Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda sobre overclocking

1. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda sobre overclocking

Buenos días:
    Soy nuevo en el foro y necesitaría ayuda.

Mi equipo:
    Caja 3R system AIR con 2 ventiladores incorporados de 12cm y 10 posiciones
    Fuente Turbine Power de Aero Cool 550 W
    ASUS P4C800-E Deluxe (i875)
    PIV 2,8Ghz Northwood(No se stepping), comprado en Alterna...(es marca) en 2004 con SilentTower de Thermaltake montado encima.
    Memoria OCZ GOld 4000 (250 FSB original)
    Saphire Radeon Atlantis 128 MB AGP con Artic Cooling Revision 3 montado
    RAID 0 de 2 Seagate de 120 GB (Tot 240MB)

Mi problema estabilidad.

El PIV tiene voltaje de 1,55 y se lo subo a 1,6 ya que el FSB manual se lo pongo a 240Mhz (a 250 mhz que aguantan las memorias no consigo arrancar windows, ya que la placa me reconoce perfectamente un 3,5Gz). Las memorias en 2,5.3.3.8 a 2,85V (No encuentro las especificaciones para 250Mhz) idle time en auto y refresh en 7,8. Hypertheading ENABLED y PAT en TURBO, por lo que ahora tengo un PIV a 3,36Ghz.

Con el ordenador jugando la temperatura que me pone el led de la caja es entorno a 38º-41º y la tarjeta de video en 40-45.

Primera pregunta. ¿Pasa algo por Overclockear la grafica además de todo el sistema? la paso de su velocidad original 338/378 a 355/405

Segunda pregunta. ¿Como es que no consigo subir más el FSB del sistema?

Tercera pregunta.El sistema se me clava. Despues de jugar un rato largo (2horas), se me bloquea totalmente, pero no se me reinicia. Alguien me puede decir cual sería el motivo. Falta voltaje, sobra voltaje, Es windows (xp prof sp2), son las memorias. el caso es que antes de que pase avisa con unos leve parones que van a más hasta que se para todo. Creo que pudieran ser excesivo voltaje en las memorias pero no encuentro sus especificaciones exactas. Nombres OCZ DIMM 1 GB (DDR500, Gold Edition EL, 2x512MB). alguien me puede decir como sería si fuera problema del la CPU

Espero vuestra ayuda.
    Un saludo

2. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tus problemas tienen toda la pinta de ser un overclock inestable Lo primero ke tienes ke hacer es pasar software de tortura para determinar ke es lo ke está fallando. Intenta bajarte el prime95 por ejemplo. Sabiendo ke es lo ke falla exactamente es kuando se piensan soluciones.
    Un saludo.

3. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Eskor por contestar tan rápido.
    Sigo tu consejo y me bajaré el Prime95 y a ver que me dice.

Por cierto, ¿éste es el único sofware para torturar el ordenador?

Un saludo.JC

4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    No claro. hay muchos. Uno q tambien te aconsejo q pases es el super pi mod, con este determinaras si es la memoria la q te esta fallando y si no el mem test.

Salu2

5. Invitado

Sobre el overclockin

Lo que nadie me ha comentado es si teniendo overclockeado el sistema, el cual debería ir de origen a 200 Mhz y teniendolo a 240 Mhz síncronos(de 2,8 a 3,36 Ghz) puedo también overclockear la Grafica; no se si la inestabilidad me la daría por necesitar más voltaje la grafica.

Gracias por vuestros comentarios.

Juan Carlos

6. Invitado

Re: Sobre el overclockin

Cita Iniciado por BadDog
    Lo que nadie me ha comentado es si teniendo overclockeado el sistema, el cual debería ir de origen a 200 Mhz y teniendolo a 240 Mhz síncronos(de 2,8 a 3,36 Ghz) puedo también overclockear la Grafica; no se si la inestabilidad me la daría por necesitar más voltaje la grafica. ¿No sería la opción de la Bios AGP VOLT que está de origen en 1,5V?

Gracias por vuestros comentarios.

Juan Carlos

7. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado

Continuando para overclock estable

Hola otra vez:

Mis experiencias desde el último post.

