Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Corrosion si Radiador de ALuminio???

1. Snic320
    Snic320 está desconectado
    Usuario registrado CV

Corrosion si Radiador de ALuminio???

Hola, he comprado un radiata aluminio de un audi por 9€ muy parecido al del seat ibiza con tubos planos, y antes de ponerlo me da miedo si producira corrosion ya ke usare blokes de cobre en el sistema....???

Salu2
    :roll:

2. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ya te dije antes creo que con que le eches anticongelante ya te ira bien y evitaras la temida corrosion

PD: Supongo que la duda te corroe ¿no? (chiste malo) xDDD

Un saludo

3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    PUes exactamente al estar en contacto el alu con el cobre reaccionan entre si y se corroen pero yo siempre e oido hablar de lo que a dicho Seifer que con anticongelante va bien.

4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Todos los anticongelantes de calidad llevan en su composición elmentos q evitan la corrosión entre metales.
    Salu2

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo desde hace 20 años cobre con aluminio, agua del grifo y no la pasao na aùn........expediente X? :roll:

6. Invitado
    Pues estoy prácticamente seguro de q ese agua de grifo tiene q ser marrón, pues sino nada más q mires los circuitos de refrigeración de coches viejos en el q los radiadores son de aluminio y el motor de hierro, el liquido termina siendo como el chocolate.
    Puede ser q tu aluminio o cobre o ambos estén tratados electrolíticamente, p lo q no se produce oxidación ninguna.
    Y si no es ninguno de los 2 anterior, pues si, es un expediente x, pq el agua del grifo además lleva minerales, lo q aumenta la velocidad de oxidación, aunque no debemos de olvidar que el agua demineralizada, p sí sola es corrosiva (se como hasta el acero inoxidable) p lo q nunca es recomendable echarla sola en la rl, puesto q aunq sea solo de cobre o solo de aluminio, tb oxidará nuestros componentes.
    Salu2

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    El agua del grifo esta marròn, no he hablado de hierro.., hierro + cobre = oxidaciòn ( electrolilis ), si , el acero "inoxidable" se oxida. Yo no tengo aluminio en una " RL ", en mi refrigeraciòn del PC tengo tubo de cobre, piezas de latòn y anticongelante al 30 % con agua destilada.

No se si todo en aluminio ( con agua destilada )se oxidara, pero todo en cobre (con agua del grifo )no se oxida, al menos en los años que llevo trabajando con cobre no he visto ninguna instalaciòn de cobre que se oxide ( a no ser que este en contacto con hierro )
    Salu2