Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Montar un equipo muy potente

1. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado

Montar un equipo muy potente

Hola a todos. Estoy planificando el montaje de mi primer PC (que monto, mi primer PC me lo compré hace mucho tiempo) y me gustaría recibir opiniones y sugerencias. Ante todo deciros que no tengo problemas de presupuesto (aunque tampoco soy millonario) y que quiero montar un eqipo equilibrado, potente y con futuro:

CAJA: Cooler Master Stacker. Me parece de lo mejor que hay, bien construida, con espacio para todo tipo de actualizaciones y me gusta su estética. Está llegando al mercado la 830 pero no sé si las mejoras son suficientes para elegirla.

PROCESADOR: He estudiado bien la oferta de Intel y AMD y la conclusión es que este último, hoy por hoy, supera a aquel. Estoy decidido por el AMD Atlhon 64 X2 4400, creo que tiene un buen equilibrio entre precio (sobre 500€) y prestaciones. Los modelos superiores se disparan en precio y no soy un gamer extremo como para interesarme por los FX. Mi única duda es si realmente vale la pena gastarme 100 euros más que con el 4200 ya que la única diferencia es la cache de 2 M aunque eso en el futuro puede ser muy importante.

PLACA: Asus A8N-SLI Deluxe. Creo que es de lo mejorcito que hay, solo igualada (o superada) por la Lanparty. Acaba de salir la misma pero con los PCIe trabajando a 16 b los dos y algunas mejoras en la placa pero, curiosamente, sin beneficios en el rendimiento ya que el bus que comunical el chipset con la CPU trabaja a 8 bits en vez de 16. No tengo claro si eso es realmente importante aunque los benchmark de ambas sean muy similares.

GRAFICA: ¿Nvidia o ATI? ¿2 SLI de gama media o una potente para instalar una segunda en el futuro?. En principio me gusta Nvidia, parece sacar algo de ventaja a ATI. La 7800 GTX512 es la crem de la crem pero un precio exhorbitado. ¿Dos 6800 ultra quizas? parece que esta GPU desaparecerá pronto del mercado, en cuanto empiece a bajar el precio de la 7800.

En principio no he decidido nada más, voy paso a paso. Todas vuestras sugerencias y comentarios serán bienvenidos.

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Montar un equipo muy potente

Cita Iniciado por Jacold
    Hola a todos. Estoy planificando el montaje de mi primer PC (que monto, mi primer PC me lo compré hace mucho tiempo) y me gustaría recibir opiniones y sugerencias. Ante todo deciros que no tengo problemas de presupuesto (aunque tampoco soy millonario) y que quiero montar un eqipo equilibrado, potente y con futuro:

CAJA: Cooler Master Stacker. Me parece de lo mejor que hay, bien construida, con espacio para todo tipo de actualizaciones y me gusta su estética. Está llegando al mercado la 830 pero no sé si las mejoras son suficientes para elegirla.

PROCESADOR: He estudiado bien la oferta de Intel y AMD y la conclusión es que este último, hoy por hoy, supera a aquel. Estoy decidido por el AMD Atlhon 64 X2 4400, creo que tiene un buen equilibrio entre precio (sobre 500€) y prestaciones. Los modelos superiores se disparan en precio y no soy un gamer extremo como para interesarme por los FX. Mi única duda es si realmente vale la pena gastarme 100 euros más que con el 4200 ya que la única diferencia es la cache de 2 M aunque eso en el futuro puede ser muy importante.

PLACA: Asus A8N-SLI Deluxe. Creo que es de lo mejorcito que hay, solo igualada (o superada) por la Lanparty. Acaba de salir la misma pero con los PCIe trabajando a 16 b los dos y algunas mejoras en la placa pero, curiosamente, sin beneficios en el rendimiento ya que el bus que comunical el chipset con la CPU trabaja a 8 bits en vez de 16. No tengo claro si eso es realmente importante aunque los benchmark de ambas sean muy similares.