Alguien tiene un fallo con los dichosos cables SATA. Al tener montado un Raid sobre dos Seag... de 120 MB, en el menor movimiento de la caja, me da error y se clava el ordenador. ¿Que como lo sé?, por que al reiniciar la placa no me detecta el disco de inicio, que esta en el Raid dándome error de lectura. Se arregla moviendo los cables dichosos hasta que hacen buen contacto. Ahora los he agarrado con cinta al fondo de la caja. A ver como va.

A 240 MHZ, ya no se si por este error o por otros, no soy capaz de ser estable. ( A estas alturas ya estoy desquiciado), he bajado hasta 234 pero a veces me salta el protector de pantalla, como al tener un desfragmentador OO con un 50 % de consumo, y el prime95 con 600 MB Maxima memoria y no fui capaz de rearrancarlo. se quedó clavado con el protector en la esquina derecha.

Otras veces cuando el voltaje lo pongo en Automático, no se Clava, SE APAGA completamente, reiniciandose a continuación. en Automático es 1,55V y manual lo pongo en 1,585V.

Pensais que con tanto error vale la pena la comedera de cabeza que llevo. Admito tortura psicológica.

Un saludo. Juan Carlos.

PD. Seguiré intentándolo. Era Broma.

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    1ª Pregunta: no pasa nada por ocear la grafica a la vez.

2ª Pasa el Prime95 unas 6 horas, seguro que no te aguanta sin errores, eso quiere decir que tu oc no es estable.

Aparte, tienes un problema con las memorias, mal configuradas a mi parecer..tiene pinta de ser eso.

S4LU2.

9. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado

Sigo overclockeado

Hola:

Que tal ?

La unica vez que pase prime95 estuvo cerca de tres horas, pero me tuve que ir, por lo que es aproximado.

¿Que quieres decir que crees que son las memorias?. ahora las tengo en automático, por lo que la bios y Sandra me detectan 2.5-4-4-8 a 234 Mhz en síncrono. (Estas deberían aguantar hasta los 250 Mhz en síncrono). Si estoy equivocado rectifícame, pero me las compré precisamente por que excedían los 200 Mhz en mucho. No he encontrado las especificaciones de éstas pero la denominación estará en un post anterior. Sabes lo que pasa que cambiaría lo que fuera por poder estar sin errores.

Otra pregunta. El procesador es un Northwood a 2,8, el cual overclockeado a 234 Mhz da 3,26 Ghz con CPU volt 1,585, 2,85 Mem y 1,5 AGP. ¿Alguna sugerencia sobre estos datos?. ¿Podría subir más el de la CPU hasta 1,6 o algo más?, ¿No sería demasiado algo como 1,65V para la CPU?

Gracias por tu post. Lo tendré pendiente y volveré con el prime95, aunque no se con qué configuración.

Un saludo. Juan Carlos.

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Las memorias (como el CPU) necesitan mas voltaje para ir mas rapido...Si no quieres subirselo puedes relajar sus latencias, a 3-4-4-8.

S4LU2.

11. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Sobre el voltaje de cpu y de agp alguna recomendación?.

De las veces que he conseguido arrancar a 3,5 Ghz y 250 Mhz de FSB el CPU estaba en 1,65V pero al poco tiempo se bloqueaba al entrar en el escritorio, y por no hacer un huevo frito he tirado hacia atrás a lo seguro ya que si no recuerdo mal el PIV 2,8 Ghz Northwood 800FSB su voltaje nominal está en 1,55V

Por cierto, se supone que mis memorias son éstas en 2x512.

http://www.ocztechnology.com/products/m ... ld_edition

pero no sé leer que voltaje necesitan ni las latencias por que 2,8V no tengo en la placa, solo 2,75 o 2,85V y en la foto marca 3.4.4.8 como me has indicado en tu post. A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Un saludo. Juan Carlos

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    [code]a feature allowing performance enthusiasts to tweak their systems up to a VDIMM of 2.9V ± 5% without invalidating their OCZ Lifetime Warranty! [quote]

Ahi lo tienes, el maximo que te cubre la garantia es de 2,9v.

S4LU2.

13. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Otra Vez:

Te mando resultados de Prime 95 con varias configuraciones y resultado de Memory Bandwitch de Sisoft Sandra.

