Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition
-
20/07/2004, 14:05VIRUS_-
Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition
---Athlon 64 FX-53--
Caché L1: 64KB de datos + 64KB de instrucciones = 128KB en total
Caché L2: 1MB (compartidos por instrucciones y datos)
Frecuencia de reloj: 2'40GHz
Frecuencia de bus CPU-controlador de memoria: 2'40GHz
Memoria: controlador de memoria integrado de 128 bits
Tipos de memoria: DDR PC1600 - PC3200 con registros
Enlaces HyperTransport: 1
Encapsulado: microPGA cerámico de 940 pines
Fabricación: fábrica de obleas de 30cm de AMD en Dresden, Alemania
Tecnología de fabricación: 0'13 micras SOI (Silicon-On-Insulator)
Número de transistores: 105'9 aproximadamente
Tamaño aproximado del chip: 193 mm2
Voltaje: 1'50 V
Temperatura máxima: 70 grados centígrados
Disipación máxima: 89W
--P4 3,4 Extreme edition--
Velocidades compatibles con la tecnología Hyper-Threading Bus del sistema a 800 MHz: 3,20 y 3,40 GHz
Bus del sistema 800 MHz
Caché L3: 2MB, L2: 512KB, L1: 8 KB
Chipset Bus del sistema a 800 MHz: Chipsets Intel® 875P , 865PE , 865G
Placas madre Intel® para equipos de sobremesa Compatibles con el procesador Intel Pentium 4
Microarquitectura Intel® NetBurst® Bus del sistema a 800 MHz
Tecnología hipercanalizada
Sistema de ejecución rápida
Caché de seguimiento de ejecución
Caché de transferencia avanzada
Ejecución dinámica avanzada
Multimedia/coma flotante mejorada
Extensiones Streaming SIMD 2
Tecnología Intel® RAID disponible La tecnología Intel® RAID está disponible en los chipsets Intel® 875P , 865PE y 865G con ICH5R.
Ambos iran refrigerados con un vapochill.
decirme con cual os kedariais...
yo lo veo asi: p4 muchos mhz pero su estructura no presenta muchas novedades excepto sus 2 mb L3 y AMd nueva arkitectura y sus 64 bits mas cara al futuro.
Gracias a todos! espero vuestras sujerencias!
-
20/07/2004, 14:58
Yo me quedaba entre esos dos q dices con el P4. Me explico. Vale q el rendimiento de AMD para juegos siempre ha sido muy alabado y si lo vas a utilizar para eso, pues mucho mejor, pero en los dos casos el desembolso va a ser bestial, con el P4 en el micro, pues la placa te sirve cualquiera de las del mercado. Sin embargo con el AMD te dejas la pasta en el micro, q vale ahora un huevo y en la placa, q actualmente ls de socket 940 valen una pasta. Sin embargo, el P4EE, está optimizado para los más jugones, por lo q la ventaja q tenía AMD respecto a Intel, precio y rendimiento para juegos,en este caso no es tan clara, incluso puede q le supere Intel. Inconvenientes de Intel,l precio y q el núcleo está basado en Prescott, por lo q se te va a calentar un hue...
Y por lo q dices de futuro, creo q la mejor opción es el Intel. AMD ha anunciado q sus próximos micros estén basados en socket 939, por lo q ya hay otro cambio de socket. y no se sabe si AMD seguirá con 940, aunq parece q no.
Un saludo
-
20/07/2004, 15:08VIRUS_-
El amd q me refiero es socket 939...
salvadorp , respecto al calentamiento no abra problemas ya q ira con una unidad de cambio de estado como es el Vapochill.[/quote]
-
20/07/2004, 16:52arpus
jooooooooooooooddddeeeeerrrrrrrrrrrrrr.
ambos micros son la caña, yo cre o que cojas el que cojas el rendimiento va a ser brutal.
esos micros mas el vapochill que quieres poner, mas una targeta wena (x800 xt o 6800 ultra) tiene que ser de lo mejorcito a nivel mundial.
el unico problema es el dineral que te vas a gastar ya que esos micros cuestan unos 900 o mas euros y el vapochil tb cuesta un paston.
salu2 y ya nos contaras cuando te lo pilles que tal te rinde.
salu2 :lol:
-
20/07/2004, 17:57
Jooooderrrrr, es verdad, me da a mi q el calentamiento va a dar igual. Lo del socket te lo decía porq era lo q ponías:
Encapsulado: microPGA cerámico de 940 pines
Q envidia....
Un saludo.
-
20/07/2004, 22:13
Yo me quedaría con el amd, sin pensarmelo demasido, además le vas a poder subir un poquito q esa refrigeración, pq supongo q pondrás unas memos a la altura del resto.
salu2
-
20/07/2004, 22:56Pedropicapiedra
Mandaria webos ponerle unas memos genéricas a semejante equipazo. Yo de todos modos, me esperaría un poquito a ver la auténtica respuesta de intel a la plataforma de 64 bits de amd.
-
21/07/2004, 01:10VIRUS_-
Ese balfonek ayy!!!! trankilo q todo ira de puta madre 8) ya ablaremos del tema , gracias nens!
