Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Pregunta sobre Windows XP
-
10/01/2006, 22:19Monkyo
Pregunta sobre Windows XP
Hola a tod@s. Voy a darle a mi hermano mi viejo PC. Para ello quiero formateárselo e instalarle Windows XP, pero me gustaría personalizar la instalación si es posible. Vamos, que si es posible no instalar el Explorer, el visor de imágenes de Windows, etc. Supongo que al final, aunque no lo use, deberé de instalar el Explorer porque algunos programas lo requieren, pero al menos quisiera instalarlo sólo una vez y la versión más actual posible. No sé si me explico.
Salud.
-
10/01/2006, 22:24Paco1
Guau...yo me espero tambien a la respuesta !!
-
10/01/2006, 22:30Kaparso
No Monkyo, me temo que tienes que cargar con "todo el equipo", ya que no son paquetes como en linux,de ahi los problemas legales que tubo en su momento con Netscape por ejemplo.
Toca desinstalar programas e instalar lo que necesites. Alternativas a los productos "de siempre" para ponerle a tu hermano no faltan:
Firefox, Mozilla Thunderbird, Oppenoffice, Foxit pdf .......
Un saludo
-
10/01/2006, 22:35Murphi
Con nLite puedes personalizar la instalacion.......Hay un post de ACEN con un tuto aqui en el foro.......
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ight=nlite
Pero cosas como IE lo tienes que instalar por winflix.....
Salu2
-
10/01/2006, 22:39Monkyo
Ya Kaparso, pero en W98 se podía hacer una instalación personalizada y ahí se podían instalar unas cosas o no hacerlo, si se quería. De hecho creo que yo no instalaba el Explorer y posteriormente instalaba la última versión, de esa forma no machacaba el SO desde el principio. Creo que en XP eso no es posible, pero he colgado la pregunta por si alguien sabe algo que yo no sé.
Respecto a el software que mentas, me gusta mucho Opera para navegar, pero me da algún problemilla y tengo que usar forzosamente el Firefox para abrir alguna página con códigos en java que Opera no me abre. Mi cliente de correo es Foxmail, mi descompresor es IZArc, etc. Cuestión de gustos y animadversión hacia Microchof.
Salud.
P.D.: Por cierto, y hablando por hablar, quiero probar una miniversión de un sistema operativo basado en Linux que se arranca desde una llave USB.Yo no tengo llave de esas, así que lo grabaré en un CD-RW. Se llama Damn Small Linux.
-
10/01/2006, 22:45AlienDJR
a ver si algun dia cambian el internet explorer por firefox xD
-
11/01/2006, 10:58PepeC
Iniciado por AlienDJR
a ver si algun dia cambian el internet explorer por firefox xD
-
11/01/2006, 12:06Kaparso
Joder pues esa seria una muy mala noticia, habrá que ver que dicen los tribunales de competencia al respecto. Me pregunto en que quedó el asunto de la demanda antimonopolio de Netscape, ahora con el WInXp, ya que en el W98 si que podias no instalar Explorer, en el XP no se puede (o no he visto la opción).....
-
11/01/2006, 16:03aCEn
Con nlite harás "desaparecer" literalmente el internet explorer de la instalacion pero la verdad es que está tan integrado en el sistema que luego en ciertas cosas se le echa de menos o no funcionan.
En mi caso me falta "mostrar escritorio" o que abra los correos del hotmail con el msn y ciertas cosillas que dependes de vez en cuando de él.
Pero desaparecer desaparece por completo. Eso si, explorer del sistema sigue manteniendo sus capacidades html, pero no como explorador de internet del sistema.
Yo no lo recomiendo quitarlo, si que hacer que no esten disponibles los iconos una vez instalado.