y mide con el polimetro (tienes que puentear 2 pines que en las mismas review de las fuentes de esta pagina, que son la mar de completas te dicen cuales son)
-
18/01/2006, 11:52
Muchas gracias uchiha...lo que me dices tiene mucha lógica. Realmente el vent/disipador de Intel es una patata, lo he desmontado 4 veces y en 2 de ellas lo había dejado mal cuando parecía que estaba perfecto y eso por el miedo a no doblar la placa (como bien dices), por eso se apagaba. La fuente es una Tacens Valeo 460 en principio no creo que me tuviese que dar problemas.
Y el tema de la placa me ha dejado un poco mosca, aunque en principio me informé antes de pillarmela y no había escuchado nada raro (estuve a punto de pillarme la P5WD2).
El tema es que cuando arranca y hace el scan reconoce los discos duros y las unidades opticas, pero después de un momento me marca el error uCode en CPU Intel.
Si me meto en la bios, no reconoce nada en los IDE y tampoco ningún puerto USB (aunque tampoco los reconoce cuando hace el scan al arrancar).
Tampoco se oye ningún pitido...no sé estoy un poco mosca con el error este de los c........
Gracias...un saludo.
-
18/01/2006, 21:58Uchiha
No se, esq a estas horas de la noxe no se me ocurre nada mas de lo que te puede estar sucediendo, solo se me ocurre q a la hora de colocoar el micro hubieras tocado con los dedos la cara de los conctactos (mas logico), y la hayas fastidiao en tema de que da error en algo, una pega que tenia este socket era que los micros son mucho mas delicados de instalar, y con solo dejar la juella dactilar en la cara de los contactos......., tambien puede ser q se te haya colado algo de suciedad (es extremadamente improbable, asi que antes de liarte a sacarlo y ponerlo asegurate de todo lo demas).
Si pues mandar una captura de lo q te dice mejor (exale una foto a la pantalla, q en las TFT no se nota), o sino todo lo que sale, hasta el final.
xau, y suerte
Uchiha
-
27/01/2006, 12:13Darkso
AYUDA PORFAVOR...
disculpen, si alguien es tan amable de ayudarme por que un dia hice una mensada, no se que le movi a los bios, que desde esa ves ya no puedo entrar a ellos, cuando inicia la pc como que el teclado no esta activo y se activa cuando carga windows, y por eso no puedo presionar F1 para entrar a bios, y tambien desde esa ves, ya no me detecta el floppy. porfavor gracias Oh! otra cosita, es que una ranura de RAM no quiere funcionar, solo una funciona, cuando pongo 2 tarjetas RAM en las 2 ranuas (unicas), no arranca la pc y me emite pitidos, mismos que suenan cuando prendo la pc sin ninguna RAM insertada, (el punto es que no inicia la pc almenos de que tenga una sola ram insertada en la ranura que funciona) (esto de la ram no tienen nada que ver con la mensada que hice al moverle los bios, por que me di cuaenta ase mucho cuando compre una ram para ponerla junto con la que ya venia con la compu, y fue eso que me paso) gracias.
PhoenixBIOS 4.0 Release 6.0 for IBM NetVista. licensed to Intel
IBM INVALID BIOS Version: 24KT55AUS
SMC LPC47M10x rev 1 found at port 2Eh
Intel 2560 rev 1
Microsoft Windows XP Version: 5.1.2600
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.80GHz
-
28/01/2006, 07:32
me pasa igual
amigo...comigo se pasa lo mesmo... tengo una motherboard asus L5ND2 DELUX e un processador Intel Dual 3.0 830
Ayudame por favor.
No se q hacer?
Intel CPU uCode loading error.
Saludos desde Lisboa, Portugal
pinko@netcabo.pt
-
28/01/2006, 21:03
Asus L5ND2 DELUX e un processador Intel Dual 3.0 830 con o mesmo erro cuando arranca. Hace el scan reconoce lo disco duro pero después de un momento me marca el error uCode en CPU Intel.
