Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda con pentium 4 3.0 prescott 775

1. Acurabol
    Acurabol está desconectado
    Usuario registrado

ayuda con pentium 4 3.0 prescott 775

hey como va quisiera hacer una consulta a los entendidos sobre el tema.
    mi temperatura normal en uso de escritorio es de 52 grados
    y cuando juego sube a 65. es esta temperatura normal en este procesador
    es un pentium 4 de 3.0 prescott 775 y esta con el cooler de fabrica. gracias de antemano por su ayuda

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues la verdad es que para ser un prescott, en reposo es un tanto alta, y ya en uso pues más aun.

Tienes varios disipadores en el mercado, pero los que más te podria recomendar serian:

1. El HYPER 48 de Coolermaster. En la web hay una review de ESTE disipador.

2. XP90 más un silent cat o si quieres total silencio un Papst.

3. El BIG TYPHOON. Lo único de este disipador es que deberás de cerciorarte que entre en tu torre y que no choque con ningún componente, debido a su ventilador de 12 CMS. Básicamente con esto me refiero a la F.A.

4. Luego el ZALMAN CNPS9500.

5.Ya por último uno de los más económicos y que funciona bien siempre y cuando no vayas a hacer overclock es el ZALMAN 7700 Cu.

A lo mejor se me pasa alguno más, pero estos son los que mejor rendimiento tienen. Aparte lógicamente debes tener la caja bien ventilada, si no de nada vale montar un buen disipador si no tiene la torre como evacuar el calor generado. Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en postear. Venga, un saludo!!!

3. txispas
    txispas está desconectado
    Usuario registrado

respuesta

hola yo tengo el mis mo procesador con el ventilador de serie y las temperaturas son en reposo 38º y en full 44º 45º
    no se si te sebira de algo

4. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si un poquito elevadas si que son, pero tambien depende de como tengas ventilada tu torre.

5. txispas
    txispas está desconectado
    Usuario registrado

respuesta

hola de nuevo aber tengo en el frontal 4 ventiladores de 8cm 2de ellos con control de rpm uno en el lateral y dos traseros sakando aire does de estos tambien tienen control de rpm qe te parece bien o mal?'
    gracias de antemano

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues está bastante bien, pero habria que ver la disposición en la que se encuentran, es decir, metiendo o sacando aire.

Para que la ventilación sea buena, los frontales y laterales deben meter aire, y los traseros sacando, es asi como lo tienes?? ojalá que si. Saludos!!!

7. Tristan1412
    Tristan1412 está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo el ZALMAN CNPS9500 y me va de lujo. Hace poco ruido y viene con un potenciómetro para poder regular las rpm del ventilador. Me ha bajado bastante la temperatura respecto al de serie, aparte de que la masilla que trae deja bastante que desear...

Para que haga contacto el disipador con el micro y rellenar los pequeños huecos que hay debes de poner pasta térmica. Yo te recomiendo la artic silver 5.
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/845

un saludo

8. Acurabol
    Acurabol está desconectado
    Usuario registrado
    bueno ahora q se q las temperaturas estan elevadas quisiera q me dieran opiniones sobre q disipador comprar, debido a la posicion geografica q me encuentro(bolivia) no puedo acceder a mucha variedad de productos, por lo tanto mis opciones son limitadas a lo q pueda conseguir en brasil, y navegando por ahi he pillado estos dos disipadores, http://www.akasa.com.br/akasa_english/s ... ak_920.htm y este otro http://www.akasa.com.br/akasa_english/s ... ak_960.htm
    el precio esta un poco alto, 65 dolares el primero y 60 el segundo, lamentablemente no puedo encontrar en otro lugar asi q tendre q aceptarlos a ese precio, por favor haganme saber sus opiniones.

9. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Hola AcuraBol, tengo el mismo procesador que tu tienes, P4 3Ghz Prescott y mis temperaturas eran 53ºC en Idle y 62ºC a Full, esto con el Disipador Original.

Despues de comprar el Zalman CNPS9500Led, quedo en 47ºC en Idle y 56ºC en Full. la temperatura promedio en mi ciudad es como de 32ºC, para que te hagas una idea.

Bueno con respecto a los disipadores que dices, Akasa es una buena marca. Cada uno le veo sus ventajas y desventajas (desde mi punto de vista).

Akasa Evo120
    Ventajas
    - Puedes regular la velocidad del ventilador para controlar el ruido
    - Es compatible con muchos sockets tanto de AMD como Intel con lo cual, si cambias de equipo lo puedes seguir utilizando.
    - Ventilador de 120 con lo cual tienes mayor flujo de aire a menor ruido
    - Vida Util del Ventilador 80.000/hrs! Wow! es lo maximo que he visto.
    - El aire caliente sale directamente por el venti trasero de la caja debido que el disipador es tipo torre

Desventajas
    - Tienes que hacer las medidas para ver que te quepa en la torre que posees
    - No se que tan dificil sea la instalacion
    - Personalmente no me gusta mucho el diseño

Ak-960 Intel Cooler
    Ventajas
    - Definitivamente la instalacion debe ser super sencilla ya que tiene la misma forma que el disipador original de Intel
    - De seguro entra en tu caja ya que tiene dimensiones parecidas al Intel Original
    - El rendimiento al parecer es igual al akasa evo-120

Desventajas
    - No tiene controlador de velocidad y debe hacer mas ruido que el evo-120
    - Es el mismo disipador de Intel con la adicion de HeatPipes.

La verdad me quedaria con el Evo-120, desde mi forma de verlo.

Salu2