Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Tu pondrias ventiladores a tu caja o no?
Resultados 1 al 39 de 39
Tema: ¿Tu pondrias ventiladores a tu caja o no?
-
16/01/2006, 22:24Terrez
¿Tu pondrias ventiladores a tu caja o no?
Tengo una caja de pc y me gustaria saber si pondriais ventiladores al pc como yo os digo, me han comentado que eso no sirve para nada solo para ensuciar el pc
2 ventiladores de 8x8 por el lateral metiendo aire.
2 ventiladores traseros de 8x8 sacando aire
1 ventilador de 8x8 encima de la torre sacando aire
Otra cosa:
1. puedo poner un ventilador en el frontal en la parte de los lectores de dvd y cds.
2.¿que puedo hacer para que no se ensucie por dentro y que no me quite caudal de aire?
¿que me recomendais es que no se que hacer porque si no me va a hacer nada y encima se me va a ensucia pues no lo hago..?
-
16/01/2006, 22:58HARDMETAL
Re: ¿Tu pondrias ventiladores a tu caja o no?
Iniciado por Terrez
Tengo una caja de pc y me gustaria saber si pondriais ventiladores al pc como yo os digo, me han comentado que eso no sirve para nada solo para ensuciar el p
Otra cosa:
1. No puedo poner un ventilador en el frontal por que esta el panel de interuptores, etc.
2.¿que puedo hacer para que no se ensucie por dentro y que no me quite caudal de aire?
¿que me recomendais es que no se que hacer porque si no me va a hacer nada y encima se me va a ensucia pues no lo hago..?
marca y modelo
si tienes fotos mejor.
-
16/01/2006, 23:05Terrez
La verdad no se el modelo pero eso creo que da igual. lo que quiero sabes es si pondrias ventiladores, y que filtros pondrias, o que harias.. es que no se si se va a mete mucho polvo o no va a servir..
-
16/01/2006, 23:10HARDMETAL
Iniciado por Terrez
La verdad no se el modelo pero eso creo que da igual. lo que quiero sabes es si pondrias ventiladores, y que filtros pondrias, o que harias.. es que no se si se va a mete mucho polvo o no va a servir..
no es lo mismo una chieftech dragon que una mesh, ya que direccionan los cauces de aire de diferente forma.
-
16/01/2006, 23:15Terrez
Ya lo se el direccionamiento del aire es muy importante pero necesito saber si es una tonteria (con perdon) poner ventiladores en la caja para que lo unico que me sirva sea ensucia el ordenado
-
16/01/2006, 23:18Fuck_Me
Si solo tienes marcos para ventiladores de 80mm, compralos de esa medida, con ellos reduciras notablemente las temperaturas del pc. Para no ensuciarlo tanto, puedes ponerle a los ventis filtros anti polvo. Ademas que puedes regularlos con un rehobus.
S4LU2.
-
16/01/2006, 23:21Chicho
El ordenador se va a ensuciar de polvo igualmente asi q yo no me preocuparia demasiado y pondria los ventiladores.
Yo en este momento he kitado los 2 ventiladores q tenia sacando y la temperatura a subido varios grados ...
Salu2
-
16/01/2006, 23:22Terrez
Muchas gracias. pero los filtors no haran que el flujo del aire disminuya. Por cierto un a rejilla de un estractor sirve?
-
16/01/2006, 23:24Terrez
Sois unos dioses para mi, yevo tiempo en la informatica como hobbie pero sin poder gastar ningun dinero y con vosotros estoy consiguiendo resolver muchisimas dudas desde luego esta es la mejor web que e visto.. Muchas gracias y si podeis dar mas consegos u opiniones os lo agradeceria.
Por cierto este es mi ordenador: para saber el tema de la temperatura
Pentium IV 3.0Ghz 630 800mhz ht 2mb cache
Asus P5P800s
Nvidia Gefroce XFX5500 256mb- -> la cambiare en breve
512 mb de ram pc 3200 a 400mhz- - > ampliar a 1gb
Sound blaster live 5.1
Disco duro 40gb 7200rpm- - -> ampliar a 120gb
Fuente atx 450w
Y con solo un ventilador de entrada y otro de salida estas son las temp:
Placa base: 29ºC
Procesador: 31º - 33ºC
Disco Duro:31º - 32º C
Memoria Ram: 28ºC
-
17/01/2006, 15:37txakurra
La tempera del procesador es incorrecta de no tener refrigeración líquida o un disipador ultramoderno. Échale, como mínimo, 10 ºC más.
