Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Discos duros ide en raid

1. Invitado

Discos duros ide en raid

MIrar tengo una placa base con 2 controladores ide en placa y lo que quiero hacer es configurar los discos duros en raid, mi placa es una abit VI7 pero lo que no se es si me hace falta pillar una controladora raid ide o con las controladoras ide de la placa se puede configurar el raid

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa base ademas de soportar ide, tiene que soportar raid. La mia tiene para poner hasta 4hdd y no significa que soporte raid. Supongo que vas a tener que comprar una placa controladora. Saludos

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    como bien te comenta alien vas a necesitar una controladora RAID para poder llevar a cabo una configuracion RAID en un pc con IDE, en la gran mayoria de las nuevas placas que llevan S-ATA incorporado estas ya llevan controladora RAID pero para los discos S-ATA

4. Invitado
    yo en la placa tb terngo 2 controladoras sata que soportan raid, si las sata que tengo en placa soportan raid, las ide tb lo soportan? como lo se si lo soportan?

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente, no soportan. Tendrias que fijarte en la bios. Pero te recomiendo hacer un raid con discos sata, que es mucho mas rapido

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    las controladoras RAID de las placas con SATA suelen ir solo destinadas a los discos Serial ATA sin poder hacer el raid en un P-ATA, asi que para hacerlo en P-ATA vas a necesitar una controladora externa, si kieres saber si lo soporta cogete los manuales de la placa k deberia ponerlo