Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Una ultima eleccion, ayuda por favor!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Una ultima eleccion, ayuda por favor!
-
11/01/2006, 02:18Bares
Una ultima eleccion, ayuda por favor!
Hola a todos,soy nuevo en el foro y llevo dias informandome y leyendo posts de esta pagina, ya q voy a comprarme un pc nuevo!
La unica duda q me keda es el procesador, lo de mas lo tngo ya claro:
- t.grafica : nvidia xfx 6800 gs
- 2x 512 ram 400 kingston
- placa base gigabyte k8nf9
- d.duro 250 gb sata
- torre con f. alimentacion 450 w. PFC, generica supongo..
- y grabadora, lector, teclado, etc..
La duda la tngo en el procesador, comprare AMD, xo single core o dual core?
EL uso del pc va a ser xa jugar, emule, internet y autocad puntualmente..
Aclaro q cuando juegue seguramente estara corriendo el emule y por tanto tb el antivirus
(panda, q consume bastantes recursos), en este caso convendria mas un dula core?... Aunke tb e leido q para juegos es mejor single core.. en fin q no me decido.
Tb aclaro que no voy a hacer OC!
Gracias de antemano! espero vuestras respuestas plis!
-
11/01/2006, 13:28yagorey
Depende de la diferencia de precio. De momento no hay muchas aplicaiones que aprovechen el dual core, pero en un futuro las habra.
Mira la diferencia de precio y a partir de ahi será decidir!
Un saludo!
-
11/01/2006, 14:51BiLI
hola pues te recomiendo un 3800+ dual core te ira genial pero pienso que es mucho procesador para esa placa asi que te recomiendo esta:
PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 F -94€
-
12/01/2006, 01:32Bares
Gracias x las respuestas,
Creo q finalmente me comprare el dual core, xq se lleva 60 euros con el amd 3800 single core y x ese dinero de mas me pillo un dual core, me gustaria pillarme minimo un 4200 dual core xo mi presupuesto no me da pa mas!
Creeis q me convendria mas ese single core o el dual core 3800? (Es lo unico q puedo permitirme)
Una cosa q no me keda clra de los dual core...
Cuando x ejemplo se este ejecutando emule, antivirus, firewall ,etc q consumiran parte de los recursos de uno de los cores... al ejecutar un juego usara el otro core libre para correr no? o me ekivoko?
A ver si me aclara sto algun experto y de paso me da consejo, gracias
-
12/01/2006, 02:53Hard_Vader
a mi entender un dual core aprovechará los núcleos como mejor le convenga, es decir, no son núcleos dedicados.
Me refiero a que no puedes tener un núcleo encargándose del emule, el panda, grabar un cd, etc. digamos q por ej estubiera al 80%
y otro core al 7% leyendo un pdf....
las tareas se repartiran entre ambos núcleos de forma que las tareas a resolver por cada uno sean equivalentes.
digo yo....
hoy dia no piyarse un dual core al comprar un micro nuevo es una mala apuesta, es mi opinión claro...
por supuesto q sea 64bits :roll:
Zalu2x...
-
12/01/2006, 03:23Kasnicof
Yo tengo un Amd64 X2 4400+ Toledo con 2mb de cache, y da gusto ver como rinde y codificando video ya es la ostia vuelam se come a cualquier intel, y eso ke dicen ke ba mal para juegos... como mucho es posible ke el juego no aproveche los 2 cores pero nada mas, aparte estan sacando actualizaciones ahora para muchos apliacaciones y juegos con soporte mejorado para los doble nucleo, yo compraria una X2 es una apuesta para el futuro.
Saludos