Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Podrá la hydor L20?

1. daroco
    daroco está desconectado
    Usuario registrado

¿Podrá la hydor L20?

Hace un año monté mi RL con una bomba marca "la coneja". CPU: Ketchak nº4, disco duro: DiscoPlex, radiador de coche: citroen ax de aluminio, justo para 2 veltiladores de 12x12 y depo casero. Ahora voy a ampliar a chipset y VGA.

La bomba en su dia me dio el apaño. 1100 litros y 1'6m por 14€. Ya sabía que por ese precio tantas prestaciones, antes o despues iba a cascar :? . Pues ha llegado el día. Pierde agua por una junta. Podía sellarla pero ya bastante mala es y bastante ha aguatao la pobre (joder, si por ese precio fuera buena sería la envidia cochina...).

Me iba a pillar una Hydor L30 (2 metros), pero tengo pensao hacer un pedido a coolmod y solo tienen la L20 (1,4 metros). Pues eso, que me corre un poco de prisa (que esta saliendo humo del micro , que me quedo sin agüilla 8O ) y como voy a poner muchos bloques (CPU,HD,VGA,chipset y en un futuro tambien la fuente) no se si pillarme la L20. ¿será bastante potente o busco la L30? La eheim 1250 y MCP600 se me van del presupuesto...

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por aproximadamente 45€ tienes nueva la L30 suministrada por Asetek, mira precios aquí:

http://www.pnp.es/llista.pdf

Espero que te sirva de ayuda.

3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende del circuito que tengas pero con 700l/h tienes de sobra.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues la verdad, q con tanto bloque, el circuito posiblemente vaya a tenr mucho recorrido y a la L20 le va a costar un poco. Mejor q te pilles la L30 q te va a ir mejor. Pero tb puedes buscar otras opciones, no sólo centrarte en las Hydoor, auqn es verdad q son mu buenas.

Un saludo

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

:)

Para ese berenjenal de RL (en buen sentido) te recomiendo buen caudal, asi que 1250 o L30 de 2m mejor.

La L20 se te va a quedar pequeña.

6. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos yo te rekomiendo uan kon muxo caudal pa tnato bloke ,la hydor l30 iria bien. yo tengo la hydor l20 con un bloke y m va delujo.
    salu2

7. daroco
    daroco está desconectado
    Usuario registrado
    Buscaré la L30. No sea que con la L20 me quede escaso. Muchas gracias a todos

8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces tendras que usar tubos anchos y bloques poco restrictivos ya que con tanto caudal, la bomba se podria ahogar.

Digo yo que si en alemania llegan a usar las 1046 (300l/h) para varios bloques, con una de 600 o 700 tendras de sobra. Lo que es mas importantes es la presion.

Si colocas los bloques en paralelo o tienes un circuito muy largo, pierdes algo de caudal, ahi un monstruo de 1000 litros/hora, a lo mejor te ayuda.

9. daroco
    daroco está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo pienso como tu kumo, que con la l20 tendria suficiente. Pero me queda la duda de si con una bomba más grande tendré mejor rendimiento. Y como la diferencia de precio entre l20 y l30 no es mucha (unos 20€) pues me aseguro ¿no te parece?

El circuito no es nada restrictivo pero bastante largo (los componentes son los que puse en el primer mensaje). Los tubos son de 10 de interior y los bloques de VGA y chipset los pondré en paralelo (tengo entendido que si se ponen los bloques en paralelo se pierde menos presión).

También estoy barajando otra idea. 2 Hydor L20 cuestan aproximadamente lo mismo que una L30. Puedo montar 2 circuitos paralelos q compartan radiador (porque no quiero tener 2 radiadores por problema de espacio). Cada uno pasaría por sus bloques correspondientes y juntaría los dos circuitos con una T justo antes de la entrada al radiador, q estaría al final. A la salida del radiador, otra T y directo a las bombas, que no tengo pensado poner deposito.

10. Virthual
    Usuario registrado CV

:)

En Alemania usan bombas de 300 litros o de 600 con gran presion si quieres pero con tubo de 6.5 interno (o menos), no es lo mismo que meter un tubo de 10 o mas.

En cuanto a la L30 tiene bastante caudal para bloques que basan en los litros su funcionamiento y bastante presion para aguantar sistemas multibloque.

Aunque he de decir tambien que despues del primer bloque (sobre todo los que se basan en la presion). La presion del circuito es casi nula.

11. daroco
    daroco está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que en Alemania usan otro tipos de bloques, no basados en el caudal, si no en la presión. En el mío, al ser todos los bloques muy poco restrictivos necesito un buen caudal y no tanta presión. Por esto había pensado poner 2 bombas L20, para que den muchos litros, ya que no estoy seguro de que una sola pueda con tantos bloques.

12. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otro voto para la L-30.

Salu2.

13. hilario
    hilario está desconectado
    Usuario registrado
    yo estoy pensando poner la l20 para un radiador doble , un rbx y un bloque para la grafica.
    sabeis si la l20 puede equiparse con racores de 12 ???

que sera mejor el black ice extreme 2 o un radiador de coche doble de cobre?

esta esto muy mal, no contesta nadie.

14. Virthual
    Usuario registrado CV

Para HILARIO

La L20 con un RBX es mala combinacion.
    Necesitas PRESION, osea que como minimo una L30 para que te de casi los dos metros.

La configuracion DEBE ser Bomba - Bloque - Radiador.

Mejor o peor uno de coche, pues bueno puede ser casi igual y costarte 10 veces menos. Mejor es dificil que sea.

15. hilario
    hilario está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y si cambio el bloque?

16. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguien tiene algo parecido a esto??

Bomba hydor L-30
    Deposito asetek DYO RSV02
    Bloque cpu asetek antactica
    VGA asetek DYO-VGA01/p2
    Chipset swiftec mcw20-R
    Radiador asetek black ice pro

Quiero saber las temperaturas que teneis con algo parecido y P4 a 3.0 Ghz.

Si teneis la hydor L-30 decidme....se calienta mucho??

Gracias.