Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- O soluciono esto o me ahorco...(Reinicios a tuti plen)
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: O soluciono esto o me ahorco...(Reinicios a tuti plen)
-
14/01/2006, 21:09
O soluciono esto o me ahorco...(Reinicios a tuti plen)
Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, el cual veo que está de pm, ya que hay por aquí gente bastante experta.
A ver, mi problema se basa en que he comprado un PC para un negocio. El susodicho es un AMD Sempron 3000 con 2 GB RAM, 2 Discos Duros, una tarjeta Grafica ATI Radeon de 256 MB. En conclusión, un pedazo de bicho. Pues si, es un BICHO, pero de lo malo que me ha salido, jeje. Resulta que empezó con los problemas de Reinicios automáticos, esos que te dejan así embobao unos 10 segundos pensando... ¿qué ha pasado? Estos fallos con el ordenador limpito, sin casi nada de software adicional al SO y con los discos duros casi VACIOS sólo se podían deber a SObrecalentamiento, porque el ordenador está a veces más de 12 horas encendido. Pues bien, vamos a ponerle un refrigerador de los gordos: un Refrigerador GigaByte del copon de grande (4000 rpm) y no se... también algunos extractores en la caja. Y por si acaso los reinicios automáticos son debidos a picos de tensión (ya que el PC está en un Bar), vamos a ponerle un SAI.
Pues bien , yo tan contento pensando que no le iba a pasar nada más y... Tachán! Ahora se me reinicia por tonterias del estilo... abro MI PC y le doy al CD ROM para leer un disco... y ale... reiniciando... o cada dos por tres... los programas se quejan de errores por violacion de la proteccion al leer una posicion de memoria No vaálida.
Esto me lleva a pensar... me lo han montado mal? Hay alguna pieza en mal estado? Quizas algún disco está mal? La memoria, en alguno de los 2 Gigas tiene alguna posición rota? En fin chicos... no sé que hacer, en la tienda me dicen que pueden ser errores del registro de Windows, que a veces se estropea, pero no creo que sea eso.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar a la mia? ¿Qué puedo hacer? ¿Existe algun programa de diagnóstico completo?
NOTA: El ordenador es usado para poner música en el BAR, una tarea que en ningun momento creo que sobrecargue el sistema.
Un Saludo y gracias de antemano por leer tantas líneas. ESPERO alguna contestación.
-
14/01/2006, 21:49El_Zorro
la experiencia me dice que siempre que el pc se reinicia sin motivo aparente lo primero que hay que hacer es reinstalar el sistema operativo e instalar los drivers correctos (en general cuantos menos se instalen mejor, con poner el de la tarjeta de vídeo y hacer pruebas suficiente). Normalmente es precisamente el driver de la gráfica el que suele dar problemas.
Decartado lo anterior, la causa casi segura será un fallo de hardware. En tu caso lo más probable es que tengas algo mal, o bien un módulo ram en mal estado, o bien algún problema en la placa (por lo que cuentas del cd-rom podría ser cualquier cagada con los canales ide, las interrupciones o lo que sea)
En realidad podría ser casi cualquier componente el que haga que un ordenador se comporte así, desde la fuente de alimentación, el procesador en mal estado o sobrecalentado, la misma tarjeta de vídeo, etc etc, este es sin duda uno de los problemas más difíciles de resolver en un pc y que más dolores de cabeza suelen dar hasta que encontramos la causa
en tu caso, si tienes garantía yo no me lo pensaba dos veces, es casi seguro que hay un problema de hard, por tanto a la tienda con él cuanto antes y que te den otro, porque estas cosas normalmente dicen que las han arreglado pero no las arreglan porque no saben lo que es, exige que te cambien los componentes por otros en buen estado
un saludo
-
14/01/2006, 22:10Kalzix
prueba a cambiar de soket la ram o deja solo una
saludos 8) 8)
-
14/01/2006, 22:23
Muchas Gracias por contestar. Drivers estan los justos, el de la Grafica y los de la placa. Pero como bien dices, tendré que ir a que me lo cambien, porque esto no puede ser normal, y no voy a estar toqueteando. Espero que en la tienda me lo cambien por otro, o a lo sumo que las piezas clave las cambien.
