Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una ultima eleccion, ayuda por favor!

1. Bares
    Bares está desconectado
    Usuario registrado

Una ultima eleccion, ayuda por favor!

Hola a todos,soy nuevo en el foro y llevo dias informandome y leyendo posts de esta pagina, ya q voy a comprarme un pc nuevo!
    La unica duda q me keda es el procesador, lo de mas lo tngo ya claro:
    - t.grafica : nvidia xfx 6800 gs
    - 2x 512 ram 400 kingston
    - placa base gigabyte k8nf9
    - d.duro 250 gb sata
    - torre con f. alimentacion 450 w. PFC, generica supongo..
    - y grabadora, lector, teclado, etc..
    La duda la tngo en el procesador, comprare AMD, xo single core o dual core?
    EL uso del pc va a ser xa jugar, emule, internet y autocad puntualmente..
    Aclaro q cuando juegue seguramente estara corriendo el emule y por tanto tb el antivirus
    (panda, q consume bastantes recursos), en este caso convendria mas un dula core?... Aunke tb e leido q para juegos es mejor single core.. en fin q no me decido.
    Tb aclaro que no voy a hacer OC!

Gracias de antemano! espero vuestras respuestas plis!

2. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Depende de la diferencia de precio. De momento no hay muchas aplicaiones que aprovechen el dual core, pero en un futuro las habra.

Mira la diferencia de precio y a partir de ahi será decidir!

Un saludo!

3. BiLI
    BiLI está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola pues te recomiendo un 3800+ dual core te ira genial pero pienso que es mucho procesador para esa placa asi que te recomiendo esta:

PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 F -94€

4. Bares
    Bares está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias x las respuestas,
    Creo q finalmente me comprare el dual core, xq se lleva 60 euros con el amd 3800 single core y x ese dinero de mas me pillo un dual core, me gustaria pillarme minimo un 4200 dual core xo mi presupuesto no me da pa mas!
    Creeis q me convendria mas ese single core o el dual core 3800? (Es lo unico q puedo permitirme )

Una cosa q no me keda clra de los dual core...
    Cuando x ejemplo se este ejecutando emule, antivirus, firewall ,etc q consumiran parte de los recursos de uno de los cores... al ejecutar un juego usara el otro core libre para correr no? o me ekivoko?

A ver si me aclara sto algun experto y de paso me da consejo, gracias

5. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi entender un dual core aprovechará los núcleos como mejor le convenga, es decir, no son núcleos dedicados.

Me refiero a que no puedes tener un núcleo encargándose del emule, el panda, grabar un cd, etc. digamos q por ej estubiera al 80%
    y otro core al 7% leyendo un pdf....

las tareas se repartiran entre ambos núcleos de forma que las tareas a resolver por cada uno sean equivalentes.

digo yo....

hoy dia no piyarse un dual core al comprar un micro nuevo es una mala apuesta, es mi opinión claro...

por supuesto q sea 64bits :roll:

Zalu2x...

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Amd64 X2 4400+ Toledo con 2mb de cache, y da gusto ver como rinde y codificando video ya es la ostia vuelam se come a cualquier intel, y eso ke dicen ke ba mal para juegos... como mucho es posible ke el juego no aproveche los 2 cores pero nada mas, aparte estan sacando actualizaciones ahora para muchos apliacaciones y juegos con soporte mejorado para los doble nucleo, yo compraria una X2 es una apuesta para el futuro.

Saludos