-
17/01/2006, 19:53aLeX_tuner
pues yo tengo un pentium IV a 1,70 GHz 512MB de ram y a tope no ahora en invierno no suele pasar de 27º y eso que vivo en cordoba, que no hace mucho frio que digamos, yo no veo la temperatura rara.
Por cierto Terrez, te puedes comprar filtros antipolvo para ventiladores de 8cm porque yo tengo ventis de 12cm y para esos ya no encuentro ni rejillas antipolvo ni rejillas para decorar que esten chulas, sino quieres gastarte 4 € y pico que vale la rejilla antipolvo en coolmod (mas luego los gastos de envio) te puedes hacer una casera como he hecho yo, en la ferreteria pides un trozo de tela de mosquitera (a mi un trozo grandecito, para 3 ventis de 12cm, me a costado 0,90 €) y nada recortar con unas tijeritas y ponerselo, y te aseguro que no quitan aire de los ventis, los filtros de aspiradora,campana extractora...etc no los uses ya que esos si que quitan al ventilador mucho aire, te quitan todo el polvo claro, pero no va a funcionar a penas el ventilador, por cierto como te ha dicho nuestro amigo Chicho el pc se ensucia de todas formas, ya que el polvo ya sabemos todos que se cuela por todos lados, pero yo te recomiendo muchisimo poner esos ventis, bajaras bastante la temperatura. Ea suerte!! y perdon por el toston jaja
-
17/01/2006, 20:54Freerider
Iniciado por aLeX_tuner
pues yo tengo un pentium IV a 1,70 GHz 512MB de ram y a tope no ahora en invierno no suele pasar de 27º y eso que vivo en cordoba, que no hace mucho frio que digamos, yo no veo la temperatura rara.
-
17/01/2006, 20:57Terrez
Muchas gracias y no a sido ningun toston ya que todo lo que me pongais mas me aclarais las ideas. Mucas gracias por todo Saludos
-
17/01/2006, 21:00Terrez
txakurra no la temperatura que he marcado la e komprobado con cinco programas y con la bios de mi placa, el disipador qu e poseeo es muy grande al igual que su ventilador sera por eso... no poseo refrigeracion liquida... y no creo que el everest, aida32, sandra, asus probe etc.. y la bios se ekiboquen todos..
o eso creo yo
-
18/01/2006, 09:09avila2474
TERREZ, no te confies, todos estos programas toman la temperatura de la misma sonda que tiene integrada la Placa base, por lo que no te fies mucho. Lo mejor para esto es comprarte una sonda independiente, y monitorizar la CPU (Que es lo más importante para mi) a ver si la temperatura que marca es real o es solo referencial.
Sobre lo que preguntas, te digo lo mismo que los demás compañeros, montale los ventiladores que teniendo o no teniendo la caja igual se te va a ensuciar. Yo en mi caso le hago mantenimiento a los ventiladores a conciencia cada año, pero cada mes o dos meses le paso la aspiradora o compresor para limpiar el PC en general. Asi que no te lo pienses, hazlo yaaaa!! el pc te lo agradecerá.
-
18/01/2006, 14:58Terrez
avila2474 Muxas gracias x el consejo, pues no me lo pensare mas y se los pondre.
Saludos
-
18/01/2006, 15:00aLeX_tuner
Tiene razon avila, tomar la temperatura por la que te dice la bios y la placa eso no es seguro, puede salir algo que no tenga nada que ver, yo tengo una pantalla LCD que venia con 3 sondas, es lo mejor, me venia con mi caja NZXT nemesis elite
-
18/01/2006, 15:06Terrez
cuanto sale la sonda k decis??
en k bahia se coloca ? en la de los cds5 y piko o el na de 3" de la diketera? kuanto sale aproximadamente?
