Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿cómo se abre un portátil?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿cómo se abre un portátil?
-
16/01/2006, 23:17raul2411
¿cómo se abre un portátil?
Hola, saludos a todos. Bien el problema es que tengo un portatil acer aspire 1600. Desde hace un tiempo vengo notando que se calienta demasiado y que el ventilador anda casi siempre a tope , con el ruido que conlleva. Y ahora ya hasta se apaga solo por el calor, porque llega a los 85 grados sin hacer gran cosa. He notado que casi no sale aire por la rejilla de ventilación, que antes sí salía asi que tal vez el problema es que tiene un montón de polvo dentro y el aire no circula bien. Así que pretendo abrir el ordenata y mirar a ver, pero quito todos los tornillos y aún así nada... la caracasa no se separa. Alguien sabe como se abre un bicho de estos?
-
16/01/2006, 23:35Selz
Pues no sé, yo tengo un PakardBell y un dia me dio por la aventura y lo abrí....
El mio para acceder al ventilador/disipador tenía q quitar el teclado, y una vez fuera el conjunto entero se retiraba aflojando un par de tornillos.
Ten en cuenta q xa limpiar eso seguramente necesites quitarlo, por lo q necesitaras pasta termica nueva xa ponerle al micro cuando lo vuelvas a poner.
Yo te recomiendo lo siguiente:
1º busca todos los orificios q contengan tornillos y q te parezcan pueden seer importantes xa mantenerlo cerrado
2º conforme los extraigas clasificalos cuidadosamente (tamaño, posición...)
3º no tengas miedo, xo no seas temerario, si algo no sale o se suelta es pq realmente hay algo más q lo está sujetando y no lo tuviste en cuenta, no fuerces las cosas y piensa
4º intenta respetar lo maximo posible los precintos (pegatinas q tapan orificios de tornillo), xo si hace falta despegalo con cuidado (esto da = si ya está fuera de garantía)
5º si puedes usa una pulsera anti-estática (+ vale prevenir q curar...)
y 6º cuando lo cierres no te deben sobrar piezas/tornillos (no te deben...) :wink:
-
16/01/2006, 23:43raul2411
Pues no se me había ocurrido quitar el teclado.... voy a probar, ya os cuento luego, porque puedo asegurar que he quitado todos los tornillos habidos y por haber....
-
17/01/2006, 00:11raul2411
Bueno... ¿y cómo se quita el teclado? es que no lleva ni un mal tornillo...
-
17/01/2006, 08:40EdOrIaN
yo tenia un toshiba y algunos tornillos estaban debajo de unas plaquitas de plastico que saltaban por presion, Tenian unas ranuritas pa meter el destornillador y hacerlas saltar.
A ver si por ahi puedes entrar... :wink:
-
17/01/2006, 11:41first95
si tienes patas de goma, kizas debajo hay mas tornillos.
-
17/01/2006, 13:35raul2411
Buf! ya me desespera, he quitado todos los torinillos de la parte de atrás y tambien la "unidad óptica", solo queda la tapita de las memorias y el disco duro, pero esos los he quitado y los he vuelto a poner, porque no tienen nada que ver creo yo.
Me parece que es por el teclado, pero... Cómo se quita el teclado, es que ya he probado a hacer palanca en todas partes y no hay manera
Gracias
-
17/01/2006, 13:38raul2411
Buf! ya me desespera, he quitado todos los torinillos de la parte de atrás y tambien la "unidad óptica", solo queda la tapita de las memorias y el disco duro, pero esos los he quitado y los he vuelto a poner, porque no tienen nada que ver creo yo.
Me parece que es por el teclado, pero... Cómo se quita el teclado, es que ya he probado a hacer palanca en todas partes y no hay manera
Gracias
-
17/01/2006, 18:21raul2411
Perdón por el post repetido, que alguien lo borre.
Al final resulta que era quitando una plaquita de plástico (la que contiene el boton del power) ... Y luego ya se puede quitar el teclado.
Sorprendentemente no había mucho polvo, creo que era la pasta térmica, tenía muy mala pinta. Y ahora está mucho mejor, le he puesto la pasta de plata de ArcticCooling y va de perlas, ahora tengo 45 grados (ayer llegaba a 85...)
Gracias a todos!
-
17/01/2006, 19:44aLeX_tuner
joder!! que cambio de temperatura no? y solo por la pasta jeje se ve que estaria ya seca o que habia demasiado y en vez de transmitir el calor ya lo que hacia era obstaculizar su salida, me alegro de que lo solucionaras
-
17/01/2006, 22:10raul2411
Pues sí, la verdad que no me esperaba algo así a la primera. Creo que los de ACER pusieron una mierda de pasta, al menos en este modelo. Me parece simplemente INCREÍBLE que escatimen dinero en la pasta térmica. Desde luego que es bastante triste, pues por la diferencia de precio de una a otra, se estropea la calidad del producto completo. ¿y qué es un euro contra mil? En fin, un 0 para ACER en ese aspecto.
Por cierto, la pasta térmica esta va de perlas, creo que me voy a pasar de la arctic-silver a esta (Arctic Cooling MX-1). Eso sí, es aún más difícil de extender que la arctic silver, es sequísima. No creo que haya mucha diferencia de temperaturas, porque ya os digo que me parece fantástica (y me ha costado 1,45 euros, contra los 5 o 6 de la otra). Alguien conoce alguna comparativa de estas pastas?
-
18/01/2006, 08:12aLeX_tuner
Hombre la verdad que las empresas la mayoria intentan ahorrar de donde pueden, puede que a ti te parezca una tonteria la pasta termica, pero suma el precio que se ahorran de todos los portatiles que vendan, haber si ahorran o no!! jeje