GRAFICA: ¿Nvidia o ATI? ¿2 SLI de gama media o una potente para instalar una segunda en el futuro?. En principio me gusta Nvidia, parece sacar algo de ventaja a ATI. La 7800 GTX512 es la crem de la crem pero un precio exhorbitado. ¿Dos 6800 ultra quizas? parece que esta GPU desaparecerá pronto del mercado, en cuanto empiece a bajar el precio de la 7800.

En principio no he decidido nada más, voy paso a paso. Todas vuestras sugerencias y comentarios serán bienvenidos.
    presupuesto???

3. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    No quiero pasar de los 3000 euros en total. Inlcuyendo una buena PSU, 2 HD, 2 gigas de Ram en dual,etc. La tarjeta de sonido voy a aprovechar mi actual Audigy 2 Ex.

4. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    CAJA: Chieftec Mesh Series (negro/plateado) 84 €.
    PSU: Tagan TG580-U15 (180 W Combined, 2x PCIe) 139 €.
    HDD: 2 * Maxtor 7L300S0 (MaXLine Plus III, protocolo NCQ) (139 € * 2) 278 €.
    RAM: OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit (OCZ4002048ELDCPC, Platinum EL) 284 €.
    PB: Asus A8N32-SLI Deluxe (Sound, 2x G-LAN, FW, SATA II RAID) 199€.
    MICRO: AMD Athlon 64 X2 4400+ (Boxed, OPGA, "Toledo") 549 €.
    DVD RWlextor PX-755SA (SATA) 109 €.
    GRAFICA: XFX GF7800 GT Extreme Gamer (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI) 369 €.
    MONITOR: Belinea 108035 (Pantalla plana. CRT 21'') 339 € o LG Flatron L1950H-SN (DVI-D, negro/plateado TFT 19'') 364 €.

Total 2350 € con el monitor CRT y 2377 con el monitor TFT, hastalos 3000 añade una Creative X-Fi Elite Pro (Retail) 314 € y Creative GigaWorks ProGamer 500 (altavoces 5.1 con certificación THX de 310 vatios RMS) 259 €.

Yo prefiero el monitor CRT que el TFT y la tarjeta te he puesto una 7800 de gama media que no es demasiado cara y durará más que una 6800. La caja no he puesto la CM Stacker porque yo la tengo y no me ha gustado tanto, le veo algunos fallos graves para lo que vale, pero no deja de ser una gran caja.

Pero vamos yo no me gastaría ese pastón ahoras ni loco, para gastarme 3000 leuros en un ordenador como mínimo me esperaría a los AMD socket M2, ya que ya me jodería gastarme la pasta justo cuando cambiasen de socket. Creo que los M2 saldrán en el primer cuatrimestre de este año más o menos, yo me guardaría ese dinero un par de meses y estaría atento, ya que lo mínimo que vas a obtener será una bajada de los precios de los componentes. Corre por ahí un rumor que el precio de los micros bajará en breve, pero solo es un rumor (creo).

Pero yo esperaría más opiniones, sobre todo para asegurarte de lo del M2 ya que no estoy completamente seguro de cuando será su salida.

PD: Precios de Alternate, habrá mejores precios para algunos componentes en otros sitios pero no me apetecía estar buscando precios entre varias páginas.

5. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por tu respuesta Juno_939. Respecto a lo del nuevo socket de AMD y lo de esperar por el, no sé, creo que estar a la última en CPUs no es una buena idea y menos si la expectativa es que los primeros procesadores con nucleo Windsor salgan al mercado en abril. Primero que se cumpla, luego a esperar que salgan los nuevos chipset y las nuevas placas y que se pulan todos los defectos que la nueva arquitectura pueda tener amen del precio que tendran en un principio. No creo que sea prudente comprar el M2 hasta finales de año para poder construir un sistema equilibrado a un precio dazonable y no quiero esperar tanto. ¿Qué opinas?