En la bios tambien es reconocido lo disco duro e las conecciones usb.
Asus L5ND2 DELUX
Intel Dual 3.0 830
2 GB Ram Kingston 533Mhz
Gracias a todos e perdona por mi castellano.
-
29/01/2006, 00:09worsito
estais seguros que esa placa lleva la bios actualizada como para aceptar ese micro???? no es nada estraño k placas no acepten micros por no tener la actualizacion de la bios necesaria para aceptar el micro
-
29/01/2006, 00:31huSgio
sip, una actualizacion de la bios no vendria mal...
postear si teneis alguina novedad,,
un saludo :wink: :wink:
-
29/01/2006, 02:12Darkso
Ayuda
disculpen, si alguien es tan amable de ayudarme por que un dia hice una mensada, no se que le movi a los bios, que desde esa ves ya no puedo entrar a ellos, cuando inicia la pc como que el teclado no esta activo y se activa cuando carga windows, y por eso no puedo presionar F1 para entrar a bios, y tambien desde esa ves, ya no me detecta el floppy. porfavor gracias Oh! otra cosita, es que una ranura de RAM no quiere funcionar, solo una funciona, cuando pongo 2 tarjetas RAM en las 2 ranuas (unicas), no arranca la pc y me emite pitidos, mismos que suenan cuando prendo la pc sin ninguna RAM insertada, (el punto es que no inicia la pc almenos de que tenga una sola ram insertada en la ranura que funciona) (esto de la ram no tienen nada que ver con la mensada que hice al moverle los bios, por que me di cuaenta ase mucho cuando compre una ram para ponerla junto con la que ya venia con la compu, y fue eso que me paso) gracias.
Intel 2560 rev 1
BIOS ACTUALIZADOS
-
29/01/2006, 02:14worsito
resetea bios
-
29/01/2006, 02:30Darkso
mmm
como los voy a resetear si no puedo entrar a BIOS
-
29/01/2006, 02:31Darkso
mmm2
no puedo presionar F1 por que el teclado no esta activo asta que carga windows se activa
-
29/01/2006, 02:35worsito
celar CMOS es decir kita la tapa del pc busca el jumper k anda al lado de la pila k pone CLEAR CMOS y lo colocas para limpiarla, despues arrancas el pc, apagas y colocas el jumper en su sitio y asi deberias tener la bios en default
Un saludo!
-
29/01/2006, 02:50Darkso
...
solamente asi puedo resetear BIOS? no entendi muy bien, pero masomenos, voy a ver si lo ago ahorita, es que me da weba abrirla, pero vere, aver si no la chingo mas
-
29/01/2006, 03:54Darkso
ok
oh oh ok, ya esta gracias, no se como le hice pero ya pude entrar de nuevo, (quite la pilay la bolbia poner, ni se como le hice) weno gracias, pero otra cosa, lo de mi RAM, que paso?, tengo ese problema desde hace bien mucho y nadie a podido ayudarme, se los repito?, weno ja, es que no funciona una ranura de RAM por que? pos sabe, weno, y les digo, es que cuando pongo 2 RAM en las dos ranuras (unicas) me emite sonidos, mismo que suenan cuando prendo mi pc sin ninguna RAM insertada, y tambien cuando pongo solo una RAM pero en la ranura que no funciona, tengo que poner una sol tarjeta RAM en el otro modulo que si funciona, solamente asi prende. so ya no se que hacer, tengo que andar comprando RAMs de un modulo, pero quiero mas velosidad, y tengo unas RAMs alli sin usar, por lo mismo que no funciona la otra ranura, ya hice de todo, actualize bios, formatie, etc etc, no se que pasa. por favor si me pueden ayudar, gracias
-
29/01/2006, 11:51worsito
pues es muy posible k tu placa base tenga un Slot de ra estropeado....
-
29/01/2006, 15:45FrAN_oC
Cuando una ranura se estropea, poco se puede hacer ya por la placa...
