Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition

1. VIRUS_-
    VIRUS_- está desconectado
    Usuario registrado

Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition

---Athlon 64 FX-53--

Caché L1: 64KB de datos + 64KB de instrucciones = 128KB en total
    Caché L2: 1MB (compartidos por instrucciones y datos)
    Frecuencia de reloj: 2'40GHz
    Frecuencia de bus CPU-controlador de memoria: 2'40GHz
    Memoria: controlador de memoria integrado de 128 bits
    Tipos de memoria: DDR PC1600 - PC3200 con registros
    Enlaces HyperTransport: 1
    Encapsulado: microPGA cerámico de 940 pines
    Fabricación: fábrica de obleas de 30cm de AMD en Dresden, Alemania
    Tecnología de fabricación: 0'13 micras SOI (Silicon-On-Insulator)
    Número de transistores: 105'9 aproximadamente
    Tamaño aproximado del chip: 193 mm2
    Voltaje: 1'50 V
    Temperatura máxima: 70 grados centígrados
    Disipación máxima: 89W

--P4 3,4 Extreme edition--

Velocidades compatibles con la tecnología Hyper-Threading Bus del sistema a 800 MHz: 3,20 y 3,40 GHz
    Bus del sistema 800 MHz
    Caché L3: 2MB, L2: 512KB, L1: 8 KB
    Chipset Bus del sistema a 800 MHz: Chipsets Intel® 875P , 865PE , 865G
    Placas madre Intel® para equipos de sobremesa Compatibles con el procesador Intel Pentium 4
    Microarquitectura Intel® NetBurst® Bus del sistema a 800 MHz
    Tecnología hipercanalizada
    Sistema de ejecución rápida
    Caché de seguimiento de ejecución
    Caché de transferencia avanzada
    Ejecución dinámica avanzada
    Multimedia/coma flotante mejorada
    Extensiones Streaming SIMD 2

Tecnología Intel® RAID disponible La tecnología Intel® RAID está disponible en los chipsets Intel® 875P , 865PE y 865G con ICH5R.

Ambos iran refrigerados con un vapochill.

decirme con cual os kedariais...

yo lo veo asi: p4 muchos mhz pero su estructura no presenta muchas novedades excepto sus 2 mb L3 y AMd nueva arkitectura y sus 64 bits mas cara al futuro.

Gracias a todos! espero vuestras sujerencias!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo me quedaba entre esos dos q dices con el P4. Me explico. Vale q el rendimiento de AMD para juegos siempre ha sido muy alabado y si lo vas a utilizar para eso, pues mucho mejor, pero en los dos casos el desembolso va a ser bestial, con el P4 en el micro, pues la placa te sirve cualquiera de las del mercado. Sin embargo con el AMD te dejas la pasta en el micro, q vale ahora un huevo y en la placa, q actualmente ls de socket 940 valen una pasta. Sin embargo, el P4EE, está optimizado para los más jugones, por lo q la ventaja q tenía AMD respecto a Intel, precio y rendimiento para juegos,en este caso no es tan clara, incluso puede q le supere Intel. Inconvenientes de Intel,l precio y q el núcleo está basado en Prescott, por lo q se te va a calentar un hue...

Y por lo q dices de futuro, creo q la mejor opción es el Intel. AMD ha anunciado q sus próximos micros estén basados en socket 939, por lo q ya hay otro cambio de socket. y no se sabe si AMD seguirá con 940, aunq parece q no.