-
18/01/2006, 16:01aLeX_tuner
Pues nose.......la mia ya te digo venia con la caja, pero sino tienes pantalla LCD tendras que comprarla pero vamos que yo creo que eso tampoco sale mu caro, si eso te puedes pillar un rehobus y controlas tambien la velocidad de los ventiladores
-
18/01/2006, 19:30
Lo ideal sería un aerogate, trae 4 sondas, puedes regular los ventiladores, y aparte le da un toque guapo a la caja. Ahora que también tienes el Cooldrive 4, que es el mismo aerogate pero con una caja de aluminio para el HDD. :wink:
-
18/01/2006, 20:17Terrez
Muchas gracias pero en que bahia se coloca, porque en la de los cds y dvds esta previsto que coloque un ventilata para hacer un mejor flujo de corriente de aire, y solo podria en la disquetera..
Saludos
-
18/01/2006, 21:20chavess
aprovecho el post para preguntar una cosa sobre las rejillas antipolvos, en lateral puse dos vetiladores (uno enfrente del micro y el otro enfrente de la grafica) de 8x8 con sus rejillas --->
quitando las rejillas las temperaturas bajan un 2-4 grados, que me recomendais:
- Quito las rejillas (le entrara mucho polvo?)
- Las dejo
- O compro tela mosquitera y la recorto.
Gracias
-
18/01/2006, 21:34Terrez
pues yo tng exo un agujero echo a mano solo con una rejilla envellecedora de unreal, y sin la rejilla que tu tienes, el flujo de aire no entrara a pleno rendimiento y no aria la funcion para la que esta diseñada ya que estaria limitada a un 50% de su potencial de succion/estraccion. Cada mes limpia yu ordenador y lo tendras mas frio. Yo recomiendo sin esas rejillas que tienes. Mas rendimiento = menos calentamiento = menso problemas y roturas..
Yo te recomiendo que no pongas esa rejillas
Saludos
-
18/01/2006, 21:52seven05
Si tienes buenas temperaturas no hace falta que cambies los filtros, pues van muy bien para el dichoso polvo, y eso de limpiar el ordenador cada mes lo veo un poco excesivo :roll:
-
18/01/2006, 22:11Terrez
Tambien es cierto lo que dices seven. Lo de cada mes es por si eres tikismikis con el polvo y tal... no por otra cosa xk kada 3 meses o 4 se ace una limpieza y como nuevo...
-
19/01/2006, 01:17joseant
Re: ¿Tu pondrias ventiladores a tu caja o no?
Iniciado por Terrez
Tengo una caja de pc y me gustaria saber si pondriais ventiladores al pc como yo os digo, me han comentado que eso no sirve para nada solo para ensuciar el pc
Otra cosa:
1. puedo poner un ventilador en el frontal en la parte de los lectores de dvd y cds.
pues mira, yo te voy a rresumir mi experiencia: no minimo es tener el ventilador de la cpu, el de la fuente de alimentación, el de la targeta grafica (si lo necesita, que lo normal es que si) y uno en el lateral sacando aire, yo le puse uno extra en el lado de los lectores metiendo aire, pero como esta lejos de el micro no le ace nada, luego se lo puse en la parte trasera de la caja y ahora si le ace, aunque claro, ace mas ruido. normalmente no se lo conecto, solo cuando va a travajar mucho tiempo el pc (el dia entero) yo creo que as nombrado demasiados ventiladores. :wink:
-
19/01/2006, 01:36joseant
hola: sobre lo que ablais de que le entre polvo al pc, yo creo que no es para tanto, total, de vez en cuando cada mes o así, se abre el pc y se limpia el polvo (sin tocar los circuitos de las placas claro), yo lo que mayormente ago es soplar fuerte por todo el pc, el polvo sale casi todo fuera y barro el suelo. :lol:
-
19/01/2006, 08:32aLeX_tuner
Hombre claro, todo esta en lo que se kiera gastar, en coolmod tienes varios rehobuses de diferentes precios
-
19/01/2006, 11:53Terrez
Yo no me puedo gastar mucho dinero...
Con lo referente a lo de demasiados ventiladores ... pues no lo son yo se de muchos que tienen hasta 7 ventiladores... y con refrigeracion liquida (rl) asi que tampoco son muchos teniendo en cuenta que utilizo mucho el ordenador...
