Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Continúo hecho un lío con el wireless WRT54G de Linksys :´(
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Continúo hecho un lío con el wireless WRT54G de Linksys :´(
-
10/01/2006, 20:33racaz
Continúo hecho un lío con el wireless WRT54G de Linksys :´(
Pues eso,
Que estoy hasta el gorro de problemas de conexión de los portátiles en mi casa con el punto de acceso que utilizo (Linksys WRT54G). Éste a su vez va conectado al router Nokia M1112 que tengo de Telefónica. Mi conexión con mi PC de sobremesa que va al router Nokia por el cable no me da jamás ningún problema pero, en cambio, los portátiles que uso que entran a través del router me fallan muchísimo.
He consultado mil y un tutoriales, pedido ayuda y al final aprendí perfectamente a configurar el punto de acceso (que tampoco hay que ser un lumbreras para ello) y entonces me conectan perfectamente, a buena velocidad y todo sin problemas pero por las buenas, de un día para otro, cuando todo iba bien y mi conexión ADSL sigue funcionando sin problemas pues los portátiles a pesar de decir que me detectan la red, señal excelente, que se conectan y tal y cual pues no me andan :cry: Entonces me desespero, reviso la configuración que ya digo que hasta entonces iba bien y todos los datos están bien. Pues reseteo, reconfiguro y tal y cual y por fin acabo consiguiendo que vaya pero sólo es cuestión de tiempo hasta que vuelve el dichoso problema de que me coge la red pero no me conectan. Le abro todos los puertos del mundo al punto de acceso (de hecho ya están más que abiertos) y me falla y me falla. Pufff no sé, así que estoy planteándome el cambio.
Entonces mi gran pregunta, para usarlo exclusivamente como punto de acceso en mi instalación, qué modelo realmente bueno y no problemático para su configuración ni funcionamiento ni nada de nada podéis recomendarme?!? Presupuesto, no sé, unos 120 euros como tope pero quiero un dichoso punto de acceso que no me de más problemas, que lo configure y realmente me vaya bien hoy y siempre mientras lo tenga :cry:
-
10/01/2006, 22:07pepejose
Re: Recomendación de punto de acceso wireless realmente BUEN
Iniciado por racaz
Pues eso,
Que estoy hasta el gorro de problemas de conexión de los portátiles en mi casa con el punto de acceso que utilizo (Linksys WRT54G). Éste a su vez va conectado al router Nokia M1112 que tengo de Telefónica. Mi conexión con mi PC de sobremesa que va al router Nokia por el cable no me da jamás ningún problema pero, en cambio, los portátiles que uso que entran a través del router me fallan muchísimo.
He consultado mil y un tutoriales, pedido ayuda y al final aprendí perfectamente a configurar el punto de acceso (que tampoco hay que ser un lumbreras para ello) y entonces me conectan perfectamente, a buena velocidad y todo sin problemas pero por las buenas, de un día para otro, cuando todo iba bien y mi conexión ADSL sigue funcionando sin problemas pues los portátiles a pesar de decir que me detectan la red, señal excelente, que se conectan y tal y cual pues no me andan :cry: Entonces me desespero, reviso la configuración que ya digo que hasta entonces iba bien y todos los datos están bien. Pues reseteo, reconfiguro y tal y cual y por fin acabo consiguiendo que vaya pero sólo es cuestión de tiempo hasta que vuelve el dichoso problema de que me coge la red pero no me conectan. Le abro todos los puertos del mundo al punto de acceso (de hecho ya están más que abiertos) y me falla y me falla. Pufff no sé, así que estoy planteándome el cambio.
Entonces mi gran pregunta, para usarlo exclusivamente como punto de acceso en mi instalación, qué modelo realmente bueno y no problemático para su configuración ni funcionamiento ni nada de nada podéis recomendarme?!? Presupuesto, no sé, unos 120 euros como tope pero quiero un dichoso punto de acceso que no me de más problemas, que lo configure y realmente me vaya bien hoy y siempre mientras lo tenga :cry:
seguro que lo tienes bien configurado??? (xD) usas IP´S fijas o DHCP server?? filtrado de MAC??? mejor pon exactamente como lo tienes configurado....tienes acceso a los otros PCs que estan en la red?? (archivos compartidos)
-
10/01/2006, 22:20FrAN_oC
Yo tengo el mismo punto de acceso y la señal en todas las partes de mi casa es excelente. Además, venden un kit para cambiar las 2 antenas que trae integradas por otras de mayor tamaño.
