Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 2Gb RAM: ¿¿1+1 ó 4x512??

1. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado

2Gb RAM: ¿¿1+1 ó 4x512??

EDITO: Quería haber seguido la línea del mensaje "Problema MSI K8 Neo4 Platinum" pero me he equivocado al darle a "Nuevo Tema" en lugar de "publicar respuesta", fallo tonto.

El mensaje más o menos decía que dicha placa base al usar sus 4 ranuras para RAM, la memoria pasaba a funcionar a 333mhz en lugar de 400, y que sólo reconocía 3gb de ram. Le contestaban que actualizando la bios de la placa se cree que se soluciona el problema.
    Ahora viene mi mensaje: Entonces....en mi caso que es exactamente igual (en placa y micro, una MSI K8 Neo4 Plat, AMD64 X2 3800) qué sería mejor: poner 4módulos DDR 400 de 512 y actualizar la placa para que funcionen como PC3200....o poner 2 DDR400 de 1gb??? Tampoco sé de qué m serviría tner las otras 2 ranuras sin usar si pongo sólo 2 módulos de 1gb. qué opción veis mejor??gracias

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinion mejor 4 ke 2... el dual chanel trabaja en paralelo y si tienes 2 almacenes con dos toros sakando paketes el trabajo es muy inferior a tener 4 almacenes mas pekeños pero kon 4 toros trabajando al mismo tiempo.... a parte las de 512 suelen tener mejores latencias...

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    En mi opinion mejor 4 ke 2... el dual chanel trabaja en paralelo y si tienes 2 almacenes con dos toros sakando paketes el trabajo es muy inferior a tener 4 almacenes mas pekeños pero kon 4 toros trabajando al mismo tiempo.... a parte las de 512 suelen tener mejores latencias...
    si lo mejor es lo que cuentas, si funcionara correctamente.
    porque a partir de 2 modulos el comportamiento del dual chanel es complicado haciendo que en la mayoria de los casos la memoria no funcione como deberia, y mas aun si es para oc.

4. atomik
    atomik está desconectado
    Usuario registrado
    Completamente deacurdo con Muri y Hardmetal

5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pon dos modulos, el problema no es de la placa base sino del micro. Los newcastle y los winchester cuando se les pone 4 modulos de memoria reducen la velocidad a 333mhz y dejandolo en 3Gb y pico como mucho. Con los venice, san diego y demas nucleos de ahora ya no pasa eso. Pero aun asi es recomendable poner 2 modulos ya que el command rate es 1T mientras que con 4 modulos es 2T. (el command rate es el numero de ciclos que tarda le micro en mandar informacion a la memoria). El 2T penaliza bastante el rendimiento de la cpu.

Total: 2x1GB

6. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    umm......división de opiniones, hay empate. alguna sugerencia más? experiencias propias? gracias x contestar
    Sé que puede parecer demasiado 2gb de ram, pero es que es l último ordenador que no tnga que pagar yo, y quiero que dure lo suyo sin tener que mejorar nada (= sin que tnga que gastarme yo el dinero,jeje)

7. pablogiorgi710
    pablogiorgi710 está desconectado
    Usuario registrado
    yo pondria 2 modulos de 1 Gb, te ahorras problemas con el dual channel, pones el command rate en 1T, y te diria que vas a obtener mejores latencias con 2 modulos que con 4 porque a pesar de ser mas grandes son menos, aunque esto habria que probarlo

8. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos, ahora ya lo tngo un poco más claro. Pondré 2 módulos de 1gg. salu2!!

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    y bueno por si no lo tienes klaro del todo xD con dos modulos de RAM te kedan 2 mas libres, por lo tanto ya tienes posibilidad de ampliacion en un futuro cosa que con 4 modulos no te va a ser posible conservar tu ram si un dia kieres ampliarla