Un saludo

3. VIRUS_-
    Usuario registrado
    El amd q me refiero es socket 939...

salvadorp , respecto al calentamiento no abra problemas ya q ira con una unidad de cambio de estado como es el Vapochill.[/quote]

4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    jooooooooooooooddddeeeeerrrrrrrrrrrrrr.
    ambos micros son la caña, yo cre o que cojas el que cojas el rendimiento va a ser brutal.
    esos micros mas el vapochill que quieres poner, mas una targeta wena (x800 xt o 6800 ultra) tiene que ser de lo mejorcito a nivel mundial.
    el unico problema es el dineral que te vas a gastar ya que esos micros cuestan unos 900 o mas euros y el vapochil tb cuesta un paston.
    salu2 y ya nos contaras cuando te lo pilles que tal te rinde.
    salu2 :lol:

5. salvadorp
    Jooooderrrrr, es verdad, me da a mi q el calentamiento va a dar igual. Lo del socket te lo decía porq era lo q ponías:

Encapsulado: microPGA cerámico de 940 pines
    Pero vamos, en ese caso yo me cogería o el más barato o el q mas rabia te dé. Los dos van a ser la leche. El AMD parece mejor opción para ampliar. Intel abandona el socket PGA478 por el LGA775. Si eso te sirve...

Q envidia....

Un saludo.

6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Yo me quedaría con el amd, sin pensarmelo demasido, además le vas a poder subir un poquito q esa refrigeración, pq supongo q pondrás unas memos a la altura del resto.
    salu2

7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mandaria webos ponerle unas memos genéricas a semejante equipazo. Yo de todos modos, me esperaría un poquito a ver la auténtica respuesta de intel a la plataforma de 64 bits de amd.

8. VIRUS_-
    Usuario registrado
    Ese balfonek ayy!!!! trankilo q todo ira de puta madre 8) ya ablaremos del tema , gracias nens!

9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sin lugar a dudas t recomiendo el amd pero tengo una duda q es justo el motivo por el q yo no me decido aun a piyarme el amd64 fx, ¿Q placa le piensas poner a ese peazo de micro? es q con el cambio de socket tan reciente no creo q haya nada realmente bueno , por lo q yo se el chip q mejor les va a los amd 64 es el VIA K8T800 PRO pero no creo q nvidia se kede conforme con el resultado de su nforce 3 (q a pesar de ser muy bueno no es el mejor )

Salu2 :wink:

10. salvadorp
    Pues creo q ya hay noticias del lanzamiento del nuevo chipset nForce4, si me equivoco q me corrijan, y supongo q ese nuevo chipset sí dará un alto rendimiento para estos nuevos chipsets de AMD. Esperemos a ver q pasa. De momento creo q lo q dice Chuko25 es correcto, buscate algo parecido si te decides al final por AMD.

Un saludo

11. VIRUS_-
    Usuario registrado
    tngo vista estas 2 q venden en alternate:

la asus basada en el chipset VIA K8T800 Pro:

http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=ghea01

y esta gigabyte basada en el chipset:NVIDIA nForce3-250 Ultra
    http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=gheg01

Pero aun no estoy decidido q micro piyarme... lo mismo espero un pokito y como dice Pedropicapiedra esperar la respuesta de intel a la plataforma de 64 bits

Saludos!

12. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pues a mi ahora mismo me gustael FX 53 pero lode la placa sigo sin tenerlo claro aki mismo tienes dos mas www.si2010.com pero claro cual cojes , todavia no hay mucha gente q t pueda aconsejar , de echo en este foro creo q solo srivasg tiene ya un amd64. Vamos q el tema ya no es si intel o amd, casi me preocupa mas q placa despues de todo es probable q actualizemos mas de una vez el procesador sin cambiar de placa. Todos sabemos q no es lo mismo un AMD 3000+ en una placa con chipset VIA 400 q en una con flamante NFORCE2 ultra 400 XD. :roll: .
    Muchas veces nos dejamos yevar por q tiene 6 bancos de memoria pq tiene una tarjeta wi-fi .... cuando lo importante es el rendimiento q esa placa le va a sacar a nuestro micro.