Salu2!
-
29/01/2006, 17:04Darkso
ohhh...
oh el pedo es que uhh, pos que la placa ase un wen me la cambiaron los de IBM por que la chinge, cree un comflicto, bueno eso me imagino que no les interesa, el pedo es que desde que me cambiaron la placa nunca le avia metido 2 RAM en las dos ranuras, so se podia decir que esa ranura nunca la e usado, como no puede serbir?, que raro, pero como veo, pos tambien ya valio, bueno dejemos eso por la pas, o si alguien me quiere decir que tiene, pos que diga, porfas gracias, otra cosa, tengo una duda, segun eso por alli me la rolaron...que como tengo un prosesador de 1.8 no le puedo poner una tarjeta grafica de 258MB o 128MB a mi pc, y otros me dicen que si, aver si ustedes me pueden hasegurar algo, y aclarar, yo por eso compre una tarejeta grafica de 64MB, alomejor me mintieron =(. porfas!
-
29/01/2006, 17:05Darkso
ohhh...
oh el pedo es que uhh, pos que la placa ase un wen me la cambiaron los de IBM por que la chinge, cree un comflicto, bueno eso me imagino que no les interesa, el pedo es que desde que me cambiaron la placa nunca le avia metido 2 RAM en las dos ranuras, so se podia decir que esa ranura nunca la e usado, como no puede serbir?, que raro, pero como veo, pos tambien ya valio, bueno dejemos eso por la pas, o si alguien me quiere decir que tiene, pos que diga, porfas gracias, otra cosa, tengo una duda, segun eso por alli me la rolaron...que como tengo un prosesador de 1.8 no le puedo poner una tarjeta grafica de 258MB o 128MB a mi pc, y otros me dicen que si, aver si ustedes me pueden hasegurar algo, y aclarar, yo por eso compre una tarejeta grafica de 64MB, alomejor me mintieron =(. porfas!
-
04/02/2006, 19:37
error Ucode
Dejaros de reseteos y demas, actualizar la version de la bios la siguiente version ya incorpora soporte para la cache L2 2Mb
-
04/02/2006, 23:17Darkso
...
Intel 2560 rev 1
BIOS ACTUALIZADOS (con la ultima version)
nota: y si no es la ultima version esa de arriba, pos les dejo mis datos y ya me dicen:
arriba ya estan la mayoria de los tados
mi pc: IBM NetVista 8311-KNS
S/N KCG8KKW
PORFABOR, gracias...
-
04/02/2006, 23:36Darkso
...
oh, no me acordaba que me sale el siguiente mensaje al ensender mi PC:
ERROR 00CE MACHINE TYPE AND SERIAL NUMBER ARE INVALID!
UPDATE THE BIOS TO CORRECT THIS PROBLEM.
-
04/02/2006, 23:41worsito
pues estoy casi seguro k la bios de tu placa no esta actualizada para soportar ese tipo de procesadores asi k bajate una actualizacion para poder usar un dual core y listo vamos creo k el problema kedara solventado
Un saludo!
-
04/02/2006, 23:44Darkso
...
oh pos sabe, un wey que sabe de eso, el me dijo que bios bajar y como instalarlos y todo ese rollo, ya los actualize 2 veces y sigue igual, pos, alli estan mis datos, para ver si alguien me puede ayudar para que actualizacion de bios bajar, porq que yo ya no se, porfas
-
31/12/2010, 21:50
actualizar bios
hola
a todos
-
03/01/2011, 03:04mooneyes
La actualización de la bios y la forma de hacerlo lo encontrarás en la web del fabricante, suele ser fácil.
Mi recomendación es que lo desmontes todo, actualices bios y vayas paso por paso, pones la placa y enciendes y a ver que pasa, si funciona pruebas a pinchar memoria... etc
Y ya puestos no estaría de más que cuidaseis un poco el léxico y la ortografía, cuesta mucho entender así el problema que teneis.