En cuanto a la caja ¿qué es lo que no te gusta de la Stacker? ¿Y porqué la chieftec y no la Antec P-180?

Muchas gracias de nuevo y saludos.

6. juno_939
    Yo en dsu momento esperé por el socket 939 y me vino bien. Despues de esperar 4 años para comprarme el ordenador esperé otros 6 meses cuando tenía el dinero hasta que saliesen las placas 939 con PCI-e. Los mismo pasará con los M2 y la DDR2 pero no es tan decisivo el paso de ddr a ddr2 como el de VGA a PCI-e. Por lo que también tienes razón sobre todo si cargas bien de RAM el ordenador (Con 2 Gb está bien). Finalmente sobre lo de esperar tu verás, es una buena idea comprarse un buen ordenador como el que planeas pero yo esperaría. Me compré un buen ordenador (el de la firma) hace menos de un año pensando en un futuro cambiar solo la gráfica y el procesador por un double core y sin embargo ya estoy pensando en ahorrar para comprar placa (la asus sli deluxe me ha salido rana) micro doble core, memo ddr2 y la gráfica (la que haya en el momento) y así migrar al M2. No soporto tener un ordenador que se ha quedado obsoleto pero bueno cada uno con lo suyo. Tal vez no merezca la pena esperar (sufrí mucho con cada retraso de lanzamiento de los chipsets y con lo de comprar una plataforma poco pulida como la Asus SLI deluxe) y tengas tu razón pero yo esperaría.

Sobre la caja, me decepcionó porque esperaba más de ella. Con tanto espacio como tiene, una mejor distribución de componentes hubiese mejorado mucho la caja. Con tanto espacio como tiene cuando estas montando el ordenador te encuentras con los mismos problemas de espacio que te encuentras con cualquier caja, ya que es como uana caja normal y coriente a la que se le ha dejado un hueco debajo para una segunda FA (que todavía no he visto a nadie que lo haya usado para tal fin). Sobre la elección de la Chieftec era por poner una caja grande y en la que no se pague tanto la estética o extras (como displays, etc...). La Antec p-180 pues no sé si estará bien porque no la conozco pero se que la chieftec es una gran caja. Acabo de mirar la p180 y es un poco pequeña para mi gusto pero para gustos hay colores.

Y una última cosa, el presupuesto está por pulir ya que lo cojí todo en una misma tienda y eso no suele ser buena idea, cojiendo alguna cosa de aki y otra de allí se podría mejorar bastante el ordenador. Por cierto un detalle que no te he comentado es sobre la placa base asus a8n32 sli, no sé cual será el aumento de rendimiento que supondrá frente a la asus a8n sli premium pero la a8n32 me parece un producto más maduro que se ha mejorado con la experiencia de sus anteriores hermanas, en caso de que no te decidas por la a8n32 me iría a por una dfi ya que las asus no han sido muy buenas.

Si quieres más detalles sobre la Stacker estaré por el MSN y detodas formas ya escribí mis conclusiones sobre esta caja en otro post pero no me acuerdo de cual.

Sobre la Stacker http://www.hard-h2o.com/vertema/24047.html.

7. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de esperar es relativo, siempre habrá un nuevo futuro en el horizonte y, la verdad, tengo necesidad de cambiar de ordenador. Mi P4 a 2,6 y la ATI 9250 no reponden bien a mis necesidades actuales de volar con FS2004 y X-Plane con escenarios fotorealisticos. Creo que es un buen momento y tendré equipo para rato.

De la Stacker todo lo que he leido es bueno aunque tengo en cuenta tus comentarios, quizás debería decantarme por la Stacker 830 que está apunto de salir y que mejora mucho a la actual (eso parece), elimina el alojamiento para esa segunda PSU y está perfectamente preparada para BTX. No me he dado cuenta de que la P-180 es mid-tower y si, es pequeña.