Yo personalmente me esperare a q algunos monten este tipo de micros (tu por ejemplo 8) ) para ver q tal les va :twisted:

13. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Pues a mi ahora mismo me gustael FX 53 pero lode la placa sigo sin tenerlo claro aki mismo tienes dos mas www.si2010.com pero claro cual cojes , todavia no hay mucha gente q t pueda aconsejar , de echo en este foro creo q solo srivasg tiene ya un amd64. Vamos q el tema ya no es si intel o amd, casi me preocupa mas q placa despues de todo es probable q actualizemos mas de una vez el procesador sin cambiar de placa. Todos sabemos q no es lo mismo un AMD 3000+ en una placa con chipset VIA 400 q en una con flamante NFORCE2 ultra 400 XD. :roll: .
    Muchas veces nos dejamos yevar por q tiene 6 bancos de memoria pq tiene una tarjeta wi-fi .... cuando lo importante es el rendimiento q esa placa le va a sacar a nuestro micro.

Yo personalmente me esperare a q algunos monten este tipo de micros (tu por ejemplo 8) ) para ver q tal les va :twisted:

Hombre... Yo tuve que escoger entre esas dos, y como mi Asus A7N8X Deluxe me habia funcionado hasta ahora de maravilla, pues escogí Asus de nuevo y no me ha decepcionado ni mucho menos. La calidad es brillante, todo muy bien explicado y encima viene con muchos extras. La opción Wi-Fi no la voy a usar, porque mi router lleva esa opción y tampoco la estoy usando, pero este no es el único extra. Viene con una opción de Asus que se llama AI Overclocking, que te dá a elegir que la placa overclockee el micro cuando lo necesite o que tu elijas cuanto rendimiento quieres subirle (10%, 20%... etc), controlando la misma placa los voltajes y demás. También tiene para conectar 4 SATA, 8 canales de audio digital (si, si, para poner un 8.1...) y mil cosas que estoy descubriendo poco a poco :wink:.

La placa que elijas es cosa tuya, pero yo te puedo decir que la Asus va de maravilla y que no me ha causado ni un problema hasta ahora.

Un saludo .

14. Sergiqu
    Sergiqu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en tu caso, me quedaria con el AMD, junto con la placa con chipset Nforce. Aunque la verdad, pilles lo que pilles, va a ser un pepinaco.

15. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sRiVaSg
    y como mi Asus A7N8X Deluxe me habia funcionado hasta ahora de maravilla, pues escogí Asus de nuevo y no me ha decepcionado ni mucho menos.
    Tu vieja asus tiene el chip nforce 2 el mejor para amd y ademas esta totalmente demostrado , los nuevos aun tienen mucho q andar y demostrar.
    Y como kieres q t de problemas si solo yevas un dia con eya 8) por cierto el chip de via tb te da 8 canales de audio

16. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lleva el chipset VIA K8T800PRO :?

En cuanto a lo que dices de un dia, la misma Asus A7N8X Deluxe tuve que cambiarla el primer dia porque tenia algunos fallos (no cogía bien la tarjeta gráfica ni las memorias), y después de cambiarla, cuando modificabas una opción en la BIOS se desconfiguraba o algo y no te cogia bien el micro. Yo creí que era fallo de mi placa, pero hace poco le monté a un amigo un PC con una MSI que tenia el nForce 2 y le pasaba exactamente lo mismo. Yo lo solucionaba reinstalando la BIOS y ala... Quizás tenga otra solución, pero yo encontré esa.

En fin, que con esta placa he cambiado la BIOS mil veces y no tengo que andar flasheando .

Un saludo.

P.D.: A ver si encuentro una comparativa que ví de mi nueva Asus contra una MSI que tiene el nForce 3...

17. Invitado
    Pues creo q la duda de la placa base es generalizada, puesto q a mí me pasa lo mismo, miré pa pillarme ese pedazo de micro, pero q placa coger... Mi decisión fue esperar, q tampoco sobran las pelas pa cambiar y así espero a ese nforce4 a ver de q es capaz.
    Salu2

18. Invitado

Re: Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition

KLM