Sisoft CPU Volt Mem Volt AGP Volt MEM Timings PCI FSB Resultado
    5579 1,57 2,75 1,5 2,5-3.3.8 96 240 Error inicio
    5548 1,57 2,65 1,5 2,5.3.3.8 96 240 Error inicio
    4587 Standard 2,8 Ghz Auto Auto 2,5.3.3.6 96 240 Ok apro 1:30
    5242 1,57 2,75 1,5 2,5.4.4.8 96 234 Error 15 min
    5345 Auto 2,85 1,5 2,5.3.3.8 64 232 Error 51 min
    5317 Auto 2,85 1,5 3.4.4.8 64 234 Error 35 min

Ahora probaré y ya os contaré.
    5200 Auto 2,85 1,5 2,5.3.3.8 64 230

¿A alguno le da alguna idea de lo que representa esta tabla?. Qué significa que esta placa Asus P4C800-E Deluxe no dá más voltaje en la memoria, o tiene algo que ver 3 ventiladores que tengo en la placa enchufados en los 3 slots de la placa para éstos. ¿Influirá algo para la posible falta de voltaje?.

Como puede ser si estas memorias se probaron en esta placa, dando un FSB total de 280 MHz en no se qué comparativa. ¿Alguien me puede ayudar?. Un sincero abrazo virtual por escuchar mis problemas.Juan Carlos

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Sobre lo del los ventiladores y el voltaje decirte que no tiene nada que ver...

Sobre lo de la placa, puede ser que exista una BIOS que permita subir a 280 e incluso mas, busca una BIOS oficial actual o una Beta que incorpore esa caracteristica.

S4LU2.

15. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que el procesador te limita las memorias, subiendole mas el voltaje conseguirás mas velocidad.
    la gráfica la puedes subir cuando quieras, ya que es independiente de la CPU y de las memos.

16. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado

Siguientes pruebas

Aquí están las siguientes pruebas que he terminado

Sisoft CPU mem agp FSB Mem Pci Latency Resultado
    5277 Auto 2,85 1,5 232 3.4.4.8 64 Error 51 min
    5291 Auto 2,85 1,5 230 2,5.3.3.8 64 Error 4h 31 min
    5235 Auto 2,85 1,5 231 2,5.4.4.8 64 Error 50 minutos
    5214 Auto 2,85 1,5 230 2,5.4.4.8 64 Error 1h 21 minutos

He leido a chema y me recomiendas que suba el voltaje. ¿Alguna sugerencia? De Stock 1,55, y tu pondrías ....

Otra curiosidad; leyendo estos foros he visto que algunos solo llegan FSB síncrono hasta 240 0 algo más con PAT ACTIVADO. ¿Alguien me puede aclarar algo sobre ésto?.

Gracias por hacerme caso.

17. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado

Mas pruebas

Hola otra vez:

Después de la última descorazonadora batería de pruebas, he conseguido una que es estable. Si alguno consigue explicarme el porqué estaré entusiasmado. No entiendo porque estas funcionan, y otras que presumiblemente son más conservadoras no lo hacen pero ahí están. son las siguientes

Sisoft CPU MEM AGP PAT FSB TIm MEM PCI OBS
    5425 Auto Auto 1,5 Turbo 235 3.3.3.8 64 1:30 h
    5277 Auto Auto 1,5 Turbo 230 3.3.3.8 64 8:30 h
    5257 Auto Auto 1,5 Turbo 230 3.3.3.8 32 --:--

la primera "Solo" la probé ese tiempo, y la segunda toda la noche sin ningún error en Prime95 ni el trabajo subjetivo normal, "juegos" y demás.

Todavía no he podido subir de ese nivel de 235 de manera ESTABLE ya que arranca windows perfectamente hasta un 244 pero con errores.

Gracias por seguirme-

18. BadDog
    BadDog está desconectado
    Usuario registrado
    Hola otra vez:

Una pregunta al viento. ¿Que Fiabilidad le dais al Prime95?. Significa que una configuración que aguante unas 8 horas correctamente, ¿no se clavará nunca?.

Chema, aunque tenga auto, me he equivocado y el valor del voltaje de la CPU que probé durante 1 h y 30 minutos es 1,57V. Tendria que confirmarlo otra vez con prime95, pero hasta el momento va bien.

Hasta otra

19. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Yo dira mas bien 48horas. En 8 horas puede pasar sin errores y no ser 100% estable.

S4LU2.