-
21/07/2004, 02:14CHUKO25
Yo sin lugar a dudas t recomiendo el amd pero tengo una duda q es justo el motivo por el q yo no me decido aun a piyarme el amd64 fx, ¿Q placa le piensas poner a ese peazo de micro? es q con el cambio de socket tan reciente no creo q haya nada realmente bueno , por lo q yo se el chip q mejor les va a los amd 64 es el VIA K8T800 PRO pero no creo q nvidia se kede conforme con el resultado de su nforce 3 (q a pesar de ser muy bueno no es el mejor )
Salu2 :wink:
-
21/07/2004, 03:05
Pues creo q ya hay noticias del lanzamiento del nuevo chipset nForce4, si me equivoco q me corrijan, y supongo q ese nuevo chipset sí dará un alto rendimiento para estos nuevos chipsets de AMD. Esperemos a ver q pasa. De momento creo q lo q dice Chuko25 es correcto, buscate algo parecido si te decides al final por AMD.
Un saludo
-
21/07/2004, 09:11VIRUS_-
tngo vista estas 2 q venden en alternate:
la asus basada en el chipset VIA K8T800 Pro:
http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=ghea01
y esta gigabyte basada en el chipset:NVIDIA nForce3-250 Ultra
http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=gheg01
Pero aun no estoy decidido q micro piyarme... lo mismo espero un pokito y como dice Pedropicapiedra esperar la respuesta de intel a la plataforma de 64 bits
Saludos!
-
21/07/2004, 13:05CHUKO25
Pues a mi ahora mismo me gustael FX 53 pero lode la placa sigo sin tenerlo claro aki mismo tienes dos mas www.si2010.com pero claro cual cojes , todavia no hay mucha gente q t pueda aconsejar , de echo en este foro creo q solo srivasg tiene ya un amd64. Vamos q el tema ya no es si intel o amd, casi me preocupa mas q placa despues de todo es probable q actualizemos mas de una vez el procesador sin cambiar de placa. Todos sabemos q no es lo mismo un AMD 3000+ en una placa con chipset VIA 400 q en una con flamante NFORCE2 ultra 400 XD. :roll: .
Muchas veces nos dejamos yevar por q tiene 6 bancos de memoria pq tiene una tarjeta wi-fi .... cuando lo importante es el rendimiento q esa placa le va a sacar a nuestro micro.
Yo personalmente me esperare a q algunos monten este tipo de micros (tu por ejemplo 8) ) para ver q tal les va :twisted:
-
21/07/2004, 13:57sRiVaSg
Iniciado por CHUKO25
Pues a mi ahora mismo me gustael FX 53 pero lode la placa sigo sin tenerlo claro aki mismo tienes dos mas www.si2010.com pero claro cual cojes , todavia no hay mucha gente q t pueda aconsejar , de echo en este foro creo q solo srivasg tiene ya un amd64. Vamos q el tema ya no es si intel o amd, casi me preocupa mas q placa despues de todo es probable q actualizemos mas de una vez el procesador sin cambiar de placa. Todos sabemos q no es lo mismo un AMD 3000+ en una placa con chipset VIA 400 q en una con flamante NFORCE2 ultra 400 XD. :roll: .
Muchas veces nos dejamos yevar por q tiene 6 bancos de memoria pq tiene una tarjeta wi-fi .... cuando lo importante es el rendimiento q esa placa le va a sacar a nuestro micro.
Yo personalmente me esperare a q algunos monten este tipo de micros (tu por ejemplo 8) ) para ver q tal les va :twisted:
La placa que elijas es cosa tuya, pero yo te puedo decir que la Asus va de maravilla y que no me ha causado ni un problema hasta ahora.
Un saludo.
-
21/07/2004, 13:59Sergiqu
Yo en tu caso, me quedaria con el AMD, junto con la placa con chipset Nforce. Aunque la verdad, pilles lo que pilles, va a ser un pepinaco.
-
21/07/2004, 14:34CHUKO25
Iniciado por sRiVaSg
y como mi Asus A7N8X Deluxe me habia funcionado hasta ahora de maravilla, pues escogí Asus de nuevo y no me ha decepcionado ni mucho menos.
Y como kieres q t de problemas si solo yevas un dia con eya 8) por cierto el chip de via tb te da 8 canales de audio
-
21/07/2004, 15:13sRiVaSg
Lleva el chipset VIA K8T800PRO :?
En cuanto a lo que dices de un dia, la misma Asus A7N8X Deluxe tuve que cambiarla el primer dia porque tenia algunos fallos (no cogía bien la tarjeta gráfica ni las memorias), y después de cambiarla, cuando modificabas una opción en la BIOS se desconfiguraba o algo y no te cogia bien el micro. Yo creí que era fallo de mi placa, pero hace poco le monté a un amigo un PC con una MSI que tenia el nForce 2 y le pasaba exactamente lo mismo. Yo lo solucionaba reinstalando la BIOS y ala... Quizás tenga otra solución, pero yo encontré esa.
En fin, que con esta placa he cambiado la BIOS mil veces y no tengo que andar flasheando.
Un saludo.
P.D.: A ver si encuentro una comparativa que ví de mi nueva Asus contra una MSI que tiene el nForce 3...
-
21/07/2004, 21:47
Pues creo q la duda de la placa base es generalizada, puesto q a mí me pasa lo mismo, miré pa pillarme ese pedazo de micro, pero q placa coger... Mi decisión fue esperar, q tampoco sobran las pelas pa cambiar y así espero a ese nforce4 a ver de q es capaz.
Salu2
-
19/02/2006, 05:01
Re: Athlon 64 FX-53 VS P4 3,4 Extreme edition
KLM