La mayoría de equipos High End que se ven por ahí montan Asus A8N. En el último número de CustomPC comparan 6 equipos de más de 6000€ y tres de ellos la llevan. En http://www.extremetech.com/article2/0,1 ... 746,00.asp comparan la DFI Lanparty con la Asus A8N32 y esta sale ligeramente ganadora por estabilidad y rendimiento además de un buen sistema de refrigeración pasiva para el chipset.Parece que la DFI es mejor para OC pero de momento no pienso meterme en ello.

8. juno_939
    Sobre lo de esperar... Claro que es relativo. Ya te dije antes que también me parecía buena idea comprar ahora el ordenador pero yo no lo haría, pero porque yo soy un paranoico y no podría comprar el ordenador sabiendo que no dentro de poco no podré actualizarlo ya que los micros que haya dentro de un año no valdrán para mi ordenador. Pero ese es mi caso (me tiré 10 años con el mismo ordenador porque la actualización implicaba cambiar el ordenador entero) y no puedo tener un ordenador no actualizable, pero tal y como va la informática me tendré que acostumbrar (cambian de socket cada 2 por 3).

Sobre la PB yo me tiraría a por la A8N32-SLI sino la DFI-SLI. La asus A8N-SLI en su versión deluxe ha dado todo tipo tipo de problemas (sobre todo con el ventilador del chipset siendo yo uno de los afectados de dicho problema) sino mira en el foro el número de hilos dirigidos a problemas con dicha placa. Por las opiniones que he leido en el foro (y son muchas, no escribo mucho pero si leo casi todo) sobre las placas con chipset nforce4 las dfi dan mucho rendimiento y son muy overclokeables, las msi son estables y traen el mejor conjunto de extras con la PB y las asus son las que más problemas dan. La verdad es que la versión premiun de la ASUS A8N-SLI no dan problemas, o al menos no aparecen en el foro. Yo por mi parte me quedaría con la ASUS A8N32-SLI y despues la DFI-SLI. No me llama la DFI-RDX200 puesto que solo la he visto en reviews y nunca en opiniones de usuarios que la tengan y no me fio, pero vamos lo mismo pasa con la ASUS A8N32-SLI pero vamos que siempre me ha llamado llamado la marca ASUS pese a que la única experiencia que he tenido con ella haya sido un fracaso.

Sobre la Stcaker 830 apareció a los dos meses de comprarme yo la mia y me estuve tirando de los pelos porque me acababa de comprar la Stacker y la 830 me gustaba mucho más, pero unos 8 meses después la 830 sigue sin salir así que con esa si que te puedes morir esperando porque llevan ya como 8 meses anunciando que va a salir y así estamos. Pero por esa caja me pondría en contacto con el servicio de atención al cliente de cooler master para saber para cuando más o menos tienen pensado comenzar la comercialización de la misma.

PD:Creo que no se me olvida nada.

9. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    con un presupuesto de 3000 eu la cosa puede ir muy bien.
    micro=opterion 170= 425 eu en izar micro.
    placa= dfi lanparty sli-dr expert= 209 euros en izar micro.
    ram= 2 gb de memo gskil= entre los 270 y 290 en izar micro.
    tarjeta grafica= fxf 7800 gt= 333 euros en alternate.
    fuente de alimentacion= hyper type r de 580w =117 euros en coolmod.
    almacenamiento=
    raid de juego= 2 raptor de 75= 180 euros cada uno en izarmicro.
    raid de almacenamiento= 4 wd de 300= 140 euros cada uno en izarmicro
    grabacion= 2 pioner 110= 60 euros cada una en alternate.
    caja=chieftech mesh full tower= 90 euros en alternate.
    controlador de ventiladores=aerocool watch = 45 euros en coolmod.
    raton= g5 = 80 euros en coolmod.
    teclado= g15= 80 euros en izarmicro.
    disipador micro=xp 120= 50 euros en izar micro.
    alfonbrilla decente=25 euros en 4frags.
    material vario de montaje= 40 euros.
    sait para que el equipo no se joda= 100 euros.
    pagos de envio y otras cosas= 76 euros.
    total 3000 euros.

