Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con usb
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: problema con usb
-
13/01/2006, 22:26xfx_04
problema con usb
instalo el service pack 2 y se me desabilitan los usb
-
13/01/2006, 22:29aLeX_tuner
Prueba a actualizar la controladora del USB en el icono Mi pc le das con el boton derecho a propiedades luego pikas en la pestaña hardware, buscas donde pone "administrador de dispositivos" buscas la controladora del USB y le das con el boton derecho a actualizar
-
13/01/2006, 23:42xfx_04
a
si ya lo e intentado varias veces
-
14/01/2006, 11:28aLeX_tuner
q raro no? en mi caja NZXT nemesis elite, trae 2 usb y van los dos conectados con el mismo cable y uno funciona y otro no
-
14/01/2006, 16:00xfx_04
gracias era poblema del dichoso tema drivers
-
14/01/2006, 18:02aLeX_tuner
amm vale jeje me alegro de que lo hayas arreglao
-
14/01/2006, 23:03JerryC
Iniciado por aLeX_tuner
q raro no? en mi caja NZXT nemesis elite, trae 2 usb y van los dos conectados con el mismo cable y uno funciona y otro no
he resuelto un casos de etos justo esta semana, tienes por casualidad una placa algo viejilla?
En mi caso resultó que las conexiones del USB de la placa (una platinix-2) no eran las mismas que se usan ahora, he tenido que sacar los pins del conector hembra USB y colocarlos según el equema de la placa.
Me he guiado por esta web:
http://www.frontx.com/cpx101_2.html
el esquema marcado con el 1 en el círculo rojo debajo de escrita
HEADER CONNECTION GUIDES es el que se usa ahora.
Guiandome por el manual de placa, dónde estaba el esquema del USB de la misma, he tenido que cambiar de sitio toda una fila de pin del conector hembra (el que va a las tomas de la caja), siguiendo este método:
http://www.frontx.com/head_con.html
En otra placa que he visto después (una asus P4T-M), había un pequeño "convertidor" compuesto por un macho y una hembra soldados a un pequeño circuito impreso, que hacía la función de adaptar el USB de la caja con el de la placa.
Si quieres saber más, pregunta y te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo.
-
15/01/2006, 12:02aLeX_tuner
exactamente tengo una placa platinix-2 !!!! gracias me leere eso y aber si consigo ponerlo
-
15/01/2006, 12:44JerryC
Hola,
enla página 7 del manual en pdf de la placa sale el esquema del conector USB, que es el siguiente.
Si miras el conector hembra que viene de la placa, verás que los cables de colores de las dos filas verticales de agujeros van emparejados: rojo con rojo, blanco con blanco, etc.
Tienes que sacar toda una fila de conectores de un lado (no importa cual), y colocarlos igual que la fila de al lado, pero empezando desde abajo, siguiendo el mismo orden.
Si por ejemplo a la iqzuierda tienes (desde arriba hacia abajo): rojo, blanco, negro, gris, vacío, a la derecha tendrás que poner vacío, gris, negro, blanco rojo.
Saca los conectores mirando las instrucciones de la web que te he puesto, colócalos en el agujero correspondiente de manera que hagan clic y no se vuelvan a salir si tiras del cable.
Ya me dirás.
Un saludo.
-
15/01/2006, 13:11avila2474
Jerry, una consulta, según lo que entiendo del artículo, una de las cosas es que si por ejemplo el. cable negro grueso si te dá problemas, se puede dejar desconectado??? 8O 8O
Te pregunto esto porque a mi me pasaba algo por demás raro, y era que si conectaba el usb de un lector de tarjetas de memoria a los USB internos, este me anulaba totalmente el canal IDE secundario y todo cuanto tuviese conectado a el y el led de actividad del HDD se me quedaba encendido todo el tiempo, por lo que revisando todo y leyendo por varios lados, encontré que si sacaba ese cable del conector de 5 pines y lo volvia a conectar me reconocía todo sin problemas. pero mi pregunta es, que hace ese cable? es como un derivador de tierra o algo por el estilo?? 8O 8O 8O
ahora que he leido el artículo que le has dejado a XFX-04 me ha dejado un poco dudoso. Si me lo puedes explicar te lo agradezco.
La placa base es una P4S800 y el lector de memorias una de Dr. Cooler.
-
16/01/2006, 12:33JerryC
Iniciado por avila2474
Jerry, una consulta, según lo que entiendo del artículo, una de las cosas es que si por ejemplo el. cable negro grueso si te dá problemas, se puede dejar desconectado??? 8O 8O
por lo que he podido comprobar, el pin S-Ground, que en el artículo está indicado con un cable gris, se puede dejar sin conexión.
En los conectores hembra USB modernos, los que tienen un agujero tapado,
el S-GND es justo el que está al lado del agujero tapado.
Iniciado por avila2474
Te pregunto esto porque a mi me pasaba algo por demás raro, y era que si conectaba el usb de un lector de tarjetas de memoria a los USB internos, este me anulaba totalmente el canal IDE secundario y todo cuanto tuviese conectado a el y el led de actividad del HDD se me quedaba encendido todo el tiempo, por lo que revisando todo y leyendo por varios lados, encontré que si sacaba ese cable del conector de 5 pines y lo volvia a conectar me reconocía todo sin problemas. pero mi pregunta es, que hace ese cable? es como un derivador de tierra o algo por el estilo?? 8O 8O 8O
(...)
La placa base es una P4S800 y el lector de memorias una de Dr. Cooler.
En el esquema del manual este pin está señalado como OC#, que no pertenece al estándar USB... esto parece ser una peculiaridad de tu placa, aunque recuerdo que existía un problema similar en otras placas nVidia para S939 AMD.
Resumiendo: lo tienes bien, y si conectas otro cable u accessorio en el futuro, asegúrate de quitar el S-GND de la hembra.
El S-GND probablemente significa Signal Ground, o sea masa para la señal USB, pero te repito que hasta ahora no he notado su ausencia
Espero haberte sido de ayuda,
un saludo.
-
16/01/2006, 18:48avila2474
Jerry, muchas gracias por tu respuesta. Me has tranquilizado la verdad. Pensaba que si lo tenía asi igual algun día me podia tirar la placa por no tener ese cable conectado. La verdad es que es algo que me olia porque lo lei en varios foros que le habian pasado algo parecido, y que quitandolo se artreglaba, lo que pasa es que es eso que dices, estare haciendo bien? me afectara a la placa en un futuro?? y ya con lo que me dices estoy tranquilo. Gracias.