A mi de momento no me ha dado ningún problema. Dudo que un equipo cisco tenga algun tipo de "bug" o malfuncionamiento. Llevo un mes con el, y ni si quiera lo he reiniciado. Lo puse y tal cual se quedó... No se calienta apenas y es bastante seguro si lo configuras bien.
Como bien dicen en este post, dudo que te falle, y si lo hace es que o está mal configurado (has metido la zarpa demasiado) o está defectuoso.
En mi trabajo toco y configuro equipos Cisco bastante más grandes (2600, 3600, 7600...) y nunca hemos tenido problemas con ellos.
Salu2!
-
11/01/2006, 10:09tx1ku
hola a tod@s
yo personalmente (que no se si la utilizas), no usuaría ni de rebote la utilidad de windows para conectar, buscar y configurar las redes inalambricas encontradas.
utiliza las utilidades de cada tarjeta inalambrica.
y suerte.
un saludo
-
11/01/2006, 16:33FrAN_oC
Si usas la intel de los centrino, instalate el cliente wifi Atheros de Intel... Va muchísimo mejor...
Salu2!
-
12/01/2006, 14:35racaz
Pues ya que me decís eso me acabo de tirar otro ratito reconfigurando el router. Lo actualicé en su momento al firm Satori (no recuerdo qué versión) y tengo IP fija. Le he asignado los datos correctos de IP, puerta enlace, DNS, no se, todo como debe ser y como siempre lo he tenido cuando andaba. Incluso a lo bestia me voy a la pestaña de administración y le abro todos los puertos que se me ocurren que tienen que ver con la navegación, smtp, pop3, messenger... todo lo que pillo y ni por esas anda nada de nada :-(
El windows me indica que ha conectado perfectamente (me decís que lo use, por favor dadme link a dónde descargar alguna utilidad alternativa de las que recomendáis) pero cuando pretendo abrir cualquier página web en el explorer salta el error de "Internet Explorer no pudo abrir la página de búsqueda" :-(
Me está volviendo loco este punto de acceso ggrrr Ya en su momento tuve problemas y los superé y ahora no sé qué hacer ya :-(
-
12/01/2006, 18:33
Iniciado por racaz
Pues ya que me decís eso me acabo de tirar otro ratito reconfigurando el router. Lo actualicé en su momento al firm Satori (no recuerdo qué versión) y tengo IP fija. Le he asignado los datos correctos de IP, puerta enlace, DNS, no se, todo como debe ser y como siempre lo he tenido cuando andaba. Incluso a lo bestia me voy a la pestaña de administración y le abro todos los puertos que se me ocurren que tienen que ver con la navegación, smtp, pop3, messenger... todo lo que pillo y ni por esas anda nada de nada :-(
El windows me indica que ha conectado perfectamente (me decís que lo use, por favor dadme link a dónde descargar alguna utilidad alternativa de las que recomendáis) pero cuando pretendo abrir cualquier página web en el explorer salta el error de "Internet Explorer no pudo abrir la página de búsqueda" :-(
Me está volviendo loco este punto de acceso ggrrr Ya en su momento tuve problemas y los superé y ahora no sé qué hacer ya :-(
-
12/01/2006, 19:04racaz
Acabo de bajarme el firm y ahora se lo meto como recomienda as.
Pero un apunte más. No debe estar mal del todo, aunque desde luego no soy un experto, ya véis mi situación, porque resulta que desde cualquier portátil (sin cable) que dice conectar a la red con el típico http://192.168.1.1 puedo acceder perfectamente al router para configurar sus parámetros así que algún tipo de conexión sí que me hace.