10. juno_939
    En http://www.izarmicro.net/ tienen puesta la Stacker 830, no está disponible, pone consultar, pero si quieres preguntar...

11. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    en procesador yo te recomiendo el 4400x2 o el 4600x2, los mas potentes no son necesarios hoy por hoy y la diferencia de precio es brutal, sobre todo si lo comparamos con el fx-60.....

12. gilo2000
    gilo2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Si te compras la placa ASUS A8N-SLI que sea la premium, que lleva disipador de chipset en vez de ventilador... yo la tengo y va de perlas.

13. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por juno_939
    Pero vamos yo no me gastaría ese pastón ahoras ni loco, para gastarme 3000 leuros en un ordenador como mínimo me esperaría a los AMD socket M2, ya que ya me jodería gastarme la pasta justo cuando cambiasen de socket. Creo que los M2 saldrán en el primer cuatrimestre de este año más o menos, yo me guardaría ese dinero un par de meses y estaría atento, ya que lo mínimo que vas a obtener será una bajada de los precios de los componentes. Corre por ahí un rumor que el precio de los micros bajará en breve, pero solo es un rumor (creo).

Pero yo esperaría más opiniones, sobre todo para asegurarte de lo del M2 ya que no estoy completamente seguro de cuando será su salida.

PD: Precios de Alternate, habrá mejores precios para algunos componentes en otros sitios pero no me apetecía estar buscando precios entre varias páginas.
    Completamente de acuerdo, seria una error segun mi punto de vista cmoprar ahora mismo un equipo ya que si no deseas el nuevo M2 almenos esperaloq ue todo lo demas baja de precio imediatamente.

Saludos

14. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias revisar lo de cambiar la placa madre??...ya ke tu hablas de la Deluxe y la ke te propongo (ademas de que yo la tengo) es la Premium.
    Cual es la diferencia?, bueno de primera instancia es el ventilador del chipset, es ruidoso y vi ke al tiempo hace mas ruido aun, la premium trae un sistema de enfriamiento cool-pipe que ofrece silencio total. Lo demas son mejoras a la version Deluxe (previa).

Saludos

ahhhh otra cosa .. ASUS+AMD = perfeccion

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    [quote=Kasnicof]
    Cita Iniciado por "Pero vamos yo no me gastaría ese pastón ahoras ni loco, para gastarme 3000 leuros en un ordenador como mínimo me esperaría a los AMD socket M2, ya que ya me jodería gastarme la pasta justo cuando cambiasen de socket. Creo que los M2 saldrán en el primer cuatrimestre de este año más o menos, yo me guardaría ese dinero un par de meses y estaría atento, ya que lo mínimo que vas a obtener será una bajada de los precios de los componentes. Corre por ahí un rumor que el precio de los micros bajará en breve, pero solo es un rumor (creo).

PD: Precios de Alternate, habrá mejores precios para algunos componentes en otros sitios pero no me apetecía estar buscando precios entre varias páginas.[/quote

Completamente de acuerdo, seria una error segun mi punto de vista cmoprar ahora mismo un equipo ya que si no deseas el nuevo M2 almenos esperaloq ue todo lo demas baja de precio imediatamente.

Saludos
    no se si compensara, porque para esas fechas se tiene prevista una suvida de precios de las memorias ram.

16. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por juno_939
    En http://www.izarmicro.net/ tienen puesta la Stacker 830, no está disponible, pone consultar, pero si quieres preguntar...
    Aqui teneis una revisión completa de la stacker 830

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... tacker830/

Parece una caja impresionante que ha solucionado defectos de su predecesora. Definitivamente me gusta, aunque habrá que esperar a que salga en españa pero creo que no tardará mucho, eso si, sobre 200€. definitivamente, es mi caja ¿qué opinais?

17. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Paco1
    Podrias revisar lo de cambiar la placa madre??...ya ke tu hablas de la Deluxe y la ke te propongo (ademas de que yo la tengo) es la Premium.
    Cual es la diferencia?, bueno de primera instancia es el ventilador del chipset, es ruidoso y vi ke al tiempo hace mas ruido aun, la premium trae un sistema de enfriamiento cool-pipe que ofrece silencio total. Lo demas son mejoras a la version Deluxe (previa).

Saludos

ahhhh otra cosa .. ASUS+AMD = perfeccion
    La placa de la que hablo es la A8N32 que acaba de salir en versión Deluxe y es la premium mejorada con los dos PCI trabajando a 16 bits en SLI. Tb tiene los heatpipes pero de cobre e incluso trae un conector SATA externo. Tiene una pinta de pm aunque no está claro si lo de trabajar a full 32 mejora la performance. Creo que tb tengo claro que es mi PCB.

Echad un vistazo a esta revisión.

http://www.vr-zone.com/index.php?i=2993&s=1

Salu22222

http://www.izarmicro.net/images/Asus/A8 ... Deluxe.jpg

18. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, poco a poco voy teniendo claro mi equipo.

Ya he decidido lo siguiente (quiero comprar ahora, no puedo esperar):

CPU: AMD Athlon 64x2 4400 Toledo. En SI2010 452€ (tirada)
    CAJA: Cooler Master Stacker 830. todavía sin comercializar en España
    PCB: ASUS A8N32 SLI Deluxe

Y sigo con mi busca, ahora la gráfica. dudo entre la XFX GF7800 GTX y la ASUS EN7800GTX/2DHTV. Las dos están sobre los 490€ en alternate. Lo que tengo claro es la GPU pero dudo entre las marcas (estas y otras que podais sugerir) son las dos muy buenas y tb dudo entre montar una o dos en SLI. Pienso en comprar ahora una y más adelante la otra pero tegno la duda de que si se descataloga la que compre y la otra no es igual no sé si funcionará.

Gracias por vuestra ayuda !!!!!

19. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Micro: 4800+ 450 uros
    Placa: Asus A8n32 sli dlx 200
    Grafica: Sapphire X1800 XT 512MB GDDR3 500 euros
    Memoria: G.Skill 2x1GB DDR500 1T 250 eurazos
    Monitor: Dell 2005FW TFT 20" panoramico 540 euros
    Fuente: tagan 580W 130
    Discos Duros: 2x74 GB Raptor, 300GB 16mb ncq(cualquiera) 430 uros
    Sai 500W 100 euros

Con eso tienes un buen equipo la verdad, bastante bueno

20. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por G0sU
    Micro: 4800+ 450 uros
    Placa: Asus A8n32 sli dlx 200
    Grafica: Sapphire X1800 XT 512MB GDDR3 500 euros
    Memoria: G.Skill 2x1GB DDR500 1T 250 eurazos
    Monitor: Dell 2005FW TFT 20" panoramico 540 euros
    Fuente: tagan 580W 130
    Discos Duros: 2x74 GB Raptor, 300GB 16mb ncq(cualquiera) 430 uros
    Sai 500W 100 euros

Con eso tienes un buen equipo la verdad, bastante bueno
    :!: Donde encuentras el 4800 a 450€?!?!?!!!!! 8O está a800€ en todas partes.

Porqué ATI? hoy por hoy parece que el 7800 GTX es mejor.

Ya tengo monitor un Sony CRT de 17" 0,25 punto que de momento no quiero cambiar y tb tengo SAI.

Gracias

21. juno_939
    ojo te ha dicho el 4800, no el 4800 x2. ¿Por cierto has llamado a izarmicro a ver que te dicen de la stacker 830 (o les has enviado un mail)?.

22. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor te puedes pillar un opteron dual core, los opteron suelen subir bastante más.

Saludos