Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Sobre vodafone y Sony ericsson z520i

1. _seed_
    _seed_ está desconectado
    Usuario registrado

Sobre vodafone y Sony ericsson z520i

Hola a todos:

Os comento lo que me ha sucedido con Vodafone:

-Soy uno de los damnificados del fallo de software de éste modelo.

-Fuí a la tienda Internity/Vodafone dónde lo había adquirido para que me lo reemplazaran, enviaran a reparar, me devolviesen mi dinero o poniendo más dinero comprar un modelo superior y olvidarme del asunto.

-El movil lo adquirí mediante migración de prepago a contrato de vodafone.

-En el contrato que firmé pone que en caso de avería en el movil, éste será reemplazado por uno igual u otro de similares características.

-Las opciones que me dieron fueron:
    -Llevarlo a reparar a Madrid, tardarían un mes y no em aseguran que funcione.
    -Darme otro terminal del mismo modelo con la posibilidad que me fallase.
    -Darme un Motorola v360v o un Sharp gx25.
    -No quisieron devolverme el dinero.
    -No quisieron ofrecerme otro terminal que no fuesen esos dos a pesar de pagar la diferencia.
    -Del terminal estropeado que entregué no em dejaron pasar los números y las fotos/videos y demás archivos que tenía, porque en una tienda dónde venden móbiles solo había una tarjeta SIM y era de la tienda y la tienda no se podía quedar sin telefono. (esto ya me tocó la fibra sensible).
    -Si quería tratar este tema con Vodafone, debería ser yo el que fuese a la central en Valencia y no ellos que son los que me vendieron el telefono.

-Entonces opto por quedarme de nuevo el movil a espensas de que me volviese a fallar.

-Llamo a vodafone nada más llegar a casa y les expongo todo lo anterior y a mitad conversación el movil se bloquea, el movil que me acababan de dar como nuevo.
    -Cojo el movil de mi padre.
    -Me formalizan una reclamación a la tienda y a la propia vodafone.
    -Le comunico a la operadora reiteradas veces que quiero hablar con su superior, dado que me tenía esperando entre consulta y consulta casi 5 minutos, porque ella lo consultaba con su supervisor.
    -En ningún momento el supervisor quiso hablar conmigo.
    -Ella me dijo en un principio que me tenían que devolver el dinero.
    -Luego me dijo que tenía que quedarme "únicamente" el Motorla v360v dado que el Sony Ericcson lo habían retirado de la venta por su fallo de software y que no podían devolverme el dinero. (Entonces me pregunto yo, ¿porque en la tienda tenían más de 6 carteles anunciando el movil? ¿porque me lo han vuelto a dar si lo han retirado? ¿porqué tenían encima de la mesa 3 cajas de éste modelo pendientes de entrega a clientes?)
    -La chica no supo qué responderme a estas preguntas y volvió a consultar con su supervisor (por enésima vez).
    -Acabé pidiéndole los datos de la empresa vodafone para realizar la denuncia pertinente a consumo, dado que:
    -No se me devuelve el dinero.
    -No se me permite cambio por otro producto deseado a pesar de pagar la diferencia.
    -Los modelos de teléfonos que me ofrecen a cambio son de inferiores características al que compré.

-Éste último punto lo podeis corroborar en la misma web de vodafone, dónde podeis comparar las características de los 3 teléfonos.
    -Sin más esta tarde me dirigiré a la tienda Internity del Centro Comercial MN4 de Alfafar (Valencia), para pedirles una hoja de reclamaciones, y advertirles de que tanto a ellos como a Vodafone España los voy a denunciar por incumplimiento de contrato.

Si a alguien le ha pasado algo parecido le emplazo a que lo comparta conmigo.

2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer tio q putada no? yo soy vodafone y espero que no me pase na d eso xk sino me voy a cagar en toas su p*t* madre

3. Invitado
    Hola! Vaya metedura de pata de Vodafone. Yo pensé en regalarle ese móvil a mi novia x navidad que con el programa de puntos salía tirao de precio. Fui a la tienda Vodafone en Nuevo Centro (Valencia) y me dijeron que el z520i estaba agotado...y yo: pero cómo que agotado? y xq no retiran los carteles donde tanto lo promocionan?
    La chica se limitó a decirme que por la mañana de ese mismo día (no recuerdo cual pero sí que fue entre el 2 y 5 de enero) habían recibido un comunicado de Vodafone diciendo que el movil estaba agotado. Entiendo que la chica no sepa decirme nada más, ella es una simple dependienta y no se codea con los encargados de distribución etc.. de Vodafone.