Pero luego ya parece que el paso de darme acceso desde el punto de acceso Linksys a Internet conectando al Nokia M1112 pues ya se le atraganta.
A ver si con eso alguno lo ve claro y puede sugerirme para dar con la tecla exacta.
-
12/01/2006, 19:43racaz
Sigo desesperado, he instalado y re-instalado todos los firmwares que he encontrado y esto sigue igual. Con cable o sin él puedo entrar a la configuración del router pero con cable o sin él también me resulta imposible conectar a internet.
Por favor alguno que lo tenga y posea un firmware que le vaya perfectamente que me lo pase para descartar que el problema radique aquí y a ver con esos datos que doy si aparte podéis recomendarme algo para solucionarlo :-(
Saludos
-
20/01/2006, 20:32racaz
:´(
-
24/01/2006, 16:09
Es un buen router... merece la pena perder tiempo con él
Muy buenas.
Para empezar, si quieres, busca en google el firmware FREEMAN 1.0.4 para instalárselo a tu WRT54G y más de un problema solucionarás.
Para continuar, cuando dices que tienes IP fija y que le has asignado los datos correctos y demás, te refieres a la "INTERNET IP ADDRESS del router"? Ahí NO debes poner los parámetros de IP fija que te da tu proveedor de internet. Piensa que el WRT54G está detrás del router ADSL y por tanto, sigue siendo tu nokia m1112 quien tiene la ip pública.
Tienes 2 formas de conectar tu WRT54G a tu nokia:
1: Conectando por cable el nokia a uno de los 4 puertos que van juntos en el WRT54G. En ese caso lo utilizas única y exclusivamente de access point. De esa forma, le pones al WRT54G en "Local IP" una IP del mismo rango que tienes en tu red, y todos los clientes que le conectes los configuras apuntando como puerta de enlace directamente al nokia. Es decir, el WRT54G sólo lo usan para poder llegar hasta el nokia.
2: Conectando el cable del nokia al puerto INTERNET del WRT54G. Aquí lo que haces es usar el WRT54G como router (ojo, NO router ADSL, que de routers hay muchos tipos y no son todos ADSL). De esta forma, tu WRT54G tendrá dos direcciones IP: una "pública", que será del mismo rango que la privada de tu nokia, y otra "privada" que será a la que conectes tus ordenadores.
Creo que te estoy liando demasiado y la verdad es que es algo complicado de explicar. Como no estoy registrado, si necesitas ayuda escribeme a kaly ARROBA wanadoo PUNTO es y te intento ayudar lo máximo posible (tranqui, no soy un aprovechao ni nada parecido, ni te voy a cobrar, ni te estoy engañanado)
Saludos,
Oscar
-
25/01/2006, 13:43kbza_junior
joder... trabajar con unos 7600... asi tienes que saber del tema... ya me gustaria a mi saber admisnitrar un puro switch de 48 puertos...
-
26/01/2006, 23:22racaz
Hola,
Por fin lo tengo bien configurado. Al menos de momento va. ¿Cómo? Pues igual que siempre, como me va pasando periódicamente... no sé porqué se ha arreglado una vez más. Simplemente de nuevo me he armado de paciencia, he reseteado el router he vuelto a asignar los datos como ya sé perfectamente que debe ser por tanto indagar y consultar mil veces y ahora la red inalámbrica me va a la perfección y antes no me iba haciendo lo mismo... flipando.
Pero empiezo a pensar que el puñetero problema viene por el Nokia porque también he estado trasteándolo y afinando su configuración y ahora ya me va la inalámbrica y antes no. Intuyo que el problema debía venir de ahí. De todos modos ya digo que por el momento solucionado y estoy a punto de cambiar de router suprimiendo por fin la RDSI que hay "bajo" la ADSL así que de momento rezar porque esto no se vuelva a ir al traste y con el router nuevo esperemos que venga una vida nueva jejje
Muchísimas gracias por ofrecerte de ese modo Mr_OLO ;-) Ya "abusaré" de tí si vuelvo a tener problemas similares jejeje
Saludos