Saludos
-
19/01/2006, 15:02aLeX_tuner
joder sinceramente creo que estais diciendo unas cuantas tonterias, la rejilla antipolvo a no le quita tano flujo de aire al ventilador, la mejor opcion es poner 3 ventiladores adicionales a parte de los necesarios, uno en el frontal, otro en el lateral (ambos metiendo aire y el frontal que este en la parte baja de la torre) y luego uno trasero que este en la parte mas alta posible de la torre o incluso hacer un agujero en la parte de arriba y colocar ahi el ventilador sacando aire (todos de 12cm ya que hacen menos ruido y mueven mas aire), lo del polvo sois unos exagerados, mi pc funciona casi 24 h y la temperatura de la CPU estando haciendo de todo, vamos teniendo el pc a tope no me pasa de 27º y no tengo RL ni nada, para bajar la temperatura del micro mira haber si tienes la pasta termica puesta desde hace mucho tiempo y esta seca, porque si es asi lo que hace es aumentar el calor, luego para bajar la temperatura tambien te puede pillar un disipador nuevo, y el polvo no hace falta limpiarlo tanto, yo solo lo limpio cuando se ve, solo le tengo puesto un trozo de mosquitera a los ventiladores que meten aire, al trasero que saca no.
-
19/01/2006, 15:16Terrez
Las temperaturas mias son buenas no son elevadas ni mucho menos... es dehace poco tiempo el pc.. solo quiero tener lo ventiladores para que no se afixie el pc y se sobrecaliente...
La pasta termica esta bien y el disipador disipa calor de sobra..
Saludos...
-
19/01/2006, 16:11aLeX_tuner
entonces tanto si te gusta el mod como si no puedes ponerle los 3 ventiladores que te he dicho antes, si lo que quieres es solo sacar el calor de la caja, o bien pones uno trasero sacando aire, que es lo mas logico, o haces tu el agujero arriba e instalas un ventilador, para sacara aire no tiene porque ser un ventilador portente, yo creo que lo mejor es buscarse uno que sea silencioso
-
19/01/2006, 16:16joseant
si, pero tantos ventiladores arán demasiado ruido, nó?
yo solo tengo uno extra y no veas!! bufff
-
19/01/2006, 16:17Terrez
Mi disposicion definitiva salvo cambio de ultima hora va a ser:
- 2 ventiladores traseros sacando aire
- 1 ventilador arriba sacando aire
- 1 ventilador lateral metiendo aire
- 1 ventilador frontal donde esta la bahia de los lectores lo mas abajo posible porque en otro sitio no puedo metiendo aire.
Eso es lo mas eficiente teniendo en cuenta que no puedo colocar el ventilador abajo del frontal... y tambien voy a colocar un ventilador de hd pa que se refrigere el disco duro.
ya os pondre la guia de como poner el ventilador en la bahia de los lectores.. es mu apañao y keda bien
-
19/01/2006, 17:17avila2474
Por que no puedes poner el ventilador en la parte baja de la caja???
-
19/01/2006, 17:19avila2474
Por que no puedes poner el ventilador en la parte baja de la caja???
-
19/01/2006, 17:38Terrez
por que sencillamente en el frontal abajo estan lo interruptores de encendido apagando y usb etc... y romperia toda la kaja..
Saludos
-
19/01/2006, 21:09aLeX_tuner
Creo que es una buena eleccion lo de colocar los ventiladores asi ya que no puedes abajo, por cierto contesto tambien a joseant, lo de los ventiladores ya dije antes que mientras mas grandes mueven mas aire y hacen menos ruido, pero tambien venden ventiladores que mueven mucho aire y son silenciosos como los silenx y los papst
-
19/01/2006, 21:21Terrez
Gracias ejjeeje, me llevo tiempo idea la forma de meterle un ventilador en el frontal y alfinal descubri esa manera de colocarlos, en cuantito tenga tiempo mos pondre la guia de como hacerlo, tengo hechas las medidas (va exactamente un ventilador de 8 en dos bahias!!) y como van a estar con los embechecedores pues va a queda guapisimo o eso creo.. ya os contare.. :-)