Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Corrosion si Radiador de ALuminio???
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Corrosion si Radiador de ALuminio???
-
20/07/2004, 17:23Snic320
Corrosion si Radiador de ALuminio???
Hola, he comprado un radiata aluminio de un audi por 9€ muy parecido al del seat ibiza con tubos planos, y antes de ponerlo me da miedo si producira corrosion ya ke usare blokes de cobre en el sistema....???
Salu2
:roll:
-
20/07/2004, 19:54SeifeR
Como ya te dije antes creo que con que le eches anticongelante ya te ira bien y evitaras la temida corrosion
PD: Supongo que la duda te corroe ¿no? (chiste malo) xDDD
Un saludo
-
21/07/2004, 12:24anibal667
PUes exactamente al estar en contacto el alu con el cobre reaccionan entre si y se corroen pero yo siempre e oido hablar de lo que a dicho Seifer que con anticongelante va bien.
-
21/07/2004, 17:00
Todos los anticongelantes de calidad llevan en su composición elmentos q evitan la corrosión entre metales.
Salu2
-
21/07/2004, 21:50meka
Yo tengo desde hace 20 años cobre con aluminio, agua del grifo y no la pasao na aùn........expediente X? :roll:
-
21/07/2004, 22:07
Pues estoy prácticamente seguro de q ese agua de grifo tiene q ser marrón, pues sino nada más q mires los circuitos de refrigeración de coches viejos en el q los radiadores son de aluminio y el motor de hierro, el liquido termina siendo como el chocolate.
Puede ser q tu aluminio o cobre o ambos estén tratados electrolíticamente, p lo q no se produce oxidación ninguna.
Y si no es ninguno de los 2 anterior, pues si, es un expediente x, pq el agua del grifo además lleva minerales, lo q aumenta la velocidad de oxidación, aunque no debemos de olvidar que el agua demineralizada, p sí sola es corrosiva (se como hasta el acero inoxidable) p lo q nunca es recomendable echarla sola en la rl, puesto q aunq sea solo de cobre o solo de aluminio, tb oxidará nuestros componentes.
Salu2
-
21/07/2004, 22:28meka
El agua del grifo esta marròn, no he hablado de hierro.., hierro + cobre = oxidaciòn ( electrolilis ), si , el acero "inoxidable" se oxida. Yo no tengo aluminio en una " RL ", en mi refrigeraciòn del PC tengo tubo de cobre, piezas de latòn y anticongelante al 30 % con agua destilada.
No se si todo en aluminio ( con agua destilada )se oxidara, pero todo en cobre (con agua del grifo )no se oxida, al menos en los años que llevo trabajando con cobre no he visto ninguna instalaciòn de cobre que se oxide ( a no ser que este en contacto con hierro )
Salu2