Resultados 1 al 8 de 8

Tema: GHz como aumentarlos y otras dudas

1. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV

GHz como aumentarlos y otras dudas

Muy buenas, soy algo torpe en esto jeje le doy con el boton derecho a mi pc y me aparece que tengo esto "Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.70 GHz 1.69 GHz, 512 MB de RAM"

¿Que es lo que hacen los GHz? ¿Que es velocidad del pc o que?

¿Los GHz que tengo que me los pone dos veces eso porque es, que es que unos son de una cosa y otros de otra?

¿Y la "(R)" asi entre parentesis que me pone que quiere decir? marca registrada a lo mejor?

¿Se pueden aumentar los GHz o para eso hay que cambiar el microprocesador?

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: GHz como aumentarlos y otras dudas

Cita Iniciado por aLeX_tuner
    ¿Que es lo que hacen los GHz? ¿Que es velocidad del pc o que?
    Los GHz no hacen. Son la velocidad con la que trabaja el procesador.
    ¿Los GHz que tengo que me los pone dos veces eso porque es, que es que unos son de una cosa y otros de otra?
    Los primeros son la velocidad nominal del procesador (velocidad para la que fue diseñado). Los segundos son la velocidad real a la que trabaja.
    ¿Y la "(R)" asi entre parentesis que me pone que quiere decir? marca registrada a lo mejor?
    La (R) significa marca registrada, como bien has deducido.
    ¿Se pueden aumentar los GHz o para eso hay que cambiar el microprocesador?
    Se puede pero dentro de unos límites físicos del procesador y de su refrigeración. Me explico. Para determinar la velocidad del procesador se usa el FSB (Front Side Bus, la velocidad a la que se comunican los componentes de la placa base) y un multiplicador (generalmente bloqueado). Si tu placa tiene, por ejemplo, 200 MHz de FSB, un procesador con multiplicador 8x funcionará a 1600 Mhz mientras que otro procesador con multiplicador 9x funcionará a 1800 MHz.
    El FSB tiene un límite físico y puedes aumentarlo para aumentar la velocidad general del sistema incluyendo la del procesador (usando el ejemplo anterior un procesador con multiplicador a 8x con el FSB originalmente a 200 MHz funcionará a 1600 Mhz mientras que con el FSB a 225 Mhz funcionará a 1800 MHz).
    Otro tema es la refrigeración. Al ir más rápido generará más calor y si el disipador no es capaz de quitárselo al procesador, este último se quemará, ralentizará o apagará.

Saludos.

3. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    amm vale muxas gracias, pero eso nose como se aumenta, que es con un programa? una aparato o que? sino la unica forma que queda es comprando uno nuevo verdad? a cuanto van los mejores que hay ahora mismo y que precio tienen?.......tengo la caja bien refrigerada, es la NZXT nemesis elite y es de aluminio y viene con 3 ventiladores (frontal,lateral y trasero) de 12 cm todos y luego le he puesto este disipador http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1296 ,

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    amm vale muxas gracias, pero eso nose como se aumenta, que es con un programa? una aparato o que? sino la unica forma que queda es comprando uno nuevo verdad? a cuanto van los mejores que hay ahora mismo y que precio tienen?.......tengo la caja bien refrigerada, es la NZXT nemesis elite y es de aluminio y viene con 3 ventiladores (frontal,lateral y trasero) de 12 cm todos y luego le he puesto este disipador http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1296 ,
    Antiguamente (época del pentium III) se hacía con unos jumers en la placa base al lado del socket. Ahora se hace por BIOS si la placa base lo soporta.
    Una solución es cambiar de disipador, pero ya estamos aquí. Hay dos posibles limitadores. La placa base y la BIOS de la misma. La placa base tiene un socket (donde se insterta el procesador) con un numero de pines (agujeros en el socket y patillas en el procesador). Cualquier procesador con ese número de patillas y esa distribución puede encajar ahí, PERO ahí entra en juego la BIOS. Es posible que no acepte la tecnología del procesador o que no acepte su velocidad. También es posible que la placa base entera no acepte la velocidad del procesador.
    Un claro ejemplo está con los celeron y los prescott, ambos con socket 478. En una placa base algo antigua sólo se podrán montar celerons mientras que en una moderna se podrán poner tanto celerons como prescotts.

Por eso se suele cambiar procesador y placa base al mismo tiempo.

5. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ok asias

6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    los giga herzios son la frecuencia a la que trabaja el ordenador (cantidad de vueltas que hace en un seugndo o un minuto no me acuerdo exactamente creo que era 1 segundo) se mide en herzios giga viene de 1000 megaherzios que a la ve son 1000 herzios
    Esto es fisica xD

Un saludo

7. jojurdi
    jojurdi está desconectado
    Usuario registrado
    si quieres un Over clock ese disipador no te va servir da nadita

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zarnight
    los giga herzios son la frecuencia a la que trabaja el ordenador (cantidad de vueltas que hace en un seugndo o un minuto no me acuerdo exactamente creo que era 1 segundo) se mide en herzios giga viene de 1000 megaherzios que a la ve son 1000 herzios
    Esto es fisica xD

Un saludo
    A la que trabaja el ordenador entero no. Sólo el procesador. Cada componente tiene una velocidad y luego se comunican entre sí todos a una velocidad común. El FSB (aumentándolo se aumenta la velocidad general del sistema, no solo la del micro).
    Herzio es lo mismo que ciclo por segundo, con lo que, por ejemplo, 5 Hz = 5 ciclos por segundo (no necesariamente tienen que ser vueltas).
    Te has saltado el kiloherzio. 1GHz = 1.000 MHz = 1.000.000 KHz = 1.000.000.000 Hz.