Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con Hyperthreading

1. squall78
    squall78 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con Hyperthreading

Hola a todos, me estoy volviendo loco con este tema y no sé como solucionarlo, tengo la siguiente maquina:

pentium 4 3ghz e cache de 1 mb
    motherboard asus p4p800 se
    512 mb 400 ddr
    nvidia gforce 5500 256 mb
    windows xp profesional

supuestamente, la p4 tiene HT, la mother soporta HT, inclusive entro a la BIOS y HABILITO la tecnologia Hyperthreading, ya dentro de windows, voy a panel de control administrador de dispositivos y me aparecen dos procesadores pentium 4 3ghz, ahora en el administrador de tareas solo me aparece el grafico de un procesador. Baje las actualizaciones del mother, y nada, baje una utilidad de intel, y verifica el Hyperthreading, verifica procesador y da OK, verifica Chipset y da OK verifica Bios y coloca error... que es lo que pasa? tengo problemas con la mother? o es que tengo que reinstalar todo windows?

Agradezco eternamente cualquier ayuda!

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Hyperthreading es eso... dos procesadores...

3. squall78
    Usuario registrado
    Si ya sé que es una tecnologia que emula que hay dos procesadores, reconozco que no sé mucho del tema, de hecho hace 15 días empecé a leer del tema, y para saber si está habilitado el Hyperthreading tiene que figurar en el administrador de tareas el gráfico de dos procesadores, ademas en el utilitario de intel que corrobora si funciona o no el hyper me tira un error cuando corrobora la Bios...

Verificación de la tecnología Hyper-Threading utilizando el administrador de tareas de Windows XP
    Se habilita la tecnología Hyper-Threading si se encuentran dos historiales de gráficos de uso de la CPU dentro del administrador de tareas de Windows XP. Si se muestra únicamente un gráfico de la CPU y la tecnología Hyper-Threading está habilitada en las configuraciones del BIOS, entonces, asegúrese de que el Service Pack 1 (o superior) de Microsoft Windows XP esté correctamente instalado. Se mostrará únicamente un historial de gráfico de la CPU en el administrador de tarea si la tecnología de Hyper-Threading está inhabilitada en las configuraciones del BIOS.

ya instalé los service packs y nada.... ayudenme!!!

4. jojurdi
    jojurdi está desconectado
    Usuario registrado
    pues yo tengo un PIV HT a 3.2, 2x500MB 400 mhz Ddr, geforce5200 fx128 mB, con winxpsp2 y tambien me muestra un grafico de un procesador, y no se si te ayude o consuele esto, por lo que he leido es mejor tener desabiltada el HT :cry:

5. PREDDATOR
    PREDDATOR está desconectado
    Usuario registrado
    El mio es un PIV pescot 3 ghz y una abit is7-g con y win XP prof sp2 y en principio en el administrador de tareas me aparecen 2 graficas de procesador , sin configurar nada .... detectado por defecto

6. jojurdi
    Usuario registrado
    pues que raro

7. jojurdi
    Usuario registrado
    me equivoque si me muestran dos graficos de 2 procesadores, cuando escribi el mensaje anterior tenia desactivada el HT

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¡Ay si mirásemos a fondo todas las opciones! ¡¿Qué sería de nosotros, los que ayudamos a estos pobres a comprender la obra de bill gates?!

9. jojurdi
    Usuario registrado
    Que pobre eres al albar a alguien que no merece ser alabado, me da tristeza al ver personas asi en este mundo

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jojurdi
    Que pobre eres al albar a alguien que no merece ser alabado, me da tristeza al ver personas asi en este mundo
    Yo no alabo a nada ni a nadie.
    Es como el que va por la calle, ve a un político y pregunta a otro que pasa por ahí quién es ese. Resulta que el preguntado odia a ese político, pero responde a la pregunta.
    Y si tanto te molesta el tono irónico que he usado, lo dices que siempre estoy a tiempo de modificarlo.
    De todas formas, ni bill gates, ni linus torvalds, ni steve jobs ni nadie merece ser alabado.

P.D.: No te cortes, no digas que te da tristeza, di que te dan asco o te dan ganas de darles una paliza. Aquí estamos acostumbrados a ese tipo de comentarios :wink: .

11. jojurdi
    Usuario registrado
    esta bien, lo que me molesto fue que disminuiste nuestra capacidad ante las obras de gates. pero ya no mas; pido una disculpa aunque en realidad no estoy deacuerdo con lo de ayudarnos a comprender las obras de gates

12. squall78
    Usuario registrado

Ya verificado

txakurra, si ya vi eso en su momento., de hecho, hace 15 dias estoy con el bendito tema tratando de encontrarle una solucion, es más en mi admistrador de tareas ni siquiera me da la opcion de mostrar graficos de dos procesadores, necesito una ayuda, lo no signifique que es la primera vez que prendo una computadora, ya revisé en su momento varias opciones. he bajado actualizaciones, he revisado la bios, las opciones del administrador, de hecho desinstale controlador del procesador en el administrador de hardware para que lo vuelva a instalar, y nada ha cambiado, creo que he aclarado que me baje una utilidad de intel y me tira el error en la bios, entré a la pagina de asus y la placa p4p800 se acepta hyper, ademas si no aceptara para que tengo la opcion en la bios?. Lo unico que no hice fue formatear el rigido y reinstalar todo el sistema. No quiero llegar a esta opcion, pero por lo que veo no hay otra solucion. o reinstalo y funciona todo o revoleo la computadora!
    Lo gracioso es que la maquina funciona bien, y jojurdi leyó lo mismo que yo, que a veces el hyerthreading funciona mal, pero me pone mal tener tan buena maquina y no poder explotar todas las opciones.

Gracias a todos los que han escrito algo, aunque sea una verificar una opcion a la vista

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jojurdi
    esta bien, lo que me molesto fue que disminuiste nuestra capacidad ante las obras de gates. pero ya no mas; pido una disculpa aunque en realidad no estoy deacuerdo con lo de ayudarnos a comprender las obras de gates
    A ver, usé un tono irónico al estilo de la antigua literatura española (símplemente porque en ese momento me acordé de mi profesor de lengua y literatura). Solo eso. Si te molestó, mis más sinceras disculpas ya que no era mi intención.
    Cita Iniciado por squall78
    txakurra, si ya vi eso en su momento., de hecho, hace 15 dias estoy con el bendito tema tratando de encontrarle una solucion, es más en mi admistrador de tareas ni siquiera me da la opcion de mostrar graficos de dos procesadores, necesito una ayuda, lo no signifique que es la primera vez que prendo una computadora, ya revisé en su momento varias opciones. he bajado actualizaciones, he revisado la bios, las opciones del administrador, de hecho desinstale controlador del procesador en el administrador de hardware para que lo vuelva a instalar, y nada ha cambiado, creo que he aclarado que me baje una utilidad de intel y me tira el error en la bios, entré a la pagina de asus y la placa p4p800 se acepta hyper, ademas si no aceptara para que tengo la opcion en la bios?. Lo unico que no hice fue formatear el rigido y reinstalar todo el sistema. No quiero llegar a esta opcion, pero por lo que veo no hay otra solucion. o reinstalo y funciona todo o revoleo la computadora!
    Lo gracioso es que la maquina funciona bien, y jojurdi leyó lo mismo que yo, que a veces el hyerthreading funciona mal, pero me pone mal tener tan buena maquina y no poder explotar todas las opciones.

Gracias a todos los que han escrito algo, aunque sea una verificar una opcion a la vista
    Pues o bien la placa no es tan buena como parece o está dañada o el procesador no funciona bien.
    En la BIOS, si tienes la opción "Hyper-Threading Technology" en "Enabled", no debería haber más complicaciones. A windows le da exactamente lo mismo que haya 1 que 20 procesadores. Lo único que hace es repartir la "carga" entre todos. Drivers actualizados, por el momento (y que yo sepa) no se necesitan, con lo que la opción de actualizarlos queda descartada.
    Si la utilidad de intel da fallo al comprobar la BIOS, igual es que está un poco desfasada para ese procesador (intel revisa los procesadores y dentro de un mismo modelo va sacando diferentes revisiones cuando encuentra algo que podría ser mejorado. Igual la revisión de tu procesador es demasiado nueva y tu placa no lo soporta). Mira en la web de asus a ver si tienen una versión de la BIOS más reciente. En caso afirmativo, comprueba si dicha versión tiene alguna corrección para el HT, ya que si no no merece la pena actualizarla (correrías el riesgo de que un fallo te deje la placa inútil para nada).