Decidí acercarme al Phone House del Espai Campanar, donde pregunté por el dichoso móvil y la chica me informó que esa misma mañana habían recibido un comunicado diciendo que el movil se dejaba de vender, no por estar agotado, sino por error en el software que Vodafone instalaba a los móviles. Acto seguido trató de endiñarme otro móvil que a mi parecer no tenía ni la mitad de características que el que inicialmente quería comprar. Creo que era uno de los que _seed_ ha mencionado. Triste pero cierto.
    Al menos la chica del Phone House me pudo dejar klaro ke ese movil tal y como venía de Vodafone era una mierda.

_seed_ tan sólo puedo desearte suerte! y que les metan un multazo con tu denuncia por lo mal que han hecho las cosas, la mala organización a la hora de difundir el comunicado y un sin fin de trucos que se sacan de la manga con tal de captar clientes.

A pesar de todo, los carteles de: Móvil Sony Ericsson z520i tirado de precio!! Cómpralo ahora!! etc.. seguían a la vista de todo posible cliente.

4. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Casi todos intentan sacarnos las pelas, menos telefonica que directamente cobran mas que ninguno pero tienen un buen servicio, los otros intentan "esconder" los precios, aciendote kreer q piyas un xollo y luego el movil sale malo

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    suerte

yo depsues de 3 motorolas 1 alcatel y 2 nokias.. lo mejor para mi nokia XD

son los que mas han aguantado o estan aguantando..

6. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un z520a, no saben k trukos se peude hacer kon este :p?

7. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Yo staba pensando en comprarme el motorola V3 como lo veis?

8. Tripiton
    Tripiton está desconectado
    Usuario registrado
    Mi chavala se cogio un Z520i en la campaña de navidad aprovechando las ventajas por migracion. Lo que paso despues de ese dia ya lo sabes... se apagaba solo cada X tiempo, se bloquea, saca fotos solo... vamos, que se le va la pinza.
    La historia que te contaron los de Internity ya me la se. En este mundillo en el que reinan las franquicias y las subcontratas siempre le dan por c*** al de siempre. Ellos se dedican a vender moviles, y si tienes algun problema, llama a vodafone.
    Mi chavala andaba histerica perdida, y como ella no iba a hacer lo que debia hacer (denunciar) estaba a punto de renunciar a su derecho (un movil IGUAL en perfecto estado) y pillarse el motorola que sabia de antemano que no le gustaba, ya que no era el primer motorola que tenia y no se apañaba con el. Termine mangandole el movil una tarde, me lo lleve a casa, se lo flashee y de paso se lo libere para que en cuanto termine el compromiso de su contrato mande a la mierda a los cab***** de vodafone. El movil es perfecto y funciona 100%. El problema es que vodafone hace unos firmwares para "personalizarlos" que son una AUTENTICA BASURA. Vamos, que joden todo lo que tocan. Asi que dejando el movil limpito y poniendo un firmware bueno (el oficial de SonyErisson) tienes lo que de verdad has adquirido: un movil de lujo.

9. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    perdona, falshearlo q es? como se hace? donde se apañan las cosas pa acerlo y sobre cuanto cuestan?

10. Tripiton
    Usuario registrado
    Ahorrandonos tecnicismos, flashear un movil es sustituir el programa interno del movil por otro mas actualizado. Es como actualizar el firmware de una grabadora de dvd o la bios de la placa base. Al cambiar el programa desaparecen las tonterias y colorines que pone tu operadora y los menus personalizados que endosan. Se pone firmware del que de verdad sabe lo que hace (el fabricante del movil) y la operadora de movil que experimente con otros, no contigo Los menus, etc son los mismos que tendria el movil si lo hubieras adquirido libre. Y si en alguna ocasion la operadora ha capado alguna posibilidad del movil (como grabar video en el motorola v3) pues la recuperas
    Para hacerlo es necesario un cable para conectar el movil al PC. Puedes informarte del tipo de cables para cada modelo en chollomovil.com
    En esa misma web dan la posibilidad de flashear tu movil desde tu propio ordenador de manera online, con un programa que distribuyen (totalmultiserver) Hay muchos modelos de motorola, shap y todos los sonyericcson que pueden ser flasheados asi. Ademas ellos te mantienen la garantia. Son bastante serios. No es muy costoso. Puedes comprar "puntos" para usarlos en ese programa para flashear, liberar, etc. Da pereza comprar el cable en cuestion para la primera vez, pero por lo demas estoy muy contento. Es facil de usar y si te surge algun problema dan la cara y se ofrecen para echarte una mano. Yo pille un cable con el que puedo liberar y flashear todos los sonyericsson y costo unos 12 eurillos... no me dio mucha pereza porque ademas de arreglar lo del movil de mi chavala aproveche para liberar mi T630 tambien :wink:
    Hasta hace unas semanas no tenia ni idea de estas cosas, busque muchas cosas y muchos sitios y fue lo mejor que encontre. Pasaba de poner un movil nuevo en manos de alguien que no me inspirase confianza, mas aun cuando no era mio, y que quieres que te diga, fue una muy buena experiencia. Llegue alli gracias al monton de referencias positivas que lei de ellos en los foros de www.t610yz600.com/

Saludos!

11. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    interesante......jeje pos yo staba pensando en comprarme un motorola V3, es mas he abierto un post y todo ("que movil me compro?"), segun lo q dices, el motorola V3 no deja grabar video, y si lo flasheo si podria?

12. Tripiton
    Usuario registrado
    Si miras en el apartado del totalmultiserver de chollomovil y ves los tipos de moviles que se pueden actualizar, creo recordar que en el caso del motorola v3 pone lo de la grabacion de video en rojo llamativo :lol:

13. wolvies
    wolvies está desconectado
    Usuario registrado
    Que se desvian tel tema , a ver yo he trabajado en un distribuidor oficial de vodafone, y los problemas que llegan a los usuarios no es por culpa del distribuidor (normalmente), aunque podrían dar mejores soluciones provisionales, dado que ellos suelen hacen lo que le dicen los de Vodafone, y en muchos casos utilizan respuestas como , pronto ... proximamente .. etc , porque no pueden darte fechas de entregas , cambios, etc porque realmente no lo saben, con lo cual a un cliente siempre se siente engañado . Puede que le digas la verdad , con lo cual piensa que los de vodafone son unos incompetentes, que puede ser verdad, aunque así por este metodo puede que pierdas más clientes que los que ganes.

En resumen, lo que tratan de hacer los vendedores es tratar de disimular la verdad, porque el problema viene de lo más alto, y este tipo de cosas sólo se pueden solucionar realizando reclamaciones y denuncias como la que va a realizar "_seed_" , afortunadamente en mi caso no he tenido ningún problema desde que hice la portabilidad de Movistar a Vodafone y espero no tenerlos.

Animo _seed_ y esperemos que sancionen a la empresa para que mejoren su trato al cliente.

saludos

14. Tripiton
    Usuario registrado
    Respecto del distribuidor no creo que se haya dicho ninguna mentira. Ellos se dedican a vender moviles, y si surge algun problema se limitan a leerte la nota que vodafone les haya pasado (lo digo con conocimiento de causa) y si tienes alguna disconformidad, que te entiendas con el telefono de desatencion al cliente de vodafone, que ellos, como tu indicas, se limitan a hacer lo que vodafone les dice.
    Por supuesto hay diferencias entre unos distribuidores y otros. En concreto, mi chavala tambien cogio tu Z520i en Internity. Cuando lo cogio ya habia una barbaridad de incidencias y ni siquiera le sugirieron que podria tener problemas, mientras por otro lado no estaban parando de recibir incidencias. Ademas, entre otras cosas al salir de la tienda se llevo su contrato, su movil, y una fotocopia bastante cutre A NOMBRE DE INTERNITY y no de vodafone en el que entre otras cosas se decia que en caso problemas durante el primer mes tenia derecho a que se lo cambiaran por otro IGUAL (MISMO MODELO) pero en perfecto estado. Eso esta por escrito. Pueden que la hayan cagado escribiendo eso a su nombre, pero exigiendo que se aplique eso tiene derecho a un Z520i que funcione. Y si Vodafone lo saca del mercado el problema es suyo, no del cliente, deberian darle uno libre, con el firmware del fabricante, que funciona de verdad, no como la mierda de vodafone. Porque ellos se han comprometido por escrito a darte uno DEL MISMO MODELO. Todos somos esclavos de los que escribimos en contratos, no solo los clientes.

15. chica_internity
    chica_internity está desconectado
    Usuario registrado
    Editado Puffy; Lo siento, pero el mensaje no tiene nada que ver con el tema.

Para valorar tiendas/franquicias, en el foro correspondiente

16. chica_internity
    chica_internity está desconectado
    Usuario registrado
    [pues no lo se pero vamos aqui yo he leido como la gente se queja de las tiendas pero vamos que no entiendo que no pueda yo exponer el trato que dan a sus empleados cuando va todo relacionado

17. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo también tengo un z520i de Internity..
    Espero que no de fallos..
    Que sino me los como con patatas xDD

¿Que os parece el Nokia 6288? Alomejor lo cambio...