Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Como poner interruptores?

1. inexperto
    inexperto está desconectado
    Usuario registrado

Como poner interruptores?

Hola soy nuevo en el foro y en esto del modding, tengo un ordenador nuevo, la caja es una AeroengineII que trae en el frontal un ventilador de 12cm de serie, y por si fuera poco trae otros dos tambien de 12cm, uno en la parte trasera y otra por un lado, y claro me hace un ruido que ni un huracan. Mi pregunta es, como puedo ponerle interruptores a dos de los ventiladores(lateral y trasero) y como colocarlo en una bahia?

Muchas gracias :wink:

2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es muy facil solo compras unos interruptores q esten chulos agujereas una de las vaias el plastico y los colocas hay,no se es facil.

Salu2

3. inexperto
    Usuario registrado
    Si si hasta ahi llego yo, pero digo para empalmar los cables en el interruptor?

4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienes q empalmar solo tienes q uno de los dcables ponerlo en el interruptor y ya ta. Si te faltara cable pues empalmas un trozo de cable a este y ya ta asi te llega.

Salu2

5. inexperto
    Usuario registrado
    Ok, tendre que probar a ver que tal me sale.

Muchas gracias :wink:

6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la misma torre q tu, te voy a enseñar una foto de un interruptor q le puse en una de las bahias libres de un catodo q tenia el interruptor por detras y lo puse delante.

Primero hice con la dremel el agujero donde va el interruptor.

y ya despues solo es conectarlo.

Queda genial en el centro de la bahia, parece que ya venia de serie y todo :lol:

Para conectar los ventiladores pues coge un cable de corriete y lo cortas y te lo llevas , un extremo a una patilla de interrruptor y el otro extremo a la otra.facil facil.

7. inexperto
    Usuario registrado
    Vamos a ver, he mirado el ventilador y tiene un cable amarillo sin enchufar y otros dos(un rojo y otro rojo y negro creo) que estan envueltos en uno verde con la etiqueta de power, lo que tendria que hacer seria cortar ese cable, uno dejarlo entero, y el otro cortarlo y empatarlo en el interruptor no?

8. Astralero
    Usuario registrado CV
    exactamente, el amarillo supongo que sera el q controla las revoluciones, los otros uno positivo y otro negativo, utiliza, de los de corriente el que tu kieras, es indiferente....segun donde vayas a poner el interruptor te hara falta o no alargarlo, eso ya, segun veas tu.
    De todas formas...los ventiladores que lleva esa torre de serie, si son los transparente de 12cm ....esos no son ruidosos....bueno tu sabras...un saudo
    espero q te haya servido de ayuda

9. inexperto
    Usuario registrado
    Yo no se si venian de serie, el de adelante supongo que si que parece una turbina de avion, los otros dos son tranparentes de Thermalwake o aglo asi con leds azules :?

10. Barcok9999
    Barcok9999 está desconectado
    Usuario registrado
    hablando de interruptores, tngo uan duda...e visto algunos que tienen dos patas...xD que pasa??? que conectas??? los que tienen dos, ismplemente los pones ai enmedio del cables, xo lo ske tienen 3 ke??

11. Astralero
    Usuario registrado CV
    Pues sino me equivoco son que tienen tres posiciones, apagado, y dos de encendido para que conectes dos cosas, lo q no s es si puedes tener esas dos cosas conectadas a la vez(on).

12. Barcok9999
    Usuario registrado
    a oka, tonses, con el interruptor normal, el de dos posiciones, sol otenemos que, "ponerlo en emdio del circuito tal cual no?" es desir despeus d ela fuente de alimentacion por ejemplo

pero he visto, que muxos, por ejemplo los leds, tienen 4 cables...de que es cada uno

13. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber existen interruptores de dos pasiciones con tres patillas la cosa es sencilla es por ejemplo si quieres ocupar las tres patillas su uso puede ser: cuando esta desconectado que se enciendo un led rojo y el venti no se encienda. un circuito se cierra con una de las patillas, y cuando enciendes que se apague el led rojo pero que se encienda el ventil colocas el circuito del venti a la otra patilla y la que queda en medio es la que alimenta el circuito, igual no ha quedado muy claro pero bueno es un intento jejejeje

14. Astralero
    Usuario registrado CV
    Pues lo que yo decia...no? en vez de un led podria tener otra cosa.....

15. Barcok9999
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Astralero
    un circuito quie haga parpadear o algo asi por ejemplo xD

vale! gracias x la info!!

16. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Barcok9999

no exactamente lo que te digo yo es que solo tienen dos posiciones en una encenderiamos un led y el la otra un venti no tendria posicion de pagado eso es loq ue voy a usar yo para mi rehobus de manera que cuadno el venti esta apagado se enciende un led rojo y cuando esta encendido se apaga el led pero se enciende el venti de manera que siempre hay algo encendido...... com las luces de los interruptores mas o menos....

17. Barcok9999
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por skunk
    Cita Iniciado por Barcok9999

no exactamente lo que te digo yo es que solo tienen dos posiciones en una encenderiamos un led y el la otra un venti no tendria posicion de pagado eso es loq ue voy a usar yo para mi rehobus de manera que cuadno el venti esta apagado se enciende un led rojo y cuando esta encendido se apaga el led pero se enciende el venti de manera que siempre hay algo encendido...... com las luces de los interruptores mas o menos....
    vale ya veo, peudes tener 2 posiciones basicamente...encender una cosa o otra, o bien, encender una o apagar

18. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    simplemente los de dos patas son interruptores y los de 3 conmutadores.

si nombramos 1 la pata del centro y 2 y las las de las esquinas, en posicion A haran contacto las patas 1y2 y en la posicion B las 1y3. la central siempre esta conectada