Seguramente este sea el problema mas dificil de solucionar como habéis comentado.
Si a alguien se le ocurre algo más... lo agradeceria. Muchas Gracias!
-
14/01/2006, 22:44JerryC
Hola,
se podría probar a cargar un live-CD de Linux (sin instalar, solo lee desde el CD), tipo Ubuntu o similares.
Hacer unas pruebas con los programas que tenga para leer CD, reproducir música, etc.
Creo que así se podrían descartar problemas de hardware.
Saludos.
-
15/01/2006, 02:54worsito
antes del reinicio t da algun pantallazo azul porRapido k sea!? porque a mi m da toda la pinta que es la ram. La grafica no hace que se reinicie el sistema.
el sobrecalentamiento si asi k mira haber si desde la bios puedes controlar las temperaturas, pero antes de nada cogete y te bajas el MEMTEST lo metes en un diskette y lo dejas una noxe pasandose en el bar. cuando lleges por la mñn miras haber si te a dado algun error.
dudo muxo k sea el registro de windows como bien te comentan en la tienda.... si el memtest te da problemas no te lo pienses dos veces pillas el pc y lo llevas a la tienda k te cambien lo que sea necesario
Un saludo y suerte!
-
15/01/2006, 12:38gongonni
eso es la RAM... cuando me cambiaron los 256 Mb (PC133) a 1 Gb genérica (PC3200) iba todo de PM,pero cuando pedía más memoria (juegos, algo ke rekiera memoria) se cerraba el juego, volvia a entrar en el mismo juego, se carga, y se reiniciaba... al final lo cambié por 1 gb kingston pc3200 y ya no me daba errores... eso es lo ke pasa cuando no sabes exactamente lo ke montas en tu PC... y todo ese tostón por solo estalviarme 13 € de nada...
salu2
PD: aunke casi todos los errores son iguales... pero si tiene solucionado el problema de refrigeración...
-
15/01/2006, 15:57Davilin
Eso es o la Ram que te esta dando problemas, pasale el memtest para descartar que sea la Ram, y si no tambien puede ser posible por la fuente, que no de tanta chicha como requiere tu bicho, suerte y saludos !!
-
07/02/2006, 22:52
Ey chicos... Gracias a todos. Pues si, al final kité un módulo de RAM... y no se apago en una semana... y le metí caña de la buiena... o sea.. que era la RAM... algo que me dijeron que NO ERA SEGURO SEGURO SEGURO.. .porque resulta que el memtst no dio errores en los 10 primeros minutos... jeje, y el tio dice: Si la memoria está mal el memtest te da problemas al 1%. ASi que cambié la fuente también y nada. Hasta que por fin di con el fallo.
Pero no penséis que ahi acabaron mis tormentos... resulta que luego le pongo el módulo nuevo que me dieron... y no arrancaba el PC!!!!! no arrancaba el muy *** jejeje. Probe la Ram en todos los Slots... y nada... Hasta que decidí probarla en el equipo de otro compañero y si le funcionaba... y claro... al ver eso a mi se me caían las lágrimas al pensar que seguia con un maleficio. Pero no se por qué... me di cuenta que la memoria no encaja del todo bien , es decir... podía moverla hacia derecha e izkierda... no se si me entendéis... como si no estuviese bien anclada... y al moverla un poco para la derecha... se ve que hizo bien el contacto y me arrancó. Espero que no me vuelva a fallar más, porque lo estoy pasando bastante mal y no se lo recomiendo a nadie. De todos modos... no me parece normal que no encanjen bien los modulos de Ram... siendo que me cambiaron la placa base hace tiempo para descartar más fallos.
Bueno... después del rollo que he soltado... espero que no os hayáis aburrido, pero espero que así se puedan solucionar fallos similares al mio.
Gracias por vuestra atención... cualquier comentario... estaré gustoso de leerlo. Bye