Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una idea, para refrigeracion extrema

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Una idea, para refrigeracion extrema

    Bueno, cuando venia de camino al trabajo he estado dandole vueltas a la cabeza de como poder hacer una refrigeracion no extrema pero casi sin que sea excesivamente cara. y se me ha ocurrido una idea que me gustaria compartir con todos vosotros y opneis si seria factible, ya digo q solo es una idea que me ha venido a la cabeza pero tengo mis dudas.

    Vamos a ver, lo q se me a ocurrido es (imaginense) coger una nevera de estas diminutas que llevan su propio motor etc.. no? entonces la cuestion seria adaptarla ( ya cada uno se lo puede imaginar o apañar como quiera), montar un buen circuito de cobre o un buen conductor en el interior del frigorifico para que se enfrie todo lo q se pueda y sacando parte de esos tubos para llevarlos al procesador con un bloque para que lo enfrie.

    La duda que tengo es si condensarian agua los tubos de cobre que salgan a la torre. Pero supongo q esto depende de la humedad del ambiente pero todo tiene solucion y se podrian a lo mejor forrar esos tubos para q no la condensen....no se....
    Un pequeño esquema:




    Repito otra vez q es una idea q me ha venido a la cabeza, q lo mismo es una tonteria de las gordas pero bueno....

    Lo que no se es si el circuito de cobre deberia ir lleno de liquido o solamente aire o nada no se.

    Decid lo q creais oportuno o tirar por tieera mi idea.
    Espero vuestras opiniones

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tambien el circuito de cobre podria ir sumergido en agua para que se enfrie aun mas......


    No deciis nada?

  3. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Hola Astralero,

    tu idea es la de un waterchiller a pequeña escala:
    Mediante un sistema de cambio de fase refrigerarás un serpentín de cobre que llevará agua fria hacia el bloque de tu cpu.

    Sí se produciría condensación, por lo que habría que forrar los tubos.

    Saludos

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si eso es un mini waterchiller, ya q los compresores de estas minineveras son poco potentes. Para eso hacerse el waterchiller con un compressor q encuentres por la calle, eso te ira mejor.

    Salu2

  5. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    hola: yo avia pensado en poner un mino aire acondicionado en toda la torre pero no eso, la verdad, no se si se puede acer alguna de las 2 cosas. pero como tu dices, si se ace lo que se te ha ocurrido si abria que ponerle liquido, si es liquido de el que se les pone a la rrefijeracion liquida mejor. :wink:

  6. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si te soy sincero joseant. Hazte cosas q ya están inventadas, por algo están,no? Abecés se dicen cosas q incluso es complicarse mas la vida q hacerse un waterchill pieza a pieza.

    Salu2

  7. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    ya lo se :wink: por eso no lo he intentado, solo digo que lo pensé si no se ace seguramente sea por algo, aunque nunca se save.

  8. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Joseant, no creo que tu idea sea muy buena relación temperatura/coste :-S

    Bueno... ¡sorpréndeme!

  9. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    no, si no lo voy a hacer, no te vas a sorprender por mi, jeje

    Editado por moderador: he limpiado el off-topic referente a las faltas ortográficas. Disculpad las moléstias.