Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compra de ordenador. Visto bueno

1. Invitado

Compra de ordenador. Visto bueno

Hola espero que alguien por ahi me pueda comentar que tal le parece la configuracion del equipo, ya que estoy algo desconectado del tema HARDWARE y me estoy poniendo al dia.

MICRO: AMD ATHLON 64 3600 DUAL CORE.

Me he decantado por AMD ya que he oido que es algo mejor en prestaciones a INTEL.

PLACA BASE: ASUS A8V 939

Asus sigue siendo mi favorita para placas base.

RAM: 2Gbs DDR2 240 Pin (2x 1Gbs).

DISCO DURO: Samsung 250 MEGAS SERIAL ATA 2 con 8 MEGAS.

VIDEO: ATI RADEON x700 512 Megas.

Aunque no lo voy destinar a juegos si quiero una tarjeta que me permita disfrutar medianamente bien de lo que hay en el mercado. Me cuesta unos 150 Euros si conoceis una opcion mejor, por favor decirmela, de todas formas hoy por hoy paso de las SLI ( DOS TARJETAS).

A todo esto me viene la semitorre con una fuente de 300W que espero que me de suficiente juego.

En fin creo que esto es todo admito criticas, el precio del equipo es de unos 1040 Euros en PC-BOX.

Gracias por adelantado

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero PCBox no vale para mucho, y los precios son bastante altos. La DDR2 con esa Asus no van a valer, usa DDR. Aún no he visto el AMD 3600 de Doble núcleo, ni el 3600 de ún núcleo, esta el 3500 y 3700... Depende de qué prestaciones busques (Photoshop, Calculo Matemático, Etc) es mejor uno u otro

3. Invitado

Comprar ordenador

Es cierto que quizas PHOTOSHOP sea el programa principal al que de uso en el ordenador.

Opto por el DUAL CORE porque segun creo es donde va a tirar toda la tecnologia y Windows VISTA ya adelanta que hara una gestion especial para estos micros.

Respecto a la DDR2, merece la pena, imagino?

Que otra placa me recomendarias?

Mil gracias.

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice GoSu, esperarse al M2 y la DDR2 no será malo... Pero Intel en cosas como el Photoshop supera al AMD, ya depende del M2 y la DDR2, pero vamos, ahora a hoy por hoy Intel es mejor que AMD para Photoshop por ejemplo. www.Alternate.es esta sacando buenos precios en comparacion con otras tiendas pese a la mala fama que ha tenido, y que por lo menos yo no he sufrido. Un buen ordenador te quedaría con una placa base (Asus si te gustan tanto), pero claro, una buena te supone 200 € (Asus P5WD2 Premium), asi que todo depende del presupuesto, pero orientandonos por 1000 €:

Placas base Socket 775
    P5WD2 Premium (ArtNr: GPEA20)
    P5WD2 Premium (Intel® 955X)
    € 217,-

Discos duros Serial ATA
    6L250S0 (ArtNr: A9BM14)
    6L250S0 (250 GB)
    € 109,-

Procesadores Socket 775
    Pentium® D Processor 820 (ArtNr: HPFI11)
    Pentium® D Processor 820 (2800 MHz)
    € 274,-

2 Módulos de memoria DDR2
    DIMM 1 GB (ArtNr: IAIE87)
    DIMM 1 GB (Para PC.)
    € 172,-

Fuentes de alimentación A partir de 400 W
    EG495AX(W)SFMA 485 W (ArtNr: TN4X56)
    EG495AX(W)SFMA 485 W (ATX.)
    € 94,-

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
    6600GT Extreme (ArtNr: J9XX33)
    6600GT Extreme (128 MB GDDR3)
    € 154,-

Suma parcial € 1.020,-

Yo me agenciaria un buen disipador para el procesador, e intentar subirlo a 3,2Ghz, con lo que ganarás rendimiento, pero vigilando las temperaturas

5. Invitado

Compra Ordenador

Mil gracias, tomo buena nota de tus recomendaciones. GRACIAS.

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    un par de cosillas....
    los pentium D al lado de un AMD ni tienen ni punto de comparacion (hablando de doble nucleo claro esta)
    son las calientes, estam menos optimizados y no sacan lo que deberian sacar y esta mas que comprobado...
    y bueno un par de cosillas referentes al primer post:
    ni a salido el 3600+X2 ni existe (por ahora) ram DDR2 para AMD.
    deberia ser un 3800+X2 ya que es lo mas bajo k han sacado en doble nucleo.
    y bueno yo en vez de una asus (digais lo k digais no son la mejor opcion para AMD....) optaria por una MSI Neo4 Platinium que por 125€ la tienes y sabemos todos sus magnificos resultados.
    despues el tema de la ram ya lo dejo segun presupuesto pero no te pillas nunca ram generica
    la grafica k te recomienda BeWiLD esta muy bien para lo k vas a hacer.
    Un saudo y suerte con tu compra!

7. Invitado

Polemica Servida

Me alegra ver que hay alguien que apueste tambien por AMD. Ciertamente ahora si que estoy del todo desconcertado.

Agradezco mucho tus apuntes respecto a la imposibilidad de la DDR2 con AMD, y tu reseña sobre la MARCA de la memoria.

Quizas utilizar DDR2 con intel sea una razon mas para decantarse este cambio, ya que he visto Benchmarks de ambos micros y aunque todo parece decantarse por un mejor rendimiento de AMD, tampoco las diferencias son abismales. Y es mas el micro de intel a 3,0 es identico en precio al 3800 de AMD.

También me llama la atencion de que todos os descanteis por NVIDIA en vez de ATI. Es otro dato a tener en cuenta.

Muchas gracias y por cierto EFECTIVAMENTE es el 3800.

Gracias.

P.D: Al final todo queda en AMD o INTEL.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    como bien dices esso dos micros son iguales pero la diferencia que AMD es capaz de llevar a cabo mas instrucciones por ciclo d reloj y Intel se basa en la teoria de: a mas MHZ mas Rendimiento, cosa incierta como bien a comprobado y a visto reflejado en los micros de AMD. los dual core de pentium como bien digo no se pueden ni comparar con los AMD porque estos ultimos son capaces de sacar mejores rendimientos en la gran mayoria de Bechs que se le hagan y con mejores temperaturas.

9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    como bien dices esso dos micros son iguales pero la diferencia que AMD es capaz de llevar a cabo mas instrucciones por ciclo d reloj y Intel se basa en la teoria de: a mas MHZ mas Rendimiento, cosa incierta como bien a comprobado y a visto reflejado en los micros de AMD. los dual core de pentium como bien digo no se pueden ni comparar con los AMD porque estos ultimos son capaces de sacar mejores rendimientos en la gran mayoria de Bechs que se le hagan y con mejores temperaturas.
    Worsito, te puedes creeer que el P4 a 2,4@3,2 frente al Opteron en Default se le come en cuando a Photoshop??

10. worsito
    Usuario registrado CV
    BeWiLD claro que me lo creo Pentium se come a los AMD referente a diseño hablando de mononucleo klaro esta... la cosa cambia al hablar de multiprocesador que es donde yo discrepo ya k AMD esta mejopr optimizado para sacar el maximo provexo a sus Mhz solo falta k los programas esten al nivel del procesador y aproevexen como es debido los dos nucleos. Pero bueno en mononucleo si me creo que Intel supere a AMD en diseño y edicion de video, imagenes etc