Resultados 1 al 15 de 15

Tema: tamaño de la peltier

1. elekgaizka
    elekgaizka está desconectado
    Usuario registrado

tamaño de la peltier

hola
    he encontrado una peltier de 62mm - 350W por unos 16€ y quisiera saber que tamaño debe tener la peltier para poder ponerla en el procesador. tambien quisiera saber si esta peltier se puede dissipar con refrigeracion convencional o deberia utilizar obligatoriamente refrigeracion liquida.

gracias

2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre pa tanto poder calorifico 350w necesitarias una refrijeracion likida pa refrijerarlo bien.

3. elekgaizka
    Usuario registrado
    Aproximadamente desde cuantos W se necesita una refrigeracion liquida?
    Y el tamaño es importante? que tamaño es el mas apropiado para un K7?

gracias

4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    nose sk yo kreo k esa pletier es de demasiados watios.
    yo kreo k pa las de amd y eso necesitas una de 226 w o algo asi, no tan potente pk m parece k las likidas pueden refrijerar unos 200w mas o menos, aunke no m kreas pk no toy mu puesto en esto.
    salu2

5. Invitado
    De 350W es una burrada...hazme caso, hace tiempo probe la de 226W con refrigeracion liquida y sin esajerarte casi hervia el agua...imaginate con la de 350...

Un Salu2.

6. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    de donde has sacado esa peltier?, la veo una burrada solo para el micro, y tendrias k ponerle dos radiadores dobles en paralelo solo para dicha peltier, tendrias k hacer una placa de cobre k fuera igual de grande k la peltier, para k pudieras utilizar toda la base de la misma, otra pregunta k tengo es a cuanto voltios rula, xke imagino k sera a 24 y no a 12.

7. elekgaizka
    Usuario registrado
    La he encontrado en ebay, de un tipo de estados unidos.
    La peltier trabaja a un maximo de 15.4V con corrientes de hasta 30A. Tambien vende peltiers de 95,110,170W. Cual es la que me iria mejor? (tengo un xp 1800+ y he comprado el thermaltake silent tower)

8. Invitado
    si tienes la de 300W ponle esa, lo unico k tienes k hacer es colocar entre el micro y la peltier una lamina de entre 3 y 5 mm de grosor de cobre o aluminio, para aprobechar mejor el tamaño de la peltier encima de la placa el bloke, te aconsejo ya puestos k le pongas uno decente, sujetar todo esto... nose k placa tendras, imagino k tendras k desmontar el sistema de anclaje k viene con la placa y ponerle 4 esparragos roscados poniendo x detras de la placa un trozo de metacrilato, y haciendo una especie de sandwich con otra placa k encapsule micro, celula y bloke, "aislarlo todo ", ve a un instalador de aire acondicionado y k te de banda y manta de armaflex, con la manta cubre la parte trasera de la placa base, un radio de 10 cm siendo el centro el micro mas o menos, y x la parte delantera, banda de armafles en varias capas, lo sieguiente seria mas complicado :oops: .

9. elekgaizka
    Usuario registrado
    Aun no he comprado la peltier. No se si comprar la de 350W o la de 170W.
    Si vario el voltage de alimentacion de la peltier de 350W, podria conseguir que se comporte igual que una de menos 270 o menos W?
    Y si compro la de 170W, creeis que sera suficiente para este procesador?

Gracias

10. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te pillas la grande y le varias el voltaje, te rendira menos, pero te durara mas, te aconsejo k te pilles la grande, y k lo compruebes tu mismo. :wink:

11. Invitado
    pues para una cpu las medidas standart son 50x50mm, para VGA 40x40mm.
    ese es demasiado grande, aunque si tu disipador/bloque cubre completamente la celula, entonces a por ella.
    Tendrias k informarte de cuantos A consume y a cuantos V.

Saludos

12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dien arriba, para cpu lo normal seria 5x5, acuerdate que si el core esta al aire, en la zona fria del peltier que da de cara con el core, tienes que ponerle una plaquita de cobre xiquiteja.

POr cierto 350W, creo que ni con una RL seras capaz de enfriarlo, he visto ya tener que poner un circuito unico, con un radiador doble para celulas de 220W y no llegar a enfriar el peltier lo que se deberia, asi que con uno de 350W o bombas de muchos l/h y 2 radiadores dobles o nada...

Un saludo

13. Invitado

Al Respecto sobre la Peltier

Considero k la peltier de 350 es muy grande, y k con la de 170 ya tendras suficientes problemas para poder enfriarla, aparte de k la alimentacion de la peltier, debera ser dada por otra fuente de alimentacion, ya k a tu fuente no creo k le sobren 15 A en 12V.

Solo una curiosidad, con un 1800+ no creo k necesites el uso de Peltier ni mucho menos la Refrigeracion Liquida para enfriar la peltier, mucho gasto.

XP2600+ @ XP3300+ CPU Cooler(HSC-V62) [A PELO]

14. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    No son 350w los que te va a generar la peltier ya que supongo que no la vas a alimentar a 15,4v sino a 12v, a 12v te generará (350*12)/15.4= 272w, a esos 272w ahora añade el calor de tu micro, si ponemos una media de 50w, resulta que tendrás que enfriar 322w, como ya te han dicho por aqui necesitarás una RL bastante bestia para enfriar eso y aún asi no lo veo muy viable.

Apocalipsis.

15. elekgaizka
    Usuario registrado
    la de 170W es de 5x5, pero primero me comprare una refrigeracion liquida barata con un Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2, una bomba Hidor L-20 y un radiador de coche.
    Sobre el radiador, sabeis si el de seat ibiza ya dispone de racores y sabeis como he de hacer para desmontarlo?
    Para el deposito tenia previsto utilizar un bote de pelotas de tenis o algo similar. Que os parece? Me recomendais algun otro recipiente?

Cuando tenga la RL funcionado bien, comprare la peltier, que me sale por unos 8€ más el transporte. Como fuente de la peltier utilizare una AT de algun ordenata viejo.

Gracias