Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Estoy sacando todo el rendimiento a mi equipo?

1. Invitado

¿Estoy sacando todo el rendimiento a mi equipo?

Buenas. Soy nuevo en este foro y bastante ignorante pero con ganas de aprender.
    Tengo un placa ASUS A7V600, un micro AMD Athlon XP 1700+ y 768 Mb de RAM.
    El caso es que mi micro ahora mismo funciona a una velocidad de 1466 Mhz, y un programita que me venía con la placa me dice que la velocidad máxima puede ser de 2250 Mhz.
    Si modifico en la BIOS la velocidad ¿corre peligro la placa o el micro?
    ¿Qué es lo que tengo que hacer para subir la velocidad?
    Entiendo que si el micro es un 1700+, lo normal es que se configurara por defecto a esa velociad, ¿no?
    La BIOS es AWARD y recientemente la he actualizado. En la velocidad del micro de da 3 opciones (1100, 1466 y otra mil ochocientos y pico).
    Aparte de modificar la velocidad en la BIOS, ¿hay que modificar algún parámetro más?
    Muchas gracias y espero haberme explicado.

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Estoy sacando todo el rendimiento a mi equipo?

Cita Iniciado por eccehomo
    Buenas. Soy nuevo en este foro y bastante ignorante pero con ganas de aprender.
    Tengo un placa ASUS A7V600, un micro AMD Athlon XP 1700+ y 768 Mb de RAM.
    El caso es que mi micro ahora mismo funciona a una velocidad de 1466 Mhz, y un programita que me venía con la placa me dice que la velocidad máxima puede ser de 2250 Mhz.
    Si modifico en la BIOS la velocidad ¿corre peligro la placa o el micro?
    ¿Qué es lo que tengo que hacer para subir la velocidad?
    Entiendo que si el micro es un 1700+, lo normal es que se configurara por defecto a esa velociad, ¿no?
    La BIOS es AWARD y recientemente la he actualizado. En la velocidad del micro de da 3 opciones (1100, 1466 y otra mil ochocientos y pico).
    Aparte de modificar la velocidad en la BIOS, ¿hay que modificar algún parámetro más?
    Muchas gracias y espero haberme explicado.
    primero de todo el practicar oc, invalida la garantia.
    lo que quiere decir que te juegas el hard con el que trabajar, si bien el riesgo es escaso por el incremento de rendimiento.
    pero claro ha de codearse con material de calidad.
    buenos disipadores, buenas memos, buenas placas base, una fuente de alimentacion decente...
    si te sirve con lo que tienes y no quieres jugar con el hard. yo no me planterria el cambiar nada de la bios.

3. Invitado
    Gracias por contestar Hardmetal.
    Para concretar, mi pregunta es la siguiente: Si el micro, de fábrica, debería trabajar a 1700Mhz y actualmente lo hace a 1466 ¿No está trabajando por debajo de sus posibilidades reales? Sin forzar nada.
    ¿por qué la bios no me da la posibilidad de poner a los 1700 Mhz para los que se diseñó el micro? el siguiente paso es poner subirle a 1800 y pico y ahí si que se le fuerza al micro aunque sea poco y pregunto ¿que pasaría si le marco en la bios estos 1800 Mhz?
    Saludos.

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por eccehomo
    Gracias por contestar Hardmetal.
    Para concretar, mi pregunta es la siguiente: Si el micro, de fábrica, debería trabajar a 1700Mhz y actualmente lo hace a 1466 ¿No está trabajando por debajo de sus posibilidades reales? Sin forzar nada.
    ¿por qué la bios no me da la posibilidad de poner a los 1700 Mhz para los que se diseñó el micro? el siguiente paso es poner subirle a 1800 y pico y ahí si que se le fuerza al micro aunque sea poco y pregunto ¿que pasaría si le marco en la bios estos 1800 Mhz?
    Saludos.
    si te fijas en las expecificaciones te lo marcan como un 1700+, que significa que no va a 1700 sino que tiene un rendimiento de 1700.
    como te he dicho es jugar con el hard, luego no te lamentes que despues de hacer lo que cuentas si tener demasiada idea y con un buen hard como te comente, el ordenador